Connect with us

Región Norte

Inquieta impacto ambiental de modernización de carretera Apizaco-Tlaxcala

Publicado

en

Javier MÁRQUEZ/ Tlaxcala/ Foto especial Marta L. REYES/ Tras el derribe de árboles por los trabajos de la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco, pobladores han manifestado su inquietud por el impacto ambiental.

A través de redes sociales y comentario enviados al espacio de denuncia de www.385grados.com, los ciudadanos expresaron que las autoridades estatales deben puntualizar cómo van a subsanar el retiro de los árboles.

Recordar que en días pasados, la administración local inició lo que calificó de una obra de gran magnitud como no se había realizado otra en treinta años, la cual justificó mejorará la conexión comercial y económica de la entidad con la región y permitirá aprovechar la infraestructura del estado para hacer que el crecimiento de Tlaxcala mantenga su tendencia positiva.

El propio gobernador, Marco Antonio Mena señaló que, después de treinta años de la última ampliación a la carretera que registra una afluencia diaria de más de 70 mil vehículos, el Gobierno del Estado la transformará en una vía más segura para mejorar las condiciones de las familias y reducir el índice de accidentes automovilísticos.

Enfatizó que la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco permitirá conectar de mejor manera a toda la entidad con la región y con los estados circunvecinos.

En su oportunidad, Francisco Javier Romero Ahuactzi, Secretario de Obras Públicas, explicó que los primeros dos tramos de la vía que se intervendrán serán el nodo vial “El Molinito” y el acceso a la comunidad de Belén Atzitzimititlán, proyectado a realizarse en un periodo de 12 meses con una inversión de 520 millones de pesos.

El funcionario estatal abundó que el proyecto está concebido para que el tránsito de largo recorrido se conduzca en cuatro carriles centrales deprimidos, dos por sentido, en tanto que los usos locales se harán en calzadas laterales de dos carriles cada una con cruces a través de puentes a nivel.

Romero Ahuactzi enfatizó que el tramo Tlaxcala-Apizaco es eje medular del corredor carretero Golfo-Pacífico, que con la inauguración del tramo final de la Autopista “Siglo XXI” entre Puebla y Acapulco permitirá la conexión de la entidad en menos de siete horas con dos de los puertos más importantes del país: Acapulco, Guerrero y Tuxpan, Veracruz.

El Secretario de Obras Públicas reiteró que con el inicio de la modernización de la carretera Tlaxcala- Apizaco se cumple a una más de las acciones prioritarias de la presente Administración Estatal.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Inicia la navidad con el encendido del árbol en Yauhquemehcan

Publicado

en

*El alcalde deseó que estas fiestas decembrinas se vivan con paz, felicidad y prosperidad.

385 grados / Liz BARCEINAS / Yauhquemehcan / Con miles de luces de colores que adornarán el parque y la explanada municipal hasta el seis de enero, y con el encendido del árbol navideño, inician las actividades decembrinas, inauguración en la que se dieron cita ciudadanos del municipio para disfrutar de una mágica noche.

El alcalde de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez agradeció a los asistentes haber sido parte de los grandes cambios por parte de su gobierno durante este año; asimismo deseó que en estas fiestas las familias vivan en paz, felicidad, prosperidad y armonía en sus hogares.

“Este es un buen momento para recordar las experiencias vividas durante este año que está por concluir, y al mismo tiempo, es propicio para reflexionar acerca de nuestros aciertos y errores para aprender de ellos y seguir adelante con la esperanza de un mejor porvenir en el año nuevo”.

Finalmente, el alcalde obsequió a los presentes flores de nochebuena, ponche y antojitos, mientras disfrutaron del espectáculo de fuegos pirotécnicos y de la presencia de Santa Claus con su trineo.

Continuar leyendo

Región Norte

Aseguran policías de Apizaco a un hombre por tentativa de robo

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Resultado de los constantes recorridos de seguridad y vigilancia que ejecutan los policías municipales de Apizaco, estos olograron asegurar a un hombre que ‘merodeaba’ de forma sospechosa los vehículos estacionados, incluso, le localizaron varios juegos de llaves de unidades.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en Prolongación 16 de Septiembre esquina con Gómez Farías, cuando los oficiales fueron informados de la presencia de un hombre que intentaba abrir los vehículos que estaban estacionados en esas arterias.

De inmediato, acudieron los oficiales a bordo de la patrulla A-20, y ubicaron al sospechoso, quien al ver a los uniformados intentó escapar, por lo que fue asegurado.

Al hacerle la revisión corporal, como medida preventiva, le localizaron varios juegos de llaves de diversos automóviles, por lo que fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública.

El asegurado fue identificado como Aurelio N., de 30 años de edad, quien ha sido señalado de intentar robar vehículos en esa zona.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Realizan homenaje póstumo a Carlos López en Tzompantepec 

Publicado

en

*Profesionalismo, calidez humana y la capacidad de lograr grandes retos, característica del ciclista.
385 Grados / Tzompantepec / Esta mañana, el ayuntamiento de Tzompantepec realizó un homenaje póstumo por el fallecimiento del ciclista Carlos López González, conmemorando su carrera en vida y el ejemplo para muchos.
Familiares y amigos se dieron cita en la explanada del palacio municipal para despedirse del cuerpo del deportista.
Durante la ceremonia, el alcalde, Arturo Rivera Mora, dirigió unas palabras a los presentes, destacando las virtudes del ciclista. “Esperemos y las nuevas generaciones tomen de Carlos su profesionalismo, su calidez humana y la capacidad de lograr grandes retos”.
En este acto, estuvieron presentes familiares, amigos y conocidos de Carlos López, así como autoridades del municipio y personal del ayuntamiento, quienes lo recordarán siempre y lo llevarán en sus corazones.
Continuar leyendo

Trending