Connect with us

policia

Asegura CES a persona que transportaba combustible ilegal en Nativitas

Publicado

en

*Se aseguraron aproximadamente 600 litros de hidrocarburo.

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región Natívitas, detuvo el día de ayer a una persona que conducía un vehículo cargado de hidrocarburo.

A través de las acciones preventivas y de combate hacia toda incidencia delictiva que implementa la CES para garantizar la seguridad del estado, elementos de la Policía Estatal que se encontraban en su recorrido de vigilancia sobre carretera federal San Martín-Natívitas a la altura de la localidad de San José Atoyatenco, municipio de Natívitas, detectaron a una persona que transitaba a exceso de velocidad.

Al ser un comportamiento inusual, los efectivos ordenaron que detuviera la marcha y realizando una revisión preventiva de la camioneta marca General Motors tipo Pick Up, donde hallaron dos galones vacíos y 26 que contenían un total de aproximadamente 600 litros de hidrocarburo ilegal.

La persona que conducía la unidad y quien se identificó como Rodrigo N, al no comprobar la procedencia legal de lo que transportaba, fue asegurado y puesto a disposición, así como el vehículo y su carga para continuar con los procedimientos legales correspondientes.

La CES fortalece las acciones para el combate al delito de sustracción, robo y comercialización de hidrocarburos, así como todo acto que atente la tranquilidad de la entidad tlaxcalteca.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Recupera CES tres vehículos con reporte de robo

Publicado

en

*Se aseguraron a dos personas quienes no acreditaron la posesión legal de las unidades.

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones, recuperó el lunes por la tarde, tres unidades en diferentes acciones.

A través de constantes operativos para brindar seguridad y vigilancia, además de filtros fronterizos y con apoyo del uso de tecnología y arcos detectores, elementos de la CES aseguraron las siguientes unidades: una camioneta de la marca Nissan tipo NP300, recuperada sobre la Carretera Apizaco a Tlaxco y la cual fue robada en el estado de Puebla. Además, en la carretera federal Apizaco-Tlaxcala con dirección de Apizaco – Tlaxcala, se ubicó un vehículo marca Ford Tipo Mustang con reporte de robo en el estado de Tamaulipas; así mismo el conductor quien se identificó como Ramón N de 36 años no pudo justificar la posesión del vehículo.

Por último, un coche Volkswagen tipo Jetta se recuperó en la carretera federal Tlaxcala Apizaco con dirección de Tlaxcala – Apizaco, el cual contaba con una placa física que pertenecía a otro vehículo de la marca Nissan Tipo Tsuru reportado como robado en el Estado de México, por lo cual el conductor Agustín N, de 60 años no pudo explicar la procedencia legal de su vehículo.

Finalmente, las tres unidades y las personas aseguradas, fueron puestas a disposición ante la autoridad competente, para continuar con los procedimientos legales correspondientes.

La CES mantiene el reforzamiento en los trabajos de recuperación de unidades robadas, brindando un apoyo oportuno y respuesta inmediata a las diversas alertas emitidas por la ciudadanía.

Continuar leyendo

policia

Asegura Policía Estatal una camioneta con bidones en Nanacamilpa

Publicado

en

*La unidad era utilizada para el trasiego de combustible ilegal.

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región Calpulalpan, aseguró el día de ayer, un vehículo con bidones en el municipio de Nanacamilpa.

A través de recorridos de seguridad y vigilancia, elementos de la CES ubicaron una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Pickup, la cual se encontraba abandonada sobre un camino de terracería del paraje conocido como San José de la comunidad de San Felipe Hidalgo.

Por lo que, elementos de seguridad implementaron un operativo de despliegue pie tierra para ubicar más indicios sobre el vehículo y sus tripulantes, asimismo, procediendo a realizar una inspección preventiva, encontrando en la parte posterior de la camioneta dos bidones vacíos los cuales desprendían un fuerte olor a hidrocarburo.

Cabe mencionar que la unidad al ser consultada a través del Sistema de Plataforma México, ésta cuenta con reporte de robo vigente, por lo que efectivos de seguridad procedieron al aseguramiento del vehículo y los bidones, para ponerlos a disposición ante la autoridad competente y continuar con los procesos legales correspondientes.

La CES mantiene acciones contra el robo y trasiego de combustible ilegal a través del reforzamiento de la seguridad en el estado mediante despliegues, filtros regionales y fronterizos en la entidad.

Continuar leyendo

policia

Captura PGJE a imputado que permanece en prisión preventiva

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Durante la exhibición de datos de prueba por parte del Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró la vinculación a proceso de José Luis N., quien contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de violación.

Durante la audiencia inicial que se desarrolló el 16 de diciembre, el Juez de Control dictó la vinculación a proceso por el delito de violación otorgando el plazo del cierre de la investigación complementaria de cinco meses, al tiempo que le fue dictada prisión preventiva oficiosa.

La detención del imputado fue el resultado de las labores de inteligencia de la Policía de Investigación, quienes se abocaron a indagar la denuncia interpuesta en la que la afectada de identidad reservada manifestó que sufrió una agresión sexual por parte de su padre de nombre José Luis N.

Una vez integrada esta información a la Carpeta de Investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control luego de valorar los datos de prueba aportados por la Procuraduría de Tlaxcala.

Con estrategias contundentes, la Procuraduría General de Justicia del Estado ratifica su compromiso de combatir frontalmente este tipo de conductas y agilizar las investigaciones relacionadas con delitos cuyas víctimas sean mujeres.

Continuar leyendo

Trending