Connect with us

Lo más leido

Entrega beneficencia pública estatal aparatos ortopédicos a población vulnerable

Publicado

en

*De manera coordinada con la SESA y el DIF Estatal se entregaron 300 lentes y 145 aparatos ortopédicos a habitantes de 24 municipios.

385 Grados / Tlaxcala / La Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala entregó 300 lentes y 145 aparatos ortopédicos a habitantes de 24 municipios, con la finalidad de promover la inclusión social de personas con discapacidad.

Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud, reconoció que con la entrega de estos 445 apoyos se contribuye en la mejora de las condiciones de vida de los sectores vulnerables de la entidad.

El titular de la Secretaría de Salud (SESA) subrayó el trabajo y apoyo del DIF Estatal para hacer posible que las personas que lo requieren reciban los aparatos ortopédicos, con lo que el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de impulsar la atención a la salud como una acción prioritaria.

En su oportunidad, Diana Selene Estrada Esquivel, encargada de la Dirección de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Tlaxcala, señaló que el programa permanente de ayuda social de la dependencia se consolida como una estrategia para contribuir en la atención de padecimientos que afectan a la población.

Estrada Esquivel agradeció el respaldo de la Secretaría de Salud y el DIF Estatal para impulsar acciones que permitan a las personas con discapacidad que habitan en municipios del interior del estado acceder a apoyos como sillas de ruedas, andaderas y zapatos ortopédicos.

Asistieron al evento Maday Capilla Piedras, Directora del DIF Estatal; así como beneficiarios de distintas regiones de la entidad.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Inicia CEDH preparativos para celebrar aniversario de la declaración universal de los derechos humanos

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con la celebración de una expo-feria y un coloquio en donde se dé una amplia difusión a los derechos de nuestros pueblos indígenas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, conmemorará el 71 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos el 9 y 10 de diciembre

Por esta razón, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, encabezó en las instalaciones de la misma CEDH, una reunión ante representantes de alcaldías y dependencias de los gobiernos municipal, estatal y federal, así como de instituciones de educación media superior y superior y algunos titulares de organizaciones de la sociedad civil.

El objetivo para presentar el programa de actividades y organizar en la plaza de la constitución una expo-feria bajo el lema “Ti Ixmatizque To Derecho (Conozcamos nuestros derechos)”, a través de la cual se buscará reconocer la riqueza cultural de las comunidades indígenas, además desarrollar eventos artísticos, bailes tradicionales, artesanías y gastronomía.

En la celebración pretende realizar un Coloquio que llevará como tema “Contraste de dos perspectivas sobre los derechos humanos de los pueblos indígenas”, dónde estará presente la Comisión Nacional de Derechos Humanos y representantes de instituciones educativas.

En esta reunión estuvieron presentes, representantes del DIF estatal, de Secture, Cecyte, Conafe, UATx, Instituto Superior de Tlaxco, Instituto Tecnológico del Altiplano, el Museo Nacional del Títere, Sefoa, Ayuntamiento de Tlaxcala, Universidad Metropolitana, Sepuede, Casa de Artesanías, Cobat, Policía Federal y titulares de algunas organizaciones de la sociedad civil.

Continuar leyendo

Lo más leido

Tlaxcala forma parte de la academia nacional de misiones culturales

Publicado

en

*Participan maestros misioneros de 14 Estados de la República

385 Grados / Tlaxcala / Forma parte de los 14 estados de la República Mexicana que participan en la Academia Nacional de Misiones Culturales, celebrada del 10 al 15 de noviembre en Tacotalpa, en el estado Tabasco.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, comentó que este evento tiene la finalidad de intercambiar experiencias del trabajo especializado que se establece en las comunidades más necesitadas.

Las Misiones Culturales ofrecen gratuitamente a la población mayor de 15 años, educación básica, capacitación para el trabajo y promoción para la generación de microempresas.

El evento cuenta con 320 participantes de las Misiones Culturales de 14 estados, entre los que destacan Tabasco, Veracruz, Jalisco, Querétaro, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

El funcionario estatal, reconoció el trabajo que realizan los maestros misioneros de Tlaxcala que, de manera coordinada, trabajan para promover el progreso de las comunidades marginadas a través de la capacitación para el trabajo, la alfabetización y educación básica para adultos.

Durante estos días de actividades, los participantes además de participar en conferencias y talleres, también tendrán la oportunidad de presentar los trabajos que se realizan en cada una de sus entidades federativas.

En la entidad, la coordinación de Educación Extraescolar, trabaja con ocho Misiones Culturales, con 70 maestros, 8 jefes de misión, 2 supervisores y 3 responsables de salas de lectura que atienden a más de 3 mil 827 adultos.

 

Continuar leyendo

Lo más leido

Entrega Sefoa 245 módulos de producción de alimentos

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) entregó cartas de autorización a 245 familias de 35 municipios para la adquisición de módulos de producción de alimentos, como parte del Programa de “Agricultura Urbana” que promueve la generación sostenible de alimentos en zonas urbanas, periurbanas y rurales.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, informó que el programa permite que las familias cuenten con alimentos sanos e inocuos como complemento de la canasta básica, por lo que se brinda infraestructura acompañada de capacitación por parte de técnicos especialistas para que los proyectos sean exitosos.

Arévalo Lara abundó que con esta entrega se apoya en su mayoría a mujeres, quienes recibirán huertos familiares, ecotecnias, equipamiento, parcela de frijol, huerto comercial, módulo de nopal, jitomate y frutillas, con los cuales mejorarán su alimentación y economía familiar con la venta de excedentes.

En su oportunidad, Jaqueline Pérez Ramírez, productora beneficiada del municipio de Tlaxcala, agradeció el apoyo del Gobierno Estatal y la asesoría técnica que reciben, los cuales impactan su calidad de vida.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la Sefoa impulsa el crecimiento en zonas con potencial para la producción de alimentos y la integración familiar dentro del sector agropecuario de Tlaxcala.

Continuar leyendo

Trending