Connect with us

Socialité

Listos Susana Zabaleta y Los Panchos para conquistar corazón de tlaxcaltecas

Publicado

en

En el marco de los festejos del 42 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el próximo 23 de noviembre a partir de las 20:30 horas, en el escenario del Centro Cultural Universitario (CCU) se llevará a cabo la presentación de la sensual como extraordinaria cantante Susana Zabaleta, quien compartirá esta rica velada romántica con el legendario trío Los Panchos.

Datos biográficos de esta carismática cantante nos indican que nació un 30 de septiembre de 1964 en la Ciudad de Monclova, Coahuila. Estudió ópera en Florencia, Italia, y finalizó su carrera de concertista en la Escuela Superior de Música en la Ciudad de México.

Al inicio de su carrera participó en conciertos con la Orquesta de Cámara Ollin Yoliztli en las óperas La Traviata, Elixir de Amor y Dido y Eneas. Organizó espectáculos de teatro, pantomima y ópera con el grupo Quién es quién. Asimismo, tomó clases de canto con Irma González, Enrique Patrón y Martha Félix, además de tener a Benjamín Cann como su maestro de actuación.

Dentro de la larga trayectoria de esta artista mexicana se contempla que entre los años de 1986 y 1988, participó en la puesta en escena de las obras El violinista en el tejado, Barnum, Don Quijote de la Mancha, Mi vida es mi vida y Magnolias de acero.

Por su calidad en ambas facetas fue premiada con “La Revelación del Heraldo de México”, “El Sol de México” y otros reconocimientos recibidos por parte de la Asociación de Críticos en Teatro y Medios de Comunicación.

En 1989 fue invitada a participar en las obras musicales ¡Qué plantón! y Sorpresas. En 1991, participó en la primera versión mexicana de Cats, la que logró importantes reconocimientos. En 1996 protagonizó “Funesta” y en 1997 “La Gran Magia”.

Por otro lado, qué se puede decir del famoso trío Los Panchos. Trío que se formó en la ciudad de Nueva York en 1944, con los mexicanos Alfredo Bojalil Gil, mejor conocido como El Güero Gil, y José de Jesús Navarro Moreno, Chucho Navarro, quienes junto al puertorriqueño Herminio Avilés Negrón, de nombre artístico

Hernando Avilés, decidieron unir sus talentos para innovar el género de los tríos cantando a tres voces y tres guitarras. Años más tarde Avilés y Navarro tocaban la guitarra y Gil el requinto, instrumento de su propia autoría.

Iniciaron en el ambiente artístico el 14 de mayo de 1944 al presentarse en el Hispanic Theatre de Nueva York e interpretar música ranchera mexicana con gran éxito, lo que pronto los llevó a grabar su primer disco para el sello Coda, titulado Mexicantos, con siete temas de música mexicana y el bolero “Hasta mañana”, el mismo que les abrió las puertas hacia este género musical con el cual se les identifica en todo el mundo.

Los Panchos ganaron fama internacional con sus boleros románticos, especialmente en América Latina, donde al comienzo de la segunda parte del siglo XX seguían siendo honrados como uno de los tríos más famosos de todos los tiempos. Vendieron millones de copias de sus discos de 78 RPM y álbumes LP a pocos años de su fundación.

Con la presentación de estos grandes artistas de talla internacional, se habrán de festejar los 42 años de la máxima casa de estudios en el estado, la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Sin duda será un concierto de los que habrán de dejar grata huella, así lo refiere la trayectoria profesional de los talentos anunciados.

Así que no te puedes perder este magno evento artístico-musical programado dentro de las festividades del 42 aniversario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Los boletos están a la venta en las taquillas del CCU, en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Foto portada del portal 889 Noticias.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Socialité

#OrgulloPorTlaxcala…Carlos Rivera presume a Tlaxcala desde España

Publicado

en

*Queremos que Tlaxcala emocione al mundo. Carlos Rivera.

385 grados / Liz BARCEINAS / México /Este lunes Carlos Rivera compartió en sus redes sociales fotografías de las calles de Madrid España donde muestra promocionales con el lema: “Queremos que Tlaxcala emocione al mundo”, Ilustrada con imágenes de danzantes de diferentes camadas del estado y el cantante huamantleco.

Esta bella postal cubre un  edificio cerca a la Puerta de Alcalá en la Plaza de la Independencia, en el que promociona su próximo concierto el 11 de abril en Madrid.

Carlos rivera siempre  ha mostrado su amor por Tlaxcala y su natal  Huamantla y esta vez no fue la excepción.

Recordemos que el cantante fue nombrado embajador de los 500 años Encuentro de Dos Culturas el pasado 8 de marzo.

Continuar leyendo

Socialité

La foto de Jennifer Lopez que impactó redes sociales desde Instagram

Publicado

en

Este 30 de enero Jennifer Lopez compartió en Instagram una fotografía que generó miles de likes y halagos por parte de sus followers.

En el post de la cantante se puede apreciar su cuerpazo que se encuentra recargado sobre una chimenea.

Además JLo lució su trabajado abdomen y los resultados del reto al que se sometió junto con su actual pareja, Alex Rodriguez, libre de azúcares y carbohidratos.

La artista es una de las seguidas en redes sociales por sus fans.

Continuar leyendo

Socialité

El “boom” del asesino serial Ted Bundy

Publicado

en

*Netflix y Zac Efron recuerdan a su público que no hay que romantizar el comportamiento de este asesino serial de mujeres.

385 Grados / Netflix estrenó recientemente una escalofriante serie titulada “Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy”, un asesino serial que utilizó su carisma y atractivo físico para ganarse la confianza de mujeres muy jóvenes, casi siempre universitarias.

Son cuatro capítulos con entrevistas inéditas, en las que el asesino de los años 70 detalla varios de los feminicidios que cometió Theodore “Ted” Robert Cowell Bundy. Le fueron comprobadas 36 víctimas, fue condenado a muerte y ejecutado en la silla eléctrica el 24 de enero de 1989 en la Prisión Estatal de Florida, Estados Unidos.

Y a pesar de que la historia de Bundy es vieja, actualmente existe un “boom” en torno a este personaje, debido a las imágenes que se han difundido del actor Zac Efron, quien interpretará a Ted en el filme Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile presentado en el festival de Sundance y sin fecha de estreno.

Tanto Netflix como Efron han pedido al público dejar de romantizar a Ted Bundy, y lo que menos desean es que las mujeres comiencen a idealizar o romantizar este tipo de comportamientos

Kathy Kleiner Rubin, quien tenía 20 años cuando fue atacada junto a su compañera de habitación por Bundy en 1978, ha reconocido: “No tengo problemas con que la gente la vea, siempre y cuando entiendan que lo que están viendo no es una persona normal. No se trata de glorificarlo, pero sí mostrarlo realmente y cuando dicen cosas positivas y maravillosas sobre él… eso es lo que Bundy quería que viesen”.

Continuar leyendo

Trending