Connect with us

Región Norte

Tras golpiza la vida de mi hijo jamás volverá a ser igual”: madre de víctima de bullying “

Publicado

en

Perdió el baso y tuvo un desgarre en la vejiga, esto le llevará a tomar medicamento de por vida”. No se trata de dañar a alguien, solo que se haga justicia, dice.

Edgar GARCIA/ Apizaco/ Tlaxcala/ La historia del niño apizaquense Aldo Yamil N. cambió de forma brusca la mañana del 27 de septiembre, cuando cinco jovencitos lo golpearon cruelmente a la hora del recreo, y pese a que ahora su vida está fuera de peligro las secuelas que le ocasionaron serán para siempre.

Isis N, madre de Aldo Yamil narró con tristeza  e impotencia a 385 grados cómo su hijo fue golpeado sin piedad por cinco de sus compañeros en la Escuela Secundaria General “Héroe de Nacozari”, ubicada en el municipio de Apizaco a la hora del receso.

La mamá de Aldo sostiene que los golpeadores fueron captados en video pese a que en un inicio las autoridades escolares negaran el hecho.

“A mí me avisan de la escuela que mi hijo se siente mal y que vaya a recogerlo, yo le pedí de favor a un familiar que pasara por él y así fue, al llegar se percató que el niño estaba muy mal, decía muchas palabras confusas y traía un fuerte dolor de estómago, al principio Aldo nos dijo que se cayó y nosotros pensamos que se había golpeado la cabeza”, relató.

Sin embargo, su progenitora dijo que los médicos no le creyeron a su hijo, pues su situación era muy delicada y el argumento de Aldo no concordaba con los daños que traía en su cuerpo.

“En el hospital mi hijo gritaba, me duele la panza, me duele la panza, ante ello le inyectaron medicamento, pero sus signos vitales eran bajos, su dolor intenso y el estómago se le empezó a distender, mi hijo tenía una hemorragia interna, me dijeron los médicos”, contó.

Al final el parte médico fue desgarrador pues les dijeron a sus familiares que le tenían que extirpar el baso, además que traía lesiones por todos lados. Ante esta situación, la familia de Aldo exigió hablar con la directora y pidió ver los videos a la hora del recreo y lo que observó en la pantalla la llenó de ira, pues ahí se veía la saña que cinco niños cometieron contra su hijo. “

“Ahí  se nota como mi hijo llega al patio donde varios niños están jugando fútbol, él se queda parado y se ve como se hace a un lado, de momento empiezan los empujones, y se observa como lo patean sin piedad y pese a que el empieza a caminar lo siguen agrediendo”, mencionó.

Pero la pesadilla para Aldo ahí no termina, pues ya severamente lastimado, los cinco menores  se ponen a los lados, y lo empiezan a patear nuevamente hasta dejarlo inconsciente, “algo impactante, que propia la directora se sorprendió, aunque minutos antes un maestro dijo que los niños estaban jugando”.

El resultado de esta agresión fue que al niño le tuvieron que extirpar el baso, situación que lo deja vulnerable, pues al no tener este órgano, Aldo se va a quedar con menos defensas frente a las bacterias, por lo que tendrá que tomar medicamento el resto de su vida, narró.

“Yo lo que quiero es que este acontecimiento no quede impune, su vida estuvo en riesgo, va a tener secuelas, además de que le quitaron su baso el niño va a necesitar ayuda psicológica, le han destrozado una parte de su existencia, queremos que se haga justicia para que esto no se repita nunca más con otros niños”, añadió.

Finalmente, en  entrevista con 385 Grados, la mamá de Aldo, admitió que el secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda le habló vía telefónica para decirle que cuenta con todo el apoyo y se hará una investigación a fondo.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Encabeza munícipe banderazo de salida de “Apizaco por el Mundo”

Publicado

en

*En Apizaco tienen un lugar para hacer base, un lugar donde los vamos a querer, los vamos a respetar y donde queremos que les vaya bien: Mejía. 

385 Grados / Apizaco / Esta mañana, el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, encabezó el banderazo de salida de los 100 jóvenes que representarán al estado y a la ciudad rielera por el mundo, a través de las becas de movilidad internacional que otorgó el municipio tras la gestión ante el programa “Vive México”.

