Connect with us

Chiautempan

Recibe Héctor Domínguez proyecto de corredor Bernardo Picazo por la UNAM

Publicado

en

*El presidente municipal acudió al Día Mundial del Urbanismo 2018.

385 Grados / Chiautempan / El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, acudió como invitado especial a la conmemoración del Día Mundial del Urbanismo 2018, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde recibió de manera oficial el proyecto Corredor Turístico “Bernardo Picazo”, presentado con anterioridad por un grupo de estudiantes.
El alcalde sarapero buscó el acercamiento con a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNAM, con el propósito de que se proyectara una estrategia para dar movilidad y urbanismo a la cabecera municipal.
Como resultado de ello, un grupo de jóvenes visitó la ciudad sarapera en una ocasión para realizar su evaluación de movilidad y con ello poder desarrollar el proyecto.
Semanas después regresaron con una primera propuesta, el Corredor Turístico “Bernardo Picazo”, el cual, pretende, ser una guía de circulación y movilidad para los visitantes que arriben a la demarcación.
En este tenor, los alumnos y profesores involucrados hicieron la invitación a Domínguez Rugerio para acudir a la conmemoración en la máxima casa de estudios, para hacer la entrega oficial del proyecto, como parte de las actividades de la celebración.
Por su parte, el gobernador municipal aprovechó la ocasión para compartir un poco de la historia de la cabecera municipal respecto a la infraestructura y movilidad, además, reconoció el trabajo de los estudiantes y los profesores para la creación del proyecto.
El desarrollo del corredor obedece a distintas líneas de acción, entre ellas la de promover las joyas arquitectónicas realizando programas de mejoramiento en las instalaciones e impulsando nuevos proyectos de turismo.
Así como gestionar la construcción de espacios de descanso y recreación que favorezcan la experiencia integral de los ciudadanos y visitantes e impulsar la creación de un corredor artesanal y turístico con todos los servicios adecuados para la comodidad de todas las personas que lleguen a la demarcación.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Llega a Tlaltelulco Unidad Móvil de Salud a dar atención médica gratuita

Publicado

en

385 Grados / Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de La Magdalena Tlaltelulco, encabezado por la presidenta honorífica, Martha Flores George, en coordinación con el DIF estatal, brindó la mañana de este viernes diferentes servicios médicos con la Unidad Móvil estatal de manera gratuita

Esta labor tiene como propósito acercar a la población más vulnerable los distintos servicios médicos, para ofrecer atención eficaz a las diferentes enfermedades.

Amalia Tlalmix Maldonado, directora del DIF municipal, comentó que esta actividad tiene la finalidad de generar una cultura de prevención y cuidado de la salud, ya que la mayoría de los habitantes tienen la costumbre de automedicarse y no acudir al servicio médico.

 En la unidad móvil se brindaron diferentes atenciones como, exámen de papanicolaou, consulta médica general, detección de diabetes mellitus y exploración de mamas, entre otros.

Por su parte, Martha Flores George, presidenta honorífica del Sistema DIF Municipal, mencionó que se continuará trabajando de la mano con el gobierno del estado para que dicha unidad de salud, continúe visitando al municipio y así cumplir las demandas de la ciudadanía.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Inicia Apetatitlán con expedición de cartillas del Servicio Militar Nacional

Publicado

en

*La junta municipal de reclutamiento convoca a los jóvenes de la clase 2001 anticipados y remisos a realizar el trámite.

385 Grados / Apetatitlán / Antonio GUARNEROS / El ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal da inicio con la expedición de cartillas del Servicio Militar Nacional, que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) remitió este año a la junta de reclutamiento municipal, de esta manera se convoca a todos los jóvenes del municipio, nacidos en 2001 anticipados y remisos a realizar dicho trámite.

En su intervención, el secretario del ayuntamiento, Ernesto Azaín Avalos Marbán señaló que se trata de un documento oficial útil para la realización de diversos trámites como; solicitar empleo, la credencial para votar, pasaporte, entre otros.

Avalos Marbán informó que deberán presentar en original y copia: acta de nacimiento, credencial de elector o algún otro documento oficial con fotografía, comprobante de domicilio, comprobante de estudios, Clave Única de Registro de Población (CURP) y cinco fotografías tamaño cartilla con fondo blanco sin retoque, sin barba ni patilla, sin aretes ni camisa blanca y corte de cabello casquete corto.

Finalmente, Avalos Marbán manifestó que la recepción de documentos es de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en la oficina de la junta de reclutamiento municipal de Apetatitlán, ubicada en la oficina de la Secretaria del Ayuntamiento.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Realizan DIF de Amaxac de Guerrero e ITC taller de dibujo y animación

Publicado

en

*Fomentar y rescatar la cultura y leyendas en personas de la tercera edad es el objetivo.

385 Grados / Amaxac / Antonio GUARNEROS / Como parte de las acciones en favor de la cultura, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Amaxac de Guerrero, encabezado por Angélica Hernández López, llevará a cabo el taller de dibujo y animación “Historias y leyendas en movimiento”, dirigido a personas de la tercera edad.

En este sentido, Angélica Hernández indicó que estas acciones se realizan en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura y tienen el objetivo primordial de incentivar a los adultos mayores a plasmar las leyendas e historias que se conocían anteriormente entre las personas.

Así mismo, la presidenta honorífica del DIF mencionó que el taller dará comienzo el próximo viernes 18 de enero del año en curso, a las nueve de la mañana, mismo que se impartirá en los salones de la parroquia y tendrá una duración de seis meses.

Finalmente, invitó a la comunidad en general a acercarse a las instalaciones del DIF municipal para que conozcan los diferentes programas de ayuda que el sistema ofrece para apoyar a los habitantes de nuestro municipio.

Continuar leyendo

Trending