Connect with us

Tlaxcala Capital

Imparten curso de guitarra en Dirección de Cultura de la capital

Publicado

en

*El propósito es acercar a los infantes y adolescentes actividades lúdicas y educativas.

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Cultura del ayuntamiento de Tlaxcala ofrece de manera continua el curso de guitarra dirigido a niñas, niños y jóvenes de 6 a 26 años de edad, el cual se imparte los días martes y jueves con un horario de 16:00 a 18:00 horas y una cuota de recuperación de 120 pesos mensuales, a fin de acercar a la ciudadanía actividades lúdicas y educativas.

El titular de esta Dirección, Omar Gracia Coyotzi preocupado por realzar una de las artes más importantes y, en cumplimiento a las acciones que emprende la administración municipal encabezada por la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, apoya el talento de sus habitantes e impulsa el desarrollo de habilidades musicales.

Dentro de la diversidad de cursos que imparten, se encuentra el de guitarra, uno de los instrumentos más utilizados en la variedad de géneros musicales y también uno de los más inspiradores para cantautores y compositores, lo que la convierte en uno de los más concurridos para querer aprender a tocar.

Quienes estén interesados en incorporarse a este taller, sólo deben presentar dos fotografías infantiles, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio de padre o tutor en caso de ser menor de edad y llenar la ficha de inscripción.

Para mayor información pueden acudir a las instalaciones de la Dirección de Cultura, ubicada en avenida Independencia No.137, bulevar del Maestro colonia Loma Xicoténcatl, Tlaxcala o comunicarte al número telefónico 46-6-64-55.

De esta forma, el ayuntamiento de Tlaxcala brinda los espacios necesarios para que niñas, niños, jóvenes y adultos puedan acercarse a las diferentes áreas para formar parte de estos cursos con cuotas de recuperación mínimas y recibir las clases por profesionales en cada una de las áreas de las bellas artes.

Es importante mencionar que gracias a estos cursos, la Dirección de Cultural del municipio de Tlaxcala logró la conformación del Ensamble Infantil y Juvenil, el cual ya ha representado al municipio en diferentes escenarios con resultados favorables, pues han sido reconocido por la interpretación que llevan a cabo de diferentes obras.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Piden habitantes de Acuitlapilco que avión de la FAM se instale en la comunidad

Publicado

en

*La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) donó un avión a la presidencia municipal de Tlaxcala que será destinado para la implementación de un Espacio Interactivo y Cultural.

385 Grados / Tlaxcala / Socorro LÓPEZ / Habitantes de la comunidad de Acuitlapilco solicitaron a la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, información sobre el proyecto de donación del avión Boeing 727-100 con matrícula 3504 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), que será destinado para la implementación de un Espacio Interactivo y Cultural enfocado a la atención de niños y jóvenes y la prevención del delito.

Los habitantes que exigieron una audiencia con la alcaldesa capitalina explicaron que el avión sería instalado en la comunidad de Acuitlapilco; sin embargo, hasta el momento no han obtenido información concreta por parte de las autoridades municipales respecto al proyecto.

Expusieron que en una primera audiencia, se les explicó que las inmediaciones de la Laguna de Acuitlapilco no contaba con las características y requerimientos necesarios para que se instalara el avión de la FAM; sin embargo, esos dichos tampoco han sido comprobados con un dictamen técnico.

“Estamos hoy aquí porque la presidenta prometió que entre jueves y viernes mandaría a los técnicos para tener un dictamen del terreno y que nos dieran una respuesta”, indicó uno de los habitantes, Frank Cuapio Pérez.

Este martes, los habitantes de Acuitlapilco acudieron a la presidencia municipal para exponer las propuestas de otros predios, que están dispuestos a donar, para la instalación de ese avión, que servirá como un detonante turístico en la región.

Otros de los habitantes, Hugo Sánchez Flores, explicó que “la ubicación geográfica de Acuitlapilco no la tiene ninguna otra comunidad, tenemos el mayor fluyo de transporte público y la carretera federal que conecta con Puebla”, por lo que defendió que es un lugar ideal para la instalación del proyecto.

Por su parte, otro de los habitantes, Fernando Fernández de Lara Xochichua, explicó que se propuso a la presidencia municipal de Tlaxcala que el avión fuera instalado en el parque denominado Salazar Monrroy o en otro predio disponible.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Mantiene vigentes comuna capitalina programas sociales a bajo costo

Publicado

en

*Busca contribuir al ahorro económico de las familias al acercar la posibilidad de adquirir insumos a menor precio entre ellos, tramites de escrituración 

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Desarrollo Social, mantiene firme el compromiso de apoyar a las familias tlaxcaltecas, por ello continuará ofreciendo durante todo el año programas en favor de la economía de quienes más lo necesitan, con la finalidad de seguir dando a la sociedad resultados para una mejor calidad de vida.

El titular de Desarrollo Social, Alfonso Lucio Torres da continuidad a las indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca para dar cumplimiento a su compromiso de trabajar por el bien de todos, con la finalidad de cubrir las necesidades básicas de las familias.

Entre los programas que ofrecen está el de mejoramiento de vivienda, vivienda sustentable, autoempleo, programa alimentario, comedor comunitario y escrituración a bajo costo, el cual en próximos días beneficiará a siete familias más con la entrega de las escrituras de su patrimonio.

Estos apoyos, son gestiones significativas que se han logrado mediante convenios de colaboración que realiza el ayuntamiento y que permiten un ahorro significativo a las familias, algunos de los requisitos solicitados son copia de credencial de elector INE, así como el pago del insumo con descuento.

Para mayor información, pueden acudir a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social, ubicadas en Calle 8 de la Loma Xicohténcatl, en la unidad deportiva, “Blas Charro Carvajal”, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

De este modo la comuna capitalina brinda numerosas opciones que permite a las personas generar mejores condiciones de vida.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Abren “Grupo de reflexión para hombres” en el IMM de Tlaxcala

Publicado

en

*Con el objetivo de rescatar valores y trabajar el manejo de emociones para fomentar una sana convivencia en la pareja. 

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Municipal de la Mujer en Tlaxcala, en coordinación con la Secretaria de Salud (SESA), hace una extensa invitación para que asistan al “Grupo de reflexión para hombres”, el cual se lleva a cabo los miércoles de 17:00 a 18:30 horas de manera gratuita.

La titular del IMM, Celina Pérez Rodríguez, atiende las indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, de trabajar en el rescate de valores para una mejor convivencia familiar y entre la sociedad, pues es indispensable poner en marcha acciones que permitan abatir la violencia en todos los sectores.

Este espacio que se abre de manera gratuita tiene como finalidad que los asistentes compartan experiencias, además se buscan alternativas para el adecuado manejo de emociones que, de paso a una convivencia sana entre la pareja, la familia, el espacio laboral y la sociedad en general.

Este curso es impartido en las instalaciones del IMM en calle Leonarda Gómez Blanco número 19, colonia Adolfo López Mateo, para mayor información puede comunicarse al teléfono 46-6-64-56.

Es así como la alcaldía capitalina busca alternativas y espacios que permitan fortalecer el tejido social y fomentar la equidad de género, acciones que permitirán el buen trato hacia los demás.

Continuar leyendo

Trending