Connect with us

Qué visitar en Tlaxcala

A dos meses de su nacimiento, presentan a “Nieve”, nueva integrante de la familia de leones blancos en Tlaxcala

Publicado

en

*Pesa cinco kilos. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / “Nieve” es el cuarto cachorro de la especie de león blanco que nació hace dos meses en el Zoológico del Altiplano del estado de Tlaxcala, y este jueves fue presentada por el coordinador de Ecología, Efraín Flores Hernández, y el alcalde de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez.

La nueva integrante de la familia de la especie de león blanco, considerada en peligro de extinción, se une al proyecto que impulsa el gobierno del estado, pues en Tlaxcala se instituyó el santuario.

Nieve cumplio dos meses de edad y pesa cinco kilos, actualmente se alimenta de seis onzas de leche cada cinco horas, explicó Flores Hernández.

Ante decenas de niños que se dieron cita este jueves para conocer a la nueva felina, explicó que al momento de nacer pesó solo 500 gramos por lo que noche y día es cuidada por los veterinarios, pues se trata de un regalo importante para los tlaxcaltecas y que ha posicionado a la entidad en medios nacionales e internacionales a través de los cuatro nacimientos en cautiverio de esta especie de manera exitosa.

Para la presentación el grupo de teatro “Espejo Ilusión” representó escenas de “El Rey León”, lo que causó expectación y alegría entre los asistentes, quienes podrán verla a partir de este jueves en un horario de 13 a 15 horas en el zoológico.

En entrevista previa, el funcionario explicó que personal trabaja en el cumplimiento de las observaciones de la empresa Grupo Hábitat, como parte del proyecto del Santuario de León Blanco, con la finalidad de recibir la acreditación.

Detalló que se trata una de carácter administrativo, en la que se subsana el faltante de documentación que tiene relación con el manifiesto de impacto ambiental, el uso del suelo, por lo que confió en que en el transcurso de los tres primeros meses del próximo año estén listos.

Otra se asocia con el mantenimiento del zoológico, es decir, las instalaciones de focos, cableado, entre otras.

Especificó que la empresa está avalada por la Entidad Mexicana de Acreditación, que es la que evalúa las condiciones en las que se encuentran los 600 animales en cautiverio de 114 especies.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qué visitar en Tlaxcala

Participarán 35 bodegas y 150 etiquetas en el Primer “Festivino” Tlaxcala 2019

Publicado

en

*La intención es ofrecer una alternativa diferente y atraer a mayor número de visitas. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Durante el primer “Festivino” 2019 se espera la participación de 35 bodegas de todo el país, quienes mostrarán 150 etiquetas a las más de dos mil personas que esperan en el evento, programado para los días cuatro y cinco de mayo próximo.

Una de las organizadoras, Erika Cisneros Sánchez, afirmó que uno de los objetivos es promover el estado y ofrecer una alternativa diferente para atraer un mayor número de visitantes en la entidad.

El evento que se realizará en un horario de 11 a 18 horas, ambos días, en el restaurante Molino de los Reyes, informó que tienen programada la demostración de la riqueza gastronómica de la entidad, artesanías finas, exposiciones y artistas tlaxcaltecas.

“Se trata de hacer algo lindo, algo divertido en donde la gente disfrute”, por lo que agradeció el respaldo del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo, ya que el festival forma parte de las actividades programadas por la conmemoración de los 500 años del encuentro de dos mundos Tlaxcala-España.

Añadió que la intensión es que este evento se convierta en una opción que alcance un realce nacional, y crear un nuevo atractivo para el turismo en la entidad.

Acompañada por Alfredo Arcienega Huerta, Carlos Ruiz Herrera y Jorge López, responsables de la organización, indicó que se tomarán las medidas necesarias para los asistentes disfruten y aprendan de los vinos, por lo que no se les ofrecerá pruebas a menores de edad, pues la intención es que “no se convierta en una cantina sino que verdaderamente se disfrute”.

Continuar leyendo

Qué visitar en Tlaxcala

Registra “Domingos Zoorprendentes” asistencia de más de cinco mil personas

Publicado

en

*Como parte de este programa se presentó el espectáculo “Zona Dino”.

