Connect with us

Región Sur

Convoca ayuntamiento de Tepeyanco a jóvenes para sorteo del Servicio Militar Nacional

Publicado

en

*De la Clase 2000 y remisos el próximo domingo 11 de noviembre. 
385 Grados / Tepeyanco / El ayuntamiento de Tepeyanco convoca a jóvenes conscriptos de la clase 2000 y remisos, para que asistan el próximo domingo 11 de noviembre a las 8:30 horas al Sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN), el cual se realizará en la explanada del parque municipal.
Lo anterior con la finalidad de que cumplan con el SMN para obtener su cartilla expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), documento de identificación oficial que acredita que se cumplió con la instrucción militar que la ley en la materia establece como obligación para los varones y como opcional para las mujeres.
El cumplimiento del SMN se realiza en cinco fases: alistamiento, sorteo, reclutamiento, adiestramiento y liberación.
El  objetivo es planear, organizar, dirigir, supervisar y proporcionar los conocimientos básicos en todo el proceso de adiestramiento, formando personal con un perfil adecuado para contribuir a las necesidades de la institución y fomentar en el personal de conscriptos y de la mujer voluntaria, el nacionalismo, el respeto a los símbolos patrios y el rescate de los valores cívico-morales.
Los interesados deberán presentarse con su precartilla, pantalón de mezclilla y playera blanca.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Conmemora ayuntamiento de San Pablo del Monte el natalicio de Benito Juárez

Publicado

en

385 Grados / SPM / Antonio GUARNEROS / Este jueves 21 de marzo el Ayuntamiento de San Pablo del Monte, a través de la dirección de Difusión y Cultura, conmemoró el CCXIIIaniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, quien fuera presidente de México de 1858 a 1872.

En una ceremonia cívica, el alcalde Cutberto B. Cano Coyotl, acompañado de regidores y presidentes de comunidad, rindió homenaje en la plaza cívica del municipio, así también hizo una breve remembranza del benemérito de las Américas, recordando su legado y la construcción de un estado de derecho con leyes e instituciones basadas en el equilibrio entre la libertad y la igualdad; legado indiscutible que en la actualidad es parte fundamental de la república mexicana.

Reconoció el ejemplo de educación y fraternidad a quien fuera un distinguido abogado y político nacional. Benito Juárez, nacido en San Pablo Guelatao estado de Oaxaca, de origen humilde, llegó a ser Regidor, Rector, Gobernador, Presidente de la Suprema Corte, hasta llegar a ser el Presidente de la República.

Juárez García fue un hombre congruente de indomable constancia, de una honradez y patriotismo que construyó la historia con leyes y legados en el que hoy todos los mexicanos lo recordamos con la frase que lo inmortalizó: “Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Continuar leyendo

Región Sur

Pondrá en marcha Gobierno Municipal campaña de escrituración en Xicohtzinco

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / Los días viernes 22, 25 de marzo y 5 de abril, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco llevará a cabo la campaña de escrituración, donde pobladores pagan el 50% del trámite y el otro 50% lo subsidia el Gobierno de Xicohtzinco.

La escrituración se realizará para trámites de compra-venta y cesión de derechos, testamento, carta poder, constitución de persona moral y protocolización de actas de sociedades civiles, mercantiles y asociaciones civiles.

En entrevista el alcalde municipal habló de los beneficios que obtienen los pobladores:

“Iniciamos esta campaña para que la población tenga sus documentos en regla, el Gobierno que encabezo apoyará a la ciudadanía con el 50% del costo del trámite de escrituración y además haremos descuento también en los trámites que deban hacer para el procedimiento de escrituración”, refirió.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a acercarse a la Presidencia Municipal para ser beneficiarios de esta campaña que impulsa el Gobierno Municipal, los horarios de atención son: de 9:00 a 13:00 horas.

Continuar leyendo

Región Sur

Realizarán Carrera de la Mujer en Papalotla

Publicado

en

385 Grados / Papalotla de Xicohténcatl / Socorro LÓPEZ / Con el propósito de promover la práctica del ejercicio físico, la sana convivencia y esparcimiento, además de detectar talentos deportivos; en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el ayuntamiento de Papalotla y el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) convoccaron a la carrera que se llevará a cabo el 31 de marzo.

La competencia, denominada Carrera de la Mujer Activando Juntas, se efectuará en el centro del municipio de Papalotla a las 8:30 horas, con al menos 12 categorías, que consideran a mujeres de 4 años de edad en adelante.

Se entregarán tres premios por cada categoría, para lo cual se tiene destinada una bolsa de 30 mil pesos; se espera la participación de más de mil personas.

Las inscripciones para las mujeres son gratis, y únicamente deberán presentar su documentación en cualquier dirección municipal de cultura física y deporte o en las oficinas del IDET.

El presidente municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, resaltó que en esta carrera podrán participar tanto aficionadas como personas profesionales, pues también servirá para la detección de talentos.

Por lo anterior, agradeció que el IDET haya tomado la decisión de realizar la carrera en Papalotla, pues este tipo de actividades deben promoverse en todos los lugares del estado.

Por su parte, el coordinador operativo del IDET, Humberto Vázquez, informó que se montará un operativo para garantizar la seguridad, tanto de los participantes como de los espectadores, a fin de brindar los primeros auxilios a las atletas que así lo requieran en todas las categorías de esta justa atlética, asimismo, habrá coordinación con Seguridad Pública Municipal y Estatal para garantizar la seguridad en la Carrera, la cual recorrerá las principales calles de Papalotla.

Continuar leyendo

Trending