Connect with us

educacion

Celebra Tecnológico Superior de Tlaxco XIV aniversario de su fundación

Publicado

en

*El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda entregó reconocimientos a docentes y alumnos destacados.

385 Grados / Tlaxco / Con una ceremonia encabezada por el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, en la que fueron reconocidos alumnos destacados en diferentes áreas y docentes con cinco y 10 años de trabajo, el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) celebró este miércoles el XIV aniversario de su fundación.

En su mensaje, el Secretario de Educación afirmó que el impulso de la educación tecnológica es de interés del gobierno de Marco Mena, y muestra de ello es la vinculación de la educación con la iniciativa privada, a fin de aprovechar el franco crecimiento económico que actualmente vive Tlaxcala.

“En esta administración se trabaja sin descanso con el propósito de que los estudiantes tengan las condiciones y herramientas necesarias para acceder a empleos mejor remunerados. Ahora existe nueva infraestructura y profesores más capacitados. Nuestro interés es que se formen como personas exitosas, felices y satisfechas, capaces de responder a la demanda laboral actual”, enfatizó el funcionario.

A la vez, el titular de la SEPE-USET destacó la importancia del Sistema Estatal de Becas, que es el más ambicioso en la historia de Tlaxcala, el cual beneficia a jóvenes de educación media superior y superior para que continúen su formación profesional y logren alcanzar sus metas profesionales y personales.

Puso como ejemplo el componente Los Mejores Mil, el cual consiste en otorgar un beneficio económico mensual durante un año de tres mil pesos a hombres y tres mil 500 a mujeres que obtengan los mejores resultados en un examen que aplicará el próximo sábado el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

En su oportunidad, Aníbal George Haro, director del Instituto, destacó el proceso de igualdad en las condiciones de acceso al Tecnológico, la capacitación del personal, la formación basada en competencias, así como la mejora y conservación de la calidad de la enseñanza, la investigación y los servicios educativos.

“El gobernador Marco Mena va a encontrar en el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco aliados estratégicos. Gracias a su respaldo, aquí se forman grandes ciudadanos dotados de nuevas herramientas para que respondan a las exigencias de las empresas”, señaló.

Cabe mencionar que, gracias al respaldo institucional, el ITST ha mejorado en infraestructura, equipamiento, laboratorios, talleres y todos los trabajadores cuentan con estabilidad laboral.

Durante el evento, recibieron reconocimientos los alumnos y asesores que obtuvieron el primer lugar nacional e internacional en el Rally Latinoamericano de Innovación en la categoría de innovación con el Desafío Bandejitas Biodegradables para Alimentos. También fueron galardonados los estudiantes destacados Alejandra Portillo Romero y Donato Hernández Arroyo.

En esta ocasión, destacó la presencia de José Javier Vázquez Sánchez, director del ITEA; Humberto Becerril Acoltzi, rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) y Ana Isabel Oropeza Moreno, Ejecutiva de la Asociación de Empresas y Empresarios.

De la misma forma, estuvo presente Bernardo Segura Sánchez, Gerente General del Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicohténcatl, así como directivos y jefes de departamento de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Conviven alumnos de la Técnica 36 en Tlaxcala Feria 2018 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Como cada año, la Sociedad de Alumnos en la Escuela Secundaria Técnica 36 organiza actividades de convivencia para lograr una mayor integración entre ellos, por tal motivo acudieron Tlaxcala Feria 2018.
Raymundo Padilla Carro, director del plantel, comentó que estos trabajos refuerzan los valores universales, como la amistad, el respeto, la integración y la unidad, por mencionar algunos.
Agregó que la escuela está fortalecida por el trabajo de los padres de familia, alumnos y personal de apoyo, los servicios educativos complementarios (SEC), docentes y el cuadro directivo.
Cabe mencionar que en la docencia todos son importantes, por lo que se toman acuerdos y sugerencias, siendo en este caso la Sociedad de Alumnos.
Educandos elegidos democráticamente están ocupados, sobre todo preocupados, por lograr una integración con sus homólogos con quienes conviven diariamente.
Gracias a sus gestiones con los organizadores de la feria, sus compañeros de clase tuvieron acceso gratuito a las instalaciones, siempre supervisados por docentes y padres de familia, quienes se ubicaron en distintos puntos del recinto ferial.
Dentro la convivencia, los estudiantes pudieron disfrutar el espectacular show de María León, con quien cantaron al unísono todos sus temas y grabaron con sus celulares para llevarse un grato recuerdo.

