Connect with us

Tlaxcala Capital

Impulsa alcaldesa de Tlaxcala a más de 200 establecimientos por el “Buen Fin”

Publicado

en

*Anuncia que el ayuntamiento de Tlaxcala se suma a este evento que se desarrollará del 16 al 19 de noviembre con descuentos del 10% a contribuyentes del impuesto predial. 

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, acompañada de los titulares de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) y de la Secretaría de Economía, Edith Padilla Bañuelos y Daniel Corona Moctezuma, respectivamente, realizaron la firma de un convenio de colaboración para impulsar El Buen Fin, evento a través del cual se busca apoyar a los establecimientos de la capital para reactivar su economía.
Ante la presencia de la presidenta de la Canaco-Servytur Tlaxcala, Alejandra López Sánchez y del director de Turismo Juan Carlos Briones Rivera, respectivamente, la alcaldesa manifestó que el ayuntamiento capitalino también se sumará a El Buen Fin, al otorgar un descuento del 10% a todos los contribuyentes que se pongan al corriente con el pago de su Impuesto Predial.
El director de Desarrollo Económico, Enrique Montiel Olivares, organizador de esta campaña, manifestó que la firma de convenio busca impulsar el Buen Fin 2018 de la mano con el sector productivo, para que del 16 al 19 de noviembre se logre reactivar la economía de este municipio, sobre todo al contar con la participación de más de 200 establecimientos comerciales y de servicios con promociones que van del 5 y hasta el 50% de descuento.
En su mensaje, la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, expresó su gusto por apoyar este tipo de acciones, donde cada día se suman más comercios al Buen Fin, lo que sin duda contribuye a incrementar las ventas del sector productivo local, que es el propósito principal y así beneficiar a consumidores y locatarios.
De hecho, fue en este evento donde anunció que, de forma adicional, para celebrar las fiestas decembrinas, su administración prevé traer a la capital el espectáculo del grupo Matute de forma gratuita, con el objetivo de contribuir con los comerciantes a tener ingresos mayores y aumentar el turismo, además de comprometerse a seguir trabajando con el honorable Cabildo para seguir dando resultados y atender sugerencias por el bien de Tlaxcala.
La delegada de la Profeco, Edith Padilla Bañuelos y la presidenta de la Canaco-Servytur Tlaxcala, Alejandra López Sánchez, reconocieron el esfuerzo efectuado por la Dirección de Desarrollo Económico y el ayuntamiento de Tlaxcala para sumarse a esta promoción, pues aseguraron que eso demuestra el interés de las autoridades por vincularse con el sector productivo.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Piden habitantes de Acuitlapilco que avión de la FAM se instale en la comunidad

Publicado

en

*La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) donó un avión a la presidencia municipal de Tlaxcala que será destinado para la implementación de un Espacio Interactivo y Cultural.

385 Grados / Tlaxcala / Socorro LÓPEZ / Habitantes de la comunidad de Acuitlapilco solicitaron a la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, información sobre el proyecto de donación del avión Boeing 727-100 con matrícula 3504 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), que será destinado para la implementación de un Espacio Interactivo y Cultural enfocado a la atención de niños y jóvenes y la prevención del delito.

Los habitantes que exigieron una audiencia con la alcaldesa capitalina explicaron que el avión sería instalado en la comunidad de Acuitlapilco; sin embargo, hasta el momento no han obtenido información concreta por parte de las autoridades municipales respecto al proyecto.

Expusieron que en una primera audiencia, se les explicó que las inmediaciones de la Laguna de Acuitlapilco no contaba con las características y requerimientos necesarios para que se instalara el avión de la FAM; sin embargo, esos dichos tampoco han sido comprobados con un dictamen técnico.

“Estamos hoy aquí porque la presidenta prometió que entre jueves y viernes mandaría a los técnicos para tener un dictamen del terreno y que nos dieran una respuesta”, indicó uno de los habitantes, Frank Cuapio Pérez.

Este martes, los habitantes de Acuitlapilco acudieron a la presidencia municipal para exponer las propuestas de otros predios, que están dispuestos a donar, para la instalación de ese avión, que servirá como un detonante turístico en la región.

Otros de los habitantes, Hugo Sánchez Flores, explicó que “la ubicación geográfica de Acuitlapilco no la tiene ninguna otra comunidad, tenemos el mayor fluyo de transporte público y la carretera federal que conecta con Puebla”, por lo que defendió que es un lugar ideal para la instalación del proyecto.

Por su parte, otro de los habitantes, Fernando Fernández de Lara Xochichua, explicó que se propuso a la presidencia municipal de Tlaxcala que el avión fuera instalado en el parque denominado Salazar Monrroy o en otro predio disponible.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Mantiene vigentes comuna capitalina programas sociales a bajo costo

Publicado

en

*Busca contribuir al ahorro económico de las familias al acercar la posibilidad de adquirir insumos a menor precio entre ellos, tramites de escrituración 

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Desarrollo Social, mantiene firme el compromiso de apoyar a las familias tlaxcaltecas, por ello continuará ofreciendo durante todo el año programas en favor de la economía de quienes más lo necesitan, con la finalidad de seguir dando a la sociedad resultados para una mejor calidad de vida.

El titular de Desarrollo Social, Alfonso Lucio Torres da continuidad a las indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca para dar cumplimiento a su compromiso de trabajar por el bien de todos, con la finalidad de cubrir las necesidades básicas de las familias.

Entre los programas que ofrecen está el de mejoramiento de vivienda, vivienda sustentable, autoempleo, programa alimentario, comedor comunitario y escrituración a bajo costo, el cual en próximos días beneficiará a siete familias más con la entrega de las escrituras de su patrimonio.

Estos apoyos, son gestiones significativas que se han logrado mediante convenios de colaboración que realiza el ayuntamiento y que permiten un ahorro significativo a las familias, algunos de los requisitos solicitados son copia de credencial de elector INE, así como el pago del insumo con descuento.

Para mayor información, pueden acudir a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social, ubicadas en Calle 8 de la Loma Xicohténcatl, en la unidad deportiva, “Blas Charro Carvajal”, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

De este modo la comuna capitalina brinda numerosas opciones que permite a las personas generar mejores condiciones de vida.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Abren “Grupo de reflexión para hombres” en el IMM de Tlaxcala

Publicado

en

*Con el objetivo de rescatar valores y trabajar el manejo de emociones para fomentar una sana convivencia en la pareja. 

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Municipal de la Mujer en Tlaxcala, en coordinación con la Secretaria de Salud (SESA), hace una extensa invitación para que asistan al “Grupo de reflexión para hombres”, el cual se lleva a cabo los miércoles de 17:00 a 18:30 horas de manera gratuita.

La titular del IMM, Celina Pérez Rodríguez, atiende las indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, de trabajar en el rescate de valores para una mejor convivencia familiar y entre la sociedad, pues es indispensable poner en marcha acciones que permitan abatir la violencia en todos los sectores.

Este espacio que se abre de manera gratuita tiene como finalidad que los asistentes compartan experiencias, además se buscan alternativas para el adecuado manejo de emociones que, de paso a una convivencia sana entre la pareja, la familia, el espacio laboral y la sociedad en general.

Este curso es impartido en las instalaciones del IMM en calle Leonarda Gómez Blanco número 19, colonia Adolfo López Mateo, para mayor información puede comunicarse al teléfono 46-6-64-56.

Es así como la alcaldía capitalina busca alternativas y espacios que permitan fortalecer el tejido social y fomentar la equidad de género, acciones que permitirán el buen trato hacia los demás.

Continuar leyendo

Trending