Connect with us

Chiautempan

Entrega alcalde de Contla herramientas a campesinos

Publicado

en

*En lo que va del año, el alcalde Miguel Muñoz Reyes ha entregado 341 paquetes. 

385 Grados / Contla de Juan Cuamatzi / Antonio GUARNEROS / Mediante el programa “adquisición de herramientas a bajo costo”, en Contla llevan a cabo la tercera entrega de módulos, a través de la Coordinación de Fomento Agropecuario, el ayuntamiento busca beneficiar al sector agrícola proporcionándoles las herramientas necesarias, para realizar las labores del campo, en este año se entregó un total de 341 paquetes divididos en cuatro bloques correspondientes a los meses de marzo, julio, agosto y noviembre.

Con estas acciones, el ayuntamiento que encabeza Miguel Muñoz Reyes reafirma su compromiso de fortalecer a una parte del sector vulnerable de la población, ya que algunos habitantes desarrollan el oficio agrícola como su principal fuente de ingresos.

En este sentido, los paquetes están formados por dos palas, un pico, un hacha, una hoz, un machete y una carretilla, mismos que fueron adquiridos por los ciudadanos de las 12 secciones que forman la comuna, con la finalidad de implementar alternativas de desarrollo rural.

Este acto tuvo verificativo en el teatro abierto del pueblo, donde las personas beneficiadas agradecieron el interés de las autoridades municipales por impulsar el trabajo de los campesinos.

En su intervención, el alcalde Miguel Muñoz reconoció el esfuerzo que realizan en sus actividades diarias esperando que estas herramientas les facilite en sus trabajos de tipo agrícola o pecuario, resaltó que esto es resultado de un trabajo conjunto, pues el Ayuntamiento subsidió con el 20 por ciento del costo total.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Arrollan a policías municipales de Chiautempan en Libramiento Tlaxcala

Publicado

en

Chrístofer LÓPEZ/ Tlaxcala/ Dos policías municipales lesionados, dos hombres detenidos, daños materiales por cuantificar y afectación a la circulación, es el saldo que dejó el doble incidente de tránsito ocurrido en las primeras horas del sábado en el Libramiento Tlaxcala.

De acuerdo a datos obtenidos, fue alrededor de las 03:20 horas a la altura de El Alto del citado libramiento, al avanzar con destino a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la patrulla del municipio de Amaxac que acompañaba a un civil; fue impactada por alcance por un Volkswagen Gol de color blanco y placas locales terminación 19-20.

Instantes después, en atención a la solicitud de respaldo en el lugar, se hicieron presentes elementos policiacos de Chiautempan para apoyar a sus homólogos de Amaxac, y en ese momento también fueron embestidos por un Chevrolet tipo Chevy de color blanco y placas con numeral 42-73 del Estado de México, causando lesiones a los efectivos saraperos.

Los policías de Chiautempan de nombres Felix N., y Eliut N., fueron atendidos por socorristas, quienes los valoraron y los trasladaron para su atención médica, pero con lesiones que no ponen en riesgo sus vidas.

Los conductores de ambos vehículos, de nombres Alvin -N- e Iván -N- de 37 y 32 años, involucrados en los accidentes del choque contra la patrulla y el atropellamiento a los municipales, fuero detenidos.

Continuar leyendo

Chiautempan

Derrapan motociclistas en boulevard “El Pana

Publicado

en

385 Grados/ Foto (informativoPC/ En los primeros minutos del sábado, paramédicos de Protección Civil (PC) rieleros y del Escuadrón de Rescate Apizaco (ERA), atendieron el derrape de una motocicleta sobre el Boulevard “El Pana” que conecta a la Ciudad Modelo con el municipio de Amaxac.

Al arribar al punto del incidente los socorristas, brindaron las primeras atenciones a un hombre y una mujer, que presentaban el primero una posible fractura del fémur derecho y su acompañante (mujer), lesiones con las mismas características en la pierna derecha y probable traumatismo craneoencefálico (TCE) moderado.

Ambos fueron inmovilizados y trasladados al Hospital Regional de Tzompantepec dependiente de la Secretaría de Salud (SESA), para recibir atención médica mayor, pero uno de ellos fue redireccionado al Hospital General número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en la colonia San Martín de Apizaco.

LES RECORDAMOS A TODOS NUESTROS AMIGO QUE SU MARISQUERÍA # COYOTESHOUSE CON EL SABOR ESTILO NAYARIT ESTA ABIERTO DE LUNES A DOMINGO DE 11AM A 7 PM LOS ESPERMOS

Posted by Coyote's House on Monday, January 21, 2019

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Conmemoran en Tlaltelulco el 71 aniversario luctuoso de don Mauro Angulo 

Publicado

en

*Rubén Pluma Morales resalta la capacidad para lograr el desarrollo de su pueblo. 

385 Grados / La Magdalena Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / Autoridades municipales de La Magdalena Tlaltelulco, encabezadas por el presidente Rubén Pluma Morales, conmemoraron este día el 71 aniversario luctuoso de don Mauro Angulo, ilustre abogado oriundo de esa demarcación que sobresalió a nivel nacional.

Frente a la iglesia de La Magdalena Tlaltelulco, en la tumba de don Mauro Angulo, el alcalde Rubén Pluma, acompañado por integrantes del cabildo y de la diputada local, María Félix Pluma Flores, colocaron una ofrenda floral y guardaron un minuto de silencio.

Ahí, Pluma Morales recordó que hace 71 años fue asesinado don Mauro Angulo en la Ciudad de México, pero su cuerpo lo trasladaron a Tlaltelulco, donde lo sepultaron a un costado de la iglesia principal.

Posteriormente, autoridades y vecinos se trasladaron a la escuela primaria que lleva el nombre del ilustre Mauro Angulo, donde también colocaron una ofrenda floral en el busto instalado en la plaza cívica, después hubo poesías y danzas en su honor.

Continuar leyendo

Trending