Connect with us

Región Oriente

Se niegan pobladores de Ixtenco a aceptar regreso de Caballero Yonca a la alcaldía

Publicado

en

Maire PISCIL / Tlaxcala / Pobladores de Ixtenco pidieron a diputados locales no reinstalar a Miguel Ángel Caballero Yonca como alcalde, pues adelantaron que el hecho podría generar problemas sociales de “graves consecuencias”.

A través de un escrito, los quejosos responsabilizaron al alcalde suspendido de generar la violencia en el municipio el pasado 14 de marzo de 2018, lo que dejó como saldo daños materiales en las unidades de seguridad y pobladores lesionados.

En el escrito presentado ante el Poder Legislativo aseguran que en el municipio hay un ambiente de preocupación y rechazo ante la posibilidad de que regrese a tomar las riendas del municipio.

“Señores diputados, les pedimos que está mala persona llamada Miguel Ángel Caballero, ya que ha sido muy prepotente e ignorante al no saber respetar los derechos de la población de Ixtenco, no queremos que vuelva a alterar la paz social y el orden de nuestro pueblo”, refiere uno de los firmantes.

Incluso, advirtieron que de darse la reinstalación, diputados locales serían responsables de lo que pudiera acontecer en la demarcación.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Convoca Ixtenco a su primera campaña de detección de cataratas del 2020

Publicado

en

*Se llevará a cabo el próximo 8 de febrero y la revisión será gratuita. 

385 Grados / Ixtenco / El gobierno municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, en coordinación con el Sistema Municipal del DIF y la clínica oftalmológica “Salauno”, llevará a cabo la primera campaña de salud visual y detección de cataratas de este 2020, a fin de contribuir al bienestar de las familias.

Personal del DIF Municipal informó que, derivado de un convenio de colaboración con esta clínica, la consulta o detección se efectuará de manera gratuita. Esta campaña está dirigida principalmente a enfermos diabéticos e hipertensos.

Al respecto, el munícipe resaltó la importancia de estas campañas de salud visual que coadyuvan al paciente a detectar a tiempo esta enfermedad que puede ocasionar en muchos de los casos la perdida de la vista y con ello dificultar su desempeño en la cotidianidad.

Esta Jornada se llevará a cabo el próximo 8 de febrero en un horario de 9:00 a 12:30 horas, en las oficinas alternas ubicadas en Juan Ponce de León esquina con 7 Sur, en donde los ciudadanos de Ixtenco también podrán realizar sus citas para ser atendidos por médicos oftalmólogos.

Continuar leyendo

Región Oriente

Recupera policía de Tequexquitla camioneta robada en la cabecera municipal 

Publicado

en

*Implementan operativo para evitar que saliera de la demarcación.

385 Grados / Tequexquitla / REDACCIÓN / Elementos de la policía municipal de El Carmen Tequexquitla recuperaron una camioneta que fue robada en la cabecera, porque implementaron un fuerte operativo para evitar que saliera de la demarcación, por lo que fue abandonada en terrenos de cultivo camino a San Antonio rumbo a Oriental.

Los elementos de la policía de Tequexquitla efectuaban recorridos de vigilancia, cuando ubicaron la unidad de la marca Jeep, procediendo a inspeccionarla.

En el primero de los casos, los pobladores reportaron extraviada una camioneta Jeep modelo grand Cherokee tipo SUV, con placas TWB-36-33, misma que encontraron abandonada y al ser revisada por los uniformados, resultó con reporte de robo el 19 de enero del presente año.

La unidad fue asegurada y después puesta a disposición del Ministerio Público de Huamantla, para continuar los trámites siguientes.

Las autoridades investigan sobre el caso, para deslindar responsabilidades, mientras tanto, la unidad permanecerá en poder de las autoridades correspondientes, en espera de ser reclamada por su propietario.

Continuar leyendo

Región Oriente

La instancia del adulto mayor de Ixtenco será una realidad: MACY

Publicado

en

*El munícipe convivió con los adultos mayores de la demarcación y reafirmó su compromiso con este sector de la población. 

385 Grados / Ixtenco/ El presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, sostuvo esta mañana una convivencia con adultos mayores de la demarcación otomí, a quienes les refrendó su apoyo y les reveló que se inició con el proyecto para la construcción de la instancia del adulto mayor.

Caballero Yonca enfatizó que la construcción de este inmueble beneficiará a una población de casi mil adultos mayores, quienes se verán beneficiados con los servicios que ofrecerá esta instancia hacia este sector vulnerable.

Destacó que esta instancia será construida a la par de las instalaciones del DIF Municipal y de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), mismas que serán creadas con recursos federales y estatales que ya han sido gestionados ante legisladores locales y federales.

Finalmente, el presidente municipal adelantó que esta instancia del adulto mayor contará principalmente con comedor, cocina, consultorio médico, enfermería y baños, que serán de uso exclusivo para los abuelitos de Ixtenco.

Continuar leyendo

Trending