Connect with us

Deportes

¡Charros aquí! Torneo charro de feria en Tlaxcala; Tamaríz este viernes

Publicado

en

“También el azúcar puede descomponer un postre”.

*Coleadero en Tlaxco para el festejado. 

385 Grados / Tlaxcala / Hemos llegado a la última semana de eventos charros dentro de la Tlaxcala Feria 2018, gran labor desempeñada por la Unión de Asociaciones charras del estado de Tlaxcala y de la asociación sede Rancho Las Moras comandada por Martín Alcalá, y apoyado por Cesar Díaz con buenas cuentas entregadas al momento.

Hasta el momento se encuentran desarrolladas 10 competencias, 1 coleadero y 1 feria de escaramuzas con impresionantes llenos, en un recinto ferial que año con año sigue preservando que las entradas a las competencias charras y ferias de escaramuzas sean gratuitas.

La lluvia ha afectado algunas competencias, pero en su mayoría se han finalizado con óptimos resultados, al momento encabeza la clasificación de los equipos ¨invitados¨ el equipo poblano Ganadera Santa Isabel que plasmó 347 unidades, pero con la presencia de refuerzos que desconocemos si son para este 2019; en 2º lugar aparece Rancho San Carlos con 303 unidades; y en tercero los de Rancho Santa Julia con 245 buenos.

Por su parte, los del estado que compiten por los premios que ofrece comité organizadortiene como líder a Cuatro Señoríos de Tlaxcala empatado en la cima con charros de Tlaxco, con puntaje de 195 unidades, pero los puntos malos dan mejor posición a los de Cuatro Señoríos. En la 3ª casilla se ubican los amigos de Tlaxco que en la 1ª competencia lograron 191 bonos.

COLEADERO BETILLO

En el tradicional coleadero celebrado este 10 de noviembre por la tarde, llegaron 40 coleadores y pocas veces los del estado se han impuesto a los foráneos y Fernando ¨Ratón¨ Rodríguez se encargó de sacar la casta con 38 unidades, dejando en el subcampeonato a otro tlaxcalteca, como es Antonio Morales con 35 unidades y la 3ª plaza fue para Jesús Sánchez Yamak de Texmelucan con 29 puntos.

Con buen desempeño en la función de jueces la familia Macías, con los hermanos Issac, Paco y Rodrigo, en ocasiones acompañados por su señor padre Chacho; como locutor Eustaquio ¨Charrito¨ Macías, que ha alternado con Porfirio ¨General¨ Díaz y Felipe Zempoalteca.

PARA ESTE FIN DE SEMANA EN LA FERIA, TRES CHARREADAS MÁS

Si el frente frío número 10 (que está con todo) lo permite, este viernes 16 de noviembre llegarán a las 12 del día, al lienzo charro Adolfo López Mateos de Tlaxcala capital, 3 equipos, dos poblanos que son: Hacienda Tamaríz de don Carlos Maurer y Rancho Marbec de Teziutlán, alternando con el equipo tlaxcalteca hacienda Tepalca.

Para el sábado 17 habrá feria de escaramuzas; por la tarde gran mano a mano charro infantil entre charros de Atlixco y Rancho Las Moras, donde se esperan grandes emociones y para cerrar, la última competencia el domingo 18 de noviembre al mediodía, donde se sabrá sobre los equipos campeones, aparecen anunciados Cruz de Piedra de Oaxaca, Treinta Caballeros de Veracruz y Herradura de Apizaco, ya con ello finalizar y hacer la premiación correspondiente.

COLEADERO ¨DÍA DE MUERTOS¨ EN TLAXCO

El antepasado fin de semana (3 de noviembre) se celebró el primer coleadero de día de muertos y onomástico de Adrián Galicia en Tlaxco, buena convocatoria que logró la familia Galicia, ya que incluso ese fin de semana se suspendieron las acciones en la capital del estado debido a las lluvias que azotaron la entidad, pero los organizadores en Tlaxco no quisieron quedar mal y prácticamente ¨tapizando¨ la manga con cerca de 9 viajes de aserrín, dejaron en inmejorables condiciones por donde ¨bajarían¨ toros y coleadores.

Como juez fungió Rodrigo Macías y compañía, como locutor este columnista, ante una ameno evento amenizado por grupo norteño y cerca de una centena de amistades y aficionados, muy a pesar del frío que azotaba esa parte de la sierra de Tlaxcala.

Al final, con gran actuación y después de una aferrada competencia con toros de presencia, buena velocidad y peso, se impuso el festejado Adrián Galicia, dejando en el segundo lugar a Antonio Morales, quien tuvo que desempatar con Habacuc Briones de Rancho La Cabaña, que se tuvo que conformar con la 3ª casilla.

