Connect with us

Región Sur

#ZacatelcoUnido, una plataforma eficiente y práctica

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / El Gobierno Municipal, que encabeza Tomás Orea Albarrán, da respuesta a las denuncias de la ciudadanía gracias al coordinado con cada uno de los integrantes de las diferentes áreas que coordina, con el propósito de resolver sus necesidades.

Derivado de las estrategias que emprende el equipo de trabajo del municipio sureño, en días pasados se lanzó #ZacatelcoUnido, una plataforma eficiente y práctica a través de su sitio web oficial www.zacatelco.ob.mx que ha permitido que el personal del municipio brinde atención en el menor tiempo posible y con resultados efectivos.

Cabe destacar que la participación de la ciudadanía es de suma importancia para dar solución a las diferentes problemáticas que se presentan en la comuna, por lo que el Gobierno Municipal invita a los pobladores a trabajar de forma conjunta con el municipio, igualmente, solicita su paciencia en la ejecución de las acciones.

La plataforma #ZacatecoUnido es una alternativa que brinda respuesta inmediata y con resultados positivos.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Se manifiestan habitantes de Papalotla frente a la presidencia municipal

Publicado

en

385 Grados / Fabián Hernández / Al mediodía de este jueves, habitantes del municipio de Papalotla, así como conductores de mototaxis, se reunieron frente a la presidencia municipal inconformes por la inseguridad y por supuestos abusos del comandante de la comuna, conocido como “Chente” entre los mismos, y de la policía municipal que los ha extorsionado.

Su deseo es la destitución del director de seguridad de la emtidad porque, a su decir, no tiene la preparación para desempeñar el cargo. Asimismo, solicitaron una entrevista con el alcalde, Jesús Herrera Xicohténcatl, sin embargo, esto no ocurrió, por lo que las personas presentes decidieron colocar cartulinas y una manta con mensajes que claramente mostraban su molestia contra el munícipe y el comandante.

Así que, para evitar conflictos, al lugar acudieron elementos de Policía Estatal y Municipal a fin de resguardar el orden, aunque los manifestantes se mantuvieron tranquilos, dialogando entre ellos, sin violencia.

Continuar leyendo

Región Sur

Fundamental la nutrición en los infantes de Xicohtzinco: Pilar Badillo

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / El gobierno municipal de Xicohtzinco, que preside el alcalde José Isabel Badillo Jaramillo, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), llevó a cabo la celebración del “Día Internacional de la Alimentación”, declarado así por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, un 16 de octubre de 1945.

La presidenta honorífica de SMDIF, Isabel del Pilar Badillo, destacó que el área de nutrición emprende diferentes acciones a fin de mejorar la alimentación en niños y niñas de las diferentes instituciones públicas del municipio, como pláticas acerca del plato del buen comer, supervisión en comedores escolares, talleres de comida saludable y actualización del padrón de peso y talla.

Puntualizó que esta celebración es una ocasión importante para reflexionar sobre la desnutrición que existe en algunos infantes que necesitan de una alimentación más rica en frutas y verduras, así como para motivar a la población a llevar una dieta saludable. Al mismo tiempo invitó a la ciudadanía a visitar el área de nutrición donde serán atendidos para mejorar sus hábitos alimenticios.

La actividad contempló una muestra gastronómica por parte de algunos comedores escolares, por lo que los asistentes pudieron degustar platillos como ceviche de soya, gelatina de amaranto, torta de haba, tacos al pastor de soya, agua de amaranto, entre otros.

Continuar leyendo

Región Sur

Conmemoran en San Pablo del Monte centenario luctuoso del Coronel Ascensión Tepal Romero

Publicado

en

385 Grados / San Pablo del Monte / Antonio GUARNEROS / Autoridades estatales, municipales y educativas, así como familiares, este jueves 18 de octubre, conmemoraron el centenario luctuoso del Constituyente, Ascensión Tepal Romero, en la comunidad de La Santísima, municipio de San Pablo del Monte.

En un evento cívico, el alcalde Cutberto Benito Cano Coyotl, acompañado de su esposa, la presidenta honorífica del DIF, Esther Juárez Capilla, de Giovanni Pérez Lira, en representación del gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, montó una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral al busto y mausoleo del constituyente.

En su intervención, Adelina Ma. Félix Acametitla, representante de los familiares, resaltó el quehacer del coronel, así también invitó a los presentes a honrar el legado de Venustiano Carranza, así como de los constituyentes de 1917, en especial de Ascensión Tepal Romero, que en su lucha dejó plasmado un legado como la Constitución Política de 1917, que a más de 100 años sigue vigente en la república mexicana.

Por su parte, el alcalde hizo una breve remembranza del coronel Ascensión Tepal que construyó su legado a base de lucha e ideales, figuró en la campaña presidencial de Francisco I. Madero y militó en las fuerzas de Máximo Rojas, logrando obtener el grado de Coronel de Caballería, combatiendo en los estados de Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

Tiempo después, bajo el mando de Venustiano Carranza, fue nombrado Coronel de la “Brigada Leales de Tlaxcala“ para que en 1915, el gobernador del estado, Porfirio del Castillo nombrara al coronel Ascensión Tepal Consejero del Estado por su actitud y honradez demostrada,

Así también, en 1916, el coronel Ascensión Tepal fue electo diputado constituyente votando a favor del artículo III constitucional.

“Se dice que la historia se escribe a partir de los hechos del hombre en la vida, y la obra del coronel Ascensión Tepal fue buscar un bienestar para Tlaxcala y la nación, tras firmar la constitución su estado de salud a finales de 1917 era grave, obligándolo a retirarse y regresar así a San Pablo del Monte, donde un año después, el 18 de octubre de 1918 fuera asesinado”.

Continuar leyendo

Trending