Connect with us

policia

Concluye con éxito la Semana de Prevención del Delito en Tlaltelulco

Publicado

en

*El Comisionado de seguridad, Eduardo Valiente fortalecerá los programas de prevención en todos los municipios y escuelas.

*Se beneficiaron un total de dos mil 746 alumnos, provenientes de 17 planteles educativos.

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Seguridad (CES) y el ayuntamiento de la Magdalena Tlaltelulco, realizaron actividades enfocadas a la orientación de conductas y medidas de prevención en instituciones educativas.

Mediante un acto protocolario que tuvo como sede la explanada municipal, el Comisionado de la CES, Eduardo Valiente Hernández y el Presidente Municipal, Rubén Pluma Morelos, dieron por clausurado las actividades realizadas en el marco de la “Semana de Prevención del Delito”, la cual se obtuvo cobertura en 17 escuelas.

De esta manera, a través del departamento de Prevención del Delito de la CES, impartieron durante una semana temas de: Medidas de Seguridad, Trata de Personas, Delitos Cibernéticos, Faltas Administrativas, Redes Sociales y Números de Emergencia. En la que se atendieron un total de dos mil 746 alumnos de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, así como la participación de 205 padres de familia.

Eduardo Valiente, reiteró a Los diferentes alumnos, docentes y padres de familia, mantener los lazos de comunicación y confianza en niños y jóvenes, ya que son los más vulnerables a caer en adicciones o ser presa de la delincuencia.

Detalló que, los niños no sean víctimas del delito, pero también algo importante es la responsabilidad entre cada uno como padres de familia, en evitar que lleguen a conductas inusuales, deben predominar los valores en la familia. “Todas las actividades realizadas en esta semana, tiene que ser reforzadas, en su hogar, en sus hijos, debe haber unión para no ser presa fácil de la delincuencia”, expuso.

Cabe mencionar que al inicio del programa, el cuerpo docente recibió el taller de Detección de Drogas por parte de elementos de la CES, con la finalidad de concientizar las consecuencias que causan diferentes tipos de drogas y salvaguardar la formación académica de los alumnos.

Finalmente, los estudiantes, docentes en compañía de paterfamilias y autoridades del ayuntamiento conocieron la función que tiene las áreas que conforma la corporación mediante módulos interactivos como lo son: Bomberos, Vialidad, Unidad Canina, GOPES, CERESO, Unidad Antidisturbios y Unidad Médica.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Deja fuerte choque 6 lesionados en la carretera Tlaxcala-Apizaco

Publicado

en

*El conductor de un Jetta dio vuelta en el retorno de Tizatlán y lo impactó por un Honda. 
385 Grados / Choque / Antonio GUARNEROS / En la carretera Tlaxcala-Apizaco, a la altura del retorno de Tizatlán, se registró un choque automovilístico, al menos seis personas resultaron lesionadas, por lo que las trasladaron a un hospital, mientras que los daños materiales son cuantiosos.
El percance ocurrió alrededor de la 10:00 horas de este sábado, cuando el conductor de un auto tipo Jetta que circulaba con dirección a Tlaxcala intentó dar vuelta en el retorno, pero no se percató de que en el otro carril circulaba una camioneta Pilot, Honda, la cual lo impactó en su costado derecho.
Producto de este choque, los tripulantes de ambas unidades resultaron lesionados, así que se requirió de la intervención de paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil de Tlaxcala para trasladarlos a un hospital.
Mientras, en el lugar del accidente quedaron las unidades colisionabas, entre ellas un auto Tipo March, Nissan, que se impactó en la parte trasera de la camioneta Honda.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal de Tlaxcala, así como de la Federal, quienes se encargaron del hecho a fin de deslindar responsabilidades.
Continuar leyendo

policia

Recupera CES tres vehículos en diferentes municipios de la entidad

Publicado

en

*Todos los vehículos cuentan con reporte de robo vigente.

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través de la División de Operaciones, aseguró el día de ayer en los municipios de Muñoz de Domingo Arenas, Tlaxcala y Calpulalpan tres vehículos robados.

Mediante la implementación permanente de acciones con el objetivo de combatir y prevenir el robo de vehículos, aunadas con filtros fronterizos, así como el apoyo de tecnología, elementos de la CES recuperaron los vehículos siguientes:

Una unidad Chevrolet Tipo G3 en la comunidad de Cuamantzingo, municipio de Muñoz de Domingo Arenas, encontrada mal estacionada y abandonada, además cuenta con reporte de robo vigente.

Asimismo, a través de un reporte del servicio de emergencias 911, un vehículo Nissan Versa abandonado en calle galeana de Miraflores, Tlaxcala, se encontraba con los vidrios abajo y tras ser consultado en el sistema de Plataforma México este cuenta con reporte de robo.

Por último, en camino de terracería que conduce de la comunidad de San Antonio Mazapa del Municipio de Calpulalpan, a la comunidad de Tepuente, Nanacamilpa; los elementos de seguridad hallaron abandonada, con sus puertas abiertas y con visibles huellas de desvalijamiento, una camioneta Nissan, tipo NP 300, con caja seca.

Los vehículos fueron puestos a disposición ante la autoridad competente, para realizar sus respectivos procedimientos legales.

La CES mantiene el reforzamiento en los trabajos de recuperación de unidades robadas, así como en la prevención y combate de todo acto delictivo.

Continuar leyendo

policia

Obtiene sentencia FGR de dos o tres años de prisión contra dos personas por arma de fuego

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala obtuvo sentencia condenatoria contra dos personas por el delito de portación de arma de fuego exclusiva de las Fuerzas Armadas, con una pena de prisión de dos y tres años de prisión y 34 días de multa respectivamente.

De acuerdo a los hechos asentados en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal, detuvieron a dos personas que iban a bordo de un vehículo, con placas de circulación particulares del Estado de México, localizándoles mediante revisión a la unidad un arma de fuego, tipo pistola calibre .9 mm y 14 cartuchos útiles del mismo calibre.

Las personas identificadas como Silvestre “N” y Ángel “N”, fueron puestos a posición del fiscal federal, quien inició una carpeta de investigación y solicitó al juez de control, la audiencia en base al sistema de justicia penal acusatorio.

El Ministerio Público Federal aportó las pruebas para acreditar el delito referido, por lo que la defensa solicitó el procedimiento abreviado, omitiéndose el juicio al declararse culpable, dictándole el juez sentencia condenatoria de 2 y 3 años de prisión respectivamente.

 

Continuar leyendo

Trending