Connect with us

educacion

Recorre SEPE-USET horario escolar en primarias por bajas temperaturas

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / A efecto de prevenir enfermedades entre alumnos de educación primaria por las bajas temperaturas que se registran en la entidad, la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET) modificarán a partir del próximo lunes 12 de noviembre el horario escolar.

De esta manera, la entrada para los alumnos del turno matutino será a las 8:30 y la salida a las 13:00 horas, mientras que el turno vespertino comenzará actividades a las 13:30 y concluirá a las 17:30 horas.

El oficio que emitió la dependencia aplica para las 775 escuelas primarias en el estado, en beneficio de 152 mil 869 alumnos. En el caso de las escuelas de tiempo completo, solo se recorre el horario de ingreso y la salida permanecerá a las 15:00 horas.

Por instrucciones del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda las Direcciones de Educación Básica de la SEPE-USET notificaron la disposición oficialmente esta semana a los directivos de las diferentes primarias.

Durante el periodo de bajas temperaturas, los estudiantes podrán portar prendas abrigadoras, aun cuando no coincidan con los colores de su uniforme, como chamarras, gorros y guantes.

A la par, la SEPE-USET recomendó a la planta directiva y docentes seguir los consejos de la Secretaría de Salud (SESA) para que los padres de familia fomenten entre sus hijos el consumo de abundantes líquidos, frutas ricas en vitamina “C”, como naranja, mandarina, limón, lima, guayaba, papaya, entre otras.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Conviven alumnos de la Técnica 36 en Tlaxcala Feria 2018 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Como cada año, la Sociedad de Alumnos en la Escuela Secundaria Técnica 36 organiza actividades de convivencia para lograr una mayor integración entre ellos, por tal motivo acudieron Tlaxcala Feria 2018.
Raymundo Padilla Carro, director del plantel, comentó que estos trabajos refuerzan los valores universales, como la amistad, el respeto, la integración y la unidad, por mencionar algunos.
Agregó que la escuela está fortalecida por el trabajo de los padres de familia, alumnos y personal de apoyo, los servicios educativos complementarios (SEC), docentes y el cuadro directivo.
Cabe mencionar que en la docencia todos son importantes, por lo que se toman acuerdos y sugerencias, siendo en este caso la Sociedad de Alumnos.
Educandos elegidos democráticamente están ocupados, sobre todo preocupados, por lograr una integración con sus homólogos con quienes conviven diariamente.
Gracias a sus gestiones con los organizadores de la feria, sus compañeros de clase tuvieron acceso gratuito a las instalaciones, siempre supervisados por docentes y padres de familia, quienes se ubicaron en distintos puntos del recinto ferial.
Dentro la convivencia, los estudiantes pudieron disfrutar el espectacular show de María León, con quien cantaron al unísono todos sus temas y grabaron con sus celulares para llevarse un grato recuerdo.

Continuar leyendo

educacion

Se discute en UAT sobre el Sistema Nacional Anticorrupción

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / En el marco del 42 aniversario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, se llevó a cabo la conferencia magistral “Retos del sistema nacional anticorrupción” impartido por la Dra. Jacqueline Peschard Mariscal, celebrada en el auditorio de Autorrealización del Comedor Universitario.

En su intervención el Dr. Luis González Placencia Rector de la UAT, agradeció la presencia de la Dra. Peschard, por ser una académica exitosa e importante a nivel nacional, que además ha tenido un desempeño notable, asimismo mencionó que, la Doctora integró el primer Consejo del Instituto Federal Electoral y actualmente se encuentra al frente del Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública, por ello, dijo que su ponencia es de gran impacto para la comunidad universitaria.

Al iniciar su conferencia la Dra. Jacqueline Peschard agradeció la generosidad de la UAT por la atenta invitación a impartir esta charla, refirió que el panorama que enfrenta el Sistema Nacional Anticorrupción resulta muy preocupante, pues su creación fue a partir de la Reforma Constitucional del 2015 y se ha colocado en el centro de la Agenda Pública; además, precisó que la corrupción no solamente implica la desviación de recursos públicos para uso personal o de grupos, sino que, también impacta en la relación con la sociedad, la desconfianza con las autoridades y con las instituciones, afectando la cuestión económica, ya que los recursos deben estar destinados a la educación, salud y la seguridad pública entre otros. Comentó que quienes realizan algún desvío y lo utilicen para otro fin, las consecuencias equivalen a actos de corrupción y la sociedad mexicana exige respuesta como un compromiso institucional del estado.

En este acto estuvieron presentes la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico;  el Dr. Rodolfo Ortiz, Secretario de Autorrealización; el Mtro. Alejandro Palma Suarez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas y  el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología.

Continuar leyendo

educacion

Entrega SEPE ficheros para telesecundarias de todo el país

Publicado

en

*El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda afirmó que Tlaxcala aporta así, a la innovación educativa de México.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) entregó este miércoles los ficheros para Telesecundarias que serán utilizados por dos mil 693 escuelas de este subsistema en todo el país, en apoyo de nueve mil 436 maestros y para beneficio de 200 mil 760 estudiantes.

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda encabezó la ceremonia de entrega oficial en la Telesecundaria “Acxotecatl”, ubicada en el municipio de Yauhquemehcan, donde enfatizó que con estos ficheros, Tlaxcala contribuye a la innovación en la educación.

Por esa razón, a partir de este ciclo escolar se lleva a cabo la entrega de dichos ficheros que fortalecerán la enseñanza en el subsistema de telesecundarias de México, mismas que pertenecen al Programa de Tiempo Completo.

En su mensaje, el funcionario estatal resaltó que estos ficheros fueron elaborados y presentados a nivel federal por gente especializada en materia pedagógica, educativa y psicológica del estado de Tlaxcala, a cargo del maestro Carlos Rascón Payan.

Camacho Higareda confió en que, por su aportación pedagógica, los ficheros serán implementados no sólo en las telesecundarias incluidas en los programas de Tiempo Completo, sino que, cabe la posibilidad de que sean consideradas para las 18 mil 592 telesecundarias de todo el país, para beneficiar a más de un millón 400 mil estudiantes.

“Los ficheros tienen un valor práctico, numérico y además simbólico, trascendental y de gran alcance, porque benefician a muchas personas. Los conocimientos que se logren desarrollar en las áreas de lecto-escritura, matemáticas y el desarrollo personal y social de los alumnos de telesecundaria quedarán de por vida en los alumnos de este subsistema, gracias a la utilización de estos ficheros”, enfatizó.

A la vez, ponderó el interés del gobierno del estado por impulsar este tipo de iniciativas, a efecto de que Tlaxcala siga posicionándose a nivel nacional con proyectos educativos de alta calidad.

En su oportunidad, Carlos Rascón Payan explicó que los ficheros facilitan los aprendizajes de los alumnos a través de dinámicas lúdicas que permiten generar de manera fácil conocimientos en los alumnos y un mejor desempeño de los docentes.

En tanto, Noé González Sánchez, Director de la Telesecundaria “Acxotecatl”, resaltó el interés e impulso del gobierno del estado para este tipo de proyectos pedagógicos que contribuyen a la consolidación de la educación y a la mejora de los aprendizajes de los alumnos.

Estos ficheros para telesecundaria beneficiarán en Tlaxcala a 284 docentes de telesecundaria de 54 escuelas del subsistema, en beneficio de cuatro mil 544 jóvenes estudiantes en la entidad.

A este evento acudió el delegado de la SEP en Tlaxcala, Juan Garza Seco-Maurer; la Directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Reyna Maldonado Hernández, así como representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Continuar leyendo

Trending