Connect with us

Deportes

Por lluvia, ITDT y CEPC posponen “Corrida del Día de Todos los Santos” 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / En atención a los protocolos de seguridad y con el aval de las autoridades taurinas, empresarios, matadores de toros y autoridades estatales, se determinó posponer el evento taurino programado para este 02 de noviembre denominado “Corrida del Día de Todos los Santos” y pasarla para el próximo domingo 04 de noviembre.

Para ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) aplicó una verificación detallada al inmueble determinando que no era viable realizar dicho evento.

La empresa taurina informó que quienes adquirieron su boleto lo podrán canjear por su importe en las taquillas de la plaza de toros Jorge “El Ranchero Aguilar” o bien quien así lo decida podrá utilizarlo para el próximo domingo.

La lluvia registrada este tarde de viernes afectó la parte central de la plaza, sitio principal para el espectáculo, por ello se decidió suspenderla hasta el próximo domingo.

En las tareas de revisión, participó el coordinador estatal, José Antonio Ramírez Hernández, y el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, Luis Mariano Andalco López.

Ambos funcionarios constataron que la plaza no reunía las condiciones de seguridad necesarias para llevar acabo la corrida, por lo que informaron a la afición la nueva fecha.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Participarán 500 deportistas tlaxcaltecas en etapa regional de Olimpiada Nacional

Publicado

en

*Tlaxcala será sede de los encuentros de ajedrez, béisbol y charrería a celebrarse del 22 al 24 de marzo.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) dio a conocer que 500 deportistas de 15 disciplinas representarán a Tlaxcala en la etapa regional de Olimpiada del Sistema Nacional de Competencia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a realizarse del 16 de marzo al 7 de abril.

Alfredo Lemus Saldaña, titular del IDET, destacó que el Gobierno Estatal apoyará con los traslados, hospedaje y alimentación a los atletas tlaxcaltecas que participarán en los encuentros deportivos a celebrarse en diferentes sedes de la región VI del Sistema Nacional de Competencia, conformada por Tlaxcala, Guerrero, Morelos, la Ciudad de México y la entidad deportiva del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Lemus Saldaña explicó que, del 22 al 24 de marzo, Tlaxcala recibirá a los deportistas que practican ajedrez, béisbol y charrería, las competencias serán en los estadios “Próspero Cahuantzi” de Chiautempan; el Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart), ubicado en Tetla de la Solidaridad, y el lienzo charro del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, entre otros espacios.

Previamente, el 16 y 17 de marzo iniciarán los encuentros de voleibol de playa y futbol soccer en Acapulco e Iguala, Guerrero respectivamente.

Las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional ubicadas en Zacatenco, Ciudad de México serán sede de los partidos de voleibol de sala los días 30 y 31 de marzo.

Los enfrentamientos de baloncesto, handball y tae kwon do se realizarán del 29 al 31 de marzo en el Centro Nacional de Detección de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), el Gimnasio Plan Sexenal y la Sala de Armas de la Magdalena Mixihuca, en la Ciudad de México.

Finalmente, el estado de Morelos recibirá del 5 al 7 de abril a deportistas de atletismo, boxeo y tiro con arco, las competencias se realizarán en la pista atlética “Centenario”, ubicada en Cuernavaca y en un conocido hotel de Oaxtepec.

Cabe señalar que las disciplinas de tenis de mesa y luchas asociadas celebrarán un macroregional clasificatorio el 28 de marzo en Querétaro y del 4 al 7 de abril en Tabasco.

De esta manera, el Gobierno Estatal respalda a los deportistas tlaxcaltecas para que continúen con su desarrollo y carrera deportiva.

Continuar leyendo

Deportes

Impulsa IDET talento de mujeres deportistas

Publicado

en

*La dependencia estatal respalda a este sector de la población a través de diferentes acciones para incentivar su desarrollo personal y profesional.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) impulsa a las mujeres deportistas de la entidad, a través de diferentes apoyos como las becas “Talentos Deportivos y Alto Rendimiento” para incentivar su desarrollo personal y profesional.