Durante el evento, Hernández Mejía encomendó a los jóvenes poner en alto el nombre de nuestro estado durante su estancia en otro país, al tiempo que resaltó la oportunidad con la que generaciones anteriores no contaron.

“El mundo le ha dado alas a estos jóvenes, lo que tenemos prohibido es no darles la oportunidad de salir por el mundo, que experimenten y, ante todo, que sepan que en Apizaco tienen un lugar para hacer base, un lugar donde los vamos a querer, los vamos a respetar y donde queremos que les vaya bien”, agregó el edil.

Asimismo, refirió que a 30 meses de su administración, el Instituto Municipal de la Juventud ha entregado herramientas sólidas para el crecimiento personal y profesional de los jóvenes apizaquenses, tal es el caso de talleres para el autoempleo, así como cursos de inglés y francés.

Cabe resaltar que en este tercer año del programa “Apizaco por el Mundo”, la convocatoria fue lanzada a nivel estatal, teniendo una demanda de 400 solicitudes, de las cuales, únicamente 100 fueron entregadas.

Al lugar acudió el director de “Vive México”, Alberto García; la presidenta honorífica del SMDIF, Noemí Rivera Lobato; el coordinador del IMJUVENTUD, Javier Torres Hernández; el abanderado 2019 de “Apizaco por el Mundo”, Gustavo Alonso Sanchez del Razo, así como las familias de los becarios.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Detienen a presunto ladrón detectado por cámaras de seguridad en Yauhquemehcan

Publicado

en

385 Grados / Yauhquemehcan / La Dirección de Seguridad Pública de Yauhquemehcan reportó que el martes 21 de mayo, a las 8:30 de la noche, monitoristas del Centro de Comando y Control C-2 detectaron a través de las cámaras de video-vigilancia actividad ilícita de una persona de sexo masculino, que intentaba poner en marcha una motocicleta particular estacionada en una tienda de autoservicio de la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, propiedad de una mujer que había acudido de compras al centro comercial.

Así, elementos policiacos de la unidad del sector fueron alertados, arribaron al lugar y aseguraron a Jonathan “N” de 20 años de edad, con domicilio en el municipio de Chiautempan, quien no pudo acreditar la propiedad del vehículo, ni justificar por qué intentaba ponerlo en marcha con diversas llaves.

Por lo que se instó a la afectada a poner su denuncia ante la autoridad correspondiente, al tiempo que los elementos municipales realizaron los protocolos correspondientes para poner a disposición al presunto ladrón ante el Ministerio Público para su vinculación a proceso.

De esta manera, la policía municipal de Yauhquemehcan, con el apoyo de los recursos tecnológicos con los que cuenta para reforzar las estrategias operativas de seguridad pública y prevención del delito, logró frustrar un hecho delictivo.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Clausuran en Tzompantepec “Semana de prevención del delito” 

Publicado

en

385 Grados / Tzompantepc / Se llevó a cabo en el municipio de Tzompantepec la ceremonia de clausura de la semana de prevención del delito con la finalidad de prevenir conductas delictivas a temprana edad. 

Se hicieron partícipes diferentes instituciones educativas del municipio como la Técnica N.9, CecytE Plantel 07 Ahuashuatepec, primaria Narciso Mendoza de Tzompantepec y la secundaria de San Juan Quetzalcoapan, los alumnos participaron en actividades que conllevan a su formación escolar y valores humanos.

Cabe mencionar que la semana de prevención del delito está basada en 4 ejes: educación vial, súmate a la prevención, enlace en la comunidad y tu familia con la policía.

En el acto protocolario de clausura estuvo el presidente municipal Arturo Rivera Mora; Arturo Guevara Cervantes, secretario del ayuntamiento; el regidor de seguridad, Antonio Vázquez Flores; Edgar Hernández Pérez, jefe del departamento de prevención del delito; así como invitados especiales, contando en esta clausura con las unidades de prevención del delito, unidad canina K9, vialidad, antimotín, bomberos, las dependencias policía federal, CESESP y fiscalía general de la república.

El programa concluyó con una demostración por parte de bomberos con los alumnos con el objetivo aprender y saber qué hacer ante una situación de peligro.

 

Continuar leyendo

Trending