Connect with us

Chiautempan

Entrega alcalde de Tlaltelulco obras de ampliación de red de agua y drenaje

Publicado

en

*Rubén Pluma Morales destaca la inversión de 698 mil pesos en beneficio de decenas de familias.

385 Grados / Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / El presidente municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales entregó este día, cuatro obras de ampliación de la red de drenaje sanitario y de agua potable con una inversión de 698 mil pesos y con lo que se verán beneficiadas decenas de familias de ese municipio.

En la calle Josefa Cruz de la colonia La Venta, el alcalde entregó 160 metros lineales de tubería de drenaje de 12 pulgadas, de concreto ecológico, donde el ayuntamiento invirtió 144 mil 590 pesos, mientras que en calle Guadalupe de la colonia Llanos de Tepetlapa, fueron invertidos 389 mil pesos para la introducción de 385 metros lineales del mismo material.

Posteriormente, Pluma Morales acudió a la calle Eduardo Cruz de la colonia Tezoquipan, donde entregó la ampliación de red de agua potable, donde invirtieron 75 mil pesos para la introducción de 330 metros lineales, que abastecerán del vital líquido a las familias que habitan esa zona.

Los integrantes del ayuntamiento acompañaron al munícipe a la privada Reforma, de la misma colonia, donde fue introducida la tubería de drenaje sanitario con una inversión de 89 mil 350.

Rubén Pluma Morales señaló que con estas acciones refrenda su compromiso de mejorar la infraestructura del municipio de Tlaltelulco, además de que “en campaña me comprometí a dar solución a los problemas que aquejan a la población y lo estamos cumpliendo con hechos, no ha sido fácil, pero sí muy satisfactorio poder hacer algo por mis paisanos”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Refrenda alcalde de Tetlanohcan compromiso para lograr el progreso del municipio 

Publicado

en

Esta mañana tocó a esa comuna el Izamiento de bandera frente a Palacio de Gobierno 
385 Grados / Tetlanohcan / Antonio GUARNEROS / Al encabezar la ceremonia de izamiento de bandera en la capital de Tlaxcala, el alcalde de San Francisco Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira, refrendó su compromiso de trabajo y resultados para con su municipio.

Acompañado de todo el cabildo, directores y personal administrativo, reiteró su voluntad por mantener una administración incluyente, respetuosa y de corresponsabilidad “seguiré entregando a mi gente total transparencia en el manejo de los recursos y gestionando para impulsar el desarrollo del municipio”.

En su mensaje alusivo al 209 aniversario del inicio de la independencia de México, el presidente dijo que los héroes dejaron un país que goza de leyes que están por encima de los intereses personales “es nuestro deber rendir tributo de gratitud a los libertadores y guardar respeto a las leyes”.

Posteriormente, los funcionarios municipales se trasladaron al Centro de Convenciones de la capital para recibir de manos del gobernador Marco Antonio Mena el fuego de la independencia y trasladarlo en carrera de relevos a Tetlanohcan.

Continuar leyendo

Chiautempan

Recibe alcalde de Tlaltelulco Fuego Simbólico

Publicado

en

El presidente municipal de Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, recibió de manos del Gobernador del Estado Marco Antonio Mena Rodríguez el Fuego Simbólico de Independencia durante la ceremonia realizada en el domo del Centro Expositor de la Ciudad de Tlaxcala y a la que asistieron los 60 municipios de la entidad.

Acto seguido, integrantes del cabildo y directores de área en carrera de relevos trasladaron el Fuego Simbólico de Independencia hasta la explanada de la presidencia municipal de Tlaltelulco, donde el alcalde hizo de manera formal la invitación para dar inicio con los actos cívicos de Independencia.


En tanto en su mensaje el edil dijo, “recibimos este fuego que es una parte importante dentro de los festejos conmemorativos por el 209 aniversario del grito de libertad, grito de independencia que diera el padre Miguel Hidalgo y Costilla, siendo un acto protocolario y que va consigo con los héroes”.

Por último, invitó a la sociedad de Tlaltelulco a que esta noche de 15 de septiembre vengan a disfrutar con su familia de eventos programados, ya que el municipio estará blindado con un fuerte operativo de seguridad.

Continuar leyendo

Chiautempan

Anuncian hermanamiento entre los municipios de San Andrés Cholula y Contla

Publicado

en

385 Grados / Contla / Antonio GUARNEROS / Con el objetivo de promover la identidad y el patrimonio cultural, sin importar el tiempo y la ubicación en la que se encuentran, los municipios de San Andrés Cholula, Puebla y Contla de Juan Cuamatzi, estrecharán lazos de colaboración, a través del hermanamiento el próximo 18 de septiembre. 

En conferencia de prensa, el director de Cultura de la comuna de Contla, Hugo Xolocotzi Romero, señaló que en el marco de los 500 años del encuentro de Dos Culturas, y de la salida de las familias tlaxcaltecas, algunas llegaron al municipio de Puebla, donde comparten diversas tradiciones en honor a San Bernardino de Siena.

Por ello, el alcalde Miguel Muñoz Reyes celebrará un convenio para estrechar lazos con la presidenta municipal del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, María Fabiola Karina Pérez Popoca, que buscan promover las tradiciones culturales, religiosas, turísticas y gastronómicas.

“En virtud de nuestros antecedentes históricos y en el marco de la conmemoración de los 500 años del mestizaje y el encuentro de culturas, en particular con la comunidad de San Bernardino Tlaxcalacingo, unido al municipio de San Bernardino de Contla por lazos sanguíneos, no solo la cultura, tradición, costumbres e historia para estrechar lazos de colaboración con la finalidad de preservar y compartir nuestras tradiciones culturales, religiosas, artísticas, turísticas, gastronómicas, deportivas, artesanales, de infraestructura, de tipo educativo, capacitación y desarrollo económica, entre otras”, expresó el funcionario municipal.

Ante los medios de comunicación, agradeció el apoyo para la difusión de las tradiciones y costumbres de la Camada de huehues Internacional Ixtlahuaca, la cual surgió en los años 50`s con la presentación de algunos hombres que se reunían durante el carnaval para mostrar sus bailes, y después de un receso retorna en los 80´s hasta la actualidad.

Entre la gastronomía del lugar, el mole prieto será el platillo que habrán de resaltar culturalmente con el municipio hermano, ya que tienen similitudes en las tradiciones tanto en fechas como en santos.

“También agradecemos la colaboración de Misael Morales Rivera de la Comisión de este evento, conmemorando desde tiempo tiempos inmemorables y buscando preservar y beneficiar este aspecto de compartir lo más bello que tenemos de la cultura, los colores, danzas, camadas y música…todo este sincretismo de San Bernardino de Siena”, destacó.

De igual forma, resaltó a los hombres históricos de Contla de Juan Cuamatzi, como Felipe Santiago Xicohtécantl, a quienes también se les dará su lugar en la historia de ambas demarcaciones.

Continuar leyendo

Trending