Connect with us

Región Norte

Tras golpiza la vida de mi hijo jamás volverá a ser igual”: madre de víctima de bullying “

Publicado

en

Perdió el baso y tuvo un desgarre en la vejiga, esto le llevará a tomar medicamento de por vida”. No se trata de dañar a alguien, solo que se haga justicia, dice.

Edgar GARCIA/ Apizaco/ Tlaxcala/ La historia del niño apizaquense Aldo Yamil N. cambió de forma brusca la mañana del 27 de septiembre, cuando cinco jovencitos lo golpearon cruelmente a la hora del recreo, y pese a que ahora su vida está fuera de peligro las secuelas que le ocasionaron serán para siempre.

Isis N, madre de Aldo Yamil narró con tristeza  e impotencia a 385 grados cómo su hijo fue golpeado sin piedad por cinco de sus compañeros en la Escuela Secundaria General “Héroe de Nacozari”, ubicada en el municipio de Apizaco a la hora del receso.

La mamá de Aldo sostiene que los golpeadores fueron captados en video pese a que en un inicio las autoridades escolares negaran el hecho.

“A mí me avisan de la escuela que mi hijo se siente mal y que vaya a recogerlo, yo le pedí de favor a un familiar que pasara por él y así fue, al llegar se percató que el niño estaba muy mal, decía muchas palabras confusas y traía un fuerte dolor de estómago, al principio Aldo nos dijo que se cayó y nosotros pensamos que se había golpeado la cabeza”, relató.

Sin embargo, su progenitora dijo que los médicos no le creyeron a su hijo, pues su situación era muy delicada y el argumento de Aldo no concordaba con los daños que traía en su cuerpo.

“En el hospital mi hijo gritaba, me duele la panza, me duele la panza, ante ello le inyectaron medicamento, pero sus signos vitales eran bajos, su dolor intenso y el estómago se le empezó a distender, mi hijo tenía una hemorragia interna, me dijeron los médicos”, contó.

Al final el parte médico fue desgarrador pues les dijeron a sus familiares que le tenían que extirpar el baso, además que traía lesiones por todos lados. Ante esta situación, la familia de Aldo exigió hablar con la directora y pidió ver los videos a la hora del recreo y lo que observó en la pantalla la llenó de ira, pues ahí se veía la saña que cinco niños cometieron contra su hijo. “

“Ahí  se nota como mi hijo llega al patio donde varios niños están jugando fútbol, él se queda parado y se ve como se hace a un lado, de momento empiezan los empujones, y se observa como lo patean sin piedad y pese a que el empieza a caminar lo siguen agrediendo”, mencionó.

Pero la pesadilla para Aldo ahí no termina, pues ya severamente lastimado, los cinco menores  se ponen a los lados, y lo empiezan a patear nuevamente hasta dejarlo inconsciente, “algo impactante, que propia la directora se sorprendió, aunque minutos antes un maestro dijo que los niños estaban jugando”.

El resultado de esta agresión fue que al niño le tuvieron que extirpar el baso, situación que lo deja vulnerable, pues al no tener este órgano, Aldo se va a quedar con menos defensas frente a las bacterias, por lo que tendrá que tomar medicamento el resto de su vida, narró.

“Yo lo que quiero es que este acontecimiento no quede impune, su vida estuvo en riesgo, va a tener secuelas, además de que le quitaron su baso el niño va a necesitar ayuda psicológica, le han destrozado una parte de su existencia, queremos que se haga justicia para que esto no se repita nunca más con otros niños”, añadió.

Finalmente, en  entrevista con 385 Grados, la mamá de Aldo, admitió que el secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda le habló vía telefónica para decirle que cuenta con todo el apoyo y se hará una investigación a fondo.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Prestaciones aseguradas para la Policía de Apizaco: alcalde

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía sostuvo una reunión con los elementos de Seguridad Pública, en donde reafirmó su compromiso para cubrir los pagos correspondientes a sus prestaciones del mes de diciembre.

