Connect with us

Región Norte

Tras golpiza la vida de mi hijo jamás volverá a ser igual”: madre de víctima de bullying “

Publicado

en

Perdió el baso y tuvo un desgarre en la vejiga, esto le llevará a tomar medicamento de por vida”. No se trata de dañar a alguien, solo que se haga justicia, dice.

Edgar GARCIA/ Apizaco/ Tlaxcala/ La historia del niño apizaquense Aldo Yamil N. cambió de forma brusca la mañana del 27 de septiembre, cuando cinco jovencitos lo golpearon cruelmente a la hora del recreo, y pese a que ahora su vida está fuera de peligro las secuelas que le ocasionaron serán para siempre.

Isis N, madre de Aldo Yamil narró con tristeza  e impotencia a 385 grados cómo su hijo fue golpeado sin piedad por cinco de sus compañeros en la Escuela Secundaria General “Héroe de Nacozari”, ubicada en el municipio de Apizaco a la hora del receso.

La mamá de Aldo sostiene que los golpeadores fueron captados en video pese a que en un inicio las autoridades escolares negaran el hecho.

“A mí me avisan de la escuela que mi hijo se siente mal y que vaya a recogerlo, yo le pedí de favor a un familiar que pasara por él y así fue, al llegar se percató que el niño estaba muy mal, decía muchas palabras confusas y traía un fuerte dolor de estómago, al principio Aldo nos dijo que se cayó y nosotros pensamos que se había golpeado la cabeza”, relató.

Sin embargo, su progenitora dijo que los médicos no le creyeron a su hijo, pues su situación era muy delicada y el argumento de Aldo no concordaba con los daños que traía en su cuerpo.

“En el hospital mi hijo gritaba, me duele la panza, me duele la panza, ante ello le inyectaron medicamento, pero sus signos vitales eran bajos, su dolor intenso y el estómago se le empezó a distender, mi hijo tenía una hemorragia interna, me dijeron los médicos”, contó.

Al final el parte médico fue desgarrador pues les dijeron a sus familiares que le tenían que extirpar el baso, además que traía lesiones por todos lados. Ante esta situación, la familia de Aldo exigió hablar con la directora y pidió ver los videos a la hora del recreo y lo que observó en la pantalla la llenó de ira, pues ahí se veía la saña que cinco niños cometieron contra su hijo. “

“Ahí  se nota como mi hijo llega al patio donde varios niños están jugando fútbol, él se queda parado y se ve como se hace a un lado, de momento empiezan los empujones, y se observa como lo patean sin piedad y pese a que el empieza a caminar lo siguen agrediendo”, mencionó.

Pero la pesadilla para Aldo ahí no termina, pues ya severamente lastimado, los cinco menores  se ponen a los lados, y lo empiezan a patear nuevamente hasta dejarlo inconsciente, “algo impactante, que propia la directora se sorprendió, aunque minutos antes un maestro dijo que los niños estaban jugando”.

El resultado de esta agresión fue que al niño le tuvieron que extirpar el baso, situación que lo deja vulnerable, pues al no tener este órgano, Aldo se va a quedar con menos defensas frente a las bacterias, por lo que tendrá que tomar medicamento el resto de su vida, narró.

“Yo lo que quiero es que este acontecimiento no quede impune, su vida estuvo en riesgo, va a tener secuelas, además de que le quitaron su baso el niño va a necesitar ayuda psicológica, le han destrozado una parte de su existencia, queremos que se haga justicia para que esto no se repita nunca más con otros niños”, añadió.

Finalmente, en  entrevista con 385 Grados, la mamá de Aldo, admitió que el secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda le habló vía telefónica para decirle que cuenta con todo el apoyo y se hará una investigación a fondo.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Inicia Secoduvi colocación de trabes del puente de la carretera Tlaxcala-Apizaco

Publicado

en

Durante esta semana se colocarán cinco trabes con un peso de 66 toneladas que conforman la estructura principal del puente que se construye en el nodo vial de “El Molinito”.

 

Como parte de los trabajos de modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) inició la colocación de las trabes que conforman la estructura principal del puente que se construye en el nodo vial de “El Molinito”.