Los premios fueron sumamente atractivos, ya que nutrimentos ¨Milenium¨ entregó costal del mejor alimento para equino a los tres primeros lugares, los organizadores entregaron hebilla conmemorativa y hermoso moño o corbata charra, también para los 3 primeros lugares.

Después vino la comilona y fiesta en grande que se llevó a cabo en la casa de la familia Galicia, para con esto buscar instituir tradicional coleadero de ¨Día de muertos¨ en Tlaxco los primeros días de noviembre.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, me pueden seguir en Twitter: @charrovirtual, en www.facebook.com/charrovirtual; www.youtube.com/charrovirtual, comunicación directa WhatsApp a través del teléfono celular 241 410 5845 y en mi casa… tocando el timbre

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Fortalece IDET estrategia de actividad física

Publicado

en

*El Programa “Actívate 60 minutos” logró durante 2018 la participación de más de dos mil personas, y para este año se prevé impulsar la modalidad “Retos Fit”

385 Grados / Tlaxcala / Como parte de las estrategias en materia de activación física, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) mantiene el programa “Actívate 60 minutos” que se realiza tres veces por semana en el Centro Regional de Alto Rendimiento (Crart), ubicado en Tetla de la Solidaridad.

Personas de todas las edades, principalmente mujeres, se suman a esta actividad que se lleva a cabo los días lunes, miércoles y viernes, de 15:00 a 16:00 horas, en el gimnasio del Crart, con acceso gratuito.

El programa “Actívate 60 minutos” consiste en realizar rutinas musicalizadas que propician el desarrollo, fortalecimiento de las capacidades físicas de los participantes, así como la implementación de sistemas de entrenamiento con circuitos e intervalos.

Cabe señalar que la estrategia logró durante 2018 la participación de más de dos mil personas, y para este año se prevé la creación del programa “Retos Fit”, en la modalidad de rutinas motrices con duración de dos horas. El IDET en coordinación con las direcciones municipales cultura física y deporte realizarán esta actividad de manera regionalizada.

El año pasado se efectuaron siete eventos de este tipo en los municipios de Tlaxco, Nopalucan, San Pablo del Monte, Papalotla y Nativitas.

Cabe señalar que la práctica sistemática de actividad física crear hábitos saludables, disminuye el riesgo de enfermedades crónico degenerativas, además de controlar el sobre peso, obesidad y el porcentaje de grasa corporal, generando entre la población y municipios la sana convivencia.

Con estas acciones, el Instituto del Deporte de Tlaxcala cumple con lo que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, en materia de activación física.

Continuar leyendo

Deportes

Participan deportistas tlaxcaltecas en el regional de tenis  

Publicado

en

*Evento de preparación rumbo al Nacional Clasificatorio de Olimpiada. 

385 Grados / Tlaxcala / Con la participación de más de 140 tenistas de cinco estados, del 14 al 17 del mes en curso se lleva a cabo en Tlaxcala el regional clasificatorio de tenis, rumbo a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.

La delegación tlaxcalteca está conformada por ocho tenistas en las categorías 14 y 16 años en las modalidades de singles y dobles, en ambas ramas, donde esperan obtener el boleto a la máxima justa deportiva del país.

Israel Tobón, presidente de la asociación de tenistas, expresó que en este evento es el primer filtro para el nacional clasificatorio de Olimpiada, por lo que confía que realicen un buen papel.

“Están realizando buenos juegos, para poder estar en el ranking nacional deben quedar entre los ocho mejores, confiamos que lo logren, ellos jugarán en singles y parejas”.

Actividad que se lleva a cabo en las canchas del Club Delta, participan tenis de los estados de Morelos, Guerrero, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, en las categorías menores de 10, 12, 14, 16 y 18; las únicas que entran a Olimpiada serán las menores de 14 y 16.

La delegación tlaxcalteca está integrada en la menores de 14, Jimena Hernández, Paulina Montiel, Diego García y Diego de la Cruz.

En menores de 16, Magdalena Núñez, ya con experiencia en Olimpiada Nacional, Saraí Hernández, Omar Dorantes, Gerardo Ramírez.

A este evento asistió el director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Alfredo Lemus Saldaña, quien acompañó a los tenis en su participación en esta justa.

Continuar leyendo

Deportes

Se estrena Diego Lainez con el Betis. Disfruta su primer gol

Publicado

en

Mesa redacción 385/ España/ En lo que promete una carrera con futuro, el mexicano Diego Lainez anotó su primer gol con el Betis y sirvió como repulsivo para que su equipo empatara el juego a tres en la Europa League.

Fiel a su estilo que lo marcó en el equipo mexicano América, recogió una pelota suelta en el área y sacó un zurdazo que pasó entre las piernas de tres defensores para colarse en el arco enemigo.

 La vuelta se definirá en el Benito Villamarín la próxima semana, en la que una victoria o una igualada no mayor a dos goles les dará el pase a la siguiente ronda.

Foto propiedad AFP.

Continuar leyendo

Trending