Connect with us

Deportes

¡Charros aquí! Torneo charro de feria en Tlaxcala; Tamaríz este viernes

Publicado

en

“También el azúcar puede descomponer un postre”.

*Coleadero en Tlaxco para el festejado. 

385 Grados / Tlaxcala / Hemos llegado a la última semana de eventos charros dentro de la Tlaxcala Feria 2018, gran labor desempeñada por la Unión de Asociaciones charras del estado de Tlaxcala y de la asociación sede Rancho Las Moras comandada por Martín Alcalá, y apoyado por Cesar Díaz con buenas cuentas entregadas al momento.

Hasta el momento se encuentran desarrolladas 10 competencias, 1 coleadero y 1 feria de escaramuzas con impresionantes llenos, en un recinto ferial que año con año sigue preservando que las entradas a las competencias charras y ferias de escaramuzas sean gratuitas.

La lluvia ha afectado algunas competencias, pero en su mayoría se han finalizado con óptimos resultados, al momento encabeza la clasificación de los equipos ¨invitados¨ el equipo poblano Ganadera Santa Isabel que plasmó 347 unidades, pero con la presencia de refuerzos que desconocemos si son para este 2019; en 2º lugar aparece Rancho San Carlos con 303 unidades; y en tercero los de Rancho Santa Julia con 245 buenos.

Por su parte, los del estado que compiten por los premios que ofrece comité organizadortiene como líder a Cuatro Señoríos de Tlaxcala empatado en la cima con charros de Tlaxco, con puntaje de 195 unidades, pero los puntos malos dan mejor posición a los de Cuatro Señoríos. En la 3ª casilla se ubican los amigos de Tlaxco que en la 1ª competencia lograron 191 bonos.

COLEADERO BETILLO

En el tradicional coleadero celebrado este 10 de noviembre por la tarde, llegaron 40 coleadores y pocas veces los del estado se han impuesto a los foráneos y Fernando ¨Ratón¨ Rodríguez se encargó de sacar la casta con 38 unidades, dejando en el subcampeonato a otro tlaxcalteca, como es Antonio Morales con 35 unidades y la 3ª plaza fue para Jesús Sánchez Yamak de Texmelucan con 29 puntos.

Con buen desempeño en la función de jueces la familia Macías, con los hermanos Issac, Paco y Rodrigo, en ocasiones acompañados por su señor padre Chacho; como locutor Eustaquio ¨Charrito¨ Macías, que ha alternado con Porfirio ¨General¨ Díaz y Felipe Zempoalteca.

PARA ESTE FIN DE SEMANA EN LA FERIA, TRES CHARREADAS MÁS

Si el frente frío número 10 (que está con todo) lo permite, este viernes 16 de noviembre llegarán a las 12 del día, al lienzo charro Adolfo López Mateos de Tlaxcala capital, 3 equipos, dos poblanos que son: Hacienda Tamaríz de don Carlos Maurer y Rancho Marbec de Teziutlán, alternando con el equipo tlaxcalteca hacienda Tepalca.

Para el sábado 17 habrá feria de escaramuzas; por la tarde gran mano a mano charro infantil entre charros de Atlixco y Rancho Las Moras, donde se esperan grandes emociones y para cerrar, la última competencia el domingo 18 de noviembre al mediodía, donde se sabrá sobre los equipos campeones, aparecen anunciados Cruz de Piedra de Oaxaca, Treinta Caballeros de Veracruz y Herradura de Apizaco, ya con ello finalizar y hacer la premiación correspondiente.

COLEADERO ¨DÍA DE MUERTOS¨ EN TLAXCO

El antepasado fin de semana (3 de noviembre) se celebró el primer coleadero de día de muertos y onomástico de Adrián Galicia en Tlaxco, buena convocatoria que logró la familia Galicia, ya que incluso ese fin de semana se suspendieron las acciones en la capital del estado debido a las lluvias que azotaron la entidad, pero los organizadores en Tlaxco no quisieron quedar mal y prácticamente ¨tapizando¨ la manga con cerca de 9 viajes de aserrín, dejaron en inmejorables condiciones por donde ¨bajarían¨ toros y coleadores.

Como juez fungió Rodrigo Macías y compañía, como locutor este columnista, ante una ameno evento amenizado por grupo norteño y cerca de una centena de amistades y aficionados, muy a pesar del frío que azotaba esa parte de la sierra de Tlaxcala.

Al final, con gran actuación y después de una aferrada competencia con toros de presencia, buena velocidad y peso, se impuso el festejado Adrián Galicia, dejando en el segundo lugar a Antonio Morales, quien tuvo que desempatar con Habacuc Briones de Rancho La Cabaña, que se tuvo que conformar con la 3ª casilla.

Los premios fueron sumamente atractivos, ya que nutrimentos ¨Milenium¨ entregó costal del mejor alimento para equino a los tres primeros lugares, los organizadores entregaron hebilla conmemorativa y hermoso moño o corbata charra, también para los 3 primeros lugares.

