Connect with us

Región Oriente

Denuncia productor de Atltzayanca retraso en resolución de demanda en contra de exalcalde

Publicado

en

*Lamentó que el Poder Judicial en Tlaxcala esté a favor de quienes “ejercen el poder”.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El productor, Francisco Cervantes Matamoros, denunció que existe un retraso por parte de jueces del Poder Judicial respecto a la denuncia que interpuso en contra del exalcalde de Atltzayanca, Vital Rodríguez Rodríguez, por abuso de autoridad, pues durante su administración intentó abrir una calle afectando su propiedad, en octubre de 2014.

En rueda de prensa, lamentó que el Poder Judicial en Tlaxcala trabaje a favor de quienes tienen poder, ya que hasta la fecha no hay una sentencia, y esta acción género daños en su propiedad, ubicada en la comunidad de Nexnopala, en una superficie de más de cuatro mil 800 metros cuadrados, así como 55 estacas con alambrón de púas, 51 árboles de piñón, sabinos y magueyes.

También informó que el exalcalde Vital Rodríguez, bajo amenazas de “influyentísimo”, libró una orden de aprensión; por lo que se le dio otro amparo, que es el 651-2018, en el juzgado de Emilio Sánchez Piedras.

Por lo anterior pidió a las autoridadades que se haga justicia su caso, pues además teme por su integridad y la de su familia.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Eligen a Berenice Ramos Angoa, reina de feria Ixtenco 2019

Publicado

en

385 grados / Liz BARCEINAS / Ixtenco / En un ambiente que acogió las tradiciones que caracterizan al pueblo de Ixtenco, el jurado calificador eligió a Berenice Angoa, reina de la Feria Ixtenco 2019.
En un colorido evento que congregó a más de mil 800 personas que acudieron para apoyar a su candidata, el alcalde, Miguel Ángel Caballero Yonca, resaltó la calidez del pueblo Otomí, por lo que invitó a vivir sus tradiciones y costumbres en este festejo.
El concurso de belleza inició con un ritual ancestral, para dar paso a la presentación de cada una de las seis participantes de una manera muy original.
Las bellas señoritas hicieron su presentación en su lengua materna y con orgullo portaron trajes típicos de pepenado, que las identifican como descendientes de este lugar.
Agustín Ranchero y su agrupación, fueron los encargados de ambientar el lugar con música de viento y tambora.
Posteriormente, se llevó a cabo la segunda pasarela de las concursantes en ropa casual, donde hicieron gala de vestuarios típicos de la zona.
Después de una reñida competencia, el jurado eligió a Berenice Ramos Angoa, reina de feria Ixtenco 2019, mientras que sus princesas serán: Alonda Guadalupe Hernández Martínez y Nayeli Ramírez Ortega, en tanto, reunieron sus coronas elaboradas con maíz.
Las ganadoras serán coronadas el próximo 14 de junio en la inauguración de la feria con identidad, para dar paso a la inauguración del festejo, cuyo programa se encuentra integrado por una serie de eventos culturales, deportivos, gastronómicos, bailes populares, entre otras actividades.
Continuar leyendo

Región Oriente

Asalta comando armado la alcaldía de Tocatlán 

Publicado

en

*Desarman y someten a los policías para robar cajero automático. 

385 Grados / Tocatlán / Antonio GUARNEROS / La madrugada de este sábado, un comando fuertemente armado tomó por asalto la comandancia de seguridad pública de Tocatlán, donde sometieron a los policías para robar el cajero automático que se encuentra en el interior de la alcaldía.

De acuerdo con información proporcionada por el alcalde, José Carmen Hernández Morales, alrededor de las 2:30 horas de este sábado, un comando de entre diez y 15 hombres fuertemente armados sorprendió a la radio operadora y a su compañero de guardia, quienes fueron sometidos.

Los asaltantes obligaron a la encargada de la barandilla a llamar, uno por uno, a los elementos que se encontraban de recorrido para que se presentaran en la comandancia, una vez ahí fueron sometidos y desarmados por el grupo armado.

Una vez despojados de sus armas y radios, los elementos de la policía municipal fueron amarrados y encerrados en los separos de la misma corporación, incluso, una persona que pasaba a esa hora por el lugar, también corrió la misma suerte.

El alcalde narró que cuando los maleantes se aseguraron de que todos los elementos de turno estuvieran inmovilizados procedieron a abrir el cajero automático que se encuentra en el interior de la presidencia municipal, para lo cual utilizaron un tanque de gas y un soplete.

Los policías señalaron que cuando estaban en el interior de los separo fueron vigilados por un sujeto que en todo momento los encañonó con un arma, mientras escuchaban como otras personas maniobraban en el área donde se ubica el cajero automático, donde colocaron cadenas y con una camioneta jalaron para abrirlo.

Una vez que lograron sustraer el dinero, los asaltantes acudieron al área de tesorería donde también sustrajeron el dinero, producto de la recaudación, luego se comunicaron a través de chiflidos y se retiraron.

Antes, robaron dos armas y los equipos de radio comunicación, Matra y otros.

Cuando los policías se percataron de que los maleantes se retiraron buscaron la forma de desatarse y derribaron la puerta de los separos para informar lo ocurrido al alcalde, quien de inmediato se trasladó a la presidencia municipal a corroborar los hechos, para luego presentar la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Continuar leyendo

Región Oriente

Todo listo para el certamen de elección de la Reina de Feria Ixtenco 2019

Publicado

en

*El Certamen contará con un jurado de alto prestigio.

385 Grados / Ixtenco / El Gobierno Municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca anunció que se encuentran afinando los últimos detalles para llevar a cabo el certamen de elección de la Reina de Feria Ixtenco 2019, “Feria con identidad”, en donde se elegirá a la soberana de esta festividad.

Las seis candidatas que participarán en el certamen para llevarse el título de Reina de Feria ya se encuentran listas para participar y dar lo mejor de sí en el gran certamen que se llevará a cabo el próximo viernes 17 de mayo en punto de las 19:00 horas en el Salón Social el Cisne del Municipio Otomí.

El Jurado que calificará el desarrollo y desenvolvimiento escénico de las participantes, entre otras aptitudes, estará conformado por: Daniela Fernanda Hernández Díaz, Miss Tlaxcala 2018, Augusto Bañuelos Bautista, Coreógrafo Profesional, Bailarín Internacional de Folclore y Director de GB Producciones, Alejandra Méndez Macías, Miss México 2019, para el certamen internacional Miss Teen Gold Universe, celebrado hace unos días en Lima Perú, además de Iván Varela Cano diseñador de Moda, quien recientemente presentó en Francia una colección de vestidos con inspiración en los bordados de Ixtenco.

Este evento fue organizado y preparado por Humberto Becerra Domínguez, quien preparó a las seis hermosas participantes.

El Presidente Municipal reveló que además de elegir a la Reina de la Feria Ixtenco 2019 y a sus dos princesas, las otras tres finalistas y conforme al puntaje serán elegidas como la Reina y sus princesas de las fiestas patrias, “hemos preparado todo este evento con antelación y las chicas se han preparado con mucho entusiasmo, será un evento muy bonito y sobre todo un evento familiar, así que los esperamos a todos a que acudan y apoyen a su candidata siempre con un marco de respeto tanto para las participantes como a los asistentes”, acotó.

Continuar leyendo

Trending