Connect with us

Chiautempan

Inician introducción de drenaje en privada Juárez de Tetlanohcan

Publicado

en

385 Grados / Tetlanohcan / Antonio GUARNEROS / Autoridades municipales de San Francisco Tetlanohcan, encabezadas por el alcalde Juan Carlos Mendieta Lira, dieron el banderazo a la implementación de drenaje sanitario en la Privada Juárez del barrio de Jesús Xolalpan.

En su mensaje, el alcalde Juan Carlos Mendieta Lira señaló: “venimos con mucho gusto a dar el banderazo del drenaje sanitario que viene a favorecer a los vecinos que sabemos que tenían problemas con este drenaje y al mismo tiempo comentarles que estamos a punto de cerrar el segundo año de administración”.

Asimismo, refirió: “creo que durante casi dos años de trabajo de la presente administración hemos venido dando respuesta y entiendo que a veces los vecinos se desesperan, pero quiero decirles que esto es un proceso en el cual nosotros vamos avanzando y entregando las obras porque sabemos en qué condiciones tomamos el municipio y en qué condiciones está hoy”.

Añadió: “hoy vemos que el clima no nos favorece en muchas de las obras que nosotros realizamos, pero yo les pido paciencia porque en ese proceso a veces en el clima no nos favorece y hoy estamos iniciando esta obra que son con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), que tiene una meta programada de 100 metros lineales, con un presupuesto programado de 183 mil 848 pesos”.

No obstante, el alcalde priísta subrayó: “por nuestra parte, creo que ya cumplimos, y comentarles que estamos trabajando en diferentes calles del municipio, y en esa rehabilitación de arterías, es por medio de gestión de meter proyectos con el Gobierno del Estado, con los diputados federales, pero que hoy con la entrada del nuevo Gobierno Federal están cambiando las reglas de operación, ya no va a ser ir a la Cámara para tocar la puerta de los diputados federales, ya no será de esa forma, vamos a esperar las reglas de operación con el nuevo gobierno, para que nos indique”.

Finalmente, Mendieta Lira aseguró: “en dos años de administración que llevamos vemos que las calles que hemos rehabilitado las vías de gestión y que van para los diferentes barrios, porque todavía tenemos pendiente la gestión que hicimos para el barrio de Santa Cruz que es el tramo de la calle Progreso y el tramo de la calle Revolución, uno es drenaje y el otro se cambiará el adoquín”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Confirman función de lucha libre de AAA en Contla

Publicado

en

*Será el próximo lunes 27 de mayo en el auditorio municipal con la participación de luchadores estrella. 

385 Grados / Contla / Luchas / Antonio GUARNEROS / Promotores, patronato de feria y luchadores confirmaron la función de lucha libre de la AAA, en el auditorio municipal de Contla de Juan Cuamatzi, donde fue conformado un cartel de primer nivel, pues se presentarán gladiadores de la cartelera estelar.

En conferencia de prensa, el presidente del patronato de feria Contla 2019, Rafael Cuatecontzi, resaltó que el objetivo es llevar eventos de primer nivel a ese municipio, por lo que lograron contactar al promotor de la AAA de Puebla y conformaron un atractivo cartel.

“Confirmar ciento por ciento esta función súper estelar con la presentación de Psycho Clown, Parka y Pagano contra Pentagón JR, Monsther Clown y Dave The Clown, además de la lucha semifinal, los jinetes del aire conformado por Hijo del Vikingo, Miztezis JR y Argenis VS Carta Brava JR, Mochocota JR y el maldito Tito Santana”, dijo el promotor.

En la tercera lucha de relevos actuarán Lady Shany, Niño Hamburguesa VS Lady Maravilla y Villano Tercero JR, mientras que en la lucha de exóticas y rudos, Gema y Rubí se enfrentan a Los Perversos 1 y 2.

El costo de los boletos es de 80 pesos los niños, adultos 150 pesos y 200 preferente, en tanto que primera y segunda fila tienen un costo de 350 pesos; tercera y cuarta fila, 300 pesos y quinta y sexta fila 250 pesos y los boletos pueden ser adquiridos en Óptica D Karen, a un costado de la iglesia de Contla, así como en las dulcerías Gaby, ubicadas en Contla, Chiautempan y Tlaxcala.

