Connect with us

policia

Obtiene PGJE sentencia condenatoria por homicidio calificado en 2011

Publicado

en

*El hoy imputado privó de la vida a una persona en el año 2011 durante una riña callejera.

385 Grados / Tlaxcala / A través de la aportación de información contundente a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un Juez Penal dictó sentencia condenatoria de 17 años de prisión y el pago de una multa equivalente a 40 días de salario mínimo en contra de Javier N., por el delito de homicidio calificado.

La aprehensión se concretó en agosto de 2014, cuando los entonces policías ministeriales realizaron operativos en la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de San Pablo del Monte, donde le marcaron el alto a una camioneta tipo Pick Up.

Acto seguido, los agentes ministeriales constataron que el copiloto Javier N., tenía una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, por lo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso).

De acuerdo con el proceso, en enero de 2011 en el barrio de Xolalpan perteneciente al municipio de San Francisco Tetlanohcan, el hoy sentenciado privó de la vida a su víctima, durante una riña.

Como resultado del aseguramiento y luego de que el Representante Social integrara la indagatoria correspondiente, el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, determinó encontrarlo culpable y dictó sentencia condenatoria por 17 años de prisión y el pago de una multa de 40 días de salario mínimo.

Así, a través del puntual seguimiento a cada una de las denuncias la Procuraduría General de Justicia del Estado, ratifica su compromiso de agotar todos los medios jurídicos, legales y de investigación, con el propósito de garantizar la paz social a la sociedad tlaxcalteca.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Por conducir bajo los efectos del alcohol, vuelca auto en Tlaxcala

Publicado

en

385 Grados /  Tlaxcala / Liz BARCEINAS/ Por conducir bajo los efectos del alcohol, el chofer de un auto particular color rojo, marca Chevrolet, tipo Aveo, volcó en la comunidad de San Hipólito Chimalpa, del municipio de Tlaxcala, a un costado de la planta de tratamiento ubicada cerca del lugar conocido como el Trébol.

El conductor de 44 años de edad iba acompañado de una mujer, ésta última resultó ilesa mientras que el hombre fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, por registrar contusiones, sin que pongan en riesgo su vida.

De acuerdo con información recabada por 385 Grados, el  conductor había consumido bebidas alcohólicas y perdió el control, lo que provocó la volcadura en el puente que va de la Central de Autobuses hacía el Trébol, a la altura de la planta de tratamiento.

Continuar leyendo

policia

Muere sexagenario al intentar cruzar la Tlaxcala–San Martín

Publicado

en

*A la altura de San Antonio Tecoac.

Antonio GUARNEROS / Ixtacuixtla / Accidentes / Seguridad / Un hombre de aproximadamente 60 años de edad perdió la vida en la carretera Tlaxcala–San Martín, a la altura de la comunidad de San Atonio Tecoac, municipio de Ixtacuixtla, luego de que el conductor de un auto compacto lo arrolló, después éste huyó del lugar y dejó abandonada su unidad.

Los hechos ocurrieron después de las tres de la tarde de este sábado en la carretera que conduce a San Martín, cuando una persona del sexo masculino intentó cruzar la autopista y el conductor de un auto tipo Beatle, color blanco y placas de circulación M88-ATP de la Ciudad de México, lo impactó, lo que le causó muerte instantánea. El cuerpo quedó sobre la cinta asfáltica.

Tras recibir el reporte, elementos de seguridad de la comunidad de Santa Cruz El Porvenir del municipio de Ixtacuixtla llegaron al lugar, acordonaron la zona y dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realice el levantamiento del cadáver.

Continuar leyendo

policia

Pide Valiente a alcaldes ser cuidadosos en la contratación de policías para no infringir la ley

Publicado

en

*Tras la vinculación a proceso del presidente de Tequexquitla Oscar Vélez. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario de exhortó a todos los presidentes municipales ser cuidadosos en el momento de otorgar los nombramientos a los elementos de seguridad, con la finalidad de no infringir la ley, situación que les generaría incurrir en responsabilidad.

Lo anterior, tras la vinculación a proceso del presidente municipal Oscar Vélez Sánchez por parte de un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, al ser hallado responsable del delito Contra el Funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Y es que de acuerdo con la carpeta de investigación iniciada en octubre de 2018, Vélez Sánchez otorgó nombramientos a cuatro policías municipales sin que estos estuvieran dados de alta en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Además dichos elementos fueron sorprendidos por la Policía Federal en el momento que estaban descargando mercancía de una camioneta con reporte de robo, vestidos de civiles y con armas de fuego, y se identificaron como elementos de seguridad de dicha demarcación.

En este tema, Valiente Hernández atajó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no puede ejercer una acción directa contra el presidente de Tequexquitla, pues se trata de un proceso que realiza la Federación.

Continuar leyendo

Trending