Connect with us

Región Poniente

Celebra Totolac el “Día de Muertos”

Publicado

en

Maire PISCIL / Totolac / El municipio de Totolac celebró el “Día de Muertos” con un magno desfile, concurso de ofrendas, exposición de tumbas, concurso de leyendas y proyección de películas en la plaza 4 Señoríos, con la finalidad de preservar y fomentar las tradiciones.

Decenas de familias se dieron cita en las principales calles del municipio para observar a los contingentes que participaron en el tradicional desfile de muertos, carros alegóricos adorados con colores y elementos que caracterizan esta fecha importante en la cultura de los mexicanos.

Asimismo, se montaron ofrendas que inundaron de color la plaza 4 Señorios, con flor de cempasúchil, incienso, pan de muerto, fruta, entre otros elementos.

El jurado calificador decidió que la Telesecundaria José Vasconcelos fue la ganadora del primer lugar y el segundo lugar lo obtuvo el CECyTE plantel Totolac.

Además, montaron tumbas en miniatura y decenas de personas disfrutaron de la película “Coco” en una pantalla gigante.

Lo anterior, con la finalidad de preservar las tradiciones y la cultura, compromiso de la administración que encabeza Giovanni Pérez Briones.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Entrega Zambrano fuego simbólico a comunidades de Ixtacuixtla

Publicado

en

385 Grados / Ixtacuixtla / Tras recibir el Fuego Simbólico de Independencia de manos del Gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez,,  el alcalde de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes acompañado por la Presidenta Honorífica del SMDIF, Georgina Beatriz Luna Sánchez, el Secretario del Ayuntamiento, Gonzalo López Vázquez, de la Síndico, Teresa Díaz Rodríguez, de la Junta Patriotica y Regidores, lo trasladó al municipio.

Cómo parte de las actividades con motivo de la conmemoración del 209 aniversario del inicio de independencia, Zambrano Cervantes la  entregó a los presidentes de Comunidad para ser trasladada a sus localidades.

Continuar leyendo

Región Poniente

Pese al riesgo de un enfrentamiento con regidores; alcalde de Hueyotlipan convoca a celebrar el Grito de Independencia y a defender a su municipio

Publicado

en

*El munícipe había anunciado la suspensión de éste por conflictos con regidores

Liz BARCEINAS/ El alcalde de Hueyotlipan, Mauro León Garfias convocó a los ciudadanos de esa demarcación a que acudan la noche de este domingo a celebrar el Grito de Independencia, y propuso defender al municipio, no dejándose intimidar por grupos políticos.

A través de su cuenta de Facebook, el munícipe destacó que “Vamos a defender a Hueyotlipan que nadie vulnere la soberanía de el municipio menos grupos políticos que lo que quieren es hacer de esto  bandera política con guerra sucia, los invito a dar el grito de independencia esta noche hueyotlipenses”

La publicación fue soportada con una imagen del cura Muguel Hidalgo y Costilla, levantando la voz, ese del Grito de Independencia.

La mañana de este domingo León Garfias acudió al domo blanco, de Centro Expositor y recibió de manos del mandatario estatal el fuego simbólico, tradicional en estas fiestas patrias.

El pasado 9 de Septiembre,  al acudir al izamiento de la bandera,  frente a Palacio de Gobierno, León Garfias anunció que el Grito de Independencia en el municipio se suspendería, debido al conflicto con un grupo de regidores que ha solicitado al Congreso local la renovación de su mandato, por presuntamente haber incurrido en malos manejos financieros.

Continuar leyendo

Región Poniente

Llama alcalde de Panotla a construir un México más justo y próspero

Publicado

en

*Ensalzó el papel que desempeñaron los Niños Héroes para defender la soberanía nacional. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El alcalde de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, llamó a los ciudadanos a convertirse en héroes anónimos que luchen contra la inseguridad, la injusticia y la falta de valores que pone en riesgo el futuro de México.

Durante la ceremonia de Arrío de Bandera realizado en Palacio de Gobierno en la capital tlaxcalteca, Grande Rodríguez sostuvo que la dignidad y el heroísmo de los seis cadetes del colegio militar deben ser tomados como ejemplo para construir un país más equitativo, más justo y más próspero.

A unas horas de conmemorar el 209 aniversario del inicio de la Independencia de México subrayó que es necesario impulsar el respeto por las instituciones, los valores de los mexicanos, la igualdad y recordar a aquellos héroes de dieron su vida “para darnos libertad”.

Acompañado por integrantes de su cabildo, presidentes de comunidad y personal del ayuntamiento sostuvo que como mexicanos y tlaxcaltecas “somos portadores orgullosos de nuestra historia y somos responsables del futuro que vamos construyendo juntos”.

Continuar leyendo

Trending