Connect with us

educacion

Desarrolla la UMT “Feria del Cerebro” en Huamantla

Publicado

en

*Juegos mentales una forma de activar nuestro cerebro.

385 Grados / Tlaxcala / Gracias a la organización y empeño de estudiantes de las Licenciaturas en Psicología Clínica y Psicopedagogía generación 2007 de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT), se aproximan al segundo grado de la primaria Benito Juárez del municipio de Huamantla; la ya tradicional Feria del Cerebro.
Coordinados siempre por la catedrática, Mabel Varela Guzmán, quien detalla que el proyecto se da a través de una materia denominada Psicología Cognitiva; “La actividad se plantea para desarrollarse en el aula, es gracias a la entereza de las generaciones, que la feria del cerebro se planifique de manera estratégica y sustentada, al exterior de esta casa de estudios”.
La tercera feria del cerebro estuvo integrada de seis estands, donde apreciaron e interactuaron con dinámicas lúdicas con objetivos específicos a alcanzar, tales como: memoria del abuelo, activa tus sentidos, juega con tu atención por mencionar algunos.
Varela Guzmán, al hacer un balance de la actividad indicó que se alcanzaron los objetivos planteados durante esta tercera feria del cerebro organizada y planeada con antelación por los universitarios y en la que participaron más de 40 estudiantes de la primaria, que sin lugar a dudas aprendieron más sobre este órgano vital.

Cabe destacar que durante dicha feria, también se mostraron carteles con contenidos exhortativos para poner a trabajar el cerebro.

La UMT te invita a conocer sus instalaciones en carretera Apizaco-San Miguel número 310 Santa Cruz, Tlaxcala o comunicarse al 241 41 8 09 41 para mayor información.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Centro Education USA Tlaxcala es el sexto componente del sistema estatal de becas

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Centro Education USA Tlaxcala es el sexto componente del Sistema Estatal de Becas, afirmó el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, quien durante una visita de supervisión a la sede estatal, corroboró el interés de los jóvenes tlaxcaltecas por los servicios que ofrece y que los acerca a posibilidades de estudio en Estados Unidos.

Acompañado por el asesor de este centro, Luis Alberto Fernández, el titular de la SEPE-USET compartió con un grupo de estudiantes las bondades y beneficios del Centro Education USA.

“La oficina del Centro Education USA de Tlaxcala representa una gran oportunidad para los jóvenes tlaxcaltecas. Aquí pueden conocer las opciones para acceder a un programa de estudios en Estados Unidos o para obtener una beca en el extranjero sin tener que viajar a otro estado y gastar recursos”, sostuvo.

Ante los estudiantes, Camacho Higareda expuso que el Gobierno del Estado ha generado un conjunto de mecanismos para que los alumnos de la entidad tengan posibilidades de encontrar una alternativa para ir a estudiar al extranjero o a cualquier país.

“Esta administración creó el Sistema Estatal de Becas más ambicioso que haya existido en la historia de Tlaxcala. Actualmente cuenta con seis componentes, el Centro Education USA se considera uno de ellos, junto con el de Becas a China, Los Mejores Mil, Beca Gobernador, Tu Prepa Terminada y Beca Tecnológica y Universitaria”, citó Camacho Higareda.

Enfatizó que el procedimiento para instalar la oficina de Education USA en el estado fue producto de un amplio esfuerzo institucional. “La gestión nos llevó alrededor de año y medio para que la embajada de Estados Unidos nos brindara su autorización y por fin está al servicio de los tlaxcaltecas”, recordó.

A la vez, señaló que en el mundo aproximadamente existen 500 oficinas de este tipo, las cuales están dispersas en 179 países. En México existen 27 centros y uno de ellos es el de Tlaxcala.

“Estamos trabajando con un proyecto que no cualquiera tiene en el país, Tlaxcala sí lo tiene y es para ustedes, aprovéchenlo”, concluyó el funcionario en el encuentro con las y los jóvenes universitarios.

Cabe señalar que el horario de funcionamiento de este centro, ubicado en la Plaza de la Constitución, número 3, en la capital del estado, es de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Continuar leyendo

educacion

Estudiantes tlaxcaltecas realizan intercambio académico con Indianápolis

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Un grupo de alumnos tlaxcaltecas pertenecientes a la Escuela Secundaria Técnica Número 35, ubicada en el municipio de Chiautempan, viajó a la ciudad estadounidense Indianápolis, como parte de un intercambio cultural.

A través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) se apoyan este tipo de actividades para que las y los jóvenes de la entidad vivan experiencias que ayuden a elevar sus aprendizajes y logren una formación más integral.

Al respecto, el titular de la SEPE-USET, Manuel Camacho Higareda, reafirmó el interés que tiene la Administración Estatal para que las y los estudiantes adquieran experiencias nuevas, conozcan otras culturas y logren ampliar sus horizontes para una mejor preparación académica.

La delegación de Tlaxcala está integrada por María Rosa Flores Hernández, Coordinadora Académica de la institución, dos docentes y educandos de primero, segundo y tercer año de secundaria.

Los tlaxcaltecas fueron recibidos en Estados Unidos por la comisión de Indianápolis, Indiana, que el año pasado visitó la entidad. En esa ocasión, las y los estudiantes del Crispus Attucks High School conocieron las diferentes danzas del carnaval, así como las vestimentas tradicionales, espacios culturales e históricos y saborearon la comida típica del estado.

Continuar leyendo

educacion

Debaten en la UATx acerca de la inscripción de las empleadas domésticas al IMSS

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Mantener una debate de tópicos que en estos momentos son trascendentes para el país, es uno de los objetivos de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), por ello, en el marco del “Seminario permanente de discusión y análisis de sentencias relevantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, se disertó el tema: “Se debe inscribir a las empleadas domésticas al IMSS”, a cargo del Mtro. José Adrián Albarrán Mena, fungiendo como moderador el Mtro. Jorge Jesús Corona Rodríguez, catedrático del Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas (CIJUREP).

Continuar leyendo

Trending