Connect with us

Región Sur

Avanza Zacatelco en aplicación de nuevas estrategias de seguridad

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / Como parte del trabajo que realiza el gobierno municipal en materia de seguridad, en días pasados se dieron a conocer 5 nuevas estrategias para reforzar la seguridad de los zacatelquenses, mismas en donde se ha avanzado.

Una de las estrategias es fortalecer la seguridad en coordinación con la Policía Federal, punto que ha sido abordado en una reunión que autoridades municipales sostuvieron con la Policía federal, donde se habló de las tácticas que se encaminarán para prevenir la delincuencia en el municipio de Zacatelco.

Otro de las estrategias que ha avanzado, es la entrega de alarmas, ya que en días pasados se entregaron varias en algunos grupos de vecinos vigilantes y en próximos días se concederán más a otros comités que se han integrado con el propósito de prevenir y tener mejor comunicación entre vecinos y policía municipal.

Un punto muy importante, es la profesionalización que reciben los comités de vecinos vigilantes a través de capacitaciones en diferentes disciplinas que van desde primeros auxilios, hasta defensa personal, no solo se realiza para los comités sino que también la reciben las autoridades para mantenerse actualizados y a la vanguardia en la materia.

A una semana de haberse presentado las estrategias que efectuará el municipio para prevenir la delincuencia en la comuna, Zacatelco avanza en los trabajos para que los resultados sean favorables en materia de seguridad como lo señaló el Presidente Municipal Tomas Orea Albarrán en su discurso, al presentar las estrategias para reforzar la seguridad de Zacatelco.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Se suman a ciudadanos a la campaña de reforestación en Tepeyanco

Publicado

en

*”Devolvamos tierra a la naturaleza”. 

385 Grados / Tepeyanco / El alcalde de Tepeyaco, Bladimir Zainos Flores reconoció la disposición de los ciudadanos de sumarse a la segunda etapa de la campaña de reforestación en el municipio “Devolvamos tierra a la naturaleza”, realizada en la cabecera municipal, los pilares y la colonia Las Águilas donde se sembraron dos mil árboles.

Acompañado por personal de la administración, destacó que plantar un árbol trae grandes beneficios para el medio ambiente, porque además de brindar sombra generan oxígeno, ayudan a disminuir los cambios climáticos y recargar los mantos acuíferos.

Los trabajos se realizaron en la periferia del panteón, en la colonia Las águilas y en Los Pilares donde se plantaron árboles de las especies: fresno, pino y ocote.

Zainos Flores refrendó el compromiso de su gobierno de realizar acciones a favor del medio ambiente de Tepeyanco, para dejar un mejor entorno a las futuras generaciones.

Continuar leyendo

Región Sur

Llama Murias a ciudadanos a trabajar en coordinación con autoridades para alcanzar metas.

Publicado

en

*Inician trabajos de construcción de drenaje sanitario.

385 Grados / Nativitas / El trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanos permite alcanzar metas en beneficio de las comunidades, sostuvo el alcalde, Óscar Murias Juárez durante el inicio de los trabajos de construcción de drenaje sanitario en la calle Miguel Hidalgo de la comunidad de San Miguel Xochitecatitla de Nativitas.

Acompañado de integrantes de su cabildo y de la síndico, Victoria Díaz Aguas, refirió que su gobierno está atento a las necesidades básicas que presenta la población, con la finalidad de atender las de manera pronta.

“Vengo con agrado a poner en marcha este proyecto, algo que ustedes han cosechado, ustedes han estado al pendiente de este trámite que hoy se va a ejecutar. Nosotros hemos estado atentos a estas prioridades y las hemos ido atendiendo” , expresó ante vecinos.

Pero también les pidió hacer un trabajo en  equipo, “ustedes no van a aportar ni un solo peso pero si necesitamos que coadyuven junto con la Dirección de Obras Públicas para que esta obra sea de calidad”

La obra tiene una meta programada de 176.5 metros con una  inversión de 385 mil 579 pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM 2019).

Los trabajos consisten en acciones preliminares como excavaciones, retiro de adoquín, trazo y corte; demolición de pavimento de concreto hidráulico, reparación o conexión de toma de agua potable, suministro y colocación de cama de arena, conexión de tubo sanitario de concreto simple tipo ecológico de 14 pulgadas, suministro y colocación de tubería de 18 pulgadas de diémetro.

Además de conexión de descarga domiciliario de concreto simple conforme a la Norma NMXC, construcción de pozo de visita y colocación de adoquín.

Continuar leyendo

Región Sur

Taller de tejido para adultos mayores en Papalotla

Publicado

en

Carlos PÉREZ/Tlaxcala/ Llevan a cabo el curso de tejido 3 en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación del municipio, en la que participan aproximadamente 18 personas de la tercera edad que asisten en días alternos.

Esta actividad se hace con el objetivo de fomentar autoempleo, ya que de esta manera aprenden y crean artículos que se pueden vender.

En los talleres les enseñan a tejer de distintas maneras y realizando diversos artículos como bolsas, monederos, carteras, suéteres, chalecos y bufandas con hilo espigas y además, “algunas compañeras se les dificulta el movimiento de las manos por eso tejen con aguja o gancho dependiendo de la manera en que mejor se acomoden”, así lo comentó la encargada de impartir el taller.

La invitación a todos los adultos de la tercera edad que están abiertas las puertas para todos y participar en esta actividad, en donde los horarios son los días miércoles y viernes de 10:00 am a 01:30 pm en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Este curso concluirá hasta el 17 de diciembre y se espera contar con la presencia de más personas que les interese este tipo de actividades que realiza el sistema DIF en coordinación de la (UBR).

Continuar leyendo

Trending