Connect with us

Región Poniente

Con una inversión de 165 mdd, inicia construcción del primer parque solar en Tlaxcala

Publicado

en

*En los municipios de Hueyotlipan y Tlaxco. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Con una inversión de 165 millones de dólares, el Grupo Enel, a través de su filial de energía renovable Enel Green Power México (“EGPM”), inició la construcción del parque solar fotovoltaico Magdalena II, de 220 MW, en los municipios de  Hueyotlipan y Tlaxco, con una generación de 700 empleos.

El gobernador el estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, sostuvo que con la instalación de la empresa, Tlaxcala se pone a la vanguardia en materia de energía renovable, la cual representa un mercado importante e interesante en el presente y el futuro.

Destacó que el desarrollo económico y social del estado es favorable para Tlaxcala, así lo demuestran los resultados del Índice de Paz México 2018 que coloca al estado en el segundo lugar del país, dijo.

En tanto que la Cámara de Comercio Americana refiere que la entidad presenta menos retos en materia de seguridad empresarial solo por debajo de Yucatán, por lo que su administración está comprometida en seguir trabajando para generar un mayor número de inversión y, por ende, fortalecer la economía e incrementar el número de empleos formales.

En este último rubro, Mena Rodríguez subrayó que el estado presenta un incremento importante de los últimos años, al llegar a las 100 mil nuevas plazas, ahora, Green Power se suma con la decisión de instalarse en tierras tlaxcaltecas.

Por ello, recalcó que con las condiciones de competitividad del estado en materia de infraestructura carretera su ubicación geográfica será aprovechada, mismas que se fortalecen con proyectos de gran impacto como la modernización de la carretera Apizaco-Tlaxcala, la construcción del nuevo Hospital General y la ampliación  del estadio Tlahuicole.

“Tlaxcala vive un buen momento y, poco a poco, estamos ocupando el lugar que nosotros queremos en la región y en el país. Enel es una empresa multinacional que ha decidido establecer esta planta de energía solar y va muy de acuerdo con lo que nosotros queremos para Tlaxcala y para el lugar que queremos para Tlaxcala en la región”, enfatizó.

Por su parte, Paolo Romanacci, Director General de EGP México y Centroamérica, reiteró que se espera que el parque inicie operaciones en la mitad de 2019 y constará de más de 550 mil módulos bifaciales y una vez que esté en pleno funcionamiento podrá generar aproximadamente 600 GWh anuales, lo que evitará la emisión de más de 330 mil toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Al el evento también asistieron Saverio Pidalá, Líder de Proyecto de Enel Green Power; Guillem Masip, Gerente de Proyectos de Ene Green Power; Margherita Stabiumi, Directora de Más Energía; y Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, así como autoridades municipales de Tlaxco y Hueyotlipan.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Oferta Feria del Empleo 2019 Calpulalpan 200 vacantes del SEPUEDE

Publicado

en

385 Grados / Calpulalpan / El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) realizó la Feria de Empleo 2019 en Calpulalpan, donde 16 empresas ofertaron un total de 200 vacantes en beneficio de la población de esta región.

Durante la inauguración, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), señaló que el gobierno del estado colabora con el sector empresarial para consolidar a Tlaxcala como una entidad prospera y productiva.

Vázquez Rodríguez explicó que la capacitación y vinculación laboral son elementos fundamentales para mantener la tendencia de crecimiento del empleo formal que registra la entidad, por lo que el trabajo que desarrolla el Sepuede resulta importante para alcanzar este objetivo.

En la Casa Ejidal de Calpulalpan, Florentino Domínguez Ordoñez refrendó el compromiso de la administración estatal para vincular de manera efectiva a los buscadores de empleo con el sector productivo y contribuir a que las empresas realicen un proceso de reclutamiento de personal exitoso.

Domínguez Ordoñez señaló que con las ferias de empleo se busca brindar a los ciudadanos oportunidades laborales que dignifiquen y mejore su calidad de vida.

El también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) sostuvo que con este tipo de eventos se evita que las personas que buscan empleo recorran las empresas instaladas en diferentes municipios del estado para encontrar una oportunidad de insertarse al mercado laboral.

“El compromiso del Sepuede es que los tlaxcaltecas accedan a un puesto de trabajo digno y bien remunerado, que incentiven su productividad y contribuya al crecimiento de Tlaxcala y al bienestar de sus familias”, enfatizó.

