Connect with us

Lo más leido

Supervisa SECODUVI construcción de columnas del graderío del estadio Tlahuicole 

Publicado

en

*El 40 por ciento de las piezas que se utilizarán en la estructura principal se construyen en plantas de Papalotla y el Estado de México.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) supervisó los trabajos de construcción de las columnas que formarán parte del graderío principal del Estadio Tlahuicole, las cuales se edifican en plantas ubicadas en Papalotla y el Estado de México.

Personal de la dependencia visitó las instalaciones de la empresa responsable de los trabajos, ubicada en Tecamac, Estado de México, para constatar el avance que registra la elaboración de los elementos prefabricados.

En este sentido, la Secoduvi informó que el 40 por ciento de las piezas que se utilizarán para edificar la estructura principal de las gradas se construyen en plantas fuera del estado, con lo que se complementarán los trabajos que se realizan al interior del inmueble.

La dependencia dio a conocer que en estas plantas, también se construyen las gradas y andadores de diferentes medidas que se colocarán en el estadio.

De acuerdo con el proyecto, los elementos prefabricados se trasladarán a Tlaxcala en noviembre, junto con grúas de más de 500 toneladas que se utilizarán para la manipulación y colocación de las piezas.

Cabe señalar que la obra se encuentra en la etapa de cimentación que contempla la colocación de 64 pilas, de las cuales 36 ya están terminadas e iniciará su colocación.

Posteriormente, se realizará la construcción de los dados de concreto arriba de las pilas y se iniciará el montaje de las columnas y gradas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Entregan Premio Bellas Artes “Juan Rulfo” a primera novela 2018

Publicado

en

*Se reconoció el talento artístico de Nora Noss, con la obra “Nubecita”.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), entregó el Premio Bellas Artes “Juan Rulfo” a Primera Novela 2018, a Nora Noss con la obra “Nubecita” que presentó bajo el seudónimo Emma-miel.

En el evento que se celebró en el Museo de Arte de Tlaxcala, Juan Antonio González Necoechea, Director del ITC, enfatizó que este premio tiene la finalidad de promover el género narrativo entre los escritores noveles que no han tenido la oportunidad de publicar su primera novela o solo tienen algunos ejemplares.

González Necoechea destacó que este premio fue convocado por primera vez en 1980 para refrendar el compromiso de promover la creación artística en el país, lo que permite estimular el talento y destacar el trabajo de los creadores de todo el país.

El funcionario estatal destacó la importancia de dar continuidad a este tipo de proyectos, que brindan mayores oportunidades a escritores que buscan expresar su creatividad.

“Desde hace muchos años el ITC ha invitado a creadores tlaxcaltecas y residentes en el estado a participar en las convocatorias que se presentan para la difusión del arte en el país”, mencionó.

Cabe señalar que Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Secretaría de Cultura de Puebla y el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, a través del Premio Bellas Artes “Juan Rulfo”, entregó a Nora Noss un incentivo económico de 100 mil pesos, así como un diploma en reconocimiento a su talento.

Cabe señalar que la artista originaria de Coahuila ha tomado cursos especializados en dramaturgia y guion cinematográfico en diversas instituciones; además obtuvo un reconocimiento por mejor trabajo actoral en el XIV Encuentro Estatal de Teatro en Nuevo León 2004 y cuenta con varias publicaciones en editoriales especializadas de Teatro.

Con estas acciones, se busca incentivar el desarrollo y la consolidación artística de los creadores locales y nacionales; así como estimular el reconocimiento a su creatividad artística.

Continuar leyendo

Lo más leido

Invierte CGE 4 mdp en rehabilitación de rellenos sanitarios

Publicado

en

*Los trabajos permitirán fortalecer el manejo y tratamiento de los residuos sólidos urbanos, así como contribuir al cuidado del medio ambiente.

 385 Grados / Tlaxcala / La Coordinación General de Ecología (CGE) realiza trabajos de saneamiento y rehabilitación en los rellenos sanitarios de Huamantla, Panotla, Nanacamilpa y Apizaco, en los que se invierten un total de cuatro millones de pesos para fortalecer el manejo y tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, señaló que tras varias evaluaciones y revisiones técnicas que realizó personal especializado, se determinó rehabilitar los rellenos sanitarios para alargar su capacidad y tiempo de vida, con lo que se contribuirá al cuidado del medio ambiente.

Flores Hernández destacó que Tlaxcala procesa en promedio mil toneladas de residuos sólidos urbanos al día, provenientes de los 60 municipios.

El funcionario estatal dio a conocer que los trabajos en el relleno sanitario de Huamantla presentan un 60 por ciento de avance, mientras que en Panotla, Nanacamilpa y Apizaco el progreso es del 50 por ciento.

Cabe señalar que, las acciones consisten en la rehabilitación de los accesos principales y caminos, así como en la compactación de la basura, el saneamiento de los alrededores, desazolve y mantenimiento en los conductos de drenado, instalación de tuberías para obtener biogás y la limpieza de las lagunas de lixiviados.

De esta manera, el gobierno estatal cumple con las normas establecidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), sobre la disposición adecuada de los residuos, así como la protección y cuidado del medio ambiente

Continuar leyendo

Lo más leido

Celebran primer aniversario de la Canonización de los Niños Mártires; ordenan a 10 nuesvos sacerdotes

Publicado

en

385 Grados / Seminario / Sacerdotes / Niños Mártires / Antonio GUARNEROS / Este día celebraron el primer aniversario de la canonización de los Tres Niños Mártires de Tlaxcala y fueron ordenados diez nuevos sacerdotes de la Diócesis tlaxcalteca, a quienes el obispo Julio César Salcedo Aquino pidió “vivir su vocación sacerdotal y no ser simples obreros que reciben un salario”.

En la ceremonia para celebrar el primer año de canonización de los Niños Mártires, que tuvo lugar en el Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Ocotlán, solicitó a los sacerdotes “vivir la profunda convicción del amor del Padre, porque solo de esa manera podrán transmitir el amor a sus ovejas”.

Aseveró que, de lo contrario, se convertirán únicamente en asalariados y que el Ministerio Sacerdotal quedará reducido a ser unos simples obreros que reciben un pago.

“Hoy en adelante ustedes no se pertenecen, ya pertenecen al pueblo de Dios… ahora todo el tiempo es para sus ovejas y para sus comunidades”, comentó, ante miles de asistentes.

En su oportunidad, el recién nombrado sacerdote, Óscar Sánchez Carreño, habló a nombre del resto de los neosacerdotes para agradecer la compañía de sus familias y de los sacerdotes durante su formación.

“El servicio sacerdotal es muy amplio para describir todas sus características que engloba, pero que lo ejerce una persona para dar a las que más lo necesitan”, indicó.

Los nuevos sacerdotes son: Alejandro Delgado López, Alfredo Moreno Garibaldi, Andrés Juárez Pérez, Bulmaro Águila Tecuapacho, Jorge Pluma Solano, Juan Carlos Viveros Rodríguez, Octavio Sánchez Rodríguez, Óscar Sánchez Carreño, Pánfilo Cruz y Víctor Romero Díaz.

Continuar leyendo

Trending