Connect with us

Qué visitar en Tlaxcala

Exhibe Fonoteca timbres postales con compositores e instrumentos musicales

Publicado

en

*En el evento se realizó la cancelación de la estampilla conmemorativa al Día de Muertos en Tlaxcala.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) inauguró en la Fonoteca Virtual la exposición de timbres postales “Sinfonía e Instrumentos Musicales”, con la que recuerda a músicos autores de obras clásicas y sus instrumentos de interpretación.

Juan Antonio González Necoechea, titular del ITC, explicó que la exposición está integrada por las colecciones “Sinfonías” que contiene estampillas postales emitidas en memoria de compositores representativos del mundo de la música como Mendelssohn, Schumann, Brahms, Mozart, Beethoven y Schubert entre otros; en tanto, “Instrumentos Musicales” presenta timbres postales con imágenes de este tipo de enseres.

Cabe señalar que el montaje de esta exposición es resultado del trabajo coordinado entre el ITC y la Gerencia Estatal de Correos de México.

Como parte del evento, Juan Antonio González Necoechea acompañado por Fidel Pérez Morales, Gerente Estatal de Correos de México, realizó la cancelación oficial del timbre conmemorativo del Día de Muertos en Tlaxcala.

De esta manera, el Gobierno de Tlaxcala, a través de la Fonoteca Virtual promueve y fomenta el rescate del acervo sonoro de la entidad y el país.

La Fonoteca Virtual de Tlaxcala funciona al interior del Museo “Miguel N. Lira”, ubicado en Avenida Independencia, número 6, en el centro de Tlaxcala.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qué visitar en Tlaxcala

Inicia 65 muestra internacional de cine en la sala “Miguel N. Lira”

Publicado

en

*Del 22 de marzo al 4 de abril, lo mejor de la cinematografía mundial en Tlaxcala.

385 Grados / Tlaxcala / La sala “Miguel N. Lira” presenta la 65 Muestra Internacional de Cine que se realizará, del 22 de marzo al 4 de abril, para acercar a los amantes del séptimo arte las propuestas más innovadoras y recientes del arte cinematográfico.

Con funciones a las 16:00 y 19:00 horas, la sala de cine exhibirá una selección de filmes avalados por la crítica especializada y ganadores de reconocimientos en festivales internacionales.

La muestra inicia este viernes 22 de marzo con “La casa de Jack”, cinta que cuenta la trayectoria de un asesino en serie convencido de que cada crimen es una forma de arte en sí mismo. En una conversación, Jack describe cinco episodios ocurridos a lo largo de doce años de actividad criminal.

El sábado 23 de marzo llega “Las herederas”, película que gira en torno al afecto, la libertad, el temor y el deseo de una mujer que renace frente a las desigualdades sociales que coexisten en Paraguay.

“En territorio amigable” es una producción que reflexiona sobre la herida que el racismo y la violencia dejaron sobre la historia de Australia, desentrañando las formas en que los colonizadores destruyeron las vidas de los aborígenes, se presentará el domingo 24 de marzo.

“Pájaros de verano” se exhibirá el lunes 25 de marzo, es un filme que se instala en la guajira colombiana, donde la milenaria comunidad Wayúu se ve cautivada por la fructífera ganancia que nace de la venta de droga a los estadounidenses.

El 26 de marzo se proyectará “Un asunto de familia”, filme que muestra una visión desgarradora sobre aquellos que luchan por mantenerse a flote frente a la necesidad económica, un sector a menudo invisible en la sociedad japonesa.

El miércoles 27 de marzo un examen a la realidad de las relaciones raciales en Estados Unidos llega a la pantalla. Basada en una historia real, “El infiltrado del kkklan”, hila drama policiaco, comedia, sarcasmo y un manifiesto político contra el racismo en la actualidad.

“Buscando a Ingmar Bergman” llegará el 28 de marzo. Se trata de un acercamiento a la vida y obra del prominente director sueco, cuyo quehacer artístico fue ampliamente alabado por la crítica internacional debido a su osada discursiva.

El viernes 29 de marzo estará en cartelera “Tres rostros”, una cálida inmersión en la periferia de Irán, al tiempo que lleva a cabo una reflexión sobre la opresión social, el quehacer artístico y la generosidad de los habitantes de ese país.

El sábado 30 de marzo se proyectará “Los ángeles visten de blanco”, película con una violencia contenida, sigue la lucha de una triada de mujeres atrapadas en una sociedad patriarcal, sexista e indiferente hacia sus derechos y deseos.