Continuar leyendo

Chiautempan

Entrega comuna de Amaxac de Guerrero apoyo a equipo de béisbol del municipio

Publicado

en

385 Grados / Amaxac / REDACCIÓN / Como parte de las acciones para promover y fomentar el deporte, el ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, que encabeza el alcalde Faustino Carín Molina, entregó apoyos al equipo de béisbol “Deportivo Amaxac”, para realicen sus actividades deportivas con alto desempeño en la representación del municipio.

A nombre del presidente municipal, el Sánchez, secretario del ayuntamiento, Gilberto Juárez Sánchez, dijo que la actual administración está “en la mejor disposición de apoyar el deporte que se practica en el municipio, sin duda esto ayudará a realizar mejor sus actividades deportivas con un mejor desempeño”.

Así mismo, indicó que al ayuntamiento está en la disposición de apoyar a los deportistas del municipio para que realicen sus actividades con el mejor de los desempeños y que de esta manera obtengan los mejores lugares en sus respectivos deportes.

Finalmente, integrantes del equipo “Deportivo Amaxac”, agradecieron el apoyo que el ayuntamiento de Amaxac les brindó para adquirir uniformes nuevos, cabe resaltar que también estrenaron equipo de cacheo, pelotas y almohadillas, entre otros utensilios que fueron donados por integrantes y simpatizantes del equipo de béisbol.

  

Continuar leyendo

Chiautempan

Es Amaxac una de las comunas más participativas en la jornada “Limpiemos México

Publicado

en

*Esta jurisdicción fue sede, y al menos 11 municipios del estado se adhirieron a la jornada de limpieza. 

385 Grados / Amaxac / REDACCIÓN / El ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, encabezado por Faustino Carín Molina Castillo, acompañado del Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, así como por Efraín Flores Hernández, titular de la Coordinación General de Ecología y Maribel León Cruz, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la LXII Legislatura Local; dieron banderazo de inicio a la campaña Limpiemos México, que se llevó a cabo en al menos 11 municipios de la entidad.

En este sentido, el alcalde en su mensaje de bienvenida; agradeció la distinción que se “hizo a nuestro municipio por dar el banderazo de inicio de esta gran jornada de limpieza Limpiemos México, sin duda alguna estas acciones repercutirán en el mejoramiento de la calidad de vida no sólo de nuestros habitantes, sino de nuestro planeta, al cual nos estamos acabando poco a poco”.

De igual manera, felicitó a la iniciativa privada y a los diferentes órdenes de gobierno por “esta labor loable que se inicia, que no sólo sea este día, sino que retomemos las faenas que nos ayuden al saneamiento de nuestra naturaleza, a darle un respiro; porque todos notamos el cambio climático que nos afecta día a día”.

Molina Castillo recordó que “estamos de paso, por lo que debemos dejar cimentados valores en los niños, y el hecho de que nos vean limpiar nuestro entorno, el recuperar las áreas verdes que por inconsciencia estamos perdiendo y contaminando a diario, es un buen inicio, porque se dan cuenta que cuidar el planeta es de vital importancia para la subsistencia de las próximas generaciones”.

En su momento, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez felicitó al presidente municipal por unirse a las actividades que se realizan con en el marco de la jornada de limpieza y reconoció el trabajo del presidente municipal, “muchas gracias Faustino por tu cordialidad, por estar siempre atento a la ciudadanía, atento a cómo podemos resolver problemas, agradezco mucho el esfuerzo y empeño que pones”.

Mena Rodríguez mencionó que “por un lado todos estamos interesados en la limpieza, pero, por otro lado, todos tenemos que poner de nuestra parte, el gobierno hace una parte, pero también es bueno que la ciudadanía se involucre en estas actividades para que entre todos nosotros cuidemos el medio ambiente no tirando basura”.

Por su parte, Efraín Flores Hernández, indicó que al menos 11 municipios de la entidad participaron de manera simultánea en estas actividades de saneamiento, y resaltó la importancia de adherirse a las actividades que propone la iniciativa privada.

Finalmente, el coordinador de Ecología mencionó que una de las prioridades del gobierno es “cuidar y preservar las áreas verdes llevando una gestión responsable del manejo de los residuos sólidos urbanos, en nuestra entidad se generan diariamente más de mil toneladas de basura en los 60 municipios, por lo que estas jornadas nos permiten sanear esas áreas que estamos olvidando”.

Continuar leyendo

Trending