Connect with us

policia

Recupera Policía Estatal camión con reporte de robo

Publicado

en

*La unidad de carga había sido robada en Ixtacuixtla.
385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región Tlaxcala, aseguró la noche de ayer, un camión tipo torton con caja seca, de la marca Freightliner, en la colonia “La Loma Xicohténcatl”.
Al encontrarse, elementos de la CES en su recorrido de seguridad, circulando sobre la lateral de la carretera Federal Puebla Tlaxcala, detectaron que el vehículo se encontraba abandonado, el cual coincidía con un reporte de robo a través del servicio de emergencias 911, del día lunes 5 de noviembre en el municipio de Ixtacuixtla.
Los elementos de seguridad procedieron a realizar una inspección del automotor para recabar datos, verificando que coincidían con los proporcionados por el servicio de emergencia, y confirmando su estado en Plataforma México, pues cuenta con reporte de robo vigente.
Cabe mencionar que la unidad se encontraba abierta, sin carga y con huellas de desvalijamiento; de igual forma, fue puesta a disposición ante la autoridad competente.
La CES mantiene el reforzamiento en los trabajos de recuperación de unidades robadas, brindando un apoyo oportuno y respuesta inmediata a las diversas alertas emitidas por la ciudadanía
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Capacita CES a 251 elementos en materia de género

Publicado

en

*La finalidad es dar a conocer los protocolos nacionales de actuación para prevenir y erradicar la violencia de género.

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Seguridad (CES) capacitó a 251 elementos de la dependencia, a través del curso “Violencia de Género” que tiene la finalidad de dar a conocer los protocolos nacionales de actuación para prevenir y erradicar este fenómeno.

Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad, señaló que estas acciones que desarrolla el Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública buscan contribuir a la consolidación de la cultura de la igualdad y en la mejora de las relaciones sociales.

Cabe señalar que el curso “Violencia de Género” consta de 40 horas, donde los elementos conocerán conceptos como feminidad y masculinidad en el contexto público y privado.

Los elementos de la CES difundirán y promoverán el respeto entre hombres y mujeres, al momento de realizar sus labores diarias; además, incorporarán el lenguaje inclusivo para fomentar la igualdad entre el personal de las diferentes áreas de la dependencia.

Este tipo de capacitaciones permiten sensibilizar a los elementos de seguridad pública sobre la importancia de prevenir la violencia de género, y propician la atención integral de víctimas de este fenómeno.

De esta manera, la Comisión Estatal de Seguridad se suma a las acciones preventivas para garantizar a las mujeres tlaxcaltecas el derecho que tienen a vivir una vida libre de violencia.

 

Continuar leyendo

policia

Fallece arrollado motociclista en carretera Apizaco-Tlaxco, a la altura de Mena

Publicado

en

Edgar GARCIA/ Tlaxcala/ Tetla /En los primeros minutos de este martes, un masculino que iba a bordo de su motocicleta, perdió la vida tras ser arrollado por el conductor de un vehículo tipo Beetle, color gris, con placas de circulación XXC-88-03 del estado de Tlaxcala.

Los hechos se registraron en la carretera Apizaco-Tlaxco, a la altura del lugar conocido como el crucero de Mena.

El chofer responsable de la muerte del joven identificado como Víctor N., de 28 años de edad, quien era empleado de la empresa  Owens Corning (OCV) Planta Tlaxcala, ubicada en ciudad Industrial Xicohténcatl Tetla, fue detenido según por policías municipales de Tetla, para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.

Habrá que esperar el parte oficial de las autoridades, luego que a esta redacción enviaron un video donde se alcanza a apreciar a un masculino que sale de la unidad y se marcha.

Pese a que acudieron socorristas de Cruz Roja para brindarle auxilio, ya no pudieron hacer nada por él, quien murió minutos después a causa de las lesiones por el  accidente.

Corresponderá a las autoridades competentes realizar el peritaje correspondiente y determinar la responsabilidad.

Por su parte, elementos de la Policía Federal agilizaron el tráfico vehicular a fin de evitar otro percance, en  lo que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevaron a cabo la integración de la carpeta de investigación y el levantamiento del cuerpo.

Continuar leyendo

policia

Aparatoso accidente entre colectiva y unidad particular deja diez lesionados

Publicado

en

385 Grados / Accidente / Socorro López / Un accidente entre una unidad del transporte público y un particular la mañana de este domingo, dejó como saldo al menos 10 personas heridas.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Apizaco – Tlaxco a la altura de Agrícola de Dolores, cuando supuestamente el conductor de un vehículo Seat Ibisa, con placas Z45AHY que se dirigía a Tlaxco invadió el carril contrario e impactó a una unidad de transporte.

Sin embargo, corresponderá a las autoridades correspondientes emitir el peritaje y determinar la responsabilidad del conductor.

El chófer del vehículo particular, de 28 años de edad, de nombre Eder Llanos, tuvo que ser trasladado de prioridad al hospital.

Asimismo, el conductor de la unidad Colectiva con el número 49 de la ruta Tetla – Apizaco, Giovani Juárez, también fue llevado al hospital.

La Colectiva llevaba entre 15 y 18 pasajeros, de los cuales, cuatro 4 personas fueron consideradas de prioridad por las lesiones que tenían y las llevaron al Hospital Regional de Tzompantepec y a la Clínica 8 del IMSS.

Ademas, otras cinco personas con lesiones menores también requirieron traslado a diversos nosocomios. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil del municipio de Tetla, Apizaco, Tlaxco y Atlangatepec, así como de la Cruz Roja, Cruz Ambar, Cruz Ambar, la policía municipal de Tetla y la Policía Federal, quienes detuvieron por completo la circulación de los vehículos en los dos sentidos, por la magnitud del accidente, pues personas heridas se encontraban en la cinta asfáltica.

Continuar leyendo

Trending