Connect with us

Región Poniente

Con una inversión de 165 mdd, inicia construcción del primer parque solar en Tlaxcala

Publicado

en

*En los municipios de Hueyotlipan y Tlaxco. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Con una inversión de 165 millones de dólares, el Grupo Enel, a través de su filial de energía renovable Enel Green Power México (“EGPM”), inició la construcción del parque solar fotovoltaico Magdalena II, de 220 MW, en los municipios de  Hueyotlipan y Tlaxco, con una generación de 700 empleos.

El gobernador el estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, sostuvo que con la instalación de la empresa, Tlaxcala se pone a la vanguardia en materia de energía renovable, la cual representa un mercado importante e interesante en el presente y el futuro.

Destacó que el desarrollo económico y social del estado es favorable para Tlaxcala, así lo demuestran los resultados del Índice de Paz México 2018 que coloca al estado en el segundo lugar del país, dijo.

En tanto que la Cámara de Comercio Americana refiere que la entidad presenta menos retos en materia de seguridad empresarial solo por debajo de Yucatán, por lo que su administración está comprometida en seguir trabajando para generar un mayor número de inversión y, por ende, fortalecer la economía e incrementar el número de empleos formales.

En este último rubro, Mena Rodríguez subrayó que el estado presenta un incremento importante de los últimos años, al llegar a las 100 mil nuevas plazas, ahora, Green Power se suma con la decisión de instalarse en tierras tlaxcaltecas.

Por ello, recalcó que con las condiciones de competitividad del estado en materia de infraestructura carretera su ubicación geográfica será aprovechada, mismas que se fortalecen con proyectos de gran impacto como la modernización de la carretera Apizaco-Tlaxcala, la construcción del nuevo Hospital General y la ampliación  del estadio Tlahuicole.

“Tlaxcala vive un buen momento y, poco a poco, estamos ocupando el lugar que nosotros queremos en la región y en el país. Enel es una empresa multinacional que ha decidido establecer esta planta de energía solar y va muy de acuerdo con lo que nosotros queremos para Tlaxcala y para el lugar que queremos para Tlaxcala en la región”, enfatizó.

Por su parte, Paolo Romanacci, Director General de EGP México y Centroamérica, reiteró que se espera que el parque inicie operaciones en la mitad de 2019 y constará de más de 550 mil módulos bifaciales y una vez que esté en pleno funcionamiento podrá generar aproximadamente 600 GWh anuales, lo que evitará la emisión de más de 330 mil toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Al el evento también asistieron Saverio Pidalá, Líder de Proyecto de Enel Green Power; Guillem Masip, Gerente de Proyectos de Ene Green Power; Margherita Stabiumi, Directora de Más Energía; y Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, así como autoridades municipales de Tlaxco y Hueyotlipan.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Oferta SEPUEDE 300 vacantes en Feria de Empleo en Ixtacuixtla

Publicado

en

*Es un detonante para la economía del municipio, destacó el alcalde Rafael Zambrano Cervantes.

385 Grados / Maire  PISCIL / Ixtacuixtla / El alcalde, Rafael Zambrano Cervantes destacó que la Feria de Empleo que realizó el SEPUEDE en Ixtacuixtla, es un detonante para el desarrollo económico de las familias del municipio, pues ofrece mejores oportunidades para sus habitantes.

En el evento realizado por segunda ocasión en la demarcación, participaron 20 empresas, aproximadamente con 300 vacantes disponibles para los buscadores de empleo.

Por su parte, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario y director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX), Luis Vargas González sostuvo que, pese a que hay avances tecnológicos, aún existen diversas barreras que dificultan la búsqueda de un empleo formal.

Comentó que una de ellas, es la falta de información específica sobre los perfiles de puestos que se requieren para cubrir las vacantes y la carencia de organismos que capaciten adecuadamente a los buscadores de empleo para tener éxito en los procesos de reclutamiento y selección de personal.

Ante este panorama, destacó que el SEPUEDE-ICATLAX brinda información y herramientas para facilitar la colocación a una plaza laboral, además busca que los empleos sean bien remunerados.

Recordó que entre enero de 2017 y octubre de 2018 se han creado más de 10 mil empleos formales y por primera vez en Tlaxcala, se han superado los 100 mil empleos formales.

Indicó que Tlaxcala debe prepararse para lo que requiere la industria, gente profesional en mecatrónica, en tecnología de automatización, entre otros.

Continuar leyendo

Región Poniente

Se benefician 40 familias de Lardizábal con módulos de autoconsumo

Publicado

en

*“Es el resultado del trabajo coordinado entre autoridades de los diferentes órdenes de gobierno”: Consucc.

385 Grados / Tepetitla de Ladizábal / Este miércoles 14 de noviembre, personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y del Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos A. C. (CONSUCC) entregaron 33 módulos de autoconsumo y 8 huertos a familias del municipio de Tepetitla de Lardizábal.

En el caso de los módulos de autoconsumo, los beneficiarios recibieron todos los componentes para un gallinero; mientras que el próximo viernes 16 de noviembre se les hará la entrega de 12 gallinas a cada uno, al tiempo de que se les entregará alimento.

En tanto que para los huertos, las personas recibieron un rotoplas, semilla de cilantro, lechuga, rábano, frijol y ejote; así como fertilizante.

Durante su intervención, el regidor José Ortega Zagoya reconoció el esfuerzo e interés de los ciudadanos beneficiados y aprovechó para agradecer el apoyo de las instancias federales y del presidente municipal, Carlos Fernández Nieves por las facilidades que brindó para que este proyecto pudiera aterrizarse.

En su oportunidad, el Presidente del CEN y Consejero Regional del Consucc, zona Norte en Tlaxcala, Valentín Garzón Martínez destacó el excelente trabajo coordinado que logró llevar a cabo entre el gobierno federal y municipal, para lograr que familias de la comuna recibieran este tipo de apoyos productivos.

Por último, Lucía Rodríguez Rodríguez, promotora del programa “El Campo en Nuestras Manos” manifestó que la demanda fue bastante, por lo que invitó a los beneficiados cuidar de sus paquetes de autoconsumo y huertos familiares.

Continuar leyendo

Región Poniente

Participaron 135 jóvenes en Sorteo Militar 2018 en Lardizábal

Publicado

en

*Clase 2000 anticipados y remisos.

385 Grados / Tepetitla de Lardizábal / Con la participación de al menos 135 jóvenes, en presencia de autoridades municipales y del Ejército Militar, este fin de semana, se llevó a cabo el Sorteo del Servicio Militar Nacional  2018 en Tepetitla de Lardizábal.

Del total, 88 jóvenes obtuvieron bola negra; mientras que 47 serán los que realizarán el respectivo servicio militar por un lapso de 11 meses.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del secretario de Ayuntamiento, Óscar Hernández Luna, por lo que felicitó a los jóvenes por el interés que mostraron para realizar este trámite, al tiempo de que consideró indispensable que los jóvenes cuenten con este importante requisito.

Finalmente, mencionar que Héctor Hugo de la Cruz Flores, Capitán 2do. Intendente de la 23 Zona Militar fue quien encabezó dicho sorteo.

Continuar leyendo

Trending