Connect with us

Qué visitar en Tlaxcala

Destaca “Tlaxcala Feria 2018” la cultura de la entidad

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Uno de los aspectos sobresalientes de “Tlaxcala Feria 2018” es la cultura de la entidad, que se manifiesta a través de las tradicionales camadas de huehues que ofrecen al público un espectáculo de colores y música, con trajes que dejan asombrados a los visitantes.

La plaza del huehue reúne cada día a camadas provenientes de distintos municipios para que las familias de Tlaxcala y de otras partes de la República Mexicana disfruten y conozcan más acerca de esta festividad.

Las funciones de títeres que ofrecen en la carpa tradicional “HNOS. Flores”, son otra viva representación de la  cultura de Tlaxcala que entretienen a generaciones enteras, desde los más pequeños, adultos y personas de la tercera edad; crean un espacio de sana convivencia en el jardín de la entrada principal y en la plaza de los arcos.

Otro evento que se coloca en el gusto de los asistentes son los conciertos de música que organizan los centros culturales, bandas sinfónicas, cuarteto de saxofones, entre otros artistas más, que ofrecen entretenimiento de calidad.

En el pabellón de artesanías, encontrarán piezas como la talavera, hoja de maíz, bisutería de semillas, barro bruñido y madera tallada, entre otras como muestra de la identidad cultural que tiene Tlaxcala.

Por último, podrás pasar un rato agradable disfrutando de las charrerías llevadas a cabo en el Lienzo Charro, evento totalmente familiar y con acceso gratuito.

Para conocer los horarios de estos eventos podrás consultar la página electrónica o descargar la aplicación en www.tlaxcalaferia2018.com.mx.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qué visitar en Tlaxcala

Registra “Domingos Zoorprendentes” asistencia de más de cinco mil personas

Publicado

en

*Como parte de este programa se presentó el espectáculo “Zona Dino”.

385 Grados / Tlaxcala / La Coordinación General de Ecología (CGE) dio a conocer que más de cinco mil personas asistieron al Zoológico de Tlaxcala este fin de semana para disfrutar del espectáculo “Zona Dino”, como parte del programa “Domingos Zoorprendentes”.

Estas acciones se desarrollan en el marco de la conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas, y con la finalidad de ofrecer opciones de recreación a las familias.

La dependencia estatal señaló que las actividades iniciaron con un desfile por el circuito de felinos, el área del lago y la explanada de la zona recreativa del parque, donde los visitantes apreciaron réplicas de dinosaurios de diferentes especies.

Posteriormente, en el área del mirador del Zoológico los paseantes disfrutaron de dos funciones del espectáculo “Zona Dino” que incluyó la presentación de 21 dinosaurios mecánicos que permitió a niños y adultos vivir una experiencia de aprendizaje.

Durante el evento, los asistentes escucharon una explicación sobre el periodo en el que existieron estos animales prehistóricos y sus características generales; después, de forma consecutiva se presentaron los ejemplares para que las niñas, niños y adultos pudieran apreciarlos e interactuar con ellos, así como tomarse fotografías.

También, como parte del programa, en la explanada principal del área recreativa se presentó el ballet de danza folklórica “Icualocatl”.

Cabe señalar que el Zoológico de Tlaxcala realizará en próximas fechas eventos similares con la finalidad de promover la integración familiar y el cuidado de los animales y la naturaleza.

Continuar leyendo

Qué visitar en Tlaxcala

Organiza CGE primer recorrido nocturno en el Zoológico del Altiplano de Tlaxcala

Publicado

en

*Las familias asistentes podrán conocer el comportamiento y vida nocturna de algunos de los ejemplares que habitan en el parque.

385 Grados / Tlaxcala / La Coordinación General de Ecología (CGE) invita a las familias tlaxcaltecas a asistir al primer recorrido nocturno en el Zoológico de Tlaxcala “Mirando las Estrellas”, que se realizará este sábado 16 de marzo como parte del programa “Domingos Zoorprendentes”.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, señaló que con la finalidad de promover la convivencia familiar y consolidar este espacio como un centro recreativo y educativo.se instalarán planetarios y telescopios en el parque, donde los asistentes podrán observar las estrellas.

