Connect with us

Qué visitar en Tlaxcala

Se realiza sexta tienta pública en marco de “Tlaxcala Feria 2018”

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con la emblemática Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” de la capital tlaxcalteca y el campanario del ExConvento de San Francisco como escenarios perfectos, este jueves se realizó con éxito la sexta tienta pública en el marco de “Tlaxcala Feria 2018”, en la que se tentaron 5 vacas de la ganadería de Piedras Negras que resultaron bravas y de buen juego.

La tienta que organiza el ITDT, fue dirigida por los matadores Federico Pizarro, Uriel Moreno “El Zapata”, Jerónimo, José Luís Angelino y Gerardo Rivera. El ganadero Marco Antonio González Villa calificó rigurosamente la tienta y se mostró satisfecho

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qué visitar en Tlaxcala

Llega Circo Atayde Hermanos con 131 años de tradición a Tlaxcala

Publicado

en

*Acróbatas, trapecistas, magos y cómicos un espectáculo vivo para toda la familia.
385 grados / Liz BARCEINAS / Tlaxcala / Durante rueda de prensa en la capital Tlaxcalteca, Alberto Alvarado y Jorge Arciniega representantes de la empresa circense Atayde Hermanos, acompañados con parte de su elenco, presentaron su temporada en la ciudad, con funciones debut el próximo viernes 15 de febrero en las instalaciones del Recinto Ferial.
Destacaron que están cerca de celebrar 131 años y el Circo Atayde Hermanos inicia su temporada con talentos jóvenes, éste espectáculo se presenta por primera vez en Tlaxcala después de las Galas de Invierno, con más de 20 artistas en escena entre, acróbatas, trapecistas, magos y cómicos.
“Atayde Hermanos se ha caracterizado siempre por innovar, por algo tiene ya 131 años de tradición no solo en México, Atayde Hermanos es mundial, y es un espectáculo en vivo para toda la familia”.
En la ciudad de  Tlaxcala se presentaran a partir del viernes 15 de febrero hasta el miércoles 20 en el Recinto Ferial, y después cinco días en Huamantla.
El viernes 15 habrá un desfile por las principales calles de la ciudad a partir de 12 horas, para después a las 18 horas el gran debut.
La venta de boletos ya está abierta a partir de las 10 de la mañana en las taquillas del circo.
Continuar leyendo

Qué visitar en Tlaxcala

Realizará CGE actividades culturales y artísticas en el Zoológico del Altiplano de Tlaxcala

Publicado

en

*La dependencia presentó el programa “Domingos Zoorprendentes”, con la finalidad de ofrecer a las familias que visitan el parque otros atractivos.

385 Grados / Tlaxcala / La Coordinación General de Ecología (CGE) presentó el programa “Domingos Zoorprendentes” que contempla el desarrollo de actividades artísticas, culturales y recreativas, a partir del 17 de febrero, en el Zoológico de Tlaxcala.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, dio a conocer que el cartel cultural contempla más de 25 actividades entre presentaciones de danza, obras de teatro, conciertos y recitales, con el propósito de ofrecer a las familias que visitan el parque otros atractivos.

En conferencia de prensa, Flores Hernández detalló que esta oferta artística es resultado de la colaboración de los concesionarios del Zoológico de Tlaxcala, quienes se sumaron a la estrategia que impulsa la dependencia estatal como parte de la conmemoración de los 500 años del encuentro de dos culturas.

El titular de la CGE resaltó que con el programa “Domingos Zoorprendentes” se busca consolidar al Zoológico de Tlaxcala como un espacio de interacción familiar, donde los visitantes pueden conocer la colección faunística que resguarda y disfrutar de diferentes expresiones artísticas.

Cabe señalar que el inicio de estas actividades será el próximo domingo 17 de febrero con la presentación del grupo coreográfico musical “Crystal Moons”, la marimba “Maderas tropicales” y el vocalista Zarco Acosta Oliva, participante del concurso “La Voz México”.

Además, en las siguientes semanas se contempla la participación de grupos de huehues, compañías de danza folclórica, el mariachi “Tlaxcallan”, el pianista infantil Gael Mateo Morales Lumbreras, así como el espectáculo “Zona Dino”, entre otros.

De esta manera, la Coordinación General de Ecología ofrece a las familias del estado y visitantes opciones de recreación que fomenten la sana convivencia.

Continuar leyendo

Qué visitar en Tlaxcala

Presentan Domingos Sorprendentes en el Zoológico del Altiplano  

Publicado

en

*Tienen programados más de 25 eventos culturales, artísticos y la zona Dino; esperan un incremento del 30 % en el flujo de visitantes. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Como parte de la celebración de los 500 años del Encuentro de dos Culturas en Tlaxcala, la Coordinación General de Ecología (CGE) presentó Domingos Sorprendentes en el Zoológico del Altiplano, en los que se presentarán más de 25 eventos culturales, artísticos y la zona Dino.

En rueda de prensa, el titular de la CGE, Efraín Flores Hernández, explicó que se trata de un esfuerzo con los concesionarios de pequeños negocios en el interior del zoológico, para enriquecer el acervo cultural y faunístico del lugar, a través del impulso de nuevos talentos tlaxcaltecas, por lo que confió en que la afluencia de visitantes incremente en al menos un 30 por ciento y así superar los 350 mil turistas que lograron en 2018 con el nacimiento de los cuatro cachorros de león blanco.

“Este programa es con la intención de seguir conservando al zoológico como un lugar de interacción familiar, donde encuentre un atractivo diferente, por eso traemos en los diferentes espectáculos danza, teatro, cultura, canto, magia, un concierto de un pianista infantil, entre otros”, destacó.

Detalló que el impulso de estas actividades no significa un costo para la dependencia estatal, pues solo aportará apoyos para gastos de traslado de quienes participan, por lo que están programadas del 17 de febrero al 3 de noviembre de 2019.

Expuso que las presentaciones serán cada domingo en las instalaciones del zoológico y los ciudadanos las podrán disfrutar solo pagando su boleta de entrada.

Entre los grupos que se presentan son: el grupo musical coreográfico “Crystal Moons”; la marimba “Maderas Tropicales; el vocalista “Zarco Acosta Oliva”, participante de la voz México el próximo 17 de febrero a partir de las 13 horas en el área recreativa.

El domingo 17 de marzo a partir de las 11 horas se presentará el desfile y primera función de de “Zona Dino” con la participación de 21 dinosaurios en escena; el ballet folklórico “Icualocatl” y la segunda función de Zona Dino.

El 28 de abril se impartirá la plática interactiva con exposición de animales del Zoologico y la presentación del pianista infantil, Gael Mateo Morales Lumbreras el 28 de abril a partir de las 13 horas.

El domingo cinco de mayo se presentará el grupo Alcatraz y la obra de teatro “Jauria” por el grupo Brújula Teatro a partir de las 12 horas.

También están programadas la presentación y firma de autógrafos del grupo musical “Chicos Aventura” y de David el Ilusionista.

Continuar leyendo

Trending