Connect with us

Deportes

Este domingo corrida benéfica en feria taurina de Tlaxcala

Publicado

en

*En apoyo a AMANC, donde Gerardo Sánchez tomará la alternativa como matador de toros.
385 Grados / Tlaxcala / La plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero” de Tlaxcala, será testigo de la llegada de un nuevo matador de toros tlaxcalteca, Gerardo Sánchez quien tomará la alternativa en la cuarta y última corrida en el marco de “Tlaxcala Feria 2018”, que se celebrará este domingo 18 de noviembre a partir de las 16:00 horas, la cual será a beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cancer I.A.P. (AMANC).
En este festejo, que es apoyado por el gobierno del estado a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) con el respaldo del Patronato de Feria, se dará también el debut de la ganadería de San Miguel del Milagro, propiedad del matador en retiro, Raúl Ponce de León.
Gerardo Sánchez, oriundo de Apizaco Tlaxcala, tendrá como padrino de alternativa al matador poblano-tlaxcalteca Jerónimo y como testigo al joven torero apizaquense, Angelino de Arriaga, quienes se han sumado a esta iniciativa del ITDT para beneficiar con su actuación a los niños que se encuentran en el albergue AMANC y a sus familias.
El aún novillero, Gerardo Sánchez Rossano nació en Apizaco, Tlaxcala. Se presentó como becerrista en su ciudad natal el 4 de mayo de 2008, con un ganado de Vicencio, y debutó con caballos como novillero en la Plaza Jorge Aguilar “El Ranchero” de Tlaxcala, el 3 de abril de 2010, con el novillo “Aniversario” de la ganadería de Zacatepec.
A lo largo de su carrera novilleril, Sánchez Rossano ha tenido actuaciones importantes en temporadas de plaza como Arroyo en Ciudad de México, Aguascalientes, Tlaxcala y Guadalajara, además de actuar en Calasparra, España, en septiembre del año pasado en una importante feria.
El joven torero agradeció el apoyo del gobernador Marco Mena para que esta alternativa fuera una realidad y sobre todo en una plaza de importancia como es la de Tlaxcala.
Cabe destacar que el ITDT instancia promotora de la fiesta brava, ha impulsado las carreras taurinas de los nuevos valores de la tauromaquia que ahora ya son matadores, como el caso del rejoneador huamantleco, Luis Pimentel y del oriundo de Tzompantepec, Alejandro Lima “El Mojito”.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Gana tlaxcalteca Miguel Ángel Capilla oro en campeonato nacional de boxeo

Publicado

en

*El pugilista originario de San Pablo del Monte aseguró su lugar en la Selección Mexicana de la especialidad. 

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) dio a conocer que el tlaxcalteca Miguel Ángel Capilla Flores ganó la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Boxeo, al derrotar por decisión dividida al hidalguense Diego Montalvo en la división de los 52 kilogramos, resultado con el que aseguró su lugar en la Selección Nacional de la especialidad.

Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, destacó que la experiencia del boxeador originario de San Pablo del Monte le permitió obtener la victoria ante su rival en el encuentro celebrado en el gimnasio principal del Comité Olímpico Mexicano (COM).

En su oportunidad, Miguel Ángel Capilla Flores agradeció el respaldo de la Administración Estatal para poder continuar con su carrera en el boxeo amateur y reiteró su compromiso para seguir con su entrenamiento y obtener buenos resultados durante las próximas competencias, entre ellas el selectivo rumbo a los Juegos Panamericanos en Perú 2019.

Al dedicar la medalla a sus familiares y amigos, Capilla Flores explicó que la estrategia que siguió por instrucciones de su entrenador, Octavio Robles, fue cerrar la guardia, tratar de esquivar los golpes y contraatacar con rectos y ganchos a su oponente, quien le ganó la pelea en el pasado Festival Olímpico.

Cabe señalar que el atleta fue galardonado con el “Premio Estatal del Deporte 2018” y forma parte del programa Talentos Deportivos y Alto Rendimiento del Gobierno Estatal.