El funcionario estatal detalló que las actividades iniciarán con dinámicas como “La Caja de la Vida”, que permitirá a los visitantes aprender cuáles son los cuatro elementos esenciales para la vida, “Mi árbol y yo” que busca sensibilizar a los asistentes sobre el cuidado de la naturaleza, así como una demostración de robótica.

Posteriormente, los asistentes conocerán información sobre los signos zodiacales y su significado, a través de marcos de bambú que se instalarán en los andadores del Zoológico.

Como parte del recorrido, veterinarios de la CGE explicarán el comportamiento y vida nocturna de algunos de los ejemplares como los leones blancos, oso negro, guacamayas, jirafas, avestruces, cebras, ñu azul, muflón, antílope negro, jabalí, borregos de Berbería, entre otros.

Más tarde, se realizará una exposición de serpientes, donde especialistas darán a conocer cómo ha sido su evolución y el significado de esta especie para diferentes culturas del mundo.

También, se presentará un espectáculo de música de viento, danzas prehispánicas, y el concierto de la soprano Graciela Pérez Flores, el cuarteto “Piaccere”, así como el recital del niño pianista Gael Morales Lumbreras.

Cabe señalar que debido a la celebración de este evento el Zoológico de Tlaxcala funcionará, el sábado 16 de marzo en dos horarios especiales, por lo que las familias que acudan a visitar a las especies que habitan en el parque podrán acceder de 10:00 a 14:00 horas y deberán salir antes de las 16:00 horas, para posteriormente iniciar el recorrido nocturno.

La Coordinación General de Ecología dio a conocer que como parte del programa “Domingos Zoorprendentes”, el domingo 17 de marzo, a partir de las 11:00 horas, se realizará un desfile al interior del recinto, y más tarde se presentará el espectáculo “Zona Dino” y el ballet folklórico “Icualocatl” en la explanada del lago, entre otras actividades.

De esta manera, la CGE contribuye al cuidado y protección de los animales y fomenta el interés por el universo.

Continuar leyendo

Qué visitar en Tlaxcala

Respaldan Secture y Sedeco instalación de restaurante “Honorina, el Gran Sabor de Tlaxcala” en la capital

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El negocio se ubicará junto a la Casa de las Artesanías de Tlaxcala en el centro de la ciudad, donde se difundirá la riqueza gastronómica del Estado.

El Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Turismo (Secture) y de Desarrollo Económico (Sedeco), respalda la instalación del nuevo restaurante de Honorina Arroyo Gómez, ganadora del concurso Master Chef México 2017, en la capital del estado.

Roberto Núñez Baleón y Jorge Luis Vázquez Rodríguez, secretarios de Turismo y Desarrollo Económico, respectivamente, junto con Honorina Arroyo recorrieron las instalaciones que albergarán el restaurante “Honorina, el Gran Sabor de Tlaxcala”.

El inmueble, propiedad del Gobierno del Estado está ubicado junto a la Casa de las Artesanías de Tlaxcala en el centro de la capital, donde los comensales podrán degustar más de 30 platillos tradicionales preparados con las recetas de Honorina Arroyo que le permitieron obtener el primer lugar en el certamen de cocina más importante del país.

Como parte del apoyo que ofrecen las dependencias estatales, la Secture trabajará en coordinación con el nuevo restaurante para brindar capacitación al personal, incentivar la profesionalización en el servicio e impulsar las certificaciones y programas de calidad al interior del establecimiento.

Durante el recorrido, la ganadora de Master Chef México 2017 constató el avance de los trabajos, y realizó algunas propuestas para que este proyecto se convierta en impulsor de la riqueza gastronómica de Tlaxcala.

En su oportunidad, Honorina Arroyo Gómez agradeció a la Administración Estatal el apoyo para la materialización del restaurante en el centro de la capital del estado.

“Es un sueño que cumpliré gracias al apoyo de dependencias como la Secture y la Sedeco, y permitirá que muchas personas disfruten del sabor y riqueza de la cocina tlaxcalteca”, concluyó.

De esta manera, el Gobierno del Estado respalda proyectos que contribuyen a la consolidación de Tlaxcala como un destino turístico de la zona centro del país.

Continuar leyendo

Trending