Connect with us

Lo más leido

Entrega beneficencia pública estatal aparatos ortopédicos a población vulnerable

Publicado

en

*De manera coordinada con la SESA y el DIF Estatal se entregaron 300 lentes y 145 aparatos ortopédicos a habitantes de 24 municipios.

385 Grados / Tlaxcala / La Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala entregó 300 lentes y 145 aparatos ortopédicos a habitantes de 24 municipios, con la finalidad de promover la inclusión social de personas con discapacidad.

Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud, reconoció que con la entrega de estos 445 apoyos se contribuye en la mejora de las condiciones de vida de los sectores vulnerables de la entidad.

El titular de la Secretaría de Salud (SESA) subrayó el trabajo y apoyo del DIF Estatal para hacer posible que las personas que lo requieren reciban los aparatos ortopédicos, con lo que el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de impulsar la atención a la salud como una acción prioritaria.

En su oportunidad, Diana Selene Estrada Esquivel, encargada de la Dirección de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Tlaxcala, señaló que el programa permanente de ayuda social de la dependencia se consolida como una estrategia para contribuir en la atención de padecimientos que afectan a la población.

Estrada Esquivel agradeció el respaldo de la Secretaría de Salud y el DIF Estatal para impulsar acciones que permitan a las personas con discapacidad que habitan en municipios del interior del estado acceder a apoyos como sillas de ruedas, andaderas y zapatos ortopédicos.

Asistieron al evento Maday Capilla Piedras, Directora del DIF Estatal; así como beneficiarios de distintas regiones de la entidad.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Denuncia mujer presunto fraude de supuesto gestor de Infonavit

Publicado

en

*Pide la intervención de la PGJE para que se aplique la ley y le hagan justicia.

385 Grados / Denuncia / Antonio GUARNEROS / Un supuesto gestor del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado ya que defraudó a una mujer con 120 mil pesos en efectivo y a pesar de que, la querella fue presentada el pasado 15 de junio del 2018, hasta el momento no le han hecho Justicia.

Por lo anterior, la agraviada Victoria N., pidió la intervención del titular de la PGJE, José Antonio Aquiahualt Sánchez, ya que hasta el momento el Ministerio Público no ha querido consignar al hoy imputado, a pesar de que ha presentado las pruebas necesarias.

La quejosa comentó que le entregó en dos partes 120 mil pesos al hoy imputado Julián N., para que cubriera en su totalidad un adeudo que tiene de un departamento del Infonavit.

 Sin embargo, el presunto responsable nunca cumplió con lo acordado, y aunque lo ha buscado en repetidas ocasiones, se ha negado a devolverle los 120 mil que le entregó.

Por todo lo anterior, la agraviada pidió se proceda legalmente en contra de Julián N., por su probable responsabilidad en el delito de fraude.

Los hechos están asentados en la carpeta de investigación C.I.S.L-TLAX-T1-346/2018, la cual desgraciadamente “está durmiendo el sueño de los justos”.

Continuar leyendo

Lo más leido

Viaja Andrés Caballero de Nativitas hasta Milán

Publicado

en

*Su sueño siempre fue llegar a ser un diseñador reconocido a nivel mundial.

385 Grados / Tlaxcala / Maryant GÓMEZ / Nacido en 1981 en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, Andrés Caballero se sintió atraído desde los 5 años por los bordados, los dobleces, las telas, los hilos y los gises. Su pasión nació al ver el amor que su abuela imprimía a al confeccionar alguna prenda.

Su familia y su pueblo eran bastante religiosos y esto despertó su segundo deseo infantil: ser sacerdote, porque para Andrés, el ser religioso era algo misterioso, estético y glamoroso.

Sin embargo, desde muy joven manejó de manera abierta su orientación sexual y se percató que para la iglesia que tanto admiraba, él era un “pecador”, abandonando por completo la idea de ser religioso.

Eso reforzó su primer sueño, ser diseñador de modas, sin embargo, recibió muchas críticas por parte de su familia y amigos quienes le decían que ese trabajo era para niñas, que la gente se burlaría de él si decidía dedicarse a eso. Pero a Andrés no le importó.

En 199, Caballero se trasladó a la CDMX para estudiar en la Universidad Janette Klein y ganó una beca en el instituto Maragoni en Milán.

A los 20 años y con el apoyo de su madre y abuela, le dijo adiós a Nativitas y partió a Milán, Italia para cumplir su sueño, “convertirse en un diseñador reconocido a nivel mundial a través de sus confecciones”.

Hoy en día, ha creado su marca San Andrés Milano, participó en el proyecto Who Is On Next?, ha ganado concursos de Vanity Fair, se ha presentado en la Semana de la Moda en Milán, Roma y Paris, la cantante italiana Laura Paussini viste sus diseños, su marca es distribuida en Japón, Korea, China, Kuwait y Dubai y los precios de sus prendas oscilan entre 8 mil y 4 mil pesos dentro de sus más de 20 tiendas a lo largo de Italia.

El joven diseñador ha logrado un prestigio inimaginable en Europa, pero nunca se ha olvidado de su país ni de su pueblo, incluso ha creado un proyecto para apoyar con becas a jóvenes en Nativitas. A pesar de ello, ha declarado en algunos medios que se siente decepcionado al ver que nada ha cambiado desde que se fue, que todo sigue exactamente igual que cuando lo dejó y hace falta impulsar el talento de los jóvenes.

Continuar leyendo

Lo más leido

Firman convenio colaborativo municipio de Tlaxcala y Cossies

Publicado

en

*Con el propósito de facilitar a los jóvenes de nivel medio superior y superior el cumplimiento de su servicio social en la comuna capitalina.

385 Grados / Tlaxcala / La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y la titular de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies), María del Coral Cuatepotzo Quiñones, firmaron este viernes un convenio de colaboración en materia de servicio social, en el que establecieron las bases para que los estudiantes de los niveles de capacitación para el trabajo, medio superior y superior, puedan realizar su servicio social.

La alcaldesa capitalina reconoció el apoyo que ha recibido por parte de la Cossies, pues gracias a este convenio ha sido posible implementar programas importantes en beneficio de la ciudadanía, donde los estudiantes han sido parte fundamental en el cumplimiento de planes y programas, además de que se les brinda la oportunidad de desarrollar habilidades en las diferentes áreas.

Abundó que en este año su administración tiene fijadas varias metas, por lo que a partir de este sábado se iniciarán con actividades en favor del entorno y las familias, labores en las que es necesario que los jóvenes demuestren que están interesados en aportar positivamente al municipio.

En su oportunidad, la titular de la Cossies destacó la iniciativa de la munícipe para poner en marcha jornadas de trabajo e incluir la participación de la sociedad, lo que ha permitido dar buenos resultados y avanzar, pues es ella quien ha puesto el ejemplo para seguir adelante.

Resaltó que se trata de una presidenta que innova, lo que permite que trabajadores, estudiantes y ciudadanos se sumen a estas tareas de trabajo en favor del municipio.

Durante la reunión se precisó que ambas instancias regularán los programas específicos que deberán seguirse para el cumplimiento del convenio, con el objetivo de impulsar la actividad formativa que realizan los estudiantes, en un marco de buena fe y de cooperación.

En el acto estuvieron presentes el síndico municipal, Héctor Martínez García y la directora de Participación Ciudadana municipal, Liliana Pérez Tamayo.

Continuar leyendo

Trending