Además, el pugilista tlaxcalteca ganó la medalla de oro en el Campeonato Nacional celebrado en Monterrey, Nuevo León, y este año obtuvo la presea de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Continuar leyendo

Deportes

Abre Coltlax convocatoria de maestría en Turismo Regional Sustentable

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) convoca a los interesados en realizar estudios de posgrado, a postularse para la “Maestría en Gestión de Turismo Regional Sustentable”, con inicio de clases a finales de enero de 2019.

Los interesados deben realizar una solicitud electrónica a través de la página www.coltlax.edu.mx desde ahora y hasta el 4 de enero de 2019.

Paralelamente deben integrar un expediente con documentos como el título del grado académico anterior, cartas de recomendación académica, presentar un proyecto que coincida con las líneas de investigación de El Coltlax, presentarse a entrevista y realizar un curso propedéutico.

La lista de aceptados será publicada el 29 de enero y las clases iniciarán dos días después, el 31 de enero de 2019.

La “Maestría en Gestión de Turismo Regional Sustentable” tiene el objetivo de formar profesionales capaces de generar investigación, con habilidades para formular y evaluar propuestas sólidas de gestión turística, con un enfoque regional y sustentable.

Los egresados de dicho programa podrán emplearse como funcionarios en instituciones gubernamentales cuyas actividades están vinculadas con la gestión, planeación y promoción del turismo. Por otro lado, también pueden desempeñarse como prestadores de servicios turísticos, o como docentes e investigadores en instituciones de nivel superior.

Cabe mencionar que este programa está adscrito al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), lo que permite que los alumnos aceptados accedan a una beca de tiempo completo para costear sus estudios por los dos años que dura el programa.

Aunado a lo anterior, los estudiantes podrán realizar una estancia de investigación nacional o internacional, en tercer o cuarto semestre, a fin de fortalecer su formación académica.

Para conocer a detalle las fechas de trámite y requisitos de ingreso, los interesados pueden solicitar informes a través de las redes sociales: en twitter @Coltlax y facebook/ElColtlax, o también a los teléfonos 46 4 58 74 y 46 4 52 33 ext. 307 de la dirección académica.

Continuar leyendo

Deportes

Organiza IDET paseo ciclista en Contla

Publicado

en

*Participaron 130 alumnos de instituciones educativas.

385 Grados / Tlaxcala / Con el objetivo de mantener la participación activa de los municipios, el Instituto del Deporte de Tlaxcala, en coordinación con la dirección del deporte de Contla, organizaron el paseo ciclista en aquella localidad.

Fueron alrededor de 130 alumnos de tres escuelas de nivel básico los que participaron en esta actividad, que también se caracterizó por realizar un llamado a población a manifestarse en contra de la violencia hacia la mujer.

Bajo la supervisión por parte de los elementos de seguridad pública municipal, los infantes acompañados por sus maestros, recorrieron las principales calles de la demarcación con pancartas en las que expresaron el rechazo contra la violencia hacia la mujer, a la vez que se ejercitaban.

Por otra parte, la comuna ha retomado el paseo ciclista de forma semanal, el cual tiene la finalidad de promover el uso de la bicicleta y el fomento de la actividad física como acción que contrarreste el sobrepeso y preserve la salud en la población dela demarcación.

Las primarias Pioquinto Quilayatzi, Allende y Año de Juárez fueron las escuelas convocadas a participar en este paseo.

Al respecto, el coordinador del Deporte de Contla, Ronaldo Xichitiotzin Tecuantzi, agradeció al Gobierno del Estado e IDET por mostrar el interés en la comuna “El alcalde ha manifestado el agradecimiento a las autoridades estatales y a la vez refrenda el compromiso de colaboración”, afirmó.

Cabe destacar que entre las principales líneas de acción de la presente administración estatal es de ejecutar proyectos que incidan directamente en las personas y generar hábitos que ayuden a la prevención de enfermedades, y la práctica del deporte es fundamental para tal fin.

El Instituto del Deporte de Tlaxcala tiene actividades constantes en coordinación con los ayuntamientos con diversas actividades como son el paseo ciclista, rutinas motrices musicalizadas, entre otras.

 

Continuar leyendo

Trending