Connect with us

Deportes

Posponen también la corrida de hoy en Tlaxcala

Publicado

en

La del dos será el 16 y la de hoy el 18 de noviembre.
385 Grados / Tlaxcala / Toros / Antonio GUARNER0S / Autoridades estatales y la empresa “Feria Taurina Tlaxcala 2018”, de Jesús Hernández Weber, anunciaron la suspensión de la corrida de toros programada para este sábado tres de noviembre, por “cuestiones climáticas” y las malas condiciones del ruedo por la lluvia registrada ayer.
En conferencia de prensa, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil  (CEPC), José Antonio Ramírez, indicó que “para proteger a la afición y a los toreros, la recomendación es no realizar la corrida de toros de hoy, ya que el Cenapred pronostica, desde un 40 o 60 por ciento de posibilidades de lluvia, además de que las condiciones del ruedo no son óptimas”.
Ante ello, el representante de la empresa, Juan Manuel Riveroll, informó que la corrida que fue suspendida ayer, dos de noviembre, será el próximo viernes 16, mientras que la de hoy reprogramada para el domingo 18 de noviembre.
Argumentó que la empresa siempre ha sido seria y responsable con la afición, así como con la Fiesta Brava, por lo que es mejor reprogramar ambos festejos para la próxima quincena.
Con esta decisión, las corridas quedaron reprogramadas de la siguiente manera, el 10 de noviembre Juan José Padilla, Uriel Moreno “El Zapata” y Gerardo Rivera lidiarán seis toros de San Miguel Mimiahupan.
Mientras que el viernes 16 de noviembre, a las 19: 00 horas, será la corrida de Antonio Ferrera, José Luis Angelino y Octavio García “El Payo” con toros de Rancho Seco.
El sábado 17 de noviembre queda normal con el mano a mano entre Sergio Flores y Joselito Adame, con toros de la legendaria ganadería de Piedras Negras.
En tanto, que el domingo 18 de noviembre será la alternativa de Gerardo Sánchez con su padrino Jerónimo y como testigo Joaquín Angelino de Arriaga, con toros de San Miguel del Milagro.
La empresa aclaró que quienes hayan comprado boletos para las corridas del dos y tres de noviembre pueden ocuparlos para las fechas pospuesta o, en su caso solicitar su reembolso.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Logran judokas 2 bronces para Tlaxcala en Olimpiada Nacional 2019

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Como parte de la participación de la delegación tlaxcalteca en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, los atletas de la especialidad de judo, Ariadna George Zárate y Anibal Hernández Hernández, sumaron dos medallas de bronce para Tlaxcala en el marco de la apertura de la justa deportiva realizada en Colima.

Fue Ariadna George Zárate de la categoría sub 15 rama femenil, quien generó la primera posibilidad de enfrentarse en finales, luego de vencer a los representativos de Sonora, Ciudad de México y Coahuila en la fase denominada round-robin, sin embargo la representante de Hidalgo impidió que la tlaxcalteca peleara la final.

Originaria de San Pablo Apetatitlán, Ariadna George también fue subcampeona nacional en el Campeonato Clasificatorio Tomoyoshi Yamaguchi, realizado en la Ciudad de México el pasado mes de abril.

En la rama varonil de la categoría sub 15, Aníbal Hernández Hernández logró ubicarse entre las primeras posiciones al medirse con competidores con mayor experiencia, no obstante, su destreza y habilidades lo llevaron a vencer a rivales de los estados de Coahuila y Jalisco, quienes se mostraban favoritos para ganar los respectivos combates.

A 10 meses de integrarse a la práctica de la disciplina, Aníbal Hernández, de 14 años de edad y vecino del municipio de Tzompantepec, acumula su segundo bronce, luego de participación en el campeonato nacional pasado.

Gracias al compromiso, disciplina y nivel de competencia de ambos competidores, aunado al trabajo de sus entrenadores, lograron estar en el pódium, asimismo, los medallistas mostraron en todo momento su alegría, tras recibir su presea de bronce, coincidieron en brindar esta medallas a Tlaxcala, pues es un orgullo representar a esta entidad, asimismo, a sus familiares y agradecimiento especial a sus entrenadores Luis Mario López Moreno y Miguel Ángel Muñoz Guzmán.

