Connect with us

Chiautempan

Beneficia Héctor Domínguez a más de mil 500 chiautempenses con obra

Publicado

en

*El proyecto será financiado por el Forfin 2018.

 

385 Grados / Chiautempan / El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio dio el banderazo de inicio de obra para la construcción de 3,271.07 metros cuadrados de pavimento de adocreto en la calle Delfino Montiel de la comunidad de Reforma.

Con dicha obra que será financiada por el Fondo de Fortalecimiento Financiero (Forfin) 2018, gestión de la ex diputada federal, Fabiola Rosas Cuahutle, se favorecerá a más de 1,500 pobladores.

Durante el banderazo, Domínguez Rugerio aprovechó para escuchar las peticiones de los vecinos, por lo que se acordó que el próximo 15 de diciembre se llevará a cabo una jornada de saneamiento y balizamiento.

El alcalde sarapero se comprometió a que se verán atendidas las solicitudes de alumbrado público, agua potable y seguridad, con el fin de que los habitantes de “El Llanito” tengan una mejor calidad de vida.

Al banderazo de la obra de 1,995,366.25 pesos, se dieron cita vecinos de “El Llanito” junto con el delegado, Uriel Cuamatzi Acoltzi, así como el presidente de comunidad, Guillermo Corona Fernández.

De igual modo, hicieron acto de presencia los regidores Lino Flores Pilotzi y Álvaro Teomitzi Flores; el director de obras públicas, Jonathan Sánchez Vargas y el encargado de la obra, Fernando Flores Medellín.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Entrega Héctor Domínguez más de 500 M² de adocreto

Publicado

en

*La comunidad beneficiada fue San Rafael Tepatlaxco.

385 Grados / Chiautempan / Este martes el presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio hizo entrega de obra de la construcción de 555.80 metros cuadrados de pavimento de adoquín en la calle Vista Hermosa de San Rafael Tepatlaxco.

 

El proyecto requirió una inversión de 243,975.23 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2018, con lo que se favoreció a más de 100 habitantes de dicha comunidad.

En la entrega de la obra, los vecinos reconocieron el compromiso del alcalde sarapero por llevar obras que beneficien a las comunidades y mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

Domínguez Rugerio cortó el listón inaugural junto con el presidente auxiliar, Germán Palacios Molina así como los regidores, Manuel Nicolás Morán Maldonado y Álvaro Teomitzi Flores.

A la entrega se unió también el director de Obras Públicas, Jonathan Sánchez Vargas; el secretario particular, Mario Olivares Pérez y desde luego, representantes vecinales.

Continuar leyendo

Chiautempan

Recuperan Chiautempan vehículo con reporte de robo

Publicado

en

*El auto fue abandonado en la cabecera municipal.

385 Grados / Chiautempan / En cumplimiento de sus labores, encomendadas por el presidente municipal, Héctor Domínguez Rugerio, elementos de Seguridad Pública y Vialidad de Chiautempan atendieron la llamada de ayuda de una ciudadana a quien, gracias al apoyo, recuperó su auto.
Policías de Chiautempan se encontraban en su recorrido preventivo a bordo de una patrulla cuando esta fue interceptada por una mujer que responde al nombre de Jessica María N., quien denunció que su auto, con reporte de robo, se encontraba abandonado.
La mujer indicó la localización de la unidad, por lo que los uniformados se dirigieron al sitio, una vez ahí fue ubicado el automotor Ford Focus color rojo, que según informó la denunciante, le fue sustraído de su domicilio en San Pablo Apetatitlán el pasado viernes por la madrugada.
El automóvil se encontraba con el radio y el switch encendidos y la ventanilla del conductor abierta hasta la mitad; al verificar el número de la placa se obtuvo el resultado de que efectivamente la unidad presentaba reporte de robo vigente.
A razón de ello los efectivos procedieron a solicitar el servicio de grúa para el arrastre de auto hasta el corralón.

Continuar leyendo

Chiautempan

Resalta Juan Carlos Mendieta impulso a la asistencia social en Tetlanohcan

Publicado

en

385 Grados / Tetlanohcan / Antonio GUARNEROS / El presidente municipal de San Francisco Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira, aseguró que la asistencia social en su municipio es un rubro importante, por lo cual en este segundo año de administración “el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia se atendieron a 992 personas para información y trámites, se brindaron 270 asesorías jurídicas, en la escuela Primaria Miguel Hidalgo, Tepochcalli y Miguel Alemán, Xicohténcatl y CAM número 6 se realizó la toma de talla y peso, con un total de 1182 alumnos”.

 

En este contexto, Mendieta Lira señaló que “dimos seguimiento y atención a desayunadores escolares en su modalidad de desayuno caliente beneficiando a mil 356 niños y en la modalidad de desayunos fríos fueron beneficiados dos mil 48 alumnos al mes, 3 mil 960 adultos mayores fueron beneficiados con activación física, entregamos 100 uniformes deportivos para los adultos mayores”.

 

Refirió que “En el UBR se atendieron a varios sectores de la sociedad en materia física, sicológica y de lenguaje, se realizaron cuatro mil 600 sesiones y se logró firmar convenio con el CRI Apizaco, se entregaron 16 apoyos funcionales, como sillas de ruedas, bastones blancos, se entregaron 616 despensas PASAF y 528 despensas UHP, beneficiando a 500 personas, se entregaron cuatro mil 752 litros de leche líquida, se gestionaron fueron 20 paquetes de equipamiento de cocina rural”.

 

Finalmente, Mendieta Lira indicó que “también se entregaron 70 tinacos de mil 100 litros de la marca ‘Rotoplast’ a costo accesibles en beneficio de la población, también se logró traer 100 toneladas de maíz, se entregaron vales canjeables para construcción beneficiando a 17 familias con piso y techo firme, a través del programa apoyo a la familia, se logró 30 paquetes de pollos de engorda, 40 paquetes de pavos, 100 paquetes de pollos de postura, se benefició a 70 familias con calentadores solares, a través de SEFOA se obtuvo 20 toneladas de fertilizante”.

Continuar leyendo

Trending