Connect with us

Deportes

Logran judokas tlaxcaltecas ocho medallas en Nacional en Hidalgo

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El equipo tlaxcalteca de judo ganó una medalla de oro, dos de plata y cinco de bronce en el Campeonato Nacional “Adolfo Acosta”, que se desarrolló en el Polideportivo del Centro Estatal de Alto Rendimiento de Pachuca, Hidalgo el pasado fin de semana.

La única medalla de oro fue para Victoria González Ortiz en la división de los 27 kilogramos; las preseas de plata estuvieron a cargo de Natalia Padilla Rugerio en los 52 kilos; Ariadna George Zárate en los 38 kilos; los terceros lugares lo ocupó Frida Corbala Flores en los 64 kilos. En la categoría de primera fuerza, Germán Zempoalteca Reyes se adjudicó la presea de bronce en los 81 kilos.

Mientras que en sub 18, ganaron bronces, Yamileth Linares Atriano en los 57 kilos, Vanesa Cervantes Tetlacuilo en los 52 kilogramos y Mariana Padilla Rugerio en 63 kilos.

Miguel Ángel Muñoz Guzmán, entrenador de judo del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) comentó que se cumplieron con las expectativas, el nivel competitivo fue exigente ya que asistieron delegaciones de Campeche, Yucatán, Chipas, Oaxaca, Sonora, Sinaloa, Aguascalientes y Nayarit.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Continúa el boxeo en Olimpiada y Nacional Juvenil 

Publicado

en

*Alberto Luna peleará este viernes. 

385 Grados / Tlaxcala / Este viernes por la noche entrará en acción Alberto Luna en el boxeo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, el tlaxcalteca peleará ante Andy Ramirez de Baja California, en los 56 kilos peso gallo de la categoría juvenil.

El apizaquence que entrena bajo la batuta de Sandro Haro Monarca se preparó intensamente para llegar a esta justa nacional que se desarrolla en el Poliforum “Benito Juárez” en Cancún, Quintana Roo.

Alberto Luna, con experiencia en Olimpiadas, buscará consolidarse en la máxima fiesta deportiva del país.

El boxeo tlaxcalteca inició su participación con el originario de San Pablo del Monte, Ernesto Jesús Pérez perdió por RSC (Referee Suspende Combate) en el segundo asalto ante el Jonathan Javier Fierro de Jalisco, en los 54 kilos en la categoría infantil mayor, a pesar de que el tlaxcalteca intentó marcar los puntos a su favor.

En tanto, Erick Emmanuel Gaspariano, también en infantil mayor 52 kilogramos, perdió ante Ángel Talavera de Yucatán, donde el oriundo de San Pablo del Monte demostró técnica en el combate, sin embargo, no fue suficiente para salir con el triunfo.

En las peleas asistió el director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña, quien refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para seguir con el apoyo de esta disciplina.

 

Continuar leyendo

Deportes

Arriban boxeadores a Cancún para participar en ON 2019 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Este martes llegaron a Cancún, Quintana Roo, los tres boxeadores que participarán en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil a celebrarse del 15 al 21 de mayo. 

Los tlaxcaltecas Erick Gaspariano Teco en los 52 kilogramos y Ernesto Pérez Coyotl en los 54 kilos, respectivamente en la categoría infantil mayor y Alberto Luna Hernández en los 56 kilos, en Juvenil buscarán ser protagonistas en esta justa.

Los entrenadores Sandro Haro Monarca, Eligio Romero, Miguel Ángel y Efrén Xinaxtle, estarán a cargo del equipo de la tierra de Xicohtencatl que comenzará actividades este miércoles.

Los combates están programados a las 17:00 horas en el Poliforum “Benito Juárez” en Cancún, Quintana Roo.

Continuar leyendo

Deportes

Obtiene tlaxcalteca Jesús Nava Águila medalla de oro en nacional juvenil 2019

Publicado

en

*En la prueba de los 10 mil metros el atleta obtuvo el primer lugar, en tanto Sandra Natalí Hernández Flores, en la rama femenil, se adjudicó el metal de bronce.

385 Grados / Tlaxcala / El talento tlaxcalteca brilló en lo alto del pódium de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, donde Jesús Nava Águila obtuvo la medalla de oro en la prueba de 10 mil metros planos varonil, categoría sub 23, mientras que Sandra Natali Hernández Flores, en la rama femenil, obtuvo la medalla de bronce.

Con un crono de 30 minutos 47 segundos y 24 centésimas, Nava Águila se impuso ante los representantes del Estado de México e Hidalgo.

Durante la prueba, el oriundo de Contla de Juan Cuamatzi se mantuvo en el contingente, dando ventaja al hidrocálido José Salas al inicio para, posteriormente empezar a recortar distancia con un paso contundente, acción que le dio el triunfo absoluto en esta competencia.

El atleta que forma parte de los talentos deportivos y de alto rendimiento del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) agradeció el apoyo de todos los que han seguido de cerca su carrera deportiva.

Con experimentada actitud, el corredor señaló que su equipo siempre estuvo consciente de los competidores que venían y por ello no se confió en esta prueba, “Veníamos posicionados en tercer lugar, aunado a ello, los atletas vinieron a meter un ritmo rápido desde un principio, sin embargo, estábamos seguros de ganar medalla, afortunadamente también mejoramos nuestra marca personal”, mencionó.

En tanto, Sandra Natali Hernández Flores, quien se llevó la medalla de bronce en la rama femenil destacó que es su primera medalla en esta competencia, asimismo, comentó que esta medalla se la dedica a su pequeña hija de apenas dos años.

“Cuando estas en una competencia así, tienes que tener la mente fuerte, y cuando iba avanzando me decía para eso he estado entrenando, para esto me preparé.”

Natali Hernández señala que la maternidad y el deporte si se pueden combinar, asimismo agradeció el apoyo de su esposo y su familia que hicieron posible que ella llegara hasta aquí y señala que el atletismo la ha enseñado a ser humilde.

Continuar leyendo

Trending