Connect with us

Qué visitar en Tlaxcala

Todo listo para el festival del mole en “Tlaxcala Feria 2018”

Publicado

en

*La sede será el Foro del Artista este viernes 09 de noviembre a las 15 horas y se espera la asistencia de más de mil personas.

385 Grados / Tlaxcala / Los sabores, aromas y colores de uno de los platillos tradicionales en la entidad, se combinarán este viernes 09 de noviembre en la Muestra Gastronómica del Mole, que se llevará a cabo por cuarto año consecutivo en el marco de “Tlaxcala Feria 2018”.

Arturo Xicoténcatl Flores, Jefe del Área de Comercialización y Eventos del Patronato de Feria, indicó que esta muestra gastronómica, que también es conocida como el “Festival del Mole”, reunirá a cientos de familias de la entidad.

Informó que en este evento participarán 22 ayuntamientos que ofrecerán de forma gratuita a más de mil personas este delicioso alimento, acompañado por complementos como arroz, frijoles, tortillas y bebidas tradicionales como el pulque, entre otros.

Xicoténcatl Flores, señaló que los municipios participantes serán: Apetatitlán, Calpulalpan, Nativitas, Axocomanitla, Tlaxcala, Zacatelco y Amaxac, por mencionar algunos, en donde los asistentes podrán degustar de distintas combinaciones de sabores, derivado de los ingredientes que cada lugar acostumbra.

La sede será en el Foro del Artista a las 15:00 horas, por lo que se recomienda llegar con anticipación. Para la comodidad de las familias tlaxcaltecas habrá mesas en donde podrán disfrutar de este rico alimento.

El acceso a este evento que forma parte de las tradiciones de “Tlaxcala Feria 2018” será gratuito.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qué visitar en Tlaxcala

Invita gobierno estatal a disfrutar de “Las noches mágicas de Tlaxcala”

Publicado

en

*Este 26 y 27 de abril en el Palacio de Gobierno se proyectará el video mapping alusivo a la conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

385 Grados / Tlaxcala / Como parte de las actividades de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de dos Culturas, el Gobierno del Estado invita a la población a “Las Noches Mágicas de Tlaxcala”, con la proyección monumental del video mapping alusivo a este acontecimiento que relata la historia de Tlaxcala, desde su origen hasta la llegada de los españoles comandados por Hernán Cortés.

Anabel Alvarado Varela, titular de la Comisión Organizadora de los 500 Años, dio a conocer que el 26 y 27 de abril, en el patio central del Palacio de Gobierno las familias tlaxcaltecas podrán disfrutar de este espectáculo de manera gratuita.

Alvarado Varela detalló que este viernes y sábado se organizarán cuatro funciones por día, a las 20:10, 20:50, 21:30 y 22:10 horas, con cupo limitado a 200 personas por función.

Bajo el nombre “Disfruta las Noches Mágicas de Tlaxcala”, la Administración Estatal busca compartir con el público el video mapping de siete minutos de duración que fusiona sonidos, luces e imágenes para mostrar la importancia del papel de Tlaxcala en el encuentro de dos culturas que propició el nacimiento de México como nación.

El acceso se otorgará a la entrada del evento, por lo que se recomienda llegar con minutos de anticipación para poder ser parte de esta actividad que realiza la Comisión Organizadora de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

Para amenizar esta presentación se contará con la participación de grupos musicales, una expo artesanal, entre otras actividades culturales que tendrán lugar en la explanada del Palacio de Gobierno.

Continuar leyendo

Qué visitar en Tlaxcala

Organiza zoológico de Tlaxcala actividades recreativas durante este periodo vacacional

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Como parte de la celebración del Día del Niño y para incentivar la convivencia durante este periodo vacacional, la Coordinación General de Ecología (CGE), invita a las familias tlaxcaltecas y visitantes locales a disfrutar de las actividades que tiene programadas para este mes en el Zoológico de Tlaxcala.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, señaló que durante este fin de semana, de 10:00 a 16:00 horas, se instalarán chapoteaderos y un tobogán de 12 metros de altura en la zona recreativa del parque para que los infantes junto con sus papás se diviertan.

Flores Hernández detalló que podrán ingresar a los chapoteaderos niños de cuatro a 12 años de edad, quienes deberán llevar un cambio de ropa para utilizarlo posteriormente y con ello prevenir a que contraigan enfermedades; además, invitó a los papás de los menores a vigilarlos para evitar algún accidente durante la actividad acuática.

El funcionario estatal explicó que como parte de los “Domingos Zoorprendentes”, el 21 de abril se presentará el Ballet “Icualocatl”, a partir de las 14:00 horas, en el área recreativa del Zoológico.

Mientras que para el 28 de abril, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo de David “El ilusionista”, a las 13:00 horas, además de la presentación del niño pianista Gael Mateo Morales Lumbreras, quien deleitará al público con la interpretación de diversas melodías.

La CGE invita a los pobladores y visitantes a recorrer las diferentes áreas que conforman el Zoológico de Tlaxcala, así como a conocer los más de 600 ejemplares de 114 especies que habitan en este espacio.

Cabe señalar que, el horario de atención durante el fin de semana será de 10:00 a 17:00 horas, además por motivo de la temporada vacacional el Zoológico de Tlaxcala abrirá sus puertas el día lunes 22 de abril, de 9:00 a 16:00 horas.

Continuar leyendo

Qué visitar en Tlaxcala

Verificó CEPC 22 balnearios; están listos para operar

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) encontró observaciones mínimas en los balnearios del estado, por lo que todos están listos para operar durante esta Semana Mayor.

El titular de la CEPC, José Antonio Ramírez Hernández, informó que se montará un operativo en todos los municipios, con el fin de atender cualquier contingencia durante el periodo vacacional.

En entrevista, destacó que se realizaron acciones de prevención en 22 balnearios, previo a los días a la Semana Santa, a fin de que todas las observaciones se subsanaran en tiempo.

La mayoría de los balnearios están en los municipios de Santa Cruz Tlaxcala, Amaxac de Guerrero e Ixtacuixtla, así que invitaron a los directores de protección civil de los municipios a notificar los espacios que tienen de este tipo, y hacer las visitas a estos lugares de esparcimiento.

El funcionario estatal agregó que la CECP también se está coordinando con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para implementar estrategias que eviten mayores daños a los templos afectados por los sismos de 2017, como resultado de una mayor concentración de personas en esos espacios en esta temporada.

Continuar leyendo

Trending