Connect with us

Qué visitar en Tlaxcala

Disfrutan familias segundo fin de semana de “Tlaxcala Feria 2018”

Publicado

en

* Miles de personas se divirtieron con los eventos y atractivos de “Tlaxcala Feria 2018”.

385 Grados / Tlaxcala / Durante este segundo fin de semana y puente de día de muertos, miles de familias disfrutaron de los eventos y atractivos que ofrece “Tlaxcala Feria 2018”, grandes y pequeños se dieron cita en el recinto ferial para pasar un rato agradable y de sana convivencia.

Las diferentes secciones que conforman el recinto de la Feria lucieron abarrotados por las familias tlaxcaltecas y visitantes provenientes de distintos estados y partes del mundo, que recorrieron los pasillos para admirar las artesanías, degustar la exquisita gastronomía y conocer más acerca de esta importante fiesta.

Con espectáculos de calidad en el Foro del Artista, el Festival Talento Tlaxcala, tardes de comedia y música en vivo, hicieron de este lugar una gran fiesta, que hizo reír, cantar y bailar a todos los presentes.

Uno de los eventos más exitosos fue la presentación de la cantante española Ana Torroja, quien deleito al público por varias horas con sus más grandes éxitos, llevándolos a vivir nuevamente esas épocas de antaño y romanticismo.

También, hubo importantes eventos como funciones de títeres, concurso de bandas de rock, el ballet de Tlaxcala de la compañía de danza neoclásica y contemporánea, diversión con David “El Ilusionista”, el festival del mariachi, la carrera ciclista de campo traviesa, presentación de camadas de huehues, entre otros eventos.

Durante los días principales de descanso, los visitantes de “Tlaxcala Feria 2018”, como Rosalía Carreto, originaria de Texcoco, Estado de México, descubrieron las tradiciones que conserva la entidad, a través de la ofrenda monumental que se realizó en honor a la familia y que viste el lobby del centro de convenciones.

“Todo esta muy bonito, se vive un ambiente familiar, es un estado que conserva muy bien sus tradiciones, y le recomiendo a las personas de otros lugares a que no se pierdan la oportunidad de conocer Tlaxcala y sus maravillas”, enfatizó.

En tanto, Raúl Sarmiento, vecino del estado Veracruz señaló que la Feria de Tlaxcala es un escaparate para convivir con su familia y que se encuentra muy cerca del puerto, “es un lugar tranquilo, decidimos venir y no estamos arrepentidos, es la primera ocasión, pero seguro regresaremos el siguiente año”.

Sin lugar a dudas los pequeños son los que más disfrutan de esta fiesta de los tlaxcaltecas con funciones de payasos, zanqueros, el espectáculo de dinosaurios y otros atractivos que son especialmente para los pequeños.

Para más información acerca de la cartelera de eventos, consulta la página electrónica www.tlaxcalaferia2018.com.mx

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qué visitar en Tlaxcala

A dos meses de su nacimiento, presentan a “Nieve”, nueva integrante de la familia de leones blancos en Tlaxcala

Publicado

en

*Pesa cinco kilos. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / “Nieve” es el cuarto cachorro de la especie de león blanco que nació hace dos meses en el Zoológico del Altiplano del estado de Tlaxcala, y este jueves fue presentada por el coordinador de Ecología, Efraín Flores Hernández, y el alcalde de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez.

La nueva integrante de la familia de la especie de león blanco, considerada en peligro de extinción, se une al proyecto que impulsa el gobierno del estado, pues en Tlaxcala se instituyó el santuario.

Nieve cumplio dos meses de edad y pesa cinco kilos, actualmente se alimenta de seis onzas de leche cada cinco horas, explicó Flores Hernández.

Ante decenas de niños que se dieron cita este jueves para conocer a la nueva felina, explicó que al momento de nacer pesó solo 500 gramos por lo que noche y día es cuidada por los veterinarios, pues se trata de un regalo importante para los tlaxcaltecas y que ha posicionado a la entidad en medios nacionales e internacionales a través de los cuatro nacimientos en cautiverio de esta especie de manera exitosa.

Para la presentación el grupo de teatro “Espejo Ilusión” representó escenas de “El Rey León”, lo que causó expectación y alegría entre los asistentes, quienes podrán verla a partir de este jueves en un horario de 13 a 15 horas en el zoológico.

En entrevista previa, el funcionario explicó que personal trabaja en el cumplimiento de las observaciones de la empresa Grupo Hábitat, como parte del proyecto del Santuario de León Blanco, con la finalidad de recibir la acreditación.

Detalló que se trata una de carácter administrativo, en la que se subsana el faltante de documentación que tiene relación con el manifiesto de impacto ambiental, el uso del suelo, por lo que confió en que en el transcurso de los tres primeros meses del próximo año estén listos.