Al respecto, Miguel Ángel Muñoz Guzmán, presidente de la Asociación Tlaxcalteca de Judo A.C., mencionó que es un logro importante para esta disciplina en la entidad, ya que ahora el nivel Tlaxcala en las competencias nacionales tiene mayor presencia gracias a que se han ganado el respeto deportivo.

Agradeció todo el apoyo de los padres de familia que han mostrado a sus hijos durante el entrenamiento, basado en el compromiso en cada participación de los alumnos en las competencias.

Actualmente, Ariadna George es estudiante de primer año de secundaria del Colegio Español del Altiplano, mientras que Aníbal Hernández cursa segundo grado de secundaria en el Instituto José Vasconcelos.

Este sábado, Yamileth Guadalupe Linares Atriano, de la categoría sub 21, originaria de Ocotlán, Tlaxcala, estudiante de preparatoria en el Centro de Bachillerato Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cbtis) número de 211 participará para buscar nuevamente subir al pódium en la fiesta deportiva más importante del deporte amateur en la especialidad.

Con 18 años de edad, Yamileth Linares fue doble subcampeona nacional y medallista de bronce en la Olimpiada Nacional 2018; asimismo, participó en el proceso de selección a Juegos Olímpicos de la Juventud 2017-2018.

 

Continuar leyendo

Deportes

IMM, sede del la Primera Demostración de Proyectos de Ciencia y Tecnología

Publicado

en

385 Grados / Socorro López / El Instituto Metropolitano de Monterrey (IMM) fue sede de la Primera Demostración de Proyectos de Ciencia y Tecnología que organiza la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE). 

Alumnos de 21 instituciones de este nivel educativo asistieron al Poliforum del IMM, donde expusieron sus proyectos que tienen que ver con las ciencias exactas como la física, química, matemática, probabilidad y estadística; así como las ciencias de la salud, biología, administracion y liderazgo

La inauguración estuvo a cargo del jefe del departamento de Educación Media Superior de la SEPE-USET, quien resaltó que a través de estos proyectos se encuentran implícito lo aprendido durante el ciclo escolar en la mayoría de las asignaturas.

Por lo anterior, subrayó la importancia de que los alumnos emprendan proyectos que coadyuven a mejorar su entorno.

En su intervención, la rectora adjunta del IMM, Marcelina Cruz Ordaz, resaltó que la única forma de fomentar el desarrollo de una sociedad es con este tipo de emprendimientos, que buscan mejoras para la sociedad y dan respuesta a las diferentes necesidades.

Continuar leyendo

Deportes

Continúa el boxeo en Olimpiada y Nacional Juvenil 

Publicado

en

*Alberto Luna peleará este viernes. 

385 Grados / Tlaxcala / Este viernes por la noche entrará en acción Alberto Luna en el boxeo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, el tlaxcalteca peleará ante Andy Ramirez de Baja California, en los 56 kilos peso gallo de la categoría juvenil.

El apizaquence que entrena bajo la batuta de Sandro Haro Monarca se preparó intensamente para llegar a esta justa nacional que se desarrolla en el Poliforum “Benito Juárez” en Cancún, Quintana Roo.

Alberto Luna, con experiencia en Olimpiadas, buscará consolidarse en la máxima fiesta deportiva del país.

El boxeo tlaxcalteca inició su participación con el originario de San Pablo del Monte, Ernesto Jesús Pérez perdió por RSC (Referee Suspende Combate) en el segundo asalto ante el Jonathan Javier Fierro de Jalisco, en los 54 kilos en la categoría infantil mayor, a pesar de que el tlaxcalteca intentó marcar los puntos a su favor.

En tanto, Erick Emmanuel Gaspariano, también en infantil mayor 52 kilogramos, perdió ante Ángel Talavera de Yucatán, donde el oriundo de San Pablo del Monte demostró técnica en el combate, sin embargo, no fue suficiente para salir con el triunfo.

En las peleas asistió el director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña, quien refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para seguir con el apoyo de esta disciplina.

 

Continuar leyendo

Trending