Connect with us

Qué visitar en Tlaxcala

Exhibe Fonoteca timbres postales con compositores e instrumentos musicales

Publicado

en

*En el evento se realizó la cancelación de la estampilla conmemorativa al Día de Muertos en Tlaxcala.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) inauguró en la Fonoteca Virtual la exposición de timbres postales “Sinfonía e Instrumentos Musicales”, con la que recuerda a músicos autores de obras clásicas y sus instrumentos de interpretación.

Juan Antonio González Necoechea, titular del ITC, explicó que la exposición está integrada por las colecciones “Sinfonías” que contiene estampillas postales emitidas en memoria de compositores representativos del mundo de la música como Mendelssohn, Schumann, Brahms, Mozart, Beethoven y Schubert entre otros; en tanto, “Instrumentos Musicales” presenta timbres postales con imágenes de este tipo de enseres.

Cabe señalar que el montaje de esta exposición es resultado del trabajo coordinado entre el ITC y la Gerencia Estatal de Correos de México.

Como parte del evento, Juan Antonio González Necoechea acompañado por Fidel Pérez Morales, Gerente Estatal de Correos de México, realizó la cancelación oficial del timbre conmemorativo del Día de Muertos en Tlaxcala.

De esta manera, el Gobierno de Tlaxcala, a través de la Fonoteca Virtual promueve y fomenta el rescate del acervo sonoro de la entidad y el país.

La Fonoteca Virtual de Tlaxcala funciona al interior del Museo “Miguel N. Lira”, ubicado en Avenida Independencia, número 6, en el centro de Tlaxcala.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qué visitar en Tlaxcala

María José gratis en el Foro del Artista de “Tlaxcala Feria 2019”

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Este martes 12 de noviembre podrás cantar al lado de María José, sus grandes éxitos como: “Lo que tenías conmigo”, “Él era perfecto”, “Adelante Corazón”, “No soy una señora”, y “Un nuevo amor”.

La solista que ya suma trece años de trayectoria, se presentará en el Foro del Artista de “Tlaxcala Feria 2019”, a las 18:00 horas, el acceso será gratuito, por lo que debes considerar llegar con minutos de anticipación.

Cabe señalar que la cantante regresó a la música con su primer álbum en vivo llamado “Conexión”, el pasado 25 de enero de este año publicó el primer sencillo: “Hábito de ti” en colaboración con la cantante española Vanesa Martin. Su disco fue dirigido por Armando Ávila y este incluye la participación de artistas de la talla de Ha*Ash, Carlos Rivera y Yuri.

Te invitamos a que no te pierdas a esta gran cantante y disfrutes con tu familia y amigos de éste y otros eventos que ofrece “Tlaxcala Feria 2019”.

Continuar leyendo

Qué visitar en Tlaxcala

Realiza Ganadería Piedras Negras muestra de pulque en Tlaxcala Feria 2019

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / En el marco de “Tlaxcala Feria 2019”, la legendaria Ganadería de Piedras Negras realizó este fin de semana una Muestra de Pulque, en el lobby de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), considerado una bebida prehispánica a base del maguey, que se produce en las Haciendas de Tlaxcala.

Esta actividad, se realizó como parte de una estrategia de promoción por el 150 Aniversario de esta Ganadería, a celebrarse el próximo 2020.

Los tlaxcaltecas y visitantes tuvieron la oportunidad de degustar el pulque natural, que también, es considerado como la bebida de los Dioses, misma que conquistó sus paladares.

Tlaxcala es el estado con mayor número de Ganaderías de crianza de toro bravo, pero también se dedican a elaboración del pulque, que desde la época prehispánica ha sido la bebida predilecta de tlaxcaltecas y visitantes nacionales y extranjeros.

Continuar leyendo

Qué visitar en Tlaxcala

Ganadería de Zotoluca en Tlaxcala Feria 2019

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El pasado miércoles seis de noviembre, la Ganadería de Zotoluca estuvo presente en el serial de tientas de Tlaxcala Feria 2019, en la que los matadores Alejandro Lima”El Mojito” y Gerardo Rivera fueron los directores de lidia.

Continuar leyendo

Trending