Connect with us

Región Poniente

Con una inversión de 165 mdd, inicia construcción del primer parque solar en Tlaxcala

Publicado

en

*En los municipios de Hueyotlipan y Tlaxco. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Con una inversión de 165 millones de dólares, el Grupo Enel, a través de su filial de energía renovable Enel Green Power México (“EGPM”), inició la construcción del parque solar fotovoltaico Magdalena II, de 220 MW, en los municipios de  Hueyotlipan y Tlaxco, con una generación de 700 empleos.

El gobernador el estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, sostuvo que con la instalación de la empresa, Tlaxcala se pone a la vanguardia en materia de energía renovable, la cual representa un mercado importante e interesante en el presente y el futuro.

Destacó que el desarrollo económico y social del estado es favorable para Tlaxcala, así lo demuestran los resultados del Índice de Paz México 2018 que coloca al estado en el segundo lugar del país, dijo.

En tanto que la Cámara de Comercio Americana refiere que la entidad presenta menos retos en materia de seguridad empresarial solo por debajo de Yucatán, por lo que su administración está comprometida en seguir trabajando para generar un mayor número de inversión y, por ende, fortalecer la economía e incrementar el número de empleos formales.

En este último rubro, Mena Rodríguez subrayó que el estado presenta un incremento importante de los últimos años, al llegar a las 100 mil nuevas plazas, ahora, Green Power se suma con la decisión de instalarse en tierras tlaxcaltecas.

Por ello, recalcó que con las condiciones de competitividad del estado en materia de infraestructura carretera su ubicación geográfica será aprovechada, mismas que se fortalecen con proyectos de gran impacto como la modernización de la carretera Apizaco-Tlaxcala, la construcción del nuevo Hospital General y la ampliación  del estadio Tlahuicole.

“Tlaxcala vive un buen momento y, poco a poco, estamos ocupando el lugar que nosotros queremos en la región y en el país. Enel es una empresa multinacional que ha decidido establecer esta planta de energía solar y va muy de acuerdo con lo que nosotros queremos para Tlaxcala y para el lugar que queremos para Tlaxcala en la región”, enfatizó.

Por su parte, Paolo Romanacci, Director General de EGP México y Centroamérica, reiteró que se espera que el parque inicie operaciones en la mitad de 2019 y constará de más de 550 mil módulos bifaciales y una vez que esté en pleno funcionamiento podrá generar aproximadamente 600 GWh anuales, lo que evitará la emisión de más de 330 mil toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Al el evento también asistieron Saverio Pidalá, Líder de Proyecto de Enel Green Power; Guillem Masip, Gerente de Proyectos de Ene Green Power; Margherita Stabiumi, Directora de Más Energía; y Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, así como autoridades municipales de Tlaxco y Hueyotlipan.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Entrega Zambrano fuego simbólico a comunidades de Ixtacuixtla

Publicado

en

385 Grados / Ixtacuixtla / Tras recibir el Fuego Simbólico de Independencia de manos del Gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez,,  el alcalde de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes acompañado por la Presidenta Honorífica del SMDIF, Georgina Beatriz Luna Sánchez, el Secretario del Ayuntamiento, Gonzalo López Vázquez, de la Síndico, Teresa Díaz Rodríguez, de la Junta Patriotica y Regidores, lo trasladó al municipio.

Cómo parte de las actividades con motivo de la conmemoración del 209 aniversario del inicio de independencia, Zambrano Cervantes la  entregó a los presidentes de Comunidad para ser trasladada a sus localidades.

Continuar leyendo

Región Poniente

Pese al riesgo de un enfrentamiento con regidores; alcalde de Hueyotlipan convoca a celebrar el Grito de Independencia y a defender a su municipio

Publicado

en

*El munícipe había anunciado la suspensión de éste por conflictos con regidores

Liz BARCEINAS/ El alcalde de Hueyotlipan, Mauro León Garfias convocó a los ciudadanos de esa demarcación a que acudan la noche de este domingo a celebrar el Grito de Independencia, y propuso defender al municipio, no dejándose intimidar por grupos políticos.

A través de su cuenta de Facebook, el munícipe destacó que “Vamos a defender a Hueyotlipan que nadie vulnere la soberanía de el municipio menos grupos políticos que lo que quieren es hacer de esto  bandera política con guerra sucia, los invito a dar el grito de independencia esta noche hueyotlipenses”

La publicación fue soportada con una imagen del cura Muguel Hidalgo y Costilla, levantando la voz, ese del Grito de Independencia.

La mañana de este domingo León Garfias acudió al domo blanco, de Centro Expositor y recibió de manos del mandatario estatal el fuego simbólico, tradicional en estas fiestas patrias.

El pasado 9 de Septiembre,  al acudir al izamiento de la bandera,  frente a Palacio de Gobierno, León Garfias anunció que el Grito de Independencia en el municipio se suspendería, debido al conflicto con un grupo de regidores que ha solicitado al Congreso local la renovación de su mandato, por presuntamente haber incurrido en malos manejos financieros.

Continuar leyendo

Región Poniente

Llama alcalde de Panotla a construir un México más justo y próspero

Publicado

en

*Ensalzó el papel que desempeñaron los Niños Héroes para defender la soberanía nacional. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El alcalde de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, llamó a los ciudadanos a convertirse en héroes anónimos que luchen contra la inseguridad, la injusticia y la falta de valores que pone en riesgo el futuro de México.

Durante la ceremonia de Arrío de Bandera realizado en Palacio de Gobierno en la capital tlaxcalteca, Grande Rodríguez sostuvo que la dignidad y el heroísmo de los seis cadetes del colegio militar deben ser tomados como ejemplo para construir un país más equitativo, más justo y más próspero.

A unas horas de conmemorar el 209 aniversario del inicio de la Independencia de México subrayó que es necesario impulsar el respeto por las instituciones, los valores de los mexicanos, la igualdad y recordar a aquellos héroes de dieron su vida “para darnos libertad”.

Acompañado por integrantes de su cabildo, presidentes de comunidad y personal del ayuntamiento sostuvo que como mexicanos y tlaxcaltecas “somos portadores orgullosos de nuestra historia y somos responsables del futuro que vamos construyendo juntos”.

Continuar leyendo

Trending