Alfredo Lemus Saldaña, titular del IDET, informó que de los más de 600 apoyos que se han otorgado durante el ciclo 2018-2019, gran parte de ellos se canalizaron a mujeres con lo que se refrenda el compromiso del Gobierno Estatal con este sector de la población.

Lemus Saldaña resaltó la participación de mujeres en justas deportivas nacionales e internacionales como Madaí Pérez Carrillo, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, quien actualmente busca su clasificación al Mundial de Atletismo en Doha, Qatar.

Además, de Guadalupe Yamileth Linares Atriano, deportista de judo, considerada entre las mejores del ranking en México por ser doble medallista de plata en el Campeonato Nacional 2018 y 2019, y ganadora de bronce en la Olimpiada Nacional 2019, entre otros triunfos.

También, destaca Carolina Peregrina García, gimnasta de trampolín, ganadora de una medalla de plata en Cochabamba, Bolivia, el año pasado, y quien actualmente estudia en el Centro Nacional de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México.

Cabe señalar que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) se respalda a las atletas tlaxcaltecas para que culminen con su preparación académica.

Además, el programa “Talentos Deportivos y Alto Rendimiento” integra a deportistas que practican disciplinas como ajedrez, atletismo, boxeo, ciclismo, gimnasia de trampolín, natación, tae kwon do, judo, frontón, squash, tenis de mesa, hockey sobre pasto y deporte adaptado sobre silla de ruedas, para sordos, ciegos y débiles visuales.

De esta manera, el Gobierno Estatal impulsa el talento de las mujeres tlaxcaltecas para que cuenten con las herramientas que les permitan participar en eventos nacionales e internacionales donde puedan poner en alto el nombre de Tlaxcala.

Continuar leyendo

Deportes

Por segunda ocasión, gana Leylani Estrella la Carrera de la Mujer  

Publicado

en

*Una menor de 13 años que quiere ser campeona nacional en atletismo.

385 Grados / Tlaxcala / Socorro LÓPEZ / Con tan solo 13 años, Leylani Estrella Sánchez Martínez obtuvo el triunfo –por segunda vez consecutiva- en la Carrera de la Mujer organizada por el ayuntamiento capitalino, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Leylani Estrella lleva más de un año entrenando en atletismo, su pasión es correr, y pretende obtener el primer lugar en la Olimpiada Nacional Juvenil 2019, con sede en Chihuahua.

La menor que cursa el segundo año de secundaria en la Técnica número 11 de Nopalucan, ha ganado otras competencias locales y nacionales, como los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Educación Básica 2019.

En abril, Leylani Estrella competirá en la etapa regional de la Olimpiada Nacional Juvenil, que se realizará en el estado de Morelos, donde busca obtener el pase para la etapa nacional, que se llevará a cabo en el estado de Chihuahua.

El pasado fin de semana, alrededor de 400 mujeres participaron en la Carrera de la Mujer “Correr sin miedo y no correr por miedo” organizada por el ayuntamiento capitalino.

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, acompañada del titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña, y de integrantes del cabildo dio el banderazo de salida y entregó obsequios a las ganadoras en las diferentes categorías.

La alcaldesa felicitó a todas las participantes por sumarse a estas actividades que conmemoran la lucha constante de las mujeres para salir adelante, he hizo un llamado a todas para que no permitan ser violentadas y defiendan sus derechos.

Asimismo, la alcaldesa reconoció el esfuerzo de todo su equipo de trabajo por coordinar diversas actividades durante la Semana de la Mujer, y refirió que fomentar el deporte es un hábito vital para tener un buen estado de salud, por lo que conminó a todas las mujeres a realizar activación física o practicar algún deporte.

Este evento deportivo dio inicio con la carrera de tres kilómetros, en la que resultó ganadora Leylany Sánchez Martínez con el primer lugar, mientras que el segundo peldaño fue para Tania Hernández Gutiérrez, el tercer sitio lo obtuvo Estela Pluma Meléndez, el cuarto fue para Kenya Legaría Hernández y el quinto para Victoria Zárate Quechol.

Continuar leyendo

Trending