Connect with us

Lo más leido

Supervisa SECODUVI construcción de columnas del graderío del estadio Tlahuicole 

Publicado

en

*El 40 por ciento de las piezas que se utilizarán en la estructura principal se construyen en plantas de Papalotla y el Estado de México.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) supervisó los trabajos de construcción de las columnas que formarán parte del graderío principal del Estadio Tlahuicole, las cuales se edifican en plantas ubicadas en Papalotla y el Estado de México.

Personal de la dependencia visitó las instalaciones de la empresa responsable de los trabajos, ubicada en Tecamac, Estado de México, para constatar el avance que registra la elaboración de los elementos prefabricados.

En este sentido, la Secoduvi informó que el 40 por ciento de las piezas que se utilizarán para edificar la estructura principal de las gradas se construyen en plantas fuera del estado, con lo que se complementarán los trabajos que se realizan al interior del inmueble.

La dependencia dio a conocer que en estas plantas, también se construyen las gradas y andadores de diferentes medidas que se colocarán en el estadio.

De acuerdo con el proyecto, los elementos prefabricados se trasladarán a Tlaxcala en noviembre, junto con grúas de más de 500 toneladas que se utilizarán para la manipulación y colocación de las piezas.

Cabe señalar que la obra se encuentra en la etapa de cimentación que contempla la colocación de 64 pilas, de las cuales 36 ya están terminadas e iniciará su colocación.

Posteriormente, se realizará la construcción de los dados de concreto arriba de las pilas y se iniciará el montaje de las columnas y gradas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Acuerdan candidatos a la presidencia de la UPET respetar los resultados de la elección

Publicado

en

*Firman un documento en el cual respaldan llevar a un buen final el proceso interno.

385 Grados / Tlaxcala / Este miércoles, se concretó la firma de un pacto por parte de los tres aspirantes a la presidencia de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), mediante el cual se comprometieron a respetar los resultados para renovar el Consejo Directivo.

Al respecto, los contendientes Alejandro Aguilar Gómez, Roberto Nava Briones y Antonio Guarneros Flores, coincidieron que es determinante salir unidos de este proceso interno, que culminará con la elección de la mesa directiva el próximo 14 de diciembre.

En una reunión de trabajo, los aspirantes expresaron su voluntad, con el objeto de darle certeza y transparencia a la elección interna, en la cual 166 agremiados tendrán la posibilidad de votar a favor de sus respectivos abanderados.

Los tres comunicadores dejaron claro que en varias reuniones de trabajo con la Comisión Especial, se manifestó su voluntad de enaltecer este proceso mero histórico, y que este miércoles culminó con la firma de este acuerdo.

Lo anterior, resaltaron porque es la primera ocasión que habrá un padrón de agremiados y la participación del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), como órgano garante de que la misma votación sea apegada a los estatutos y convocatoria emitida por la Unión.

Cabe señalar que firmaron como testigos Francisco Javier Conde Gutiérrez, presidente de la Comisión Especial para el Desarrollo del Proceso Interno de la UPET y Zurya Escamilla Díaz, líder interina de esta organización.

También se acordó que no se permitirá este viernes que nadie altere el desarrollo de la elección y, de hacerlo, acordaron respaldar al presidente de la misma Comisión Especial para que denuncie los hechos ante las instancias judiciales competentes.

Esto para salvaguardar la seguridad de todos los agremiados de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET).

Continuar leyendo

Lo más leido

Refuerza Sepol difusión de la campaña “Bájale 2 rayitas”

Publicado

en

*La finalidad es priorizar la integridad y seguridad de las familias tlaxcaltecas al momento de trasladarse.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol) dio el banderazo de salida a las acciones de reforzamiento de la campaña de prevención de accidentes viales “Bájale 2 rayitas” durante la temporada decembrina, que se impulsa con la finalidad de prevenir percances automovilísticos.

Lenin Calva Pérez, titular de la Sepol señaló que con la campaña se busca sensibilizar a los conductores para que respeten los límites de velocidad e incidir en la reducción de accidentes viales.

En el evento, Calva Pérez reiteró que se trabaja de manera permanente para fortalecer la coordinación entre corporaciones policiacas e instituciones públicas que se traduzca en mayor seguridad para las familias de la entidad.

Cabe señalar que en la estrategia preventiva participan las secretarías de Salud y de Comunicaciones y Transportes del estado, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, la Policía Federal y corporaciones de Seguridad Pública Municipal, entre otras dependencias.

Algunas de las recomendaciones que difunde la campaña “Bájale 2 rayitas” durante esta época son: usar el cinturón de seguridad, mantenerse alerta usando constantemente los espejos retrovisores, realizar los cambios de carril de forma gradual y segura, respetar los límites de velocidad, facilitar la incorporación de los vehículos, respetar la distancia de seguridad entre unidades, así como no utilizar el teléfono mientras se conduce.

Para los peatones las recomendaciones son: evitar cruzar corriendo la calle, caminar en el arroyo vehicular, evitar hablar por teléfono o enviar mensajes mientras se camina y atravesar las vías de comunicación en lugares no autorizados.

Con estas acciones preventivas, la Secretaría de Políticas Públicas consolida la participación ciudadana como elemento fundamental para fortalecer la seguridad de las personas durante la época decembrina.

 

Continuar leyendo

Lo más leido

Es Ángelo Gutiérrez un dirigente digno para los panistas 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / A pesar de la reciente guerra sucia que se ha llevado en contra de Ángelo Gutiérrez, el candidato a la Dirigencia Estatal del PAN en Tlaxcala, se ha mantenido arriba en las preferencias del voto, resultado de encuestas digitales que circulan entre el ambiente azul.

Al respecto, el reconocido panista ha compartido con los diferentes medios de comunicación que su proyecto está más fuerte que nunca y que los comentarios repetitivos en su contra no le afectan, puesto que ha visitado más del 80 por ciento de los municipios en Tlaxcala, donde los militantes le han dado el respaldo y apoyo.

Y es que, en días recientes ha circulado una encuesta digital donde un reconocido grupo denominado “Panistas Tlaxcaltecas” ha emitido su voto bajo la pregunta ¿Por quién votarías para Dirigente Estatal?, arrasando Ángelo Gutiérrez con el 54% de los votos, dejando a sus adversarios muy debajo de su alta cifra, mismos resultados que han reflejado las encuestas circuladas internamente en el CEN.  

Cabe señalar, que Ángelo Gutiérrez no solamente cuenta con el apoyo de los militantes tlaxcaltecas sino con el respaldo de liderazgos nacionales del PAN, como es el caso de la Senadora de la República, Kenia López Rabadán quién envió un mensaje para el candidato.

“Me da mucho gusto que Ángelo esté registrado para dirigir Tlaxcala, el PAN en Tlaxcala necesita un partido fuerte, unido, inteligente y trabajador; Ángelo representa todo eso”, afirmó la senadora panista.

El vídeo compartido en las redes sociales del candidato, forma parte de la llamativa e innovadora comunicación del mismo, quién se ha distinguido desde el primer día de campaña por compartir sus propuestas y las razones para votar por un proyecto con visión, al que todos apuntan como el ganador el próximo 16 de diciembre.

Continuar leyendo

Trending