Connect with us

Tlaxcala Capital

Logran Vecinos Vigilantes de Atlahapa recuperar unidad robada

Publicado

en

*La coordinación que existen entre efectivos municipales de Tlaxcala y los ciudadanos, continúan dando sus frutos. 

385 Grados / Tlaxcala / Gracias a la oportuna intervención de integrantes de los grupos de Vecinos Vigilantes, en este caso de la comunidad de San Sebastián Atlahapa, municipio de Tlaxcala, se logró recuperar una camioneta tipo Estaquitas que el pasado lunes había sido hurtada en la localidad de San Gabriel Cuauhtla, misma que a pesar de presentar huellas de desvalijamiento, gracias a intervención de los vecinos se evitó afectaciones mayores.
De acuerdo con el reporte policiaco, la unidad tipo NP300, mejor conocida como Estaquitas, fue robada la mañana de este lunes, afuera de un domicilio ubicado a dos cuadras del hospital general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Según los hechos, el propietario de la unidad sacó su camioneta de su domicilio y volvió a ingresar a su vivienda por unos 10 minutos, pero al salir nuevamente, se percató de que su camioneta ya había sido hurtada.
No obstante, este día vecinos de la localidad de San Sebastián Atlahapa se percataron de que la unidad se encontraba abandonada con el vidrio roto y con huellas de desvalijamiento, por lo que de inmediato aplicaron los protocolos y dieron parte a policías comunitarios, quienes a su vez reportaron los hechos a policías municipales, quienes se trasladaron de inmediato para asegurar la unidad.
Cabe destacar que, en este caso, la intervención inmediata de los vecinos evitó que la unidad fuera desvalijada en mayor medida, pues de acuerdo con ellos desde el momento en que se percataron de que la camioneta estaba abandonada y mal estacionada aplicaron los protocolos y, tras organizarse, procedieron a supervisar la unidad y la zona, donde horas antes habían observado la presencia de algunas personas en las inmediaciones, las cuales se alejaron al ver la presencia de los vecinos.
Vale la pena recordar que como parte de la integración de los grupos de Vecinos Vigilantes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal brinda una capacitación básica a los integrantes de estos grupos, con la finalidad de orientarlos sobre las medidas de prevención en caso de percatarse de escenas donde se presuma algún tipo de ilícito, así como reportarlo de inmediato para actuar en consecuencia.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Presenta ITC Séptimo Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta”

Publicado

en

*Participarán coros de Estados Unidos y Ecuador, así como de ocho estados del país y 19 de la entidad.

385 Grados / Tlaxcala Capital / El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) presentó el programa de actividades del Séptimo Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta” que se realizará del 23 al 29 de noviembre.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, explicó que 59 conciertos, 627 participantes de 14 coros nacionales y extranjeros, así como 19 locales, deleitarán al público tlaxcalteca.

González Necoechea detalló que, con el objetivo de fortalecer este género y el intercambio cultural, a través de conciertos que se realizarán en diferentes sedes de 22 municipios, el Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta” se consolida como uno de los más importantes del país, al reunir a intérpretes y agrupaciones reconocidas nacional e internacionalmente.

“A 500 años del encuentro de dos culturas, este festival es el pretexto perfecto para que las familias disfruten de lo mejor que hay en Tlaxcala, la cultura; un elemento fundamental para el gobierno del estado que impulsa y apoya estas actividades”, refirió.

En su oportunidad, Israel Netzahual Cuatecontzi, Coordinador General del Festival, agregó que la séptima edición contará con la presencia del Coro Juvenil de la Universidad de Guayaquil, Ecuador; el Coro de la Universidad de Texas y el Herron Treble Chorus, ambos de Estados Unidos; así como grupos corales de Monterrey, Veracruz, Chihuahua, Sonora, Ciudad de México, Oaxaca, Baja California y 19 coros tlaxcaltecas.

“El festival, busca crear lazos de hermandad en la comunidad coral guiados por la filosofía de contribuir a mejores condiciones de desarrollo para los músicos coristas e involucrar a la sociedad en esta actividad artística”, enfatizó.

Netzahual Cuatecontzi señaló que resultado del trabajo interinstitucional con la Secretaría de Cultura, así como el interés de la iniciativa privada y los diferentes sectores sociales, las actividades del Festival serán gratuitas y se espera la asistencia de 12 mil 500 espectadores; ya que se desarrollarán nueve conciertos especiales dirigidos a hospitales, orfanatos y escuelas.

