Connect with us

Región Poniente

Cumple metas Módulo SARE de Lardizábal

Publicado

en

*Durante el 2018, se emitieron 110 licencias de funcionamiento.

385 Grados / Tepetitla de Lardizábal / A casi un mes de concluir el año, la Dirección de Industria y Comercio del municipio de Tepetitla de Lardizábal informó que ha cumplido la meta de este 2018, al haber emitido 110 licencias de funcionamiento contra 25 del 2017.

Ismael Flores Hernández, director del área antes mencionada, refirió que desde el inicio de la administración ha realizado un arduo trabajo de convencimiento y acercamiento directo con los comerciantes, resultado de ello es que un importante número de negocios se ha sumado al padrón.

Aunado a lo anterior, señaló que la apertura del Módulo SARE por parte de la Dirección de la Unidad de Mejora Regulatoria en el Estado de Tlaxcala ha tenido un papel importante, por lo que –dijo- “hoy podemos decir que hemos cumplido la meta de este año, todo este trabajo se ha realizado en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico de la comuna”.

Para el 2019, Flores Hernández recalcó que continuará realizando las visitas en cada comercio y se reforzará el trabajo de convencimiento.

Finalmente, destacar que de los 60 municipios del estado, solo cinco lograron obtener la certificación que otorga la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), entre ellos se encuentra Tepetitla de Lardizábal, esto es el reflejo del gran trabajo que se ha efectuado, siendo así la primera administración municipal que recibe, además, el registro del Programa de Reconocimiento y Operación (Prosare) por cumplir los estándares mínimos para el funcionamiento de esta herramienta.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Autorizan traslado provisional de la sede del ayuntamiento de Totolac a la comunidad de Ocotelulco

Publicado

en

*Con el objetivo de concluir los trabajos de mantenimiento y remodelación del inmueble, autoriza cabildo durante la Décima Octava Sesión Extraordinaria.

385 Grados / Totolac / Con el objetivo de contar con instalaciones que permitan atender de mejor manera a los ciudadanos que a diario acuden a las diversas áreas a realizar sus trámites, autoriza cabildo, el traslado provisional de la sede del H. Ayuntamiento de Totolac, a la comunidad de Ocotelulco, durante la Décima Octava Sesión Extraordinaria realizada este viernes.

Dicha medida se consideró con el fin de garantizar la seguridad de quienes laboran al interior y la ciudadanía, por lo trabajos de obra que se realizarán.

Por lo anterior se informa a la población en general que, a partir de este lunes 9 de diciembre del presente al 6 de enero del 2020, las instalaciones del Kiosko en la comunidad de Ocotelulco albergarán las áreas de Secretaría del Ayuntamiento, Recursos Humanos, Comunicación Social, Oficialía de partes y Tesorería.

Sindicatura, estará ubicada en la biblioteca pública No. 163 “Mariano Matamoros” en la cabecera municipal.

Juzgado Municipal, Registro Civil y Recaudación en las instalaciones del DIF Municipal.

Las áreas de transparencia, archivo, cronista, servicios públicos, alumbrado y seguridad pública municipal permanecerán en la sede oficial del Ayuntamiento.

Despacho del presidente municipal, Jurídico y Obras Públicas atenderán en las instalaciones de la presidencia de comunidad de Ocotelulco.

En este sentido, los horarios de atención se mantienen permanente de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Así mismo el presidente municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones, señaló que será este lunes cuando se notifique por atención al Congreso del Estado, así como al Tribunal Superior de Justicia, el Órgano de Fiscalización por mencionar algunas instancias jurisdiccionales, en caso de remitir alguna notificación de carácter legal, al ser un acto temporal.

Pérez Briones, reiteró que los beneficios serán permanentes una vez que se concluya el proyecto, a favor de la ciudadanía totolaquense.

Continuar leyendo

Región Poniente

Todo listo para la Feria Panotla 2019

Publicado

en

*Inicia el seis de diciembre con un desfile por las principales calles. 

Maire PISCIL / Panotla / La Feria de Panotla 2019 dará inicio este viernes seis de diciembre con un colorido desfile por las principales calles de la cabecera municipal, así como el encendido del árbol navideño y un baile popular, informó el alcalde, Eymard Grande Rodríguez.

Comentó que su administración trabaja de manera coordinada con el patronato de Feria de San Nicolás, santo patrono del municipio, por lo que se estará invirtiendo de manera conjunta poco más de un millón de pesos para las diversas actividades.

“Por parte del ayuntamiento estamos invirtiendo la cantidad de 700 mil pesos, pero los gastos rebasan el millón de pesos, ya que el patronato de feria del día seis y la feria del 17 estarán llegando incluso los dos millones de pesos, pero el ayuntamiento es de 700 mil pesos”, explicó.

Añadió que este viernes se presentarán las agrupaciones “Liberación” y “La Perla Colombiana”, en tanto que el 15, 16 y 17 de diciembre se realizará la presentación de diversos artistas en el Teatro del Pueblo.

Para cerrar las festividades el 17 de diciembre se realizará un espectáculo de juegos pirotécnicos y un baile gratuito.

Continuar leyendo

Región Poniente

Una obra más que se entrega a la ciudadanía de Españita: Jesús González

Publicado

en

*Con 200 metros lineales, así como la colocación del drenaje, en la comunidad de Álvaro Obregón. 

385 Grados / Españita / Liz BARCEINAS / Jesús González Guarneros, alcalde de Españita, inauguró la obra de acoquinamiento en la comunidad de Álvaro Obregón, con 200 metros lineales y la colocación del drenaje.

En su intervención, González Guarneros señaló que es un gusto realizar obras de beneficio social, que sean destinadas a donde más se necesitan.

“Esta obra significa un avance en el tema de infraestructura para el municipio, pues cambiará para bien el rumbo y la vida para muchas personas, quienes transitarán en mejores condiciones; con estas acciones trataremos de poder decirles a ustedes que estamos agradecidos por la oportunidad que nos dieron de ser autoridades, y decirles que estamos trabajando por Españita”, subrayó el edil.

Por su parte, vecinos beneficiados reconocieron la labor que está desempeñando el alcalde, al trabajar de la mano con presidentes de comunidad, destacando la importancia de esta obra.

Continuar leyendo

Trending