Connect with us

policia

Obtiene PGJE sentencia condenatoria por homicidio calificado en 2011

Publicado

en

*El hoy imputado privó de la vida a una persona en el año 2011 durante una riña callejera.

385 Grados / Tlaxcala / A través de la aportación de información contundente a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un Juez Penal dictó sentencia condenatoria de 17 años de prisión y el pago de una multa equivalente a 40 días de salario mínimo en contra de Javier N., por el delito de homicidio calificado.

La aprehensión se concretó en agosto de 2014, cuando los entonces policías ministeriales realizaron operativos en la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de San Pablo del Monte, donde le marcaron el alto a una camioneta tipo Pick Up.

Acto seguido, los agentes ministeriales constataron que el copiloto Javier N., tenía una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, por lo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso).

De acuerdo con el proceso, en enero de 2011 en el barrio de Xolalpan perteneciente al municipio de San Francisco Tetlanohcan, el hoy sentenciado privó de la vida a su víctima, durante una riña.

Como resultado del aseguramiento y luego de que el Representante Social integrara la indagatoria correspondiente, el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, determinó encontrarlo culpable y dictó sentencia condenatoria por 17 años de prisión y el pago de una multa de 40 días de salario mínimo.

Así, a través del puntual seguimiento a cada una de las denuncias la Procuraduría General de Justicia del Estado, ratifica su compromiso de agotar todos los medios jurídicos, legales y de investigación, con el propósito de garantizar la paz social a la sociedad tlaxcalteca.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Asegura CES tres vehículos y dos contenedores abandonados

Publicado

en

*Dos unidades cuentan con reporte de robo vigente.

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través de la División de Operaciones y la Unidad de Combate al Robo de Vehículos, aseguró en el transcurso de esta semana, tres vehículos y dos contenedores; todo esto en diferentes municipios del estado.

A través de la implementación de acciones preventivas y de combate al delito de robo de vehículos, aunado al uso de tecnología; elementos de la CES aseguraron las siguientes unidades:

Una motocicleta Italika Tipo Gran Scooter, tras recibir la alerta de robo emitida por el servicio de emergencias 911, en la Colonia Santa Úrsula Zimatepec, Yauhquemehcan y recuperada en camino de terracería que conduce de la comunidad San Benito Xaltocan a la comunidad de San Lorenzo Tlacualoyan.

Asimismo, en carretera Federal México-Zacatepec, en El Carmen Tequexquitla, se localizó un contenedor abandonado marca Flexivan, el cual se encontraba abierto, además de un remolque, tipo caja seca, marca FRUEHAUF detectado en San Marcos Contla del municipio de Papalotla con reporte de robo vigente.

Por último, los elementos de seguridad aseguraron en la Comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, Tzompantepec, un Vehículo marca Nissan, tipo Tsuru abandonado y con huellas de desvalijamiento, junto con una unidad más en Apizaco de la marca Chevrolet, tipo Chevy, mostrando las mismas condiciones.

Las unidades y los contenedores fueron puestas a disposición ante la autoridad competente, para realizar los procesos legales correspondientes.

La CES mantiene el reforzamiento en los trabajos de recuperación de unidades robadas, así como en la prevención y combate de todo acto delictivo.

Continuar leyendo

policia

Asegura Policía Estatal a una persona con droga sintética

Publicado

en

*Portaba una bolsa con sustancia sólida y granulada, con las características del cristal.

 

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través de la División de Inteligencia, aseguró a una persona por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de droga sintética en Apizaco.

Mediante el seguimiento de las acciones para el combate a delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la zona norte del estado, policías estatales ubicaron en la colonia Ferrocarrilera a un hombre quien mostraba conductas inusuales.

Durante la revisión preventiva a la que accedió a quien dijo llamarse César N., de 23 años de edad, portaba entre sus pertenencias una bolsa de plástico con sustancia sólida y granulada con las características propias a la droga sintética conocida como cristal.

Por ser un delito en flagrancia, la persona y la droga fueron puestas a disposición ante la autoridad competente.

La CES refuerza acciones contra toda incidencia delictiva en la entidad, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y material de los tlaxcaltecas.

Continuar leyendo

policia

Localizan vehículo con celulares robados en Centro de Atención a a Clientes Telcel

Publicado

en

*A cuatro cuadras los delincuentes, al sentirse acorralados, abandonaron la unidad. 

Antonio GUARNEROS / Tlaxcala / Elementos de la policía municipal de Chiautempan localizaron un vehículo, en su interior encontraron cajas con aparatos de telefonía celular, que presuntamente minutos antes fueron robadas del Centro de Atención a Clientes Telcel, ubicado frente a la unidad Santa Cruz, pero no hubo detenidos.

Después del fuerte operativo de seguridad que montó la policía estatal y municipal, lograron dar con la unidad marca Chrysler, tipo Volare Dark, color café, con placas de circulación atrasadas 928 –MUZ del entonces Distrito Federal, ahora Ciudad de México, el cual abandonaron sus ocupantes en mondo de encendido, al verse acorralados por elementos de seguridad de Chiautempan.

Lo anterior ocurrió sobre la calle Allende de la comunidad de Ixtulco, a solo cuatro cuadras de donde sucedieron los hechos, incluso los presuntos delincuentes decidieron quitarse la ropa que llevaban al momento de cometer el atraco con la finalidad de que no puedan ser identificados.

Sobre la calle se localizó tirada una camisa color blanca, la cual presuntamente llevaba uno de los delincuentes.

De inmediato se presentaron elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para levantar los indicios y abrir la carpeta correspondiente, en tanto que el automóvil fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Continuar leyendo

Trending