Connect with us

Qué visitar en Tlaxcala

Exitoso festival “Sabores de Tlaxcala” en “Tlaxcala Feria 2018”

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con la participación de 20 restauranteros de la entidad, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) realizó con éxito el Festival Gastronómico “Sabores Tlaxcala”, en el marco de la Feria 2018, en donde cientos de personas disfrutaron de los platillos tlaxcaltecas.

En el evento que se llevó a cabo en el Salón Joaquín Cisneros, el titular de la SECTURE, Roberto Núñez Baleón, acompañado por José Antonio Carvajal Sampedro, Presidente del Patronato de “Tlaxcala Feria 2018”, reconoció a los empresarios y prestadores de servicios que impulsan la cultura gastronómica de Tlaxcala.

El Secretario de Turismo indicó que en este festival, los tlaxcaltecas tienen la oportunidad de degustar distintas expresiones culinarias de municipios como Tlaxcala, Huamantla, Apizaco, Tlaxco, Zacatelco y Nanacamilpa, entre otros.

Núñez Baleón destacó que la gastronomía es uno de los aspectos más importantes para Tlaxcala, que promueve a través de sus tradiciones e ingredientes especiales la cultura e identidad del estado.

Esquites con dip de insectos, pollo Tocatlán, chamorro al pulque, pechuga rellena de escamoles, tostadas de corazón de maguey, pan de fiesta con helado, requesón al horno y pastel tlaxcalteca, fueron algunos de los platillos típicos de la región que disfrutaron los comensales en este encuentro de restauranteros.

El evento gastronómico de Tlaxcala fue amenizado por artistas que participan en el Festival del Talento, para impulsar a los jóvenes y grupos que incursionan en este ámbito.

Al término del festival los titulares de la Secretaría de Turismo y del Patronato de Feria, Roberto Núñez Baleón y José Antonio Carvajal Sampedro, respectivamente, entregaron reconocimientos a los representantes y propietarios de los restaurantes que participaron.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qué visitar en Tlaxcala

Nace cuarto león blanco en el Zoológico del Altiplano

Publicado

en

*Del 27 de diciembre al 6 de enero, de 13:00 a 15:00 horas las familias tlaxcaltecas podrán conocer a “Nieve”.

385 Grados / Tlaxcala / El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Ecología (CGE), dio a conocer que desde el pasado 28 de octubre el Zoológico de Tlaxcala cuenta con la séptima integrante de la familia de leones blancos que posee la entidad, además de ser la cuarta cría que nace en cautiverio.

Se trata de una cachorrita llamada “Nieve”, con un mes y 19 días de edad, que actualmente pesa 5 kilogramos y mide 35 centímetros, además de que presenta buen estado de salud, reflejado en su mucosa, pelaje y actitud.

El primer mes de cuidados de “Nieve” consistió en alimentación cada cuatro horas y un monitoreo constante de temperatura, peso, digestión, respiración y observación las 24 horas del día para que sobreviviera.

La nueva integrante de la familia de leones blancos del Zoológico de Tlaxcala consume seis onzas de fórmula especial para felinos, cuenta con sus vacunas y está desparasitada.

Cabe señalar que el nacimiento de la leoncita blanca se dio como parte de los programas de bienestar animal y reproductivo del Zoológico de Tlaxcala que tienen como finalidad dar una mejor calidad de vida a la colección faunística con la que cuenta, además de que los buenos cuidados y alimentación fueron factores esenciales para que se lograra su gestación.

Para que las familias tlaxcaltecas y turistas puedan conocer a “Nieve”, la cachorra de león blanco se exhibirá en el Zoológico de Tlaxcala del 27 de diciembre al 6 de enero, de 13:00 a 15:00 horas. A partir de febrero se exhibirá de forma permanente.

Con el nacimiento de esta cuarta cachorrita, la entidad confirma su vocación como santuario de leones blancos para que puedan continuar con su desarrollo.

Continuar leyendo

Qué visitar en Tlaxcala

Proyectará sala de cine Miguel N. Lira “Roma” de Alfonso Cuarón

Publicado

en

*Del 7 al 20 de diciembre la población podrá disfrutar este filme en dos funciones a las 16:00 y 19:00 horas.

385 Grados / Tlaxcala / La Sala Miguel N. Lira proyectará, del 7 al 20 de diciembre, la última película del director mexicano Alfonso Cuarón, “Roma” con la finalidad de ofrecer a la población del estado la oportunidad de disfrutar cintas reconocidas internacionalmente.

Con esta proyección, Tlaxcala se suma a ciudades como Guadalajara, Tijuana, Durango, Xalapa, Mérida y Culiacán, entre otras, que también presentarán el filme del director mexicano.

Los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de esta película en dos funciones diarias a las 16:00 y 19:00 horas; la entrada general será de 30 pesos, y estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial pagarán 20 pesos.

La proyección de “Roma” en Tlaxcala es resultado de la coordinación entre la Sala Miguel N. Lira, espectáculos fílmicos “El Coyul” y Cine Caníbal.

Ambientada en la Ciudad de México en los años setenta, la cinta cuenta la historia de Cleo, joven empleada doméstica que trabaja para una familia de clase media en la colonia Roma de la capital del país.

Para la realización de “Roma”, Alfonso Cuarón se inspiró en su propia infancia para presentar un retrato emotivo de los conflictos domésticos y sociales durante la década de 1970.

Cabe señalar la película del director mexicano busca obtener varias nominaciones a los premios Oscar; además,recientemente resultó ganadora del León de Oro a la mejor cinta del Festival de Cine de Venecia.

De esta manera, las familias tlaxcaltecas podrán disfrutar de esta cinta en la Sala Miguel N. Lira, ubicada al interior del Jardín Botánico de Tizatlán.

Continuar leyendo

Qué visitar en Tlaxcala

Gran cierre de “Tlaxcala Feria 2018” con grupo “Zoé” en concierto

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Grupo “Zoé” dará un gran concierto gratuito como cierre de “Tlaxcala Feria 2018”, en donde miles de familias tlaxcaltecas y visitantes disfrutarán durante la tarde noche de este lunes 19 de noviembre de los grandes éxitos y melodías que los han colocado entre la preferencia de todas las generaciones.

Canciones como “Soñé”, “Labios rotos”, “Luna”, “Love”, y “Andrómeda”, pondrán a cantar a los miles de tlaxcaltecas que se esperan abarroten por segundo día consecutivo el Foro del Artista.

La famosa y multipremiada banda de rock se presentará esta tarde a las 19:00 horas, por lo que te recomendamos llegar con anticipación para disfrutar de tus artistas favoritos.

Continuar leyendo

Trending