Continuar leyendo

educacion

Se discute en UAT sobre el Sistema Nacional Anticorrupción

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / En el marco del 42 aniversario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, se llevó a cabo la conferencia magistral “Retos del sistema nacional anticorrupción” impartido por la Dra. Jacqueline Peschard Mariscal, celebrada en el auditorio de Autorrealización del Comedor Universitario.

En su intervención el Dr. Luis González Placencia Rector de la UAT, agradeció la presencia de la Dra. Peschard, por ser una académica exitosa e importante a nivel nacional, que además ha tenido un desempeño notable, asimismo mencionó que, la Doctora integró el primer Consejo del Instituto Federal Electoral y actualmente se encuentra al frente del Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública, por ello, dijo que su ponencia es de gran impacto para la comunidad universitaria.

Al iniciar su conferencia la Dra. Jacqueline Peschard agradeció la generosidad de la UAT por la atenta invitación a impartir esta charla, refirió que el panorama que enfrenta el Sistema Nacional Anticorrupción resulta muy preocupante, pues su creación fue a partir de la Reforma Constitucional del 2015 y se ha colocado en el centro de la Agenda Pública; además, precisó que la corrupción no solamente implica la desviación de recursos públicos para uso personal o de grupos, sino que, también impacta en la relación con la sociedad, la desconfianza con las autoridades y con las instituciones, afectando la cuestión económica, ya que los recursos deben estar destinados a la educación, salud y la seguridad pública entre otros. Comentó que quienes realizan algún desvío y lo utilicen para otro fin, las consecuencias equivalen a actos de corrupción y la sociedad mexicana exige respuesta como un compromiso institucional del estado.

En este acto estuvieron presentes la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico;  el Dr. Rodolfo Ortiz, Secretario de Autorrealización; el Mtro. Alejandro Palma Suarez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas y  el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología.

Continuar leyendo

educacion

Habilita UAT espacio para Mural Universitario

Publicado

en

Será un sitio de expresión y comunicación de la comunidad universitaria.

 385 Grados / Tlaxcala / Como parte de los festejos del 42 Aniversario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Dr. Luis González Placencia, rector inauguró el Mural Universitario, espacio destinado a fomentar la participación de la comunidad universitaria y socializar los ejes sustantivos que conforman la Universidad. Dicho proyecto convocará a las Facultades, Coordinaciones, Unidades Académicas Multidisciplinarias y Centros de Investigación.

 En esta primera edición, los estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Diseño Arte y Arquitectura, de la mano de la Coordinadora de Licenciatura, Mtra. Claudia Juárez Sánchez, mostraron la temática Identidad Universitaria mediante un lienzo colocado en el vestíbulo del edificio de Rectoría.

 En su intervención, el Dr. González Placencia ponderó la iniciativa de impulsar este proyecto y dijo que el espacio permitirá observar las distintas formas de expresión de la comunidad universitaria. Asimismo, mencionó que el Mural Universitario se convierte en un lugar fundamental para la comunicación entre las diferentes áreas. Dijo que es importante voltear a ver el arte que se hace a través de la comunicación entre académicos y estudiantes ya que en la UAT se fortalece el trabajo en equipo.

Por su parte, el Director de Comunicación Social de la UAT y coordinador del proyecto, Lic. Arnulfo Diazcasales Zapata hizo extensiva la invitación para que los universitarios participen en este Mural, recordó que el espacio se encuentra disponible para la presentación de trabajos académicos y de investigación.

A su vez, Luis Diego Rojas estudiante de la Licenciatura en Artes Visuales, comentó que el mural presentado refleja la identidad tlaxcalteca y universitaria. Dijo que la simbología presentada, da a conocer la visión universal de la Institución, así como la autonomía que la caracteriza.

A esta inauguración se dieron cita la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Dr. Rodolfo Ortiz, Secretario de Autorrealización; la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas y el Mtro. Fabio Lara Cerón, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología.

Continuar leyendo

Trending