Connect with us

Región Oriente

Continúa SMDIF de Ixtenco con apoyo de traslados a enfermos

Publicado

en

*En mes y medio se han realizado 43 traslados a nosocomios dentro del estado y fuera de él.
*Los pacientes agradecieron el apoyo al presidente municipal Miguel Ángel Caballero Yonca.
385 Grados / Ixtenco / La Directora del Sistema Municipal del DIF, Margarita Alonso indicó que como parte de las acciones benéficas que lleva a cabo dicha dirección, se han realizado 43 traslados de pacientes a diferentes instituciones de salud tanto dentro del estado como fuera de él.
Indicó que una de las principales preocupaciones del presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca es que los servicios y el apoyo como el de traslados a enfermos no se vean afectados y se otorguen de manera puntual para así continuar llevando a los enfermos a los hospitales.
La directora del SMIDIF de Ixtenco, Margarita Alonso indicó que tan solo en la segunda quincena de octubre se realizaron 17 traslados, varios a la clínica de hemodiálisis en la ciudad de Tlaxcala, al Hospital General de Huamantla y al Hospital Infantil del estado, así como a la clínica 37 ubicada en la Ciudad de México.
Margarita Alonso reveló que para este mes ya suman más de 25 traslados, en los que destacan el apoyo para que los ciudadanos que cuentan con alguna enfermedad y necesitan de médicos especializados, acudan a instituciones médicas como: el Hospital Siglo 21 en la Ciudad de México, la Clínica 37, y el Hospital Sheirer también en la Ciudad de México.
Con estas acciones el gobierno municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca refrenda su compromiso con la ciudadanía por velar por el bienestar social.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Convocan en Ixtenco para la 3ª gran carrera de fundación

Publicado

en

*La categoría será libre; se premiarán a los tres primeros lugares de las ramas femenil y varonil. 
385 grados / Liz BARCEINAS / Ixtenco / El Ayuntamiento de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, anunció que como parte de los festejos de fundación del 487 aniversario de este pueblo otomí, se han preparado diversos eventos, en los que destaca la tradicional carrera de fundación.
Al respecto, el coordinador del deporte Gamaliel Maceda Sangrador, destacó que por tercer año consecutivo se lleva a cabo esta carrera, en la cual se han reunido corredores de talla internacional, por lo que esperan que este evento logre consolidarse como uno de los favoritos en la zona oriente de la entidad.
Maceda Sangrador detalló que esta carrera será el próximo 5 de enero, y la salida estará marcada a la altura de la unidad deportiva Tlahuicole de este municipio, los participantes recorrerán 6 kilómetros, ida y vuelta hasta la ermita y regresarán a la unidad deportiva en donde también se encontrará la meta.
El funcionario municipal indicó que, siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, se estarán organizando eventos para todos los gustos. “Nuestro Presidente ha estado trabajando conjuntamente con todos nosotros para festejar a nuestro Municipio, tendremos eventos deportivos, culturales y artísticos”, recalcó.
Esta carrera dará inicio a las 8 horas, el próximo 5 de enero, y los interesados podrán inscribirse en las oficinas alternas, ubicadas en Juan Ponce de León Esquina con 7 Sur, o bien inscribirse media hora antes de evento, la cuota de inscripción es de 50 pesos que cubre el kit de hidratación y la medalla conmemorativa. Mayores informes al 2471293892.
La premiación para cada una de las categorías, en las ramas varonil y femenil, corresponderá a los ganadores de los tres primeros lugares, los cuales recibirán 2 mil pesos, mil pesos y 500 pesos para el primero, segundo y tercer lugar.
Continuar leyendo

Región Oriente

Cierra Atltzayanca 2018 con inversión de 24 millones de pesos en obra pública

Publicado

en

*Cumple con el 90 por ciento de obra en comunidades.

384 Grados / Liz BARCEINAS / Atltzayanca / Noé Parada Matamoros, alcalde de Atltyazanca, aplicó en este 2018 una inversión de 24 millones de pesos para servicios básicos y modernización de calles en comunidades del municipio.

“Aún existe un retraso en obras este año, se realizaron elecciones y se suspendieron trabajos, pero se concluirá en el primer mes de 2019.”

Las obras que se programaron para ejecutar en 2018 fueron 34. Pendientes solo el drenaje en Concepción Hidalgo, una calle que se renueva en la cabecera municipal, así como la rehabilitación de la planta de tratamiento.

“El monto de inversión es de 24 millones de pesos, 19 millones 400 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Muncipal y el resto recurso federal”, informó.

Mencionó que en la comunidad de Xaltitla, una de las más grandes, se dio el servicio de drenaje, y en la cabecera municipal se rehabilitó la entrada de la carretera a Libres Puebla que ya estaba deteriorada.

Continuar leyendo

Región Oriente

Con éxito llevan a cabo en Ixtenco la jornada de detección de cataratas

Publicado

en

*Se realizarán 22 cirugías gratuitas; 5 personas fueron canalizadas con especialistas a la Ciudad de México. 

385 Grados / Ixtenco / Con el objetivo de llevar servicios médicos especializados a Ixtenco, el gobierno municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca llevó a cabo exitosamente la primera jornada de detección de cataratas, en coordinación con la fundación Cinépolis.

Los médicos oftalmólogos efectuaron 126 consultas en la demarcación, y detectaron 22 casos graves de cataratas, los cuales fueron canalizados y en próximos días se les realizará la operación sin ningún costo.

El presidente municipal destacó que este tipo de jornadas sirve para brindar una atención óptima a los pacientes oftalmológicos, ya que el beneficio también es a nivel psicológico, laboral y social para todo el núcleo familiar, toda vez que les permitirá reintegrarse a sus actividades, tanto personales como sociales.

Al respecto, la directora del Sistema Municipal del DIF, Margarita Alonso, detalló que por causas especiales otros 5 pacientes serán llevados a la Ciudad de México, en donde especialistas los valorarán.

Los 22 pacientes que serán operados de manera gratuita acudirán el próximo viernes 14 de diciembre a la Ciudad de México.

Finalmente, el gobierno que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca anunció que en próximos días darán a conocer nuevos programas que gracias a la gestión y trabajo llegarán de manera gratuita o de muy bajo costo a los habitantes de Ixtenco.

Continuar leyendo

Trending