Otra se asocia con el mantenimiento del zoológico, es decir, las instalaciones de focos, cableado, entre otras.

Especificó que la empresa está avalada por la Entidad Mexicana de Acreditación, que es la que evalúa las condiciones en las que se encuentran los 600 animales en cautiverio de 114 especies.

Continuar leyendo

Qué visitar en Tlaxcala

Presenta CGE a “Nieve”, cuarto cachorro de león blanco del Zoológico de Tlaxcala

Publicado

en

*Estará en exhibición hasta el seis de enero, en un horario de 13:00 a 15:00 horas.

385 Grados / Tlaxcala / La Coordinación General de Ecología (CGE) presentó este jueves a “Nieve”, que nació el 28 de octubre y es la cuarta cría que nace en cautiverio en el Zoológico de Tlaxcala en un año para sumar ya siete ejemplares de esta especie que habitan el parque.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, dio a conocer que la cachorrita cuenta con una edad de dos meses y actualmente pesa cinco kilogramos, mide 40 centímetros de la nariz a la cola y consume seis onzas de fórmula especial para felinos cada cinco horas.

Ante decenas de familias que se dieron cita para ser las primeras en conocer a la cachorra de león blanco, Flores Hernández señaló que el nacimiento de “Nieve” se dio como resultado del Programa de Bienestar Animal y Reproductivo con el que cuenta el Zoológico, además de destacar los cuidados que los médicos veterinarios otorgan a los animales que habitan en el parque.

Previó a la presentación oficial de la cachorra, se realizó un desfile de carros alegóricos adornados con material reciclado y representaciones de figuras como cocodrilos, tortugas y osos blancos el cual estuvo amenizado por la banda de viento de la Escuela de Artes de Nanacamilpa.

Además, como parte del evento las familias asistentes disfrutaron de la representación de la obra “El Rey León” por parte de la compañía Espejo Ilusión.

Cabe señalar que las personas pueden acudir a conocer a “Nieve” en el albergue ubicado a un costado del área de guacamayas, en un horario de 13:00 a 15:00 horas, hasta el próximo seis de enero.

También, podrán conocer a Xonotli el primer león blanco que nació en el Zoológico el 28 de octubre del 2017, a los cachorros Iztaxóchitl y Tlayólotl que nacieron el 18 de marzo de este año, así como al resto de la colección faunística con la que cuenta este espacio y que suma más de 600 ejemplares de 114 especies entre mamíferos, aves y reptiles.

El Zoológico del Altiplano se ubica en la carretera Apizaco-Puebla, kilómetro 32.5, en el municipio de San Pablo Apetatitlán, y atiende al público de martes a viernes en un horario de 9:30 a 16:00 horas, mientras que los sábados y domingos, de 10:00 a 17:00 horas.

Continuar leyendo

Qué visitar en Tlaxcala

Nace cuarto león blanco en el Zoológico del Altiplano

Publicado

en

*Del 27 de diciembre al 6 de enero, de 13:00 a 15:00 horas las familias tlaxcaltecas podrán conocer a “Nieve”.

385 Grados / Tlaxcala / El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Ecología (CGE), dio a conocer que desde el pasado 28 de octubre el Zoológico de Tlaxcala cuenta con la séptima integrante de la familia de leones blancos que posee la entidad, además de ser la cuarta cría que nace en cautiverio.

Se trata de una cachorrita llamada “Nieve”, con un mes y 19 días de edad, que actualmente pesa 5 kilogramos y mide 35 centímetros, además de que presenta buen estado de salud, reflejado en su mucosa, pelaje y actitud.

El primer mes de cuidados de “Nieve” consistió en alimentación cada cuatro horas y un monitoreo constante de temperatura, peso, digestión, respiración y observación las 24 horas del día para que sobreviviera.

La nueva integrante de la familia de leones blancos del Zoológico de Tlaxcala consume seis onzas de fórmula especial para felinos, cuenta con sus vacunas y está desparasitada.

Cabe señalar que el nacimiento de la leoncita blanca se dio como parte de los programas de bienestar animal y reproductivo del Zoológico de Tlaxcala que tienen como finalidad dar una mejor calidad de vida a la colección faunística con la que cuenta, además de que los buenos cuidados y alimentación fueron factores esenciales para que se lograra su gestación.

Para que las familias tlaxcaltecas y turistas puedan conocer a “Nieve”, la cachorra de león blanco se exhibirá en el Zoológico de Tlaxcala del 27 de diciembre al 6 de enero, de 13:00 a 15:00 horas. A partir de febrero se exhibirá de forma permanente.

Con el nacimiento de esta cuarta cachorrita, la entidad confirma su vocación como santuario de leones blancos para que puedan continuar con su desarrollo.

Continuar leyendo

Trending