Connect with us

Congreso

Aprueban leyes de ingresos de cuatro municipios

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Pleno de la LXIII Legislatura de Tlaxcala aprobó las Leyes de ingresos de cuatro municipios para el ejercicio fiscal 2019. En la sesión ordinaria de este jueves, los legisladores locales aprobaron los dictámenes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización respecto a las Leyes de ingresos de los municipios de Nativitas, Ixtenco, Xaltocan y Apizaco.

Cabe hacer mención que previo a la aprobación del dictamen relativo a la Ley de ingresos del municipio de Natívitas para el ejercicio fiscal 2019, los diputados avalaron con 15 votos a favor, adecuar el artículo 50 de dicho precepto legal para incrementar los recursos recaudatorios por parte del municipio y así poder atender las necesidades sociales en dicha demarcación.

La propuesta de modificar el citado artículo fue realizada por el Legislador Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, quien indicó que esta acción significa un precedente para regular la operación y cobros de este tipo de empresas.

El proyecto inicial contemplaba un pago de 72.86 UMA para los establecimientos con licencia de funcionamiento de restaurante, bar, cafetería y marisquería, sin embargo, los Diputados autorizaron incrementarlo hasta de 250 UMA, en tanto que para estacionamientos, el cobro será de 372 UMA, y para eventos organizados por empresas privadas, ya sea culturales, corridas de toros, ecuestres, gastronómicos y similares donde se realice el cobro para el acceso al público, el pago deberá ser lo equivalente a 372 UMA.

Por otra parte, en la misma sesión y por instrucciones de la presidencia de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura Local, la Comisión Instructora de Juicio Político, Declaración de Procedencia, Desafuero y Responsabilidad de Munícipes, recibirá el informe de la comisión especial de diputados que conoció de la denuncia de juicio político presentada por la ciudadana Lilia Vásquez Juárez en contra de la comisionada presidenta del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala, Marlene Alonso Meneses, dentro del expediente LXIII-SPPJP001/2018.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso

Rechaza Jaramillo periodo extraordinario de sesiones para desahogar pendientes

Publicado

en

*Será en próximos días cuando sea aprobado el Presupuesto de Egresos 2018.

385 Grados / Maire PISCIL / Tlaxcala / La diputada Patricia Jaramillo García descartó un periodo extraordinario de sesiones para desahogar pendientes del programa legislativo correspondiente al primer periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura local.

De acuerdo con dicho programa están pendientes por analizar la iniciativa para la creación de la Ley para la atención de la insuficiencia renal para el Estado de Tlaxcala y Reforma a la Ley de Atención a las Personas Adultas mayores en el Estado de Tlaxcala, para que el apoyo económico que reciben sea mensual y no bimestral.

La integrante de la Comisión Permanente comentó que “por el momento no y será hasta el siguiente periodo ordinario de sesiones cuando se continúe con los trabajos, pero solo que se trate de algo muy urgente, pero hasta el momento no ha sido considerada esa parte”.

Recordar que diputados locales aprobaron su Programa Legislativo correspondiente al primer periodo de sesiones que incluye más de 70 iniciativas de leyes, reformas y adiciones a diversos marcos jurídicos, propuestas que fueron presentadas por los grupos parlamentarios y representantes de partidos, en el que coincidieron en combatir de manera frontal la corrupción y promover la rendición de cuentas.

Sin embargo, la entonces presidenta de la Mesa Directiva Luz Vera Díaz reconoció que no se avanzó más allá del 60 por ciento en sus metas planteadas.

En tanto, la legisladora de MORENA indicó que la presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi ha informado que será antes del 21 de diciembre cuando diputados locales aprueben el Presupuesto de Egresos 2019, pues el tema aún se analiza al interior del Congreso local.

Continuar leyendo

Congreso

Propone Zonia Montiel normar uso de la imagen institucional de ayuntamientos

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La legisladora Zonia Montiel Candaneda, propuso reformar diversas disposiciones de la Ley Municipal para el Estado de Tlaxcala, a fin de normar el uso de la imagen institucional de los ayuntamientos y evitar que los colores en edificios públicos y lemas en documentos e informes oficiales, sean utilizados con fines partidistas.

Al normarse el uso de la imagen institucional en las comunas, apuntó, las autoridades entrantes evitarán un amplio dispendio de recursos para redecorar edificios públicos, vehículos oficiales y elaboración de nuevos logotipos para los documentos emitidos, rediseño de sitios web, uniformes para los trabajadores, entre otros, recursos que reiteró se podrían canalizar para atender las demandas sociales.

En este tenor, propuso que se conserve una imagen oficial sin contenido que promueva a algún partido político, respetando el glifo o escudo oficial que identifica a cada municipio, así como los colores y el lema del mismo.

De la misma manera, las autoridades tendrían que abstenerse de utilizar en los documentos e informes oficiales, símbolos, lemas o colores que se relacionen con algún partido político o asociación política o religiosa.

Continuar leyendo

Congreso

Designan diputados como presidente de comisión permanente a Jesús Rolando Pérez Saavedra

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Pleno de la LXIII Legislatura de Tlaxcala designó al diputado Jesús Rolando Pérez Saavedra, como presidente de la Comisión Permanente que habrá de conducir los trabajos legislativos del 16 de diciembre de 2018 al 14 de enero de 2019.

En sesión extraordinaria, y con 21 votos a favor, también fueron electos los legisladores Laura Yamili Flores Lozano y Patricia Jaramillo García, como primera y segunda secretarias, respectivamente, y el legislador Ramiro Vivanco Chadraui, como vocal.

Después de la sesión extraordinaria de este viernes, los integrantes de la Comisión Permanente celebraron sesión de instalación para los trabajos legislativos durante el primer periodo de receso del primer año de ejercicio legal dela LXIII Legislatura.

Continuar leyendo

Trending