Connect with us

Qué visitar en Tlaxcala

Celebra Zoológico del Altiplano primer año del león blanco “Xonotli”

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Coordinación General de Ecología (CGE) celebrará el primer año de vida del león blanco “Xonotli”, el próximo domingo 11 de noviembre, a las 14:00 horas, en el Zoológico del Altiplano de Tlaxcala.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, invitó a las niñas y niños de Tlaxcala a que formen parte de la celebración en honor al primer león blanco que nació en cautiverio en la entidad.

Como parte de los festejos que se llevarán a cabo frente al albergue del felino en el zoológico de Tlaxcala, los asistentes podrán degustar el pastel que se elaborará para celebrar el primer año de “Xonotli” y tomarse una foto en el marco de fotomontaje que se instalará para que los visitantes se lleven un recuerdo del león blanco.

Flores Hernández detalló que “Xonotli” nació el 28 de octubre de 2017, actualmente, cuenta con un peso de 100 kilogramos, mide 1.80 centímetros de la nariz a la cola y come cinco kilos de pollo al día.

Resultado de los cuidados y atención que le brindan especialistas del Zoológico, quienes le aplican semestralmente sus vacunas, desparasitantes y vitaminas, el felino registra un estado de salud óptimo y su crecimiento y desarrollo es acorde a su edad.

Cabe señalar que las personas que deseen formar parte de esta celebración deberán acudir al Zoo de Tlaxcala, ubicado en el kilómetro 32.5 de la carretera Apizaco-Puebla, en San Pablo Apetatitlán, con un horario de atención de martes a viernes, de 9:30 a 16:00 horas, sábados y domingos, de 10:00 a 17:00 horas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qué visitar en Tlaxcala

Conoce exposición “Universum” en Tlaxcala Feria 2018

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Como parte de la cartelera de actividades que puedes disfrutar en familia en “Tlaxcala Feria 2018”, se encuentra “Universum”, una exposición interactiva donde podrás reflexionar sobre la idea de que las matemáticas surgieron de la necesidad para resolver problemas y comprobar que van más allá de los números.

Algunos de los beneficios de contar con esta exposición será que aprenderás sobre el desarrollo del conocimiento en la sociedad, despertará tu interés por la ciencia y la tecnología y podrás interactuar de manera práctica y didáctica.

Durante tu recorrido por la exposición conocerás cinco secciones: Formas, Leyes, Propiedades de las formas, Número y Pensamiento matemático, en donde podrás desarrollar tu conocimiento a través de distintas actividades y juegos interactivos.

No te pierdas esta exposición que te acercará a la ciencia y la tecnología, en donde aprenderás jugando. Universum está ubicada al interior del Centro de Convenciones en “Tlaxcala Feria 2018”, atrévete a vivirlo.

Continuar leyendo

Qué visitar en Tlaxcala

Presenta Tlaxcala Feria 2018 a “Moderatto” en concierto en el Foro del Artista

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El grupo de rock pop “Moderatto” se presentará gratis este martes 13 de noviembre en el Foro del Artista, como parte de la cartelera de eventos de “Tlaxcala Feria 2018”, la cita será a las 18:00 horas, por lo que se recomienda llegar puntual para que disfrutes de tu artista favorito. 

La agrupación que se ha posicionado entre la preferencia de los jóvenes, llegará a Tlaxcala para deleitar al público con sus grandes éxitos, como: “Muriendo Lento”, “Ya lo veía venir”, “Zodiaco”, “Si mi delito es rockear”, “Gracias” y muchas melodías más que forman parte de su repertorio.

Moderatto conquistará al público tlaxcalteca y a visitantes que acudan a la feria, el acceso será gratuito para acercar eventos de calidad a todas las personas. No te pierdas este concierto.

 

Continuar leyendo

Qué visitar en Tlaxcala

Presenta Fonoteca Virtual de Tlaxcala proyecto Paisaje Sonoro de Tlaxcala

Publicado

en

*Se rescatarán sonidos como del tianguis sabatino, danza de los negritos, las lenguas otomí, entre otros. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Con la finalidad de sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia del sonido ante la imagen, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, a través de la Fonoteca Virtual del estado, pondrá en marcha el proyecto Paisaje Sonoro, en el que podrán disfrutar de 12 tópicos de alta resolución de un ambiente cotidiano como el tianguis, la danza de los negritos de Atltzayanca, la lengua otomí, entre otros, como parte de las actividades por el 70 aniversario de la radio en la entidad.

El director del Museo de la Memoria, Carlos Bretón Jiménez, indicó que para este proyecto se contó con un presupuesto federal de la Secretaría de Cultura de 150 mil pesos, con el objetivo de rescatar y preservar los valores sonoros en la entidad, en una primera etapa que consistió en los trabajos de la parte creativa.

La coordinadora del proyecto, Ariadna Pérez Chávez, explicó que los 12 tópicos corresponden a la etapa contemporánea del estado, y en 15 minutos los ciudadanos podrán hacer un recorrido por la danza de los negritos de Atltzayanca, el órgano castro del ex Convento de San Francisco, una parte de las lenguas otomí y náhuatl, el tianguis, el zócalo, los salterios, la plaza Xicohténcatl, tlachiqueros y el tren, de manera individual.

“Es hacerlos visibles, tangibles a través de este primer proceso de paisajes sonoros, son materiales que estarán de manera permanente en la Fonoteca Virtual de Tlaxcala y estarán abiertos para consulta del público, pero también se generó el proyecto de Paisaje Sonoro y tiene la intención de generar una experiencia inversiva que acuda en el espacio”, indicó.

Señaló que en la segunda etapa se habilitará el espacio en cuestiones técnicas y aislamiento para que puedan los ciudadanos disfrutar de esta experiencia sonora y no desaparezcan.

Por su parte, la directora de la Fonoteca Virtual de Tlaxcala, Dalia Martínez Villa, otras de la actividades que se realizarán del 21 al 30 de noviembre, que consiste en la exposición de la radionovelas como parte de la época de oro en México el 21 y 22 de noviembre.

El 22 de noviembre se impartirá una conferencia de los pioneros de la radio en Tlaxcala con la presencia de Alfonso Hernández Castillo y Raúl Esparragoza; la exposición de radios antiguos el 23 de noviembre; el 28 de noviembre se realizará la presentación de la radionovela de Pedro Infante “Ahí viene Martín Corona”; y el 30 de noviembre se realizarán la Jornada Cultural del Patrimonio Sonoro, con la presentación del paisaje sonoro.

Ese mismo día se presentará la convocatoria para la donación de los acervos sonoros de la Fonoteca, así como la conferencia magistral “Hallazgos fonográficos, la historia de la Fonoteca Nacional” a las 18 horas.

 

Continuar leyendo

Trending