Connect with us

Congreso

Entrega diputada Mayra Vázquez estufas y colchones en Xaltocan

Publicado

en

*A tres meses de gestión, entrega resultados a familias de escasos recursos económicos.
385 Grados / Xaltocan / Derivado de una gestión de la diputada local del Distrito V, Mayra Vázquez Velázquez, con la Cruz Roja, y mediante el aval de cinco alcaldes se realizó la primera entrega de colchones, estufas y utilitarios de cocina a familias de escasos recursos económicos.
Este miércoles, se efectuó la primera entrega de paquetes en el municipio de Xaltocan, donde estuvo presente el munícipe, Eugenio Sánchez Amador, en compañía de la síndico Teodosia Quiroz Rojas; el presidente de esta benemérita institución en Apizaco, Alfredo Tamayo Escobar, y los presidentes de comunidad.
Ahí, la legisladora local por Morena, Mayra Vázquez, expresó que desde el inicio de su gestión como representante popular se comprometió a dar resultados y estar cerca del sector más vulnerable de la sociedad.
Además de trabajar en unidad con los alcaldes de Yauhquemehcan, Xaltocan, Apizaco, Españita, Hueyotlipan, Muñoz de Domingo Arenas y San Lucas Tecopilco, pues “necesitamos atender necesidades prioritarias”.
“Me genera satisfacción regresar a mi distrito y generar resultados palpables, porque así deposité mi palabra cuando anduve en campaña… próximamente acudiré a todos los municipios de mi distrito para hacer efectiva la entrega de estos paquetes”, expresó.
En este tenor, el alcalde de Xaltocan, Eugenio Sánchez Amador, agradeció a la diputada local, la gestión realizada ante la Cruz Roja, pues señaló que las familias beneficiadas tendrán mejores condiciones para vivir.
Mientras tanto, el delgado de la Cruz Roja en Apizaco, Alfredo Tamayo, indicó que la labor de dicha institución no solamente es atender emergencia sino que su principal función es la gestión social, producto de ello “atendimos la petición de la diputada local, Mayra Vázquez”.
Finalmente, los primeros 30 beneficiados agradecieron la entrega de colchones, estufas y utilitarios de cocina; todos coincidieron que la representante popular es una mujer de palabra porque los hechos hablan por sí solos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso

Rechaza Jaramillo periodo extraordinario de sesiones para desahogar pendientes

Publicado

en

*Será en próximos días cuando sea aprobado el Presupuesto de Egresos 2018.

385 Grados / Maire PISCIL / Tlaxcala / La diputada Patricia Jaramillo García descartó un periodo extraordinario de sesiones para desahogar pendientes del programa legislativo correspondiente al primer periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura local.

De acuerdo con dicho programa están pendientes por analizar la iniciativa para la creación de la Ley para la atención de la insuficiencia renal para el Estado de Tlaxcala y Reforma a la Ley de Atención a las Personas Adultas mayores en el Estado de Tlaxcala, para que el apoyo económico que reciben sea mensual y no bimestral.

La integrante de la Comisión Permanente comentó que “por el momento no y será hasta el siguiente periodo ordinario de sesiones cuando se continúe con los trabajos, pero solo que se trate de algo muy urgente, pero hasta el momento no ha sido considerada esa parte”.

Recordar que diputados locales aprobaron su Programa Legislativo correspondiente al primer periodo de sesiones que incluye más de 70 iniciativas de leyes, reformas y adiciones a diversos marcos jurídicos, propuestas que fueron presentadas por los grupos parlamentarios y representantes de partidos, en el que coincidieron en combatir de manera frontal la corrupción y promover la rendición de cuentas.

Sin embargo, la entonces presidenta de la Mesa Directiva Luz Vera Díaz reconoció que no se avanzó más allá del 60 por ciento en sus metas planteadas.

En tanto, la legisladora de MORENA indicó que la presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi ha informado que será antes del 21 de diciembre cuando diputados locales aprueben el Presupuesto de Egresos 2019, pues el tema aún se analiza al interior del Congreso local.

Continuar leyendo

Congreso

Propone Zonia Montiel normar uso de la imagen institucional de ayuntamientos

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La legisladora Zonia Montiel Candaneda, propuso reformar diversas disposiciones de la Ley Municipal para el Estado de Tlaxcala, a fin de normar el uso de la imagen institucional de los ayuntamientos y evitar que los colores en edificios públicos y lemas en documentos e informes oficiales, sean utilizados con fines partidistas.

Al normarse el uso de la imagen institucional en las comunas, apuntó, las autoridades entrantes evitarán un amplio dispendio de recursos para redecorar edificios públicos, vehículos oficiales y elaboración de nuevos logotipos para los documentos emitidos, rediseño de sitios web, uniformes para los trabajadores, entre otros, recursos que reiteró se podrían canalizar para atender las demandas sociales.

En este tenor, propuso que se conserve una imagen oficial sin contenido que promueva a algún partido político, respetando el glifo o escudo oficial que identifica a cada municipio, así como los colores y el lema del mismo.

De la misma manera, las autoridades tendrían que abstenerse de utilizar en los documentos e informes oficiales, símbolos, lemas o colores que se relacionen con algún partido político o asociación política o religiosa.

Continuar leyendo

Congreso

Designan diputados como presidente de comisión permanente a Jesús Rolando Pérez Saavedra

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Pleno de la LXIII Legislatura de Tlaxcala designó al diputado Jesús Rolando Pérez Saavedra, como presidente de la Comisión Permanente que habrá de conducir los trabajos legislativos del 16 de diciembre de 2018 al 14 de enero de 2019.

En sesión extraordinaria, y con 21 votos a favor, también fueron electos los legisladores Laura Yamili Flores Lozano y Patricia Jaramillo García, como primera y segunda secretarias, respectivamente, y el legislador Ramiro Vivanco Chadraui, como vocal.

Después de la sesión extraordinaria de este viernes, los integrantes de la Comisión Permanente celebraron sesión de instalación para los trabajos legislativos durante el primer periodo de receso del primer año de ejercicio legal dela LXIII Legislatura.

Continuar leyendo

Trending