Asimismo, como parte del reconocimiento al esfuerzo de los más de 200 elementos que conforman la corporación, el presidente les hizo entrega de un presente, al tiempo que resaltó los resultados que han generado los uniformados.

‘’Agradezco el compromiso que cada uno de los elementos tiene con su municipio y su vocación, hemos crecido y equipado ésta dirección pero el esfuerzo humano es invaluable, en razón a ello va mi responsabilidad para cubrir sus pagos’’, expresó.

La Policía de Apizaco es una de las mejores equipadas en el estado, con el escuadrón motorizado ‘’Águilas’’, los bicicletos, el equipo canino K9, el recién inaugurado C2, y 35 patrullas.

Continuar leyendo

Región Norte

Se reúne alcalde de Tzompantepec con policías para reforzar esfuerzos en época decembrina

Publicado

en

*También reconoció la labor que desempeñan día con día.
385 grados / Tzompantepec / El alcalde Arturo Rivera Mora hace un llamado a los elementos de seguridad del municipio a concientizar la proximidad con la ciudadanía, ya que tienen que dar un servicio de calidad y con profesionalismo.
“Cuidemos mucho las zonas conurbadas, los límites con el municipio y así mantenernos en ser el municipio con menos índice delictivo, comprometámonos con la seguridad de nuestro municipio y la ciudadanía” asintió el mandatario.
A través del gobierno federal se está gestionando apoyo para que el cuerpo de policía sea mejor remunerado, ya que es un oficio de muy alta responsabilidad y en muchas ocasiones se juegan hasta su propia integridad.
Así mismo, el alcalde recalcó la importancia de que todos los elementos deben tener como mínimo su bachillerato concluido, deben capacitarse constantemente y así cubrir con profesionalismo las cinco comunidades del municipio.
Para finalizar, el mandatario reconoció la labor que desempeñan día con día y les hace un atento llamado para que en esta época  decembrina redoblen esfuerzos y mantengan a la ciudadanía y al municipio seguro, de modo que, el alcalde estará muy al pendiente de todos a través del secretario del Ayuntamiento y del Director de Seguridad.
Continuar leyendo

Región Norte

Entregan uniformes a personal de Servicios Municipales en Yauhquemehcan 

Publicado

en

385 Grados / Yauhquemehcan / Con la finalidad de dotar al personal de las herramientas para realizar sus labores con mayor eficiencia, el ayuntamiento de Yauhquemehcan, que encabeza el alcalde Francisco Villarreal Chairez, entregó uniformes de trabajo al personal de la Dirección de Servicios Municipales, misma que se encarga del mantenimiento y limpieza de áreas públicas, así como la recolección de basura en la demarcación.

En un acto realizado el pasado viernes en la sala de cabildos “Antonio Hidalgo Sandoval”, el presidente municipal acompañado de regidores y de Rufino García Baéz, titular del área, realizó la entrega de estos insumos a la cuadrilla de trabajadores.

En su mensaje, Villarreal Chairez agradeció a los trabajadores por el esfuerzo que ponen día con día en las diferentes calles, zonas y comunidades del municipio, así como, por las labores de limpieza que llevan a cabo en las diversas oficinas y áreas de la administración pública municipal.

“Ustedes nos representan en trabajo de campo y dan la cara a los ciudadanos con el trabajo que realizan diariamente, exponiéndose incluso, a las inclemencias del tiempo. Los uniformes que hoy reciben, servirán también para que la ciudadanía los identifique y sepa que están trabajando y esforzándose por brindar mejores servicios”, dijo.

Por su parte, Rufino García Baéz, en representación del personal a su cargo, agradeció a las autoridades por la provisión de uniformes, “estamos agradecidos porque siempre nos dan las herramientas que necesitamos; de ahí, que nuestro compromiso es poner todo nuestro empeño para dar mayores resultados. Somos un equipo de trabajo y todo lo que esté en nuestras manos siempre lo vamos a hacer con gusto”, manifestó.

Continuar leyendo

Trending