De acuerdo con el programa de actividades, el concierto de apertura será el 23 de noviembre a las 19:00 horas en el Exconvento de San Francisco, y la clausura se realizará el 29 de noviembre en la sala de conciertos “Estanislao Mejía” de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala, en el Centro de las Artes, a las 17:30 horas.

En los talleres participarán Sydney Guillaume, compositor de música clásica contemporánea y música de cine; André de Quadros, etnomusicólogo de la Universidad de Boston; André Pires, Director Coral de la Universidad Federal de Juiz de Fora, Brasil; Claudia Londoño, originaria de Colombia y directora musical de programas corales en Ecuador; Deborah King, fundadora y directora artística del Ensamble Coral de la Escuela Cantorum en Hudson; Frank F. Eychaner, profesor asociado del Colegio de Música, Artes y Ciencias de la Universidad de Texas de la Cuenca del Pérmico, y el compositor Jorge Córdoba.

Para consultar la programación de los conciertos, las personas interesadas pueden ingresar a las páginas www.culturatlaxcala.com.mx y http://www.tlaxcalacanta.org.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Continúa comuna capitalina con entrega de escrituras a bajo costo

Publicado

en

*A fin de ofrecer la certeza a las familias de tener un patrimonio en debida legalidad.

385 Grados / Tlaxcala Capital / La Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento de Tlaxcala, mantiene gestiones para concluir con la entrega de aproximadamente, seis escrituras más en el año, esto a través del programa de escrituración a bajo costo, el cual ya ha beneficiado a 38 personas de enero a la fecha.

Estas gestiones que emprende el titular de Desarrollo Social, Alfonso Lucio Torres son parte de las estrategias de trabajo que plantea la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca para ofrecer a las familias la certeza de poder regularizar su patrimonio y tenerlo en debida legalidad.

Este esquema de escrituración a bajo costo, forma parte de los diversos programas económicos que impulsa dicha área, todos encaminados a apoyar la economía de los ciudadanos y generar un ahorro en sus bolsillos, para un progreso que repunte en mejorar la calidad de vida de las personas.

Y es que, de enero a la fecha ha sido posible hacer la entrega de 38 escrituras, lo que sin lugar a duda refrenda el compromiso de la alcaldía capitalina de trabajar de manera ardua, para dar a la sociedad los resultados que merecen.

Cabe destacar que en lo que resta del año, se tiene contemplado hacer la entrega de seis escrituras más, y aunque este año el programa ya concluyó, se hace el llamado a los habitantes para que se mantengan atentos, ya que el siguiente año se prevé abrir nuevamente este programa, a fin de apoyar a más personas con este trámite tan importante.

Es así como la presidencia municipal de la capital pone en marcha acciones concretas, con el propósito de contribuir al desarrollo de sus habitantes.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Se presentará “Matute” el próximo uno de diciembre en la capital

Publicado

en

*Un gran espectáculo familiar y gratuito que dará inicio a los festejos decembrinas. 

385 Grados / Tlaxcala / La presidencia municipal de Tlaxcala anunció que tiene todo listo para la magna presentación del grupo musical “Matute”, esta banda ochentera promete un espectáculo de calidad que hará vibrar a todo su público este primero de diciembre, en un concierto gratuito que ofrecerá en el zócalo de la capital a las 19:00 horas, con lo que darán inicio las fiestas decembrinas.

Así lo dio a conocer la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien refirió que este evento está pensado para que personas de todas las edades puedan disfrutarlo, en un espacio de diversión entretenimiento y sana convivencia, que además beneficiará al sector productivo de la capital.

Por ello, la comuna capitalina hace una extensa invitación a la ciudadanía para que asista y disfrute de la música de esta banda mexicana ochentera, que recientemente regresó a los escenarios para continuar contagiando a sus seguidores de esta buena vibra musical.

Concierto en el que interpretarán canciones como “La Puerta de Alcalá”, “Las curvas de esa chica”, “Devuélveme a mi chica” y “Ni tú, ni nadie”, entre otras que sin duda serán coreadas por sus seguidores este uno de diciembre a las 19:00 horas.

Cabe destacar que la presentación de estos grandes intérpretes y músicos fue confirmada por los propios integrantes de la banda “Matute”, quienes prometieron una actuación espectacular para esta ciudad de Tlaxcala que tanto aman.

Con ello, la comuna capitalina ofrecerá a las familias un espacio de sano esparcimiento, con el que además darán inicio las fiestas de navidad y año nuevo.

Continuar leyendo

Trending