Connect with us

Deportes

Entrega Marco Mena Premio Estatal del Deporte 2018

Publicado

en

*Los atletas galardonados son Madaí Pérez Carrillo, Miguel Ángel Capilla Flores, Ares Gael Cuéllar Pérez, José Josimar González Montiel y el entrenador Odilón Jacinto Cuahutle Rojas.

385 Grados / Tlaxcala / Los deportistas destacados de la entidad son una referencia para que todos los tlaxcaltecas sigamos adelante en nuestras respectivas responsabilidades y tareas con un gran orgullo por Tlaxcala, aseguró el Gobernador Marco Mena al entregar el Premio Estatal del Deporte 2018.

Al dirigirse a los atletas galardonados Madaí Pérez Carrillo, Miguel Ángel Capilla Flores, Ares Gael Cuéllar Pérez, José Josimar González Montiel y al entrenador Odilón Jacinto Cuahutle Rojas, el Gobernador Mena los invitó a que continúen con su compromiso y trabajo con la idea clara de que son admirados por todos los tlaxcaltecas.

Durante la ceremonia que se realizó en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Marco Mena enfatizó que la Administración Estatal seguirá respaldando con mayor impulso a los deportistas, ya que el hecho de que triunfen en competencias a nivel nacional e internacional permite compartir el orgullo de ser tlaxcalteca.

En su mensaje, el Gobernador Mena destacó que los galardonados con el Premio Estatal del Deporte 2018, en sus distintas categorías categorías, son un ejemplo no solo en el ámbito deportivo, sino para todos los tlaxcaltecas que quieren que el nombre de Tlaxcala se escuche con orgullo.

Hoy reconocemos su trabajo, esfuerzo, disciplina y compromiso que los ha llevado a tener logros nacionales e internacionales –afirmó el Gobernador Marco Mena-, al tiempo de destacar que cuando obtienen un premio más en su carrera deportiva ponen el nombre del estado en alto y hacen que todos los tlaxcaltecas piensen en su origen común con gran cariño.

En este sentido, Marco Mena anunció que en coordinación con las secretarías de Educación Pública del Estado y de Planeación y Finanzas se mejorará el estímulo económico que recibieron los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2018.

“Estamos en momentos en los cuales Tlaxcala retoma un lugar que por muchos años nosotros habíamos querido; hay que reconocerlo, hay que sentirnos orgullosos no solamente de quienes hemos sido, sino también de quienes somos”, enfatizó.

A nombre de los galardonados, José Josimar González Montiel, ganador de la presea en la categoría Fomento, Impulso o Protección al Deporte, reconoció el compromiso del Gobierno Estatal para impulsar los proyectos de los tlaxcaltecas y respaldar a los deportistas en la entidad.

González Montiel destacó la participación de sus compañeros en diversas competencias y subrayó que son un ejemplo para las próximas generaciones.

En tanto, Alfredo Lemus Saldaña, Director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), resaltó que la entrega del Premio Estatal del Deporte 2018 es el reconocimiento a la dedicación, entrega y esfuerzo que realizan diariamente en sus diferentes áreas de entrenamiento.

Lemus Saldaña destacó que fortalecerán las acciones para impulsar la cultura física entre la población, así como el acompañamiento, respaldo y seguimiento a deportistas de alto rendimiento para lograr el crecimiento del estado.

Cabe señalar que en la disciplina convencional fueron galardonados la atleta Madaí Pérez Carrillo por obtener el primer lugar en la prueba de maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barraquilla 2018 y el sexto lugar en el medio maratón de Guadalajara.

Además, el boxeador Miguel Ángel Capilla Flores, por obtener el tercer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en la división 52 kilogramos y la misma posición en el Campeonato clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Baja California, así como el primer lugar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en la Modalidad de Boxeo en Nuevo León.

En deporte adaptado, el galardonado fue Ares Gael Cuéllar Pérez, representante de la disciplina de atletismo sobre silla de ruedas y amputados, por ganar el primer lugar en la prueba de salto de longitud en la Paralimpiada Nacional 2018 celebrada en Colima, competencia en la que también obtuvo la segunda posición en los 100 y 200 metros planos.

Mientras, la presea Fomento, Impulso o Protección al Deporte fue entregada a José Josimar González Montiel por la promoción para la participación de los atletas tlaxcaltecas en los eventos IronKids celebrado en San Luis Potosí, los clasificatorios Laser Run y Nado por Mi Corazón, el Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno, los Juegos Deportivos de la Ciudad de México, el Primer Encuentro Amistoso de Natación y el Nacional de Relevos de Pentatlón Moderno.

