Connect with us

Región Norte

Se oponen pobladores de Tlacualoyan a instalación de gimnasio al aire libre

Publicado

en

*Un pequeño grupo de personas, encabezados por exservidores públicos, dejó ir una inversión de 256 mil pesos.

385 Grados / Yauhquemehcan / Liz BARCEINAS / Pobladores de San Lorenzo Tlacualoyan, municipio de Yauhquemehcan, encabezados por exservidores públicos, se opusieron la mañana de este martes a la instalación de un gimnasio al aire libre, donación de la empresa Oxxo, con una inversión de 256 mil pesos. Entre las personas que se opusieron estaba el expresidente de comunidad, Israel López.

Ese martes, cuando personal de la empresa y de la presidencia municipal iniciaban los trabajos para la instalación del gimnasio al aire libre y la rehabilitación de la cancha de basquetbol, ubicada a un costado de la presidencia de comunidad, un pequeño grupo de pobladores mostró su negativa.

Pese a que las autoridades les explicaron de los beneficios de esta obra, los inconformes lograron que no se llevará a cabo dicha instalación.

En entrevista, la subdirectora de Desarrollo Urbano del municipio de Yauhquemehcan, Anabessi Estrada, lamentó que por intereses políticos de algunos pobladores dicha gestión no se haya concretado para esta comunidad.

“La gestión que hicimos duró un año con Oxxo, con una inversión de 256 mil pesos, incluía la reparación de las canchas de basquetbol y no lo quieren permitir, la empresa tiene sus políticas para ser instalados como lugares visibles, etcétera, y se llevarán el recurso posiblemente a otra comunidad, son seis aparatos de ejercicio y reparaciones, es una mala determinación de este grupo, son 26 personas que no están de acuerdo, y ahora lo han perdido”.

Por su parte, Urbano Manrique, exsíndico municipal, comentó que: “el procedimiento está fuera de lugar, aunado a que ya tenemos un proyecto para la apertura de una calle, ya que el espacio es un lugar público y le corresponde a la comunidad tomar las decisiones, y la presidenta nunca nos convoca a reuniones de comunidad.”

Cabe hacer mención de que, el pasado fin de semana, el grupo de personas citó a una reunión con pobladores para tomar la decisión de la instalación del gimnasio a un costado de la presidencia de comunidad, a la cual no fue convocada Gina Vargas Cortes, presidenta de comunidad.

Al respecto, Gina Vargas comentó que ha invitado a todos los pobladores a las asambleas, que además son de carácter público. “Tengo los oficios de recibido por sus esposas en los que se consta que fueron informados de las asambleas, efectivamente llegan pero continúan en su negativa para el progreso de la comunidad, esta gestión es por parte del ayuntamiento y aun así, sabiendo que las empresas tienen lineamientos para sus donaciones, no lo comprenden.”

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Inicia la navidad con el encendido del árbol en Yauhquemehcan

Publicado

en

*El alcalde deseó que estas fiestas decembrinas se vivan con paz, felicidad y prosperidad.

385 grados / Liz BARCEINAS / Yauhquemehcan / Con miles de luces de colores que adornarán el parque y la explanada municipal hasta el seis de enero, y con el encendido del árbol navideño, inician las actividades decembrinas, inauguración en la que se dieron cita ciudadanos del municipio para disfrutar de una mágica noche.

El alcalde de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez agradeció a los asistentes haber sido parte de los grandes cambios por parte de su gobierno durante este año; asimismo deseó que en estas fiestas las familias vivan en paz, felicidad, prosperidad y armonía en sus hogares.

“Este es un buen momento para recordar las experiencias vividas durante este año que está por concluir, y al mismo tiempo, es propicio para reflexionar acerca de nuestros aciertos y errores para aprender de ellos y seguir adelante con la esperanza de un mejor porvenir en el año nuevo”.

Finalmente, el alcalde obsequió a los presentes flores de nochebuena, ponche y antojitos, mientras disfrutaron del espectáculo de fuegos pirotécnicos y de la presencia de Santa Claus con su trineo.

Continuar leyendo

Región Norte

Aseguran policías de Apizaco a un hombre por tentativa de robo

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Resultado de los constantes recorridos de seguridad y vigilancia que ejecutan los policías municipales de Apizaco, estos olograron asegurar a un hombre que ‘merodeaba’ de forma sospechosa los vehículos estacionados, incluso, le localizaron varios juegos de llaves de unidades.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en Prolongación 16 de Septiembre esquina con Gómez Farías, cuando los oficiales fueron informados de la presencia de un hombre que intentaba abrir los vehículos que estaban estacionados en esas arterias.

De inmediato, acudieron los oficiales a bordo de la patrulla A-20, y ubicaron al sospechoso, quien al ver a los uniformados intentó escapar, por lo que fue asegurado.

Al hacerle la revisión corporal, como medida preventiva, le localizaron varios juegos de llaves de diversos automóviles, por lo que fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública.

El asegurado fue identificado como Aurelio N., de 30 años de edad, quien ha sido señalado de intentar robar vehículos en esa zona.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Realizan homenaje póstumo a Carlos López en Tzompantepec 

Publicado

en

*Profesionalismo, calidez humana y la capacidad de lograr grandes retos, característica del ciclista.
385 Grados / Tzompantepec / Esta mañana, el ayuntamiento de Tzompantepec realizó un homenaje póstumo por el fallecimiento del ciclista Carlos López González, conmemorando su carrera en vida y el ejemplo para muchos.
Familiares y amigos se dieron cita en la explanada del palacio municipal para despedirse del cuerpo del deportista.
Durante la ceremonia, el alcalde, Arturo Rivera Mora, dirigió unas palabras a los presentes, destacando las virtudes del ciclista. “Esperemos y las nuevas generaciones tomen de Carlos su profesionalismo, su calidez humana y la capacidad de lograr grandes retos”.
En este acto, estuvieron presentes familiares, amigos y conocidos de Carlos López, así como autoridades del municipio y personal del ayuntamiento, quienes lo recordarán siempre y lo llevarán en sus corazones.
Continuar leyendo

Trending