Después vino la comilona y fiesta en grande que se llevó a cabo en la casa de la familia Galicia, para con esto buscar instituir tradicional coleadero de ¨Día de muertos¨ en Tlaxco los primeros días de noviembre.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, me pueden seguir en Twitter: @charrovirtual, en www.facebook.com/charrovirtual; www.youtube.com/charrovirtual, comunicación directa WhatsApp a través del teléfono celular 241 410 5845 y en mi casa… tocando el timbre

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Continúa el boxeo en Olimpiada y Nacional Juvenil 

Publicado

en

*Alberto Luna peleará este viernes. 

385 Grados / Tlaxcala / Este viernes por la noche entrará en acción Alberto Luna en el boxeo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, el tlaxcalteca peleará ante Andy Ramirez de Baja California, en los 56 kilos peso gallo de la categoría juvenil.

El apizaquence que entrena bajo la batuta de Sandro Haro Monarca se preparó intensamente para llegar a esta justa nacional que se desarrolla en el Poliforum “Benito Juárez” en Cancún, Quintana Roo.

Alberto Luna, con experiencia en Olimpiadas, buscará consolidarse en la máxima fiesta deportiva del país.

El boxeo tlaxcalteca inició su participación con el originario de San Pablo del Monte, Ernesto Jesús Pérez perdió por RSC (Referee Suspende Combate) en el segundo asalto ante el Jonathan Javier Fierro de Jalisco, en los 54 kilos en la categoría infantil mayor, a pesar de que el tlaxcalteca intentó marcar los puntos a su favor.

En tanto, Erick Emmanuel Gaspariano, también en infantil mayor 52 kilogramos, perdió ante Ángel Talavera de Yucatán, donde el oriundo de San Pablo del Monte demostró técnica en el combate, sin embargo, no fue suficiente para salir con el triunfo.

En las peleas asistió el director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña, quien refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para seguir con el apoyo de esta disciplina.

 

Continuar leyendo

Deportes

Arriban boxeadores a Cancún para participar en ON 2019 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Este martes llegaron a Cancún, Quintana Roo, los tres boxeadores que participarán en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil a celebrarse del 15 al 21 de mayo. 

Los tlaxcaltecas Erick Gaspariano Teco en los 52 kilogramos y Ernesto Pérez Coyotl en los 54 kilos, respectivamente en la categoría infantil mayor y Alberto Luna Hernández en los 56 kilos, en Juvenil buscarán ser protagonistas en esta justa.

Los entrenadores Sandro Haro Monarca, Eligio Romero, Miguel Ángel y Efrén Xinaxtle, estarán a cargo del equipo de la tierra de Xicohtencatl que comenzará actividades este miércoles.

Los combates están programados a las 17:00 horas en el Poliforum “Benito Juárez” en Cancún, Quintana Roo.

Continuar leyendo

Deportes

Obtiene tlaxcalteca Jesús Nava Águila medalla de oro en nacional juvenil 2019

Publicado

en

*En la prueba de los 10 mil metros el atleta obtuvo el primer lugar, en tanto Sandra Natalí Hernández Flores, en la rama femenil, se adjudicó el metal de bronce.

385 Grados / Tlaxcala / El talento tlaxcalteca brilló en lo alto del pódium de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, donde Jesús Nava Águila obtuvo la medalla de oro en la prueba de 10 mil metros planos varonil, categoría sub 23, mientras que Sandra Natali Hernández Flores, en la rama femenil, obtuvo la medalla de bronce.

Con un crono de 30 minutos 47 segundos y 24 centésimas, Nava Águila se impuso ante los representantes del Estado de México e Hidalgo.

Durante la prueba, el oriundo de Contla de Juan Cuamatzi se mantuvo en el contingente, dando ventaja al hidrocálido José Salas al inicio para, posteriormente empezar a recortar distancia con un paso contundente, acción que le dio el triunfo absoluto en esta competencia.

El atleta que forma parte de los talentos deportivos y de alto rendimiento del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) agradeció el apoyo de todos los que han seguido de cerca su carrera deportiva.

Con experimentada actitud, el corredor señaló que su equipo siempre estuvo consciente de los competidores que venían y por ello no se confió en esta prueba, “Veníamos posicionados en tercer lugar, aunado a ello, los atletas vinieron a meter un ritmo rápido desde un principio, sin embargo, estábamos seguros de ganar medalla, afortunadamente también mejoramos nuestra marca personal”, mencionó.

En tanto, Sandra Natali Hernández Flores, quien se llevó la medalla de bronce en la rama femenil destacó que es su primera medalla en esta competencia, asimismo, comentó que esta medalla se la dedica a su pequeña hija de apenas dos años.

“Cuando estas en una competencia así, tienes que tener la mente fuerte, y cuando iba avanzando me decía para eso he estado entrenando, para esto me preparé.”

Natali Hernández señala que la maternidad y el deporte si se pueden combinar, asimismo agradeció el apoyo de su esposo y su familia que hicieron posible que ella llegara hasta aquí y señala que el atletismo la ha enseñado a ser humilde.

Continuar leyendo

Trending