385 Grados / Tlaxcala / La Coordinación General de Ecología (CGE) dio a conocer que más de cinco mil personas asistieron al Zoológico de Tlaxcala este fin de semana para disfrutar del espectáculo “Zona Dino”, como parte del programa “Domingos Zoorprendentes”.

Estas acciones se desarrollan en el marco de la conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas, y con la finalidad de ofrecer opciones de recreación a las familias.

La dependencia estatal señaló que las actividades iniciaron con un desfile por el circuito de felinos, el área del lago y la explanada de la zona recreativa del parque, donde los visitantes apreciaron réplicas de dinosaurios de diferentes especies.

Posteriormente, en el área del mirador del Zoológico los paseantes disfrutaron de dos funciones del espectáculo “Zona Dino” que incluyó la presentación de 21 dinosaurios mecánicos que permitió a niños y adultos vivir una experiencia de aprendizaje.

Durante el evento, los asistentes escucharon una explicación sobre el periodo en el que existieron estos animales prehistóricos y sus características generales; después, de forma consecutiva se presentaron los ejemplares para que las niñas, niños y adultos pudieran apreciarlos e interactuar con ellos, así como tomarse fotografías.

También, como parte del programa, en la explanada principal del área recreativa se presentó el ballet de danza folklórica “Icualocatl”.

Cabe señalar que el Zoológico de Tlaxcala realizará en próximas fechas eventos similares con la finalidad de promover la integración familiar y el cuidado de los animales y la naturaleza.

Continuar leyendo

Qué visitar en Tlaxcala

Organiza CGE primer recorrido nocturno en el Zoológico del Altiplano de Tlaxcala

Publicado

en

*Las familias asistentes podrán conocer el comportamiento y vida nocturna de algunos de los ejemplares que habitan en el parque.

385 Grados / Tlaxcala / La Coordinación General de Ecología (CGE) invita a las familias tlaxcaltecas a asistir al primer recorrido nocturno en el Zoológico de Tlaxcala “Mirando las Estrellas”, que se realizará este sábado 16 de marzo como parte del programa “Domingos Zoorprendentes”.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, señaló que con la finalidad de promover la convivencia familiar y consolidar este espacio como un centro recreativo y educativo.se instalarán planetarios y telescopios en el parque, donde los asistentes podrán observar las estrellas.

El funcionario estatal detalló que las actividades iniciarán con dinámicas como “La Caja de la Vida”, que permitirá a los visitantes aprender cuáles son los cuatro elementos esenciales para la vida, “Mi árbol y yo” que busca sensibilizar a los asistentes sobre el cuidado de la naturaleza, así como una demostración de robótica.

Posteriormente, los asistentes conocerán información sobre los signos zodiacales y su significado, a través de marcos de bambú que se instalarán en los andadores del Zoológico.

Como parte del recorrido, veterinarios de la CGE explicarán el comportamiento y vida nocturna de algunos de los ejemplares como los leones blancos, oso negro, guacamayas, jirafas, avestruces, cebras, ñu azul, muflón, antílope negro, jabalí, borregos de Berbería, entre otros.

Más tarde, se realizará una exposición de serpientes, donde especialistas darán a conocer cómo ha sido su evolución y el significado de esta especie para diferentes culturas del mundo.

También, se presentará un espectáculo de música de viento, danzas prehispánicas, y el concierto de la soprano Graciela Pérez Flores, el cuarteto “Piaccere”, así como el recital del niño pianista Gael Morales Lumbreras.

Cabe señalar que debido a la celebración de este evento el Zoológico de Tlaxcala funcionará, el sábado 16 de marzo en dos horarios especiales, por lo que las familias que acudan a visitar a las especies que habitan en el parque podrán acceder de 10:00 a 14:00 horas y deberán salir antes de las 16:00 horas, para posteriormente iniciar el recorrido nocturno.

La Coordinación General de Ecología dio a conocer que como parte del programa “Domingos Zoorprendentes”, el domingo 17 de marzo, a partir de las 11:00 horas, se realizará un desfile al interior del recinto, y más tarde se presentará el espectáculo “Zona Dino” y el ballet folklórico “Icualocatl” en la explanada del lago, entre otras actividades.

De esta manera, la CGE contribuye al cuidado y protección de los animales y fomenta el interés por el universo.

Continuar leyendo

Trending