En esta Primera Feria del Empleo del 2019 estuvieron Neptalí Moisés Gutiérrez, presidenta municipal de Calpulalpan, así como representantes de las empresas participantes.

Continuar leyendo

Región Poniente

Abre SONAVOX sus puertas en Huamantla, con una inversión de 3.5 MDD

Publicado

en

*La empresa china genera en una primera etapa 45 empleos formales. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / La empresa de origen chino SONAVOX abrió operaciones en el Parque de Ciudad Industrial Xicohténcatl II, ubicado en el municipio de Huamantla, con una inversión de 3.5 millones de dólares, la generación de 45 empleos directos y la producción de seis millones anuales de bocinas para las empresas del sector automotriz Audi, Volkswagen, Ford, GM y GMW.

El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, destacó que la ubicación geográfica y la infraestructura de comunicación hacen de Tlaxcala un sitio ateractivo para la inversión manufacturera de carácter automotriz, por lo que su gobierno hace un esfuerzo para la atracción de empresas nacionales y extranjeras.

Sostuvo que la instalación de la nueva planta de origen chino es muestra de que Tlaxcala es atractiva para la iniciativa privada. En los últimos dos años llegaron 29 empresas nuevas y ocho más ampliaron sus plantas significan una inversión de más de mil 200 millones de dólares.

Detalló que en la entidad están instaladas 47 empresas del sector automotriz y el 50 por ciento son nuevas inversiones, de ahí que refrendó el interés de su administración de seguir respaldando la inversión privada nacional y extranjera.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Consejero Comercial de la Embajada de China en México, Zou Chuanming, SONAVOX pretende ampliar su inversión en el futuro para llegar a 90 empleos y aplicar una inversión de 15 millones de dólares más para fabricar 10 millones de piezas anuales y sus ventas alcancen los 30 millones de dólares.

Destacó que China se ha convertido en el segundo socio comercial de México en los últimos 14 años, y México es el segundo socio comercial de China en los últimos siete años, y pese al incertidumbre macromundial, la relación entre ambos países es estable.

Subrayó las ventajas que presenta Tlaxcala, por lo que auguró que más empresas de ese país decidirán invertir su capital, así que recalcó el respaldo del gobierno del estado.

SONAVOX tiene presencia en China, Brasil y República Checa y México, así como oficinas en Estados Unidos y Alemania.

En la inauguración de la planta asistieron Florentino Ordoñez Domínguez, coordinador del Sepuede; Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco; Jorge Sánchez Jaso, presidente municipal de Huamantla.

Además, Andrés Giebisch, gerente general de SONAVOX Europa; Zhou Jianming, director ejecutivo de Suzhou; Chai Guoqiang y el director de finanzas de Suzhou; Zou Chuanming.

Continuar leyendo

Región Poniente

Firman Totolac y el Centro de Justicia para las Mujeres convenio de colaboración

Publicado

en

*Para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en el municipio. 

385 Grados / Totolac / El presidente de Totolac, Giovanni Pérez Briones , y la titular del Centro de Justicia para las Mujeres de Tlaxcala, Juana de Guadalupe Cruz Bustos, firmaron un convenio de colaboración en pro de la mujeres del municipio.

Ambas instituciones, se comprometieron a implementar acciones conjuntas para prevenir y erradicar las violencia en contra de las mujeres en el municipio, pues la agresión hacia este sector no solo aqueja a Totolac sino a nivel mundial.

Pérez Briones destacó que a través de dicho convenio su administración dará las facilidades para que funcionarios públicos se capaciten en materia de atención a las mujeres que sufran una agresión, también brindará el apoyo necesario para contribuir a las investigaciones pertinentes cuando el centro de justicia las solicite con el fin de erradicar está práctica.

Ambas instancias darán asesoría juridica y psicológica a las usuarias a través del Instituto Municipal de la Mujer a cargo de Rosalía Pérez, y en caso de que que sea necesario brindarán refugio a la víctima y se solicitará el apoyo del Centro de Justicia para las Mujeres.

Por su parte, Pérez Briones sostuvo que el resto de su administración realizará un trabajo conjunto con la dependencia estatal, con el único fin de erradicar la violencia en contra de las mujeres.

Continuar leyendo

Trending