Connect with us

Deportes

Entrega Marco Mena Premio Estatal del Deporte 2018

Publicado

en

*Los atletas galardonados son Madaí Pérez Carrillo, Miguel Ángel Capilla Flores, Ares Gael Cuéllar Pérez, José Josimar González Montiel y el entrenador Odilón Jacinto Cuahutle Rojas.

385 Grados / Tlaxcala / Los deportistas destacados de la entidad son una referencia para que todos los tlaxcaltecas sigamos adelante en nuestras respectivas responsabilidades y tareas con un gran orgullo por Tlaxcala, aseguró el Gobernador Marco Mena al entregar el Premio Estatal del Deporte 2018.

Al dirigirse a los atletas galardonados Madaí Pérez Carrillo, Miguel Ángel Capilla Flores, Ares Gael Cuéllar Pérez, José Josimar González Montiel y al entrenador Odilón Jacinto Cuahutle Rojas, el Gobernador Mena los invitó a que continúen con su compromiso y trabajo con la idea clara de que son admirados por todos los tlaxcaltecas.

Durante la ceremonia que se realizó en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Marco Mena enfatizó que la Administración Estatal seguirá respaldando con mayor impulso a los deportistas, ya que el hecho de que triunfen en competencias a nivel nacional e internacional permite compartir el orgullo de ser tlaxcalteca.

En su mensaje, el Gobernador Mena destacó que los galardonados con el Premio Estatal del Deporte 2018, en sus distintas categorías categorías, son un ejemplo no solo en el ámbito deportivo, sino para todos los tlaxcaltecas que quieren que el nombre de Tlaxcala se escuche con orgullo.

Hoy reconocemos su trabajo, esfuerzo, disciplina y compromiso que los ha llevado a tener logros nacionales e internacionales –afirmó el Gobernador Marco Mena-, al tiempo de destacar que cuando obtienen un premio más en su carrera deportiva ponen el nombre del estado en alto y hacen que todos los tlaxcaltecas piensen en su origen común con gran cariño.

En este sentido, Marco Mena anunció que en coordinación con las secretarías de Educación Pública del Estado y de Planeación y Finanzas se mejorará el estímulo económico que recibieron los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2018.

“Estamos en momentos en los cuales Tlaxcala retoma un lugar que por muchos años nosotros habíamos querido; hay que reconocerlo, hay que sentirnos orgullosos no solamente de quienes hemos sido, sino también de quienes somos”, enfatizó.

A nombre de los galardonados, José Josimar González Montiel, ganador de la presea en la categoría Fomento, Impulso o Protección al Deporte, reconoció el compromiso del Gobierno Estatal para impulsar los proyectos de los tlaxcaltecas y respaldar a los deportistas en la entidad.

González Montiel destacó la participación de sus compañeros en diversas competencias y subrayó que son un ejemplo para las próximas generaciones.

En tanto, Alfredo Lemus Saldaña, Director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), resaltó que la entrega del Premio Estatal del Deporte 2018 es el reconocimiento a la dedicación, entrega y esfuerzo que realizan diariamente en sus diferentes áreas de entrenamiento.

Lemus Saldaña destacó que fortalecerán las acciones para impulsar la cultura física entre la población, así como el acompañamiento, respaldo y seguimiento a deportistas de alto rendimiento para lograr el crecimiento del estado.

Cabe señalar que en la disciplina convencional fueron galardonados la atleta Madaí Pérez Carrillo por obtener el primer lugar en la prueba de maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barraquilla 2018 y el sexto lugar en el medio maratón de Guadalajara.

Además, el boxeador Miguel Ángel Capilla Flores, por obtener el tercer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en la división 52 kilogramos y la misma posición en el Campeonato clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Baja California, así como el primer lugar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en la Modalidad de Boxeo en Nuevo León.

En deporte adaptado, el galardonado fue Ares Gael Cuéllar Pérez, representante de la disciplina de atletismo sobre silla de ruedas y amputados, por ganar el primer lugar en la prueba de salto de longitud en la Paralimpiada Nacional 2018 celebrada en Colima, competencia en la que también obtuvo la segunda posición en los 100 y 200 metros planos.

Mientras, la presea Fomento, Impulso o Protección al Deporte fue entregada a José Josimar González Montiel por la promoción para la participación de los atletas tlaxcaltecas en los eventos IronKids celebrado en San Luis Potosí, los clasificatorios Laser Run y Nado por Mi Corazón, el Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno, los Juegos Deportivos de la Ciudad de México, el Primer Encuentro Amistoso de Natación y el Nacional de Relevos de Pentatlón Moderno.

También, fue reconocido el esfuerzo de Odilón Jacinto Cuahutle Rojas, entrenador de las atletas Madaí Pérez Carrillo y Vianey de la Rosa Rojas, campeona de la modalidad de maratón y ganadora del tercer lugar en los 10 mil metros respectivamente, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Gana tlaxcalteca Miguel Ángel Capilla oro en campeonato nacional de boxeo

Publicado

en

*El pugilista originario de San Pablo del Monte aseguró su lugar en la Selección Mexicana de la especialidad. 

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) dio a conocer que el tlaxcalteca Miguel Ángel Capilla Flores ganó la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Boxeo, al derrotar por decisión dividida al hidalguense Diego Montalvo en la división de los 52 kilogramos, resultado con el que aseguró su lugar en la Selección Nacional de la especialidad.

Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, destacó que la experiencia del boxeador originario de San Pablo del Monte le permitió obtener la victoria ante su rival en el encuentro celebrado en el gimnasio principal del Comité Olímpico Mexicano (COM).

En su oportunidad, Miguel Ángel Capilla Flores agradeció el respaldo de la Administración Estatal para poder continuar con su carrera en el boxeo amateur y reiteró su compromiso para seguir con su entrenamiento y obtener buenos resultados durante las próximas competencias, entre ellas el selectivo rumbo a los Juegos Panamericanos en Perú 2019.

Al dedicar la medalla a sus familiares y amigos, Capilla Flores explicó que la estrategia que siguió por instrucciones de su entrenador, Octavio Robles, fue cerrar la guardia, tratar de esquivar los golpes y contraatacar con rectos y ganchos a su oponente, quien le ganó la pelea en el pasado Festival Olímpico.

Cabe señalar que el atleta fue galardonado con el “Premio Estatal del Deporte 2018” y forma parte del programa Talentos Deportivos y Alto Rendimiento del Gobierno Estatal.

Además, el pugilista tlaxcalteca ganó la medalla de oro en el Campeonato Nacional celebrado en Monterrey, Nuevo León, y este año obtuvo la presea de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Continuar leyendo

Deportes

Abre Coltlax convocatoria de maestría en Turismo Regional Sustentable

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) convoca a los interesados en realizar estudios de posgrado, a postularse para la “Maestría en Gestión de Turismo Regional Sustentable”, con inicio de clases a finales de enero de 2019.

Los interesados deben realizar una solicitud electrónica a través de la página www.coltlax.edu.mx desde ahora y hasta el 4 de enero de 2019.

Paralelamente deben integrar un expediente con documentos como el título del grado académico anterior, cartas de recomendación académica, presentar un proyecto que coincida con las líneas de investigación de El Coltlax, presentarse a entrevista y realizar un curso propedéutico.

La lista de aceptados será publicada el 29 de enero y las clases iniciarán dos días después, el 31 de enero de 2019.

La “Maestría en Gestión de Turismo Regional Sustentable” tiene el objetivo de formar profesionales capaces de generar investigación, con habilidades para formular y evaluar propuestas sólidas de gestión turística, con un enfoque regional y sustentable.

Los egresados de dicho programa podrán emplearse como funcionarios en instituciones gubernamentales cuyas actividades están vinculadas con la gestión, planeación y promoción del turismo. Por otro lado, también pueden desempeñarse como prestadores de servicios turísticos, o como docentes e investigadores en instituciones de nivel superior.

Cabe mencionar que este programa está adscrito al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), lo que permite que los alumnos aceptados accedan a una beca de tiempo completo para costear sus estudios por los dos años que dura el programa.

Aunado a lo anterior, los estudiantes podrán realizar una estancia de investigación nacional o internacional, en tercer o cuarto semestre, a fin de fortalecer su formación académica.

Para conocer a detalle las fechas de trámite y requisitos de ingreso, los interesados pueden solicitar informes a través de las redes sociales: en twitter @Coltlax y facebook/ElColtlax, o también a los teléfonos 46 4 58 74 y 46 4 52 33 ext. 307 de la dirección académica.

Continuar leyendo

Deportes

Organiza IDET paseo ciclista en Contla

Publicado

en

*Participaron 130 alumnos de instituciones educativas.

385 Grados / Tlaxcala / Con el objetivo de mantener la participación activa de los municipios, el Instituto del Deporte de Tlaxcala, en coordinación con la dirección del deporte de Contla, organizaron el paseo ciclista en aquella localidad.

Fueron alrededor de 130 alumnos de tres escuelas de nivel básico los que participaron en esta actividad, que también se caracterizó por realizar un llamado a población a manifestarse en contra de la violencia hacia la mujer.

Bajo la supervisión por parte de los elementos de seguridad pública municipal, los infantes acompañados por sus maestros, recorrieron las principales calles de la demarcación con pancartas en las que expresaron el rechazo contra la violencia hacia la mujer, a la vez que se ejercitaban.

Por otra parte, la comuna ha retomado el paseo ciclista de forma semanal, el cual tiene la finalidad de promover el uso de la bicicleta y el fomento de la actividad física como acción que contrarreste el sobrepeso y preserve la salud en la población dela demarcación.

Las primarias Pioquinto Quilayatzi, Allende y Año de Juárez fueron las escuelas convocadas a participar en este paseo.

Al respecto, el coordinador del Deporte de Contla, Ronaldo Xichitiotzin Tecuantzi, agradeció al Gobierno del Estado e IDET por mostrar el interés en la comuna “El alcalde ha manifestado el agradecimiento a las autoridades estatales y a la vez refrenda el compromiso de colaboración”, afirmó.

Cabe destacar que entre las principales líneas de acción de la presente administración estatal es de ejecutar proyectos que incidan directamente en las personas y generar hábitos que ayuden a la prevención de enfermedades, y la práctica del deporte es fundamental para tal fin.

El Instituto del Deporte de Tlaxcala tiene actividades constantes en coordinación con los ayuntamientos con diversas actividades como son el paseo ciclista, rutinas motrices musicalizadas, entre otras.

 

Continuar leyendo

Trending