La dependencia estatal dio a conocer que durante esta semana se colocarán cinco trabes con un peso de 66 toneladas cada una, con el apoyo de dos grúas de 250 toneladas que realizan las labores de levantamiento y posicionamiento de manera controlada y segura.

Los elementos estructurales de concreto con una longitud de 38 metros, 1.20 metros de ancho y 1.60 metros de alto son ideales para soportar cargas de puentes vehiculares y pasos a desnivel.

Al finalizar estas labores, los trabajos continuarán en otras secciones de la obra con trabes de diferentes dimensiones.

De acuerdo con el proyecto, en la zona de “El Molinito” se construye un puente de derivación que conducirá de la Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla a la autopista a San Martín Texmelucan.

Cabe señalar que la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco contempla la ampliación a ocho carriles, los cuatro principales serán deprimidos y se ubicarán al centro para permitir el paso del tránsito rápido; en tanto, los cuatro adicionales permitirán el flujo de vehículos de carga pesada y la entrada a las comunidades aledañas, con lo que se fortalecerá la prevención de accidentes viales.

Continuar leyendo

Región Norte

Arranca 2019 con importantes trabajos de obra pública en Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / A fin de prevenir el deterioro social en Apizaco, el alcalde, Julio César Hernández Mejía, encabezó la inauguración de una cancha deportiva en Santa María Texcalac y otra, sobre calle Lardizábal, esquina con Alejandro Guillot, beneficiando así a más de 16 mil habitantes de las zonas.
Ambas obras, provenientes del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (Forfin) 2018, con una inversión que supera los 2.8 MDP, generan un impacto en más de 5 mil 500 beneficiarios directos, además de visitantes de zonas conurbadas, como Yauhquemehcan.

Los trabajos consistieron en el cambio de alfombra por pasto sintético, aplicación de pintura vinílica, sustitución de malla perimetral, colocación de luminarias tipo led. Cabe resaltar que la cancha ‘’Lardizabal’’ cuenta con 6 mesas, 4 bancas, botes de basura y señalamientos informativos.

En ese sentido, el edil hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar estos espacios públicos, al tiempo que resaltó que continuarán las acciones con las que mejorarán los servicios básicos en la ciudad rielera.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Rehabilitan cancha de futbol en Apizaco

Publicado

en

*Se invirtieron 1.7 mdp en la colonia La Cañada.

385 Grados / Apizaco / Socorro LÓPEZ / El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, inauguró la rehabilitación de la cancha “Lardizábal” en la colonia La Cañada, predio que estuvo abandonado por mucho tiempo.

“Hicimos un compromiso porque este espacio estaba prácticamente abandonado. Yo sé que será necesario que interactuemos la sociedad civil y el gobierno municipal para que este espacio siempre sea un espacio de esparcimiento, de convivencia y de diversión, y que no suceda lo que venía pasando, eran espacios inertes que utilizaban para embriagarse o delinquir un poco”.

Por su parte, el encargado de la dirección de obras públicas del ayuntamiento, Alberto Palestina Moreno, informó que los recursos para la rehabilitación de la cancha provienen del gobierno federal, por un monto de un millón 798 mil 200 pesos, beneficiando a 3 mil 500 habitantes de la zona.

Palestina Moreno se congratuló por este tipo de acciones, “pues todos aquellos que practican el deporte consolidan principios de respeto, sacrificio y autoestima, cada derrota o triunfo del deportista tiene que ser vivida y aceptada como una oportunidad para ser mejor”.

La rehabilitación consistió en intervenir mil 800 metros cuadrados, el cambio de la alfombra por pasto sintético en un área de 997 metros cuadrados, se aplicó pintura vinílica, se sustituyeron 200 metros lineales de malla perimetral por una de tres nudos, se colocaron lámparas tipo led, y se rehabilitó un área de esparcimiento, con la colocación de seis mesas, cuatro bancas, señalamientos y botes de basura.

En su intervención, un vecino del lugar, Álvaro Falcón Sánchez, agradeció la rehabilitación de este tipo de espacios que ayudarán a una mejor convivencia entre niños, jóvenes y población en general. Al tiempo que aprovechó para pedir una techumbre en el lugar.

Continuar leyendo

Trending