Connect with us

Región Poniente

Asegura CES a cuatro personas que extraían huachicol en Ixtacuixtla

Publicado

en

385 Grados / Ixtacuixtla de Mariano Matamoros / La Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguró a cuatro personas que extraían hidrocarburo de manera ilegal, así como una unidad y dos armas de fuego sobre la carretera Atotonilco que conduce a la comunidad de Espíritu Santo, en Ixtacuixtla.

Tras recibir el reporte al número de emergencias 911, elementos de la Policía Estatal, del Grupo de Operaciones Especiales y Antidisturbios arribaron a la localidad de Espíritu Santo, donde lograron rescatar a cuatro elementos de la policía municipal que se enfrentaron con los probables delincuentes.

De esta acción, se logró asegurar a cuatro personas, una unidad y dos armas de fuego, y resguardar la zona para brindar seguridad a la población en general.

Los detenidos son: Erick “N” de 40 años de edad, originario de Texmelucan, Reynaldo “N” de 23 años de Texmelucan, José “N” de 46 de Texmelucan, y el lesionado Isaías “N” de 25 años de San Francisco Tláloc, todos del estado de Puebla.

En tanto, la Secretaría de Salud brindó atención médica en el Hospital General de Tlaxcala a un paciente masculino de 26 años de edad, quien presentó lesiones por arma de fuego en diversas partes del cuerpo.

La dependencia informó que el estado de salud del paciente es estable y presenta hemoneotorax derecho, acumulación de sangre entre la pared torácica y el pulmón, y una vez realizadas los estudios correspondientes, se descartó lesión en algún órgano.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibió la notificación por parte del Hospital General de Tlaxcala del ingreso de un hombre con lesiones provocadas por disparos de arma de fuego, por ello, oficiales de la Policía de Investigación se trasladaron al nosocomio a fin de recabar información para iniciar la carpeta de investigación respectiva.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Llama alcalde de Panotla a construir un México más justo y próspero

Publicado

en

*Ensalzó el papel que desempeñaron los Niños Héroes para defender la soberanía nacional. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El alcalde de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, llamó a los ciudadanos a convertirse en héroes anónimos que luchen contra la inseguridad, la injusticia y la falta de valores que pone en riesgo el futuro de México.

Durante la ceremonia de Arrío de Bandera realizado en Palacio de Gobierno en la capital tlaxcalteca, Grande Rodríguez sostuvo que la dignidad y el heroísmo de los seis cadetes del colegio militar deben ser tomados como ejemplo para construir un país más equitativo, más justo y más próspero.

A unas horas de conmemorar el 209 aniversario del inicio de la Independencia de México subrayó que es necesario impulsar el respeto por las instituciones, los valores de los mexicanos, la igualdad y recordar a aquellos héroes de dieron su vida “para darnos libertad”.

Acompañado por integrantes de su cabildo, presidentes de comunidad y personal del ayuntamiento sostuvo que como mexicanos y tlaxcaltecas “somos portadores orgullosos de nuestra historia y somos responsables del futuro que vamos construyendo juntos”.

Continuar leyendo

Región Poniente

Encabeza Rafael Zambrano 172 aniversario de la Gesta de los Niños Héroes en Ixtacuixtla  

Publicado

en

*Realiza la colocación de Bandos Solemnes de las Fiestas Patrias y asiste al 50 aniversario de la escuela general Fernando Montes de Oca. 

385 Grados / Ixtacuixtla / El alcalde, Rafael Zambrano Cervantes encabezó la ceremonia del 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec y la colocación de Bandos Solemnes de las Fiestas Patrias en Ixtacuixtla.

Acompañado por integrantes del cabildo y personal del ayuntamiento, asistió al 50 aniversario de la escuela general Fernando Montes de Oca, donde destacó la importancia de seguir los ideales de los Cadetes de Chapultepec, pues septiembre es el mes más importante de la historia para elevar a la patria y hacerla respetada.

Sostuvo que “hoy en día se deben enarbolar y hacer presentes los valores de los héroes de la patria”, por lo que exhorto a los jóvenes alumnos y a los ciudadanos a seguir su ejemplo en la construcción de un mejor municipio, de un mejor estado y un mejor país, para que “su sacrificio no fue en vano”.

Durante la ceremonia, el alcalde y autoridades educativas develaron un busto de Francisco Montes de Oca, así como una placa conmemorativa del 50 aniversario de la institución.

Por su parte, el coordinador del deporte, Geomar Palacios Velázquez, expresó que septiembre es el mes de mayor identidad, en el que se recuerdan sucesos históricos que han dado al país identidad, independencia y libertad.

Sin embargo, subrayó la importancia de la participación de los ciudadanos comprometidos con sus responsabilidades, para “continuar construyendo el futuro y crecer juntos hacia el progreso”, ante las circunstancias que actualmente se viven en el país.

El funcionario municipal destacó que Ixtacuixtla ha avanzado con liderazgo, visión y compromiso para lograr los máximos resultados.

Continuar leyendo

Región Poniente

Conmemoran en Totolac 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Publicado

en

385 Grados / Totolac / El ayuntamiento de Totolac, encabezado por el alcalde Giovanni Pérez Briones, realizó la ceremonia para conmemorar el 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, quienes defendieron la soberanía nacional con su vida.

En las instalaciones del preescolar “Niños Héroes de Chapultepec” ubicado en la cabecera municipal, Pérez Briones realizó el pase de lista de los seis cadetes mexicanos del Colegio Militar que murieron heroicamente en la defensa del castillo de Chapultepec durante la invasión estadounidense de 1847. Los seis cadetes fueron Juan de la Barrera, originario de la Ciudad de México, nacido en 1828; Juan Escutia, nacido en Tepic, Nayarit, alrededor de 1830; Francisco Márquez, nacido en Guadalajara, Jalisco, en 1834; Agustín Melgar, oriundo de Chihuahua, nacido entre 1828 y 1832; Fernando Montes de Oca, originario de Azcapotzalco, y Vicente Suárez, quien nació en Puebla en 1833.

Los pequeños del jardín de niños realizaron el homenaje al lábaro patrio y colocaron una ofrenda floral en honor de los héroes mexicanos, quienes murieron el 13 de septiembre de 1847, cuando una columna del ejército de Estados Unidos tomó por asalto, a pesar de su heroica resistencia, el castillo de Chapultepec, donde se ubicaba el Colegio Militar.

 

Continuar leyendo

Trending