Connect with us

Chiautempan

Entrega alcalde de Tlaltelulco obras de ampliación de red de agua y drenaje

Publicado

en

*Rubén Pluma Morales destaca la inversión de 698 mil pesos en beneficio de decenas de familias.

385 Grados / Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / El presidente municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales entregó este día, cuatro obras de ampliación de la red de drenaje sanitario y de agua potable con una inversión de 698 mil pesos y con lo que se verán beneficiadas decenas de familias de ese municipio.

En la calle Josefa Cruz de la colonia La Venta, el alcalde entregó 160 metros lineales de tubería de drenaje de 12 pulgadas, de concreto ecológico, donde el ayuntamiento invirtió 144 mil 590 pesos, mientras que en calle Guadalupe de la colonia Llanos de Tepetlapa, fueron invertidos 389 mil pesos para la introducción de 385 metros lineales del mismo material.

Posteriormente, Pluma Morales acudió a la calle Eduardo Cruz de la colonia Tezoquipan, donde entregó la ampliación de red de agua potable, donde invirtieron 75 mil pesos para la introducción de 330 metros lineales, que abastecerán del vital líquido a las familias que habitan esa zona.

Los integrantes del ayuntamiento acompañaron al munícipe a la privada Reforma, de la misma colonia, donde fue introducida la tubería de drenaje sanitario con una inversión de 89 mil 350.

Rubén Pluma Morales señaló que con estas acciones refrenda su compromiso de mejorar la infraestructura del municipio de Tlaltelulco, además de que “en campaña me comprometí a dar solución a los problemas que aquejan a la población y lo estamos cumpliendo con hechos, no ha sido fácil, pero sí muy satisfactorio poder hacer algo por mis paisanos”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Inicia Apetatitlán con expedición de cartillas del Servicio Militar Nacional

Publicado

en

*La junta municipal de reclutamiento convoca a los jóvenes de la clase 2001 anticipados y remisos a realizar el trámite.

385 Grados / Apetatitlán / Antonio GUARNEROS / El ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal da inicio con la expedición de cartillas del Servicio Militar Nacional, que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) remitió este año a la junta de reclutamiento municipal, de esta manera se convoca a todos los jóvenes del municipio, nacidos en 2001 anticipados y remisos a realizar dicho trámite.

En su intervención, el secretario del ayuntamiento, Ernesto Azaín Avalos Marbán señaló que se trata de un documento oficial útil para la realización de diversos trámites como; solicitar empleo, la credencial para votar, pasaporte, entre otros.

Avalos Marbán informó que deberán presentar en original y copia: acta de nacimiento, credencial de elector o algún otro documento oficial con fotografía, comprobante de domicilio, comprobante de estudios, Clave Única de Registro de Población (CURP) y cinco fotografías tamaño cartilla con fondo blanco sin retoque, sin barba ni patilla, sin aretes ni camisa blanca y corte de cabello casquete corto.

Finalmente, Avalos Marbán manifestó que la recepción de documentos es de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en la oficina de la junta de reclutamiento municipal de Apetatitlán, ubicada en la oficina de la Secretaria del Ayuntamiento.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Realizan DIF de Amaxac de Guerrero e ITC taller de dibujo y animación

Publicado

en

*Fomentar y rescatar la cultura y leyendas en personas de la tercera edad es el objetivo.

385 Grados / Amaxac / Antonio GUARNEROS / Como parte de las acciones en favor de la cultura, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Amaxac de Guerrero, encabezado por Angélica Hernández López, llevará a cabo el taller de dibujo y animación “Historias y leyendas en movimiento”, dirigido a personas de la tercera edad.

En este sentido, Angélica Hernández indicó que estas acciones se realizan en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura y tienen el objetivo primordial de incentivar a los adultos mayores a plasmar las leyendas e historias que se conocían anteriormente entre las personas.

Así mismo, la presidenta honorífica del DIF mencionó que el taller dará comienzo el próximo viernes 18 de enero del año en curso, a las nueve de la mañana, mismo que se impartirá en los salones de la parroquia y tendrá una duración de seis meses.

Finalmente, invitó a la comunidad en general a acercarse a las instalaciones del DIF municipal para que conozcan los diferentes programas de ayuda que el sistema ofrece para apoyar a los habitantes de nuestro municipio.

Continuar leyendo

Chiautempan

Sesiona Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Tlaltelulco

Publicado

en

385 Grados / Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / El sexto regidor de Educación Cultura y Deporte, Luis Pluma Martínez presidió la primer reunión del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, la cual se llevó a cabo en sala de cabildo del ayuntamiento, en presencia de representantes de todos los sectores y niveles educativos del municipio

En esta reunión los integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (CMPSE) presentaron el Plan de Trabajo Anual 2019, así como la delimitación de funciones de los Consejos Escolares de Participación Social.

La presidenta del CMPSE, Beatriz Lara Meléndez refirió que este consejo buscará el acercamiento con el Consejo Estatal de Participación Social para unir esfuerzos en pro de la educación, para fortalecer culturas y tradiciones que enriquecen la educación de los infantes de Tlaltelulco.

Pluma Martínez dio a conocer que para este 2019 se tienen programadas actividades como eventos recreativos, concurso de papalote, rescate de juegos tradicionales, entre otros. Por su parte, Mario Cortez Bautista director de la Escuela Primaria Coyolxauhqui agradeció la disponibilidad que tiene el sexto regidor para llevar a cabo este tipo de sesiones.

Cabe destacar que para el gobierno municipal que encabeza Rubén Pluma Morales, la educación en la niñez es una prioridad, por ello estos acercamientos entre autoridades municipales y educativas permitirán dar mejoras en este sector.

Continuar leyendo

Trending