“Alanis” llegará el domingo 31 de marzo; es un trabajo que aborda el tema de la prostitución, para presentar una mirada intimista y libre de prejuicios sobre la vida de su protagonista.

Abril iniciará con “Hannah”, narrativa que explora la personalidad fracturada y la pérdida de autocontrol de la protagonista, quien deberá romper su rutina, cuando su esposo ingresa a prisión.

El martes 2 de abril llega “Guerra fría”. Con una radiante fotografía en blanco y negro e inspirado en vivencias reales, configura una melancólica historia de amor imposible en medio de tiempos convulsos.

El 3 de abril se exhibe “El libro de imágenes”. El filme presenta un collage de fragmentos de noticieros, escenas de películas, imágenes intervenidas, sonidos y citas literarias, para plasmar una visión sobre el mundo actual.

La muestra cerrará el jueves 4 abril con “El peral silvestre”, enfrentamiento ideológico entre un hijo y su padre que encuentran casi imposible el entendimiento mutuo.

La 65 Muestra Internacional de Cine es el evento de mayor tradición entre los cinéfilos de México y en Tlaxcala y la población la podrá disfrutar en la sala de cine “Miguel N. Lira”, con entrada general de 30 pesos.

Continuar leyendo

Qué visitar en Tlaxcala

Participarán 35 bodegas y 150 etiquetas en el Primer “Festivino” Tlaxcala 2019

Publicado

en

*La intención es ofrecer una alternativa diferente y atraer a mayor número de visitas. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Durante el primer “Festivino” 2019 se espera la participación de 35 bodegas de todo el país, quienes mostrarán 150 etiquetas a las más de dos mil personas que esperan en el evento, programado para los días cuatro y cinco de mayo próximo.

Una de las organizadoras, Erika Cisneros Sánchez, afirmó que uno de los objetivos es promover el estado y ofrecer una alternativa diferente para atraer un mayor número de visitantes en la entidad.

El evento que se realizará en un horario de 11 a 18 horas, ambos días, en el restaurante Molino de los Reyes, informó que tienen programada la demostración de la riqueza gastronómica de la entidad, artesanías finas, exposiciones y artistas tlaxcaltecas.

“Se trata de hacer algo lindo, algo divertido en donde la gente disfrute”, por lo que agradeció el respaldo del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo, ya que el festival forma parte de las actividades programadas por la conmemoración de los 500 años del encuentro de dos mundos Tlaxcala-España.

Añadió que la intensión es que este evento se convierta en una opción que alcance un realce nacional, y crear un nuevo atractivo para el turismo en la entidad.

Acompañada por Alfredo Arcienega Huerta, Carlos Ruiz Herrera y Jorge López, responsables de la organización, indicó que se tomarán las medidas necesarias para los asistentes disfruten y aprendan de los vinos, por lo que no se les ofrecerá pruebas a menores de edad, pues la intención es que “no se convierta en una cantina sino que verdaderamente se disfrute”.

Continuar leyendo

Qué visitar en Tlaxcala

Registra “Domingos Zoorprendentes” asistencia de más de cinco mil personas

Publicado

en

*Como parte de este programa se presentó el espectáculo “Zona Dino”.

385 Grados / Tlaxcala / La Coordinación General de Ecología (CGE) dio a conocer que más de cinco mil personas asistieron al Zoológico de Tlaxcala este fin de semana para disfrutar del espectáculo “Zona Dino”, como parte del programa “Domingos Zoorprendentes”.

Estas acciones se desarrollan en el marco de la conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas, y con la finalidad de ofrecer opciones de recreación a las familias.

La dependencia estatal señaló que las actividades iniciaron con un desfile por el circuito de felinos, el área del lago y la explanada de la zona recreativa del parque, donde los visitantes apreciaron réplicas de dinosaurios de diferentes especies.

Posteriormente, en el área del mirador del Zoológico los paseantes disfrutaron de dos funciones del espectáculo “Zona Dino” que incluyó la presentación de 21 dinosaurios mecánicos que permitió a niños y adultos vivir una experiencia de aprendizaje.

Durante el evento, los asistentes escucharon una explicación sobre el periodo en el que existieron estos animales prehistóricos y sus características generales; después, de forma consecutiva se presentaron los ejemplares para que las niñas, niños y adultos pudieran apreciarlos e interactuar con ellos, así como tomarse fotografías.

También, como parte del programa, en la explanada principal del área recreativa se presentó el ballet de danza folklórica “Icualocatl”.

Cabe señalar que el Zoológico de Tlaxcala realizará en próximas fechas eventos similares con la finalidad de promover la integración familiar y el cuidado de los animales y la naturaleza.

Continuar leyendo

Trending