Connect with us

Región Sur

Encabeza Ejército nuevos operativos de seguridad en Zacatelco

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / Bajo la coordinación y gestión del presidente municipal, Tomás Orea Albarrán  se desplegó un operativo de seguridad en el que participaron elementos de la 23 Zona Militar, el cuerpo de Policía de Seguridad Estatal, integrantes de la Policía Municipal y la Coordinación de Prevención del Delito.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los pobladores, en el municipio de Zacatelco, se lleva a cabo un operativo para prevenir la presencia delictiva en la zona. En entrevista, Orea Albarrán comentó que gracias a los esfuerzos coordinados con las distintas corporaciones se logrará mantener al municipio seguro.

Los elementos de seguridad se despliegan en distintos puntos del municipio realizando revisión en vehículos y documentación para verificar que estos no sean robados, igualmente, se realizan operativos de supervisión para prevenir el uso de algún tipo de arma.

Mediante recorridos en distintos horarios, los miembros policíacos vigilan las calles de la comuna, donde hasta el momento todo se ha desarrollado con normalidad. Estos operativos continuarán en los próximos días con la finalidad de mantener el orden y prevenir la presencia de delincuentes en el municipio de Zacatelco.

Es importante mencionar que, la semana pasada, arribó a Zacatelco un pelotón de 28 efectivos del Ejército mexicano, que se instaló en la antigua presidencia de comunidad de Xochicalco, donde el munícipe brindó el espacio para que los elementos tengan un lugar para comer y mantener su higiene y descanso personal. Estas acciones se deben a la gestión del presidente Tomás Orea y no deben confundirse con las últimas determinaciones del presidente AMLO.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Realiza Nativitas Primer Festival Navideño

Publicado

en

385 Grados / Nativitas / El Primer Festival Navideño organizado por el ayuntamiento de Nativitas fue todo un éxito, en el que decenas de ciudadanos disfrutaron al máximo del tradicional encendido del árbol, el concurso de villancicos, la participación del contratenor Javier Fragoso, de la pastorela “Entre pastores te veas”, así como de piñatas, ponche y aguinaldos.

El alcalde, Oscar Murias Juárez sostuvo que una de las prioridades de su administración es fomentar las tradiciones y la sana convivencia, por lo que deseó a los pobladores una navidad llena de salud y amor, así como un año nuevo fructífero y que a través del esfuerzo “se logren nuestros objetivos”.

Reconoció la participación de los integrantes del cabildo y de colaboradores pero sobre todo, de los ciudadanos, pues esa es “la intensión de esta administración, porque aunque nosotros tengamos todo el interés, pero si no hay participación de ustedes, el cambio no podrá ser”.

“Que este festival sea un mecanismo de unidad, de compartir los buenos momentos de 2018 con sus hijos, esposo, esposa, padres y madres; que éstas fiestas decembrinas sean reconciliación”, expresó.

En la explanada municipal, acompañado por la presidenta honorifica del DIF, Sara Núñez Baleón; encabezó el encendido del árbol navideño adornado por cientos de luces, también realizó la premiación de los ganadores del Concurso de Villancicos en donde, el primer lugar fue para los alumnos de la primaria “Gregorio torres Quintero” de la comunidad de San Francisco Tenexyecac; el segundo lugar para la primaria “Unidad y Progreso” de la cabecera municipal y el tercer lugar para la institución “Domingo Arenas” de la comunidad de La Concordia.

Además se presentó el contratenor, Javier Fragoso y la pastorela “Entre pastores te veas” en la que participaron trabajadores del ayuntamiento, quienes arrancaron las risas y aplausos de los asistentes.

Finalmente, se rompieron las piñatas y se repartieron aguinaldos.

Continuar leyendo

Región Sur

Alegría y diversión en la Posada Navideña de Texoloc

Publicado

en

*La alcaldesa Maribel Cervantes Hernández deseó a las familias una navidad llena de amor y paz.

385 Grados / Texoloc / Alegría y diversión fue lo que se vivió durante la posada navideña que organizó el ayuntamiento de Texoloc, en la que chicos y grandes participaron en la tradicional “acostada”, las piñata y los aguinaldos.

El pasado viernes, la alcaldesa deseo a las familias del municipio pasar una navidad y un año nuevo lleno de amor y paz. En su mensaje, comentó que el 2018 estuvo lleno de momentos buenos y malos, de perdidas, pero todas esas experiencias deben ser la fortaleza para emprender nuevos proyectos sin perder la alegría.

Decenas de chicos y grandes tuvieron la oportunidad de tomarse la foto con Santa Claus, participaron en la tradicional acostada, partieron piñatas, recibieron presentes y aguinaldos.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Entrenan Coyotes de Tlaxcala en Texoloc

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El equipo Coyotes de Tlaxcala realizó esta mañana su entrenamiento en la Unidad Deportiva “La Loma” de Texoloc. Asimismo, continuarán ocupando este espacio deportivo en sus próximas preparaciones físicas, ya que Texoloc cuenta con novedosas y adecuadas instalaciones para el deporte.

Continuar leyendo

Trending