Connect with us

Tlaxcala Capital

Logran Vecinos Vigilantes de Atlahapa recuperar unidad robada

Publicado

en

*La coordinación que existen entre efectivos municipales de Tlaxcala y los ciudadanos, continúan dando sus frutos. 

385 Grados / Tlaxcala / Gracias a la oportuna intervención de integrantes de los grupos de Vecinos Vigilantes, en este caso de la comunidad de San Sebastián Atlahapa, municipio de Tlaxcala, se logró recuperar una camioneta tipo Estaquitas que el pasado lunes había sido hurtada en la localidad de San Gabriel Cuauhtla, misma que a pesar de presentar huellas de desvalijamiento, gracias a intervención de los vecinos se evitó afectaciones mayores.
De acuerdo con el reporte policiaco, la unidad tipo NP300, mejor conocida como Estaquitas, fue robada la mañana de este lunes, afuera de un domicilio ubicado a dos cuadras del hospital general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Según los hechos, el propietario de la unidad sacó su camioneta de su domicilio y volvió a ingresar a su vivienda por unos 10 minutos, pero al salir nuevamente, se percató de que su camioneta ya había sido hurtada.
No obstante, este día vecinos de la localidad de San Sebastián Atlahapa se percataron de que la unidad se encontraba abandonada con el vidrio roto y con huellas de desvalijamiento, por lo que de inmediato aplicaron los protocolos y dieron parte a policías comunitarios, quienes a su vez reportaron los hechos a policías municipales, quienes se trasladaron de inmediato para asegurar la unidad.
Cabe destacar que, en este caso, la intervención inmediata de los vecinos evitó que la unidad fuera desvalijada en mayor medida, pues de acuerdo con ellos desde el momento en que se percataron de que la camioneta estaba abandonada y mal estacionada aplicaron los protocolos y, tras organizarse, procedieron a supervisar la unidad y la zona, donde horas antes habían observado la presencia de algunas personas en las inmediaciones, las cuales se alejaron al ver la presencia de los vecinos.
Vale la pena recordar que como parte de la integración de los grupos de Vecinos Vigilantes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal brinda una capacitación básica a los integrantes de estos grupos, con la finalidad de orientarlos sobre las medidas de prevención en caso de percatarse de escenas donde se presuma algún tipo de ilícito, así como reportarlo de inmediato para actuar en consecuencia.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Aparatoso accidente entre colectiva y particular deja más de seis lesionados en Ocotlán

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ Aparatoso accidente entre una colectiva y una camioneta particular en la carretera Ocotlán, a la altura de Soriana dejó más de seis personas con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

El percance la tarde de este miércoles movilizó a los cuerpos de emergencia, luego que la colectiva de la empresa Urbanos y Sub Urbanos ( USU), con ruta Chiautempan-La Joya, con número económico 221, traía pasaje a bordo.

Corresponderá a las autoridades correspondientes emitir el peritaje correspondiente para fincar responsabilidades a quien resulte de este accidente que puso en riesgo la vida de pasajeros y de la unidad particular.

De acuerdo a las versiones recabadas, la camioneta modelo Mitsubishi se incorporó de una lateral a la carretera Ocotlán, cuando  se encontró a la del servicio público y se generó el fuerte impacto.

Accidente entre colectiva y particular en Ocotlán deja lesionados.

Posted by 385 Grados México on Wednesday, January 16, 2019

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Continúa alcaldía capitalina con programa “Para tu bien… Activamos Tlaxcala”

Publicado

en

*Se trata del circuito habilitado los domingos frente al CCU, para fomentar la activación física en familia.

385 Grados / Tlaxcala Capital / La Dirección de Cultura Física y Deporte del ayuntamiento de Tlaxcala da continuidad al programa “Para tu bien… Activamos Tlaxcala”, para el cual es habilitado un circuito deportivo en bulevar Puebla-Tlaxcala, frente al Centro Cultural Universitario (CCU), con el objetivo de fomentar la activación física en familia, los domingos desde las 08:00 hasta las 11:00 horas.

Estas acciones deportivas que impulsa el titular del deporte municipal, Tomás Pérez Sánchez tienen la intensión de abatir el sedentarismo y brindar a los ciudadanos actividades que les permitan mejorar su estado físico y mental, encaminado a atender las indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca para ofrecer a las familias espacios de sano esparcimiento.

Por ello se hace extensiva la invitación a los capitalinos, para que cada fin de semana se acerquen al circuito habilitado y realicen diversas actividades y ejercicios como caminar, trotar, correr, realizar paseos con mascotas, en bicicletas, sillas de ruedas, así como participar en la clase de zumba que se brinda de forma gratuita.

En trascendental ofrecer a los habitantes programas que les permitan generar una cultura de gusto por el deporte, ya que son acciones con las que a la par se combate el sedentarismo, la obesidad y otros hábitos que perjudican la salud.

De este modo la comuna capitalina continúa trabajando para bien de la sociedad, y da seguimiento a estrategias que favorecen su sano desarrollo y fortalecen la unión familiar.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Cerca de 20 artistas del Jardín del Arte, Colectivo participarán en esta exhibición

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Dirección de Cultura, abrirá las puertas de la galería municipal “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, para presentar la exposición plástica “Tú fuiste el acero y el plumaje”, en la que participarán cerca de 20 artistas del Jardín del Arte, Colectivo este jueves 17 de enero a las 16:00 horas. 

Lo anterior como parte de las actividades que mantiene la Dirección de Cultura, a cargo de Omar Gracia Coyotzi y de acuerdo al compromiso de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca de mantener abiertos los espacios para difundir la cultura en todas sus aristas.
El jardín del arte de Tlaxcala fue creado el 03 de julio del año 2005 por iniciativa de algunos pintores, y fue establecido con la intención de promover la creatividad y originalidad de los artistas, en sus inicios contaba con 31 artistas tlaxcaltecas quienes presentaban en sus trabajos variedad de técnicas plásticas.
Cabe resaltar que, con la creación de este espacio artístico, se abrió un escaparate para difundir paisajes y costumbres de nuestro estado, como el carnaval, los bodegones y por supuesto elementos de la gastronomía, de hecho, un mural de este grupo de artistas fue donado al ayuntamiento de Tlaxcala para coadyuvar al acervo cultural de nuestra capital.
De este modo, la alcaldía capitalina continúa brindando espacios al talento artístico, y esta ocasión ofrece la oportunidad de que la gente conozca la espectacular exposición que será inaugurada el jueves 17 de enero a las 16:00 horas, en la galería municipal.

Continuar leyendo

Trending