También, fue reconocido el esfuerzo de Odilón Jacinto Cuahutle Rojas, entrenador de las atletas Madaí Pérez Carrillo y Vianey de la Rosa Rojas, campeona de la modalidad de maratón y ganadora del tercer lugar en los 10 mil metros respectivamente, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Continúa el boxeo en Olimpiada y Nacional Juvenil 

Publicado

en

*Alberto Luna peleará este viernes. 

385 Grados / Tlaxcala / Este viernes por la noche entrará en acción Alberto Luna en el boxeo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, el tlaxcalteca peleará ante Andy Ramirez de Baja California, en los 56 kilos peso gallo de la categoría juvenil.

El apizaquence que entrena bajo la batuta de Sandro Haro Monarca se preparó intensamente para llegar a esta justa nacional que se desarrolla en el Poliforum “Benito Juárez” en Cancún, Quintana Roo.

Alberto Luna, con experiencia en Olimpiadas, buscará consolidarse en la máxima fiesta deportiva del país.

El boxeo tlaxcalteca inició su participación con el originario de San Pablo del Monte, Ernesto Jesús Pérez perdió por RSC (Referee Suspende Combate) en el segundo asalto ante el Jonathan Javier Fierro de Jalisco, en los 54 kilos en la categoría infantil mayor, a pesar de que el tlaxcalteca intentó marcar los puntos a su favor.

En tanto, Erick Emmanuel Gaspariano, también en infantil mayor 52 kilogramos, perdió ante Ángel Talavera de Yucatán, donde el oriundo de San Pablo del Monte demostró técnica en el combate, sin embargo, no fue suficiente para salir con el triunfo.

En las peleas asistió el director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña, quien refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para seguir con el apoyo de esta disciplina.

 

Continuar leyendo

Deportes

Arriban boxeadores a Cancún para participar en ON 2019 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Este martes llegaron a Cancún, Quintana Roo, los tres boxeadores que participarán en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil a celebrarse del 15 al 21 de mayo. 

Los tlaxcaltecas Erick Gaspariano Teco en los 52 kilogramos y Ernesto Pérez Coyotl en los 54 kilos, respectivamente en la categoría infantil mayor y Alberto Luna Hernández en los 56 kilos, en Juvenil buscarán ser protagonistas en esta justa.

Los entrenadores Sandro Haro Monarca, Eligio Romero, Miguel Ángel y Efrén Xinaxtle, estarán a cargo del equipo de la tierra de Xicohtencatl que comenzará actividades este miércoles.

Los combates están programados a las 17:00 horas en el Poliforum “Benito Juárez” en Cancún, Quintana Roo.

Continuar leyendo

Deportes

Obtiene tlaxcalteca Jesús Nava Águila medalla de oro en nacional juvenil 2019

Publicado

en

*En la prueba de los 10 mil metros el atleta obtuvo el primer lugar, en tanto Sandra Natalí Hernández Flores, en la rama femenil, se adjudicó el metal de bronce.

385 Grados / Tlaxcala / El talento tlaxcalteca brilló en lo alto del pódium de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, donde Jesús Nava Águila obtuvo la medalla de oro en la prueba de 10 mil metros planos varonil, categoría sub 23, mientras que Sandra Natali Hernández Flores, en la rama femenil, obtuvo la medalla de bronce.

Con un crono de 30 minutos 47 segundos y 24 centésimas, Nava Águila se impuso ante los representantes del Estado de México e Hidalgo.

Durante la prueba, el oriundo de Contla de Juan Cuamatzi se mantuvo en el contingente, dando ventaja al hidrocálido José Salas al inicio para, posteriormente empezar a recortar distancia con un paso contundente, acción que le dio el triunfo absoluto en esta competencia.

El atleta que forma parte de los talentos deportivos y de alto rendimiento del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) agradeció el apoyo de todos los que han seguido de cerca su carrera deportiva.

Con experimentada actitud, el corredor señaló que su equipo siempre estuvo consciente de los competidores que venían y por ello no se confió en esta prueba, “Veníamos posicionados en tercer lugar, aunado a ello, los atletas vinieron a meter un ritmo rápido desde un principio, sin embargo, estábamos seguros de ganar medalla, afortunadamente también mejoramos nuestra marca personal”, mencionó.

En tanto, Sandra Natali Hernández Flores, quien se llevó la medalla de bronce en la rama femenil destacó que es su primera medalla en esta competencia, asimismo, comentó que esta medalla se la dedica a su pequeña hija de apenas dos años.

“Cuando estas en una competencia así, tienes que tener la mente fuerte, y cuando iba avanzando me decía para eso he estado entrenando, para esto me preparé.”

Natali Hernández señala que la maternidad y el deporte si se pueden combinar, asimismo agradeció el apoyo de su esposo y su familia que hicieron posible que ella llegara hasta aquí y señala que el atletismo la ha enseñado a ser humilde.

Continuar leyendo

Trending