Connect with us

policia

Asegura Policía Estatal a cuatro personas y un arma de fuego en Papalotla

Publicado

en

*Se aseguró un arma calibre 380 y cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región San Pablo del Monte, detuvo la madrugada de este jueves, a cuatro personas con posesión ilegal de un arma de fuego en el municipio de Papalotla.

A través de acciones enfocadas a la prevención y combate hacia todo acto delictivo en la entidad, elementos de la Policía Estatal que se encontraban en su recorrido de vigilancia en la carretera federal Puebla-Tlaxcala, detectaron a cuatro masculinos en la calle Álamos de la comunidad de Panzacola, quienes al presenciar la acción policial ascienden a un vehículo Nissan Tipo Sentra y emprenden su marcha intentando evadirlos.

Tras iniciar la persecución, y ante el comportamiento inusual, los elementos de seguridad, a través del auto-parlante, solicitan detener su marcha, por lo que, en apoyo de más elementos policiales, logran detener el vehículo y realizar una inspección preventiva.

De tal manera, son ubicados cuatro hombres quienes de viva voz responden a los nombres de Alejandro N de 31 años, Emmanuel N de 26, Edgar N de 31 y Cesar N de 20 años de edad, todos originarios del Estado de Puebla.

Asimismo, en la parte inferior del asiento del conductor, se localizó un arma calibre 380 y un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles.

Cabe mencionar que, al solicitar documentación por la portación de arma de fuego, ninguno de las personas pudo acreditar la posesión y portación, por lo que, al encontrarse ante un probable delito, Alejandro N, Emmanuel N, Edgar N y Cesar N, así como el arma de fuego y el vehículo, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La CES mantiene su compromiso de fortalecer la seguridad en el estado con el objetivo de combatir toda incidencia delictiva y garantizar así bienestar de los tlaxcaltecas.

  

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Se accidenta vehículo con placas de Tlaxcala en Coahuila; mueren 3 mujeres y un hombre está herido 

Publicado

en

385 Grados / Accidente / Antonio GUARNEROS / En la carretera Saltillo-Torreón se suscitó un choque entre un auto con placas del estado de Tlaxcala y un tráiler de carga, donde tres mujeres que viajaban en el vehículo murieron y un hombre resultó lesionado.

Los hechos se registraron después de las 23:00 horas de este jueves, en el kilómetro 59+500, cerca del entronque del camino a Hipólito, de  la primera información se desprende que  una de  las víctimas era originaria del estado de Tlaxcala, vecina de la colonia Loma Bonita.

Con base en el portal Noticias Saltillo,  la conductora del auto transitaba a exceso de velocidad, por lo que perdió el control del volante “aparentemente al dormitar”  de ahí que invadió el carril contrario, hasta impactarse con la pesada unidad, mientras que el conductor del tráiler  que transportaba cartón se dio a la fuga.

“A bordo del auto viajaban dos mujeres en la parte trasera, quienes desafortunadamente fallecieron al instante al quedar prensadas entre los fierros retrocidos, al igual que la conductora”

De este accidente logró sobre vivir Roberto N. de 29 años de edad; trascendió que las víctimas eran residentes de la clínica 73 del IMSS en Saltillo y eran originarias de Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, respectivamente

 

 

 

 

Continuar leyendo

policia

Localiza CES auto con reporte de robo en la avenida Ocotlán

Publicado

en

*Fue hurtado horas antes en la comunidad de Atempan. 

Antonio GUARNEROS / Tlaxcala / Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) localizaron un automóvil sobre la avenida Ocotlán, municipio de Tlaxcala, el cual fue robado durante la madrugada de este viernes en la comunidad de Atempan.

Los hechos ocurrieron antes de las 13 horas, cuando elementos de la policía estatal realizaban su recorrido por la zona y detectaron que un auto tipo Jetta, color rojo, con placas de circulación del estado de Tlaxcala, se encontraba estacionado metros adelante del centro comercial La Gran Bodega, por lo que al realizar la supervisión correspondiente e ingresar los datos a la plataforma ésta arrojó que tenía reporte de robo.

Minutos después llegaron los propietarios, estos indicaron que la madrugada de este viernes robaron su automóvil, de inmediato acudieron a presentar la denuncia ante las autoridades.

La unidad marca Volkswagen fue puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para realizar los trámites legales correspondientes.

Continuar leyendo

policia

Despliega CES más de 700 elementos operativos para garantizar seguridad en Semana Santa

Publicado

en

*La dependencia lleva a cabo un operativo para fortalecer la seguridad de los tlaxcaltecas.

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Seguridad (CES) desplegó más de 700 elementos operativos y 110 vehículos, como parte de las acciones preventivas y de vigilancia del operativo “Semana Santa 2019”.

Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad, explicó que en estas actividades participan diferentes dependencias federales, estatales y municipales, con la finalidad de inhibir cualquier acto delictivo en la entidad.

Valiente Hernández señaló que a través de las áreas de Seguridad, Vialidad, Inteligencia e Investigación Policial, Grupo de Recuperación y Combate al Robo de Vehículos, Unidad Canina K9, Policia de Montaña y el Heroico Cuerpo de Bomberos se desarrollan trabajos de vigilancia.

El funcionario estatal enfatizó que el operativo se centrará en los principales centros vacacionales y turísticos del estado como balnearios, museos, plazas comerciales, templos religiosos, zonas arqueológicas y plazas públicas.

Cabe señalar que las acciones iniciaron este jueves con recorridos móviles y con personal que realiza inspecciones a pie; además, en coordinación con elementos de la policía municipal se supervisarán zonas habitacionales y comunidades para garantizar la paz social.

Mientras que, la Unidad Canina K9 se instalará en las terminales de autobuses de Apizaco y Tlaxcala, y el Grupo de Combate a Robo a Vehículos vigilará lugares de alta concentración de flujo automovilístico.

Finalmente, el Heroico Cuerpo de Bomberos trabajará en diferentes zonas turísticas y en puntos de la entidad de mayor concentración de personas para brindar apoyo en caso de algún incidente.

Continuar leyendo

Trending