Connect with us

Región Norte

Da Francisco Villarreal banderazo de inicio de obras en Tetel y La Magdalena en Yauhquemehcan 

Publicado

en

*Más de 70 millones de pesos en todo el municipio han sido ejecutados en obra pública, solo en el 2018 en Yauhquemehcan: alcalde.
385 Grados / Liz BARCEINAS / Yauhquemehcan / El presidente municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez dio el banderazo de inicio de obra en calle Moctezuma de la Cabecera municipal, así como en San José Tetel. Con una inversión de mas de 2 millones de pesos.
En su mensaje, Villarreal Chairez agradeció la presencia de los vecinos benefactores de esta obra. “Seguimos trabajando en beneficio de todo el municipio, la palabra que empeñamos desde el inicio de la administración, y aquí en cabecera municipal se está cumpliendo, al igual que en los demás barrios y comunidades del municipio”.
Por su parte, el director de obras, Ricardo Isaac Gutiérrez Leal dio los detalles de la obra, y comentó que gracias al alcalde se logró gestionar recurso federal para el municipio.
“Llevaremos a cabo la ejecución de un pavimento de adocreto en calle Moctezuma de la cabecera municipal, con una meta de 1770 metros cuadrados, corte con maquinaria, acarreo de material, compactación de la superficie descubierta al escavar, nivelación de espalme con maquinaria, el suministro, tendido, mezclado y compactado de base hidráulica de 20 centímetros de espesor, guarniciones, colocación de adoquín, reparación de las tomas de agua potable y descargas sanitarias que se lleguen a dañar, pintura en guarniciones y limpieza general de la obra.”
Posteriormente, se trasladaron a la calle Constitución de la comunidad de San José Tetel, donde el presidente municipal comentó: “El compromiso de un servidor sigue vigente, el día de hoy estamos en la calle constitución iniciando una obra más, esto es gracias a los amigos del honorable ayuntamiento, la síndico, regidores, presidentes de comunidad, delegados, y es gracias a que nos hemos puesto de acuerdo, hemos gestionado más de 50 millones de pesos adicionales en este 2018, por lo que en obra pública se ejecutarán más de 70 millones de pesos en todo el municipio”.
Los trabajados a ejecutar son: pavimento de adocreto con 1200 metros cuadrados en trazo y nivelación, corte con maquinaria, acarreo del material y su compactación, base hidráulica de 20 centímetros de espesor, guarniciones de concreto, reparación de tomas de agua potable, descargas de drenaje, re nivelaremos los pozos existentes, pintura de guarniciones, así como la limpieza fina de la obra.
Cabe resaltar que en todo momento el alcalde estuvo acompañado por integrantes de su cabildo, regidores, delegados y presidentes de comunidad, así como vecinos beneficiados.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Inicia la navidad con el encendido del árbol en Yauhquemehcan

Publicado

en

*El alcalde deseó que estas fiestas decembrinas se vivan con paz, felicidad y prosperidad.

385 grados / Liz BARCEINAS / Yauhquemehcan / Con miles de luces de colores que adornarán el parque y la explanada municipal hasta el seis de enero, y con el encendido del árbol navideño, inician las actividades decembrinas, inauguración en la que se dieron cita ciudadanos del municipio para disfrutar de una mágica noche.

El alcalde de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez agradeció a los asistentes haber sido parte de los grandes cambios por parte de su gobierno durante este año; asimismo deseó que en estas fiestas las familias vivan en paz, felicidad, prosperidad y armonía en sus hogares.

“Este es un buen momento para recordar las experiencias vividas durante este año que está por concluir, y al mismo tiempo, es propicio para reflexionar acerca de nuestros aciertos y errores para aprender de ellos y seguir adelante con la esperanza de un mejor porvenir en el año nuevo”.

Finalmente, el alcalde obsequió a los presentes flores de nochebuena, ponche y antojitos, mientras disfrutaron del espectáculo de fuegos pirotécnicos y de la presencia de Santa Claus con su trineo.

Continuar leyendo

Región Norte

Aseguran policías de Apizaco a un hombre por tentativa de robo

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Resultado de los constantes recorridos de seguridad y vigilancia que ejecutan los policías municipales de Apizaco, estos olograron asegurar a un hombre que ‘merodeaba’ de forma sospechosa los vehículos estacionados, incluso, le localizaron varios juegos de llaves de unidades.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en Prolongación 16 de Septiembre esquina con Gómez Farías, cuando los oficiales fueron informados de la presencia de un hombre que intentaba abrir los vehículos que estaban estacionados en esas arterias.

De inmediato, acudieron los oficiales a bordo de la patrulla A-20, y ubicaron al sospechoso, quien al ver a los uniformados intentó escapar, por lo que fue asegurado.

Al hacerle la revisión corporal, como medida preventiva, le localizaron varios juegos de llaves de diversos automóviles, por lo que fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública.

El asegurado fue identificado como Aurelio N., de 30 años de edad, quien ha sido señalado de intentar robar vehículos en esa zona.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Realizan homenaje póstumo a Carlos López en Tzompantepec 

Publicado

en

*Profesionalismo, calidez humana y la capacidad de lograr grandes retos, característica del ciclista.
385 Grados / Tzompantepec / Esta mañana, el ayuntamiento de Tzompantepec realizó un homenaje póstumo por el fallecimiento del ciclista Carlos López González, conmemorando su carrera en vida y el ejemplo para muchos.
Familiares y amigos se dieron cita en la explanada del palacio municipal para despedirse del cuerpo del deportista.
Durante la ceremonia, el alcalde, Arturo Rivera Mora, dirigió unas palabras a los presentes, destacando las virtudes del ciclista. “Esperemos y las nuevas generaciones tomen de Carlos su profesionalismo, su calidez humana y la capacidad de lograr grandes retos”.
En este acto, estuvieron presentes familiares, amigos y conocidos de Carlos López, así como autoridades del municipio y personal del ayuntamiento, quienes lo recordarán siempre y lo llevarán en sus corazones.
